Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: España se queda sola en su rechazo a las rebajas fiscales contra la crisis  (Leído 578 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
318/1452
Mensajes
12718
Los incentivos tributarios de otros países no se esperan en España: por el contrario, se elevan algunos impuestos, se cuestionan deducciones, y se descarta la rebaja sensible de cotizaciones.

España no parece dispuesta a ceder a las peticiones de rebajas fiscales para impulsar el empleo. El enfrentamiento con la patronal ha dejado constancia de su negativa a cualquier medida que, como la rebaja de las cotizaciones solicitada por CEOE, pueda suponer un recorte del margen de gasto de Zapatero.
[foto de la noticia]
Ampliar foto

El plan del Gobierno pasa actualmente por eliminar la deducción por vivienda a partir de 2011, por someter a revisión los impuestos que hagan falta para mantener la recaudación, por no reducir más la deducción por I+D+i, y, eso sí, por anunciar una rebaja de Sociedades sólo para las pymes que hayan mantenido el empleo, de la que nada más se ha vuelto a saber tras el Debate del Estado de la Nación.

Incluso las que fueron medidas de reclamo electoral, como el cheque 400 euros, penden de un hilo: el Gobierno asume que debe analizar su viabilidad o posible retirada.

España, así, parece empeñada en quedarse en una isla de altos costes fiscales. En el resto del mundo avanzan los planes de estímulo, y, fuera de las fronteras nacionales, sí se atisban incentivos tributarios que puedan amortiguar la posible subida de impuestos que deban afrontar en un futuro próximo las grandes economías para salir de la crisis.

- Alemania. Los cambios implican recuperar el método de amortización por porcentaje constante para el inmovilizado material adquirido entre 2009 y 2011. Se ha limitado la deducibilidad de intereses, pero, a cambio, se reduce la carga tributaria total que recae sobre empresas y personas físicas por medio del incremento del mínimo exento de tributación, un cambio en la progresión de las tarifas y la reducción en un punto del tipo mínimo (queda en el 14%).

- Francia. Quiere rebajar 8.000 millones a las empresas a partir de 2010, con el objetivo de evitar cierres de fábricas. Para ello, se eliminará la llamada «tasa profesional», que cobran todos los ayuntamientos a las empresas ubicadas en su término municipal.

- Portugal. Reducirá el Impuesto de Sociedades del 25% al 12,5% para parte de las empresas, frente al 25% español. Beneficiará al 80% de pymes.

- Reino Unido. Se ha adoptado la exención sobre dividendos percibidos por empresas británicas que provengan de sociedades residentes o no residentes, y la compensación de bases imponibles negativas con beneficios de ejercicios anteriores, hasta el límite de 50.000 libras.

Francia y Portugal han arrinconado a España al lanzar rebajas fiscales a las empresas

También se ha lanzado una reducción temporal del IVA, desde el 17,5% hasta el 15%. Eso sí, en el IRPF, a partir de abril de 2010, se elevará el tipo máximo al 50% para rentas superiores a 150.000 libras, además de que se eliminarán parte de las deducciones para rentas superiores a 100.000 libras.

- EEUU. Pese a su aviso de incremento fiscal a las capas más altas, ha incluido rebajas. Se han introducido incentivos fiscales a la inversión en renovables, y se amplía en un año el periodo de aplicación de la norma que permite la amortización acelerada del 50% del valor de determinados activos cuya puesta en funcionamiento sea anterior a 2010. Por otro lado, se instaura un crédito fiscal reembolsable para 2009 y 2010 con el límite de 400 dólares para individuos y 800 dólares para familias.

Se eleva el crédito máximo para la adquisición de primera vivienda a 8.000 dólares y se amplía el plazo para beneficiarse del crédito hasta el 30 de noviembre de 2009. Entre el resto de propuestas figura la subida fiscal para las rentas más altas. A cambio, para las empresas, se estudia que desde 2011 no puedan deducir los gastos asociados a sus inversiones en el extranjero (a excepción de I+D), hasta que los beneficios derivados de ellas sean gravados en EEUU.

- China. Destaca la reforma del IVA, que deja de gravar la producción para recaer sobre el consumo. Esta reducción se ha concretado, entre otros aspectos, en la posibilidad de que las empresas chinas recuperen el impuesto pagado por la adquisición de activos fijos. La reforma incluye bajar el IVA a los contribuyentes de menor renta, desde el 6%, en supuestos de fabricación, ó 4%, para actividades de distribución, hasta el 3%.

- Brasil. Se ha convertido en un ejemplo claro de apuesta por la rebaja fiscal. Se cambia el Impuesto sobre Operaciones Financieras, que grava la entrada y salida de divisa: se reduce al 0% para transacciones en moneda extranjera relacionadas con inversiones realizadas por foráneos en el mercado financiero y de capitales de Brasil.

El mismo tipo, del 0%, queda para las transacciones extranjeras relacionadas con el otorgamiento de préstamos y pago de intereses al exterior. Se ha adoptado un plan para promotores con una reducción del tipo del 7% al 6% sobre los beneficios brutos que provengan de la venta de los inmuebles.

- India. Impulsa la reducción de Impuestos Especiales, que incluye la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido. Los tipos aplicables a los derechos arancelarios bajan. Baja del 12% al 10% el Impuesto sobre los Servicios para todas las categorías de servicios y se amplían los supuestos en que los exportadores pueden conseguir la devolución del impuesto pagado.

Últimas medidas
- ¿Habrá subidas fiscales? «Todas las opciones están abiertas», responde Hacienda.

- Las últimas medidas: subir impuestos a las gasolinas y el tabaco, y suprimir las deducciones por compra de vivienda. Zapatero rechaza una fuerte rebaja de cotizaciones y extender la reducción de Sociedades.     fuente expansion.com
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
710 Vistas
Último mensaje 16/09/2008, 21:38
por jimba
normal_post * 0 Respuestas
562 Vistas
Último mensaje 03/07/2009, 10:28
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
595 Vistas
Último mensaje 10/09/2009, 09:41
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
620 Vistas
Último mensaje 15/09/2009, 10:08
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
533 Vistas
Último mensaje 28/01/2010, 15:43
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
700 Vistas
Último mensaje 06/04/2010, 01:46
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
1374 Vistas
Último mensaje 04/07/2012, 21:24
por JM12
normal_post * 0 Respuestas
122 Vistas
Último mensaje 11/03/2018, 17:20
por duke
normal_post_locked * 0 Respuestas
9 Vistas
Último mensaje 15/07/2018, 12:47
por toupeira56
normal_post * 0 Respuestas
3 Vistas
Último mensaje Ayer a las 12:12
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES