PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La ayuda de 420 euros para desempleados se mantendrá mientras el paro...  (Leído 13453 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Eleconomista.- El Gobierno ha aprobado la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos, medida que beneficiará a unos 340.000 personas. Como novedad, el Ejecutivo se ha comprometido a prorrogar el programa, de inicialmente seis meses, por periodos de la misma duración mientras la tasa de paro supere el 17%. El Gobierno analiza las prestaciones por desempleo para los autónomos.

Según indicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros este programa supone "una medida extraordinaria, de duración limitada", con la que se pretende "paliar los efectos de la crisis entre los que más la sufren".

El perceptor de esta renta asumirá el compromiso con el servicio público de empleo de su comunidad autónoma de participar en un itinerario de formación y empleo.

Los beneficiarios dispondrán de dos meses desde el momento que hayan agotado su prestación para solicitar la ayuda. La financiación de la prestación, estimada en 642 millones de euros, correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras las Comunidades Autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.

Requisitos

Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Todas las claves sobre el nuevo subsidio: ¿Quién, cómo y cuándo se podrán cobrar los 420 euros?

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros extraordinario la ayuda de 420 euros para los parados que hayan agotado la protección de desempleo y no dispongan de ingresos. Con esta iniciativa, el Ejecutivo espera ayudar a unas 340.000 personas. Pero, ¿cómo se puede acceder a ella?

En la página web de la Moncloa se recogen los requisitos que hay que cumplir para poder beneficiarse de la nueva ayuda, así como los pasos que hay que dar para solicitarla.

¿Quién puede pedirla?

- Podrán ser beneficiarios de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio. Eso sí, se especifica que no pueden tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

- También podrán ser beneficiarios aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

¿Qué condiciones deben cumplir?

- En ambos casos, los demandantes deberán estar inscritos como demandantes de empleo.

- También tendrán que suscribir el compromiso de participación en itinerarios activos de inserción, "con objeto de mejorar sus posibilidades de empleo".

- Además, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas.

- Por último, deberán comprometerse a realizar las distintas actuaciones que se determinen por el Servicio Público de Empleo correspondiente.

¿Cuándo se pueden solicitar?

- La solicitud deberá presentarse dentro de los sesenta días siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El nuevo subsidio podría costar al Gobierno mucho más de lo previsto

Recibir una ayuda de 420 euros al mes durante seis meses. En esto consisten los nuevos subsidios a los desempleados, un plan que según ha señalado la vicepresidenta primera será prorrogable mientras la tasa de paro se mantenga por encima del 17%.

 ¿Qué coste supondrá esta medida para las arcas del Estado?

Según señala el Ejecutivo en su comunicado, el programa tiene una vigencia de seis meses, prorrogables por periodos de seis meses, y señala que la cantidad destinada a los subsidios asciende a 642 millones de euros. Además, explica que la financiación correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, mientras que las Comunidades Autónomas financiarán las acciones incluidas en los itinerarios de empleo.

Sin embargo, el anuncio de María Teresa Fernández de la Vega de condicionar la posibilidad de prórroga a la tasa de paro no está recogido en ningún documento y la imprecisión con que la vicepresidenta ha explicado la medida dejan abiertas varias cuestiones.

¿Cubrirá las prórrogas?

Así, en un principio se indicó que cada parado tendría derecho a estas ayudas durante sólo seis meses, sin posibilidad de aplazamiento. Ahora, queda por ver si el matiz introducido por De la Vega, de la que el Ministerio de Trabajo desconoce los detalles, da la oportunidad de seguir cobrando el subsidio una vez pasados los primeros seis meses.

Por otra parte, el Gobierno tampoco especifica si la partida de 642 millones destinada a estas ayudas cubrirá todo el tiempo que dure la prestación o si la previsión se ha hecho sólo en base a los primeros seis meses.

De ser así, y teniendo en cuenta que las proyecciones estiman una tasa de paro muy superior al 17% durante, al menos todo el próximo año, las cuentas podrían llegar incluso a multiplicarse.

Sin ir más lejos, el panel de Funcas calcula que, a cierre de 2010, la tasa de desempleados en España se situará en el  20,4%. A su vez, el servicio de estudios de La Caixa auguraba recientemente que se elevaría al 19,3% el próximo año, mientras que la agencia Standard & Poor's va todavía más a llá y prevé una tasa de paro del 21% para 2010.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El análisis: ¿Adiós al miedo al paro? El Gobierno llega casi al límite en su apuesta por los subsidios

Por decreto ley y en ausencia en la rueda de prensa de la vicepresidenta económica -es escandalosa la ausencia; hoy mismo, 'elEconomista' suspende a Elena Salgado por su gestión de la crisis-, el consejo de ministros ha aprobado hoy un "programa temporal de Protección por Desempleo e Inserción" que, básicamente, consiste en un subsidio de 420 euros durante seis meses a los parados que agoten el subsidio en los seis meses posteriores al pasado 1 de agosto, siempre que reciban rentas interiores al 75% del salario mínimo, continúen apuntados en las listas del desempleo y se presten a seguir los cursos de formación que se les proponga.

Según la referencia del propio Consejo de Ministros, esta prestación costará 642 millones de euros, sufragados por el Servicio Público de Empleo Estatal, y según Fernández de la Vega, beneficiará a unas 340.000 personas y podrá ser renovada una vez siempre que la tasa de paro supere el 17%.

De entrada, una simple multiplicación pone de manifiesto que la cuantía asignada -los 642 millones de euros- resulta insuficiente ya que, como mínimo, habrá que aplicar a este fin unos 850 millones de euros.

Deterioro del mercado de trabajo

Esta prestación, que en su momento estuvo sobre la mesa de negociaciones del diálogo social, es conceptualmente ambigua, como siempre sucede con las subvenciones por desempleo.

De un lado, palía sin duda el problema grave de un colectivo proletarizado que podía ingresar directamente en la exclusión, lo que aleja el riesgo de un indeseable estallido social. De otro lado, sin embargo, la excesiva subvención del desempleo desincentiva la búsqueda de empleo y deteriora el mercado de trabajo.

¿Renta Básica Universal encubierta?

En efecto, los teóricos utópicos de la renta básica universal, que se entregaría a todos los ciudadanos ( no confundir con el impuesto negativo sobre la renta que defendía el liberal Friedmann), ignoran tal desincentivación, que es la principal contraindicación de la propuesta. Si el trabajador recibe una contraprestación semejante por trabajar o por no hacerlo, será difícil que se cubran los empleos más penosos y peor retribuidos, con lo cual el engranaje sociolaboral podría paralizarse.

Déficit público 'insoportable'

En otro orden de ideas, y aunque la medida aprobada hoy resulte difícilmente objetable en un contexto cercano a los cuatro millones de parados -y de más de un millón de familias con todos sus miembros en paro-, es claro que el recurso al déficit público está alcanzando niveles insoportables.

Asimismo, resulta llamativo que, en lo más profundo de la crisis, se sigan arbitrando subvenciones en lugar de ensayar ayudas a la generación de empleo. Porque, a medio plazo, resulta mucho más productivo salvar e impulsar a las empresas en dificultades por la caída de la demanda que subvencionar simplemente a los desempleados.

Un país 'subsidiado'

Y éste debería ser el gran objetivo de la concertación social, inexplicablemente fracasada en nuestro país: lo que la Agenda 2010 ha conseguido en Alemania no ha sido más subsidios estatales de desempleo sino más mecanismos estatales para salvar los empleos existentes y evitar el crecimiento descontrolado del paro.

En otras palabras, si la política económica del Gobierno para paliar la crisis se limita a incrementar el déficit para mantener parados en vez de acelerar el sistema de incentivos para salir de ella -esa ley de Economía Sostenible, sobre la que el Gobierno ha conocido hoy un informe, puede ser una herramienta-, nos abocaremos a un desequilibrio grave del que nos costará mucho reponernos.
Registrado:
14/08/2009
Gracias:
0/0
Mensajes
1
Hola buenos dias, me llamo Alberto, un chico de Las Palmas de 24 de años de edad, y como casi todos los españoles, estoy en paro.

Necesito un poco de informacion respecto con la Ayuda de 420 euros para los parados sin prestación de desempleo

Bien, queria saber si yo podria solicitarla ya que me a cogido en todo el medio, te comento.

Se me acabo la prestacion a mediadios de Julio y e cobrado la ultima paga este dia 10 de Agosto y nose si puedo solicitarla ya que pone que uno de los requisitos es que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto

.... la verdad que estoy muy confuso, espero vuestra ayuda, muchas gracias
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El dia 10 de Agosto habras cobrado lo correspondiente al mes de Julio. Hasta que no se publique en el BOE no se puede solicitar, por lo tanto me imagino que ésta semana que vamos a entrar lo publicarán, te tendrás que acercar a tu Oficina de Empleo donde te dirán lo que te pueda corresponder, si así fuera ¿?, de lo contrario pide que te expliquen donde incumples los requisitos, por si estuvieran en algun error.

- Otra cosa, para moverte mejor por el foro te sugiero leerte ésto, salu2. :

http://www.forokeys.com/foro/peticiones-de-ayuda/mi-primer-post/

http://www.forokeys.com/foro/test-para-nuevos-usuarios/
« Última modificación: 15/08/2009, 00:32 por duke »
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Eleconomista.- Los desempleados que hayan agotado sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podrán solicitar a partir del lunes la prestación extraordinaria de 420 euros mensuales aprobada por el Gobierno el jueves pasado.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el decreto-ley que regula dicha cobertura extraordinaria, que entrará en vigor mañana y tendrá una vigencia de seis meses, prorrogables por periodos de seis meses, siempre que la tasa de paro supere el 17 por ciento.

El Ejecutivo destinará 642 millones de euros para el pago de estas ayudas, que beneficiarán a alrededor de 340.000 parados, los cuales deberán presentar sus solicitudes en los 60 días siguientes al agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) informará a los trabajadores que agoten sus prestaciones o subsidios de la posibilidad de solicitar esta ayuda extraordinaria, cuya percepción obligará a participar en itinerarios de inserción laboral.

Las personas que reúnan los requisitos exigidos tendrán derecho a cobrar los 420 euros al mes a partir del día siguiente a aquel en el que se solicite, según lo establecido en el articulado del decreto-ley.

Se podrán beneficiar de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del SMI.

También tendrán derecho a las ayudas aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.

En ambos casos, las personas desempleadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo, suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las actuaciones que determine el Servicio Público de Empleo correspondiente.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Los parados cobrarán el subsidio de 420 euros durante una media de 4,5 meses

El Gobierno calcula que los beneficiarios del subsidio de 420 euros no agotarán los seis meses previstos y lo cobrarán durante 4,5 meses de media antes de encontrar un nuevo puesto de trabajo, según la memoria económica de la medida. Zapatero podría modificar el decreto de los 420 euros: se reunirá con los sindicatos.

Sobre una estimación de unos 338.000 beneficiarios durante los seis meses de duración del programa, el Ejecutivo prevé un coste de 642 millones de euros, que se imputarán en los ejercicios 2009 y 2010, aunque precisa que "residualmente" se podría llegar a imputar una cantidad mínima de coste al ejercicio 2011.

Concretamente, la imputación estimada del coste anual de esta medida sería de 345 millones de euros en 2009 y de 297 millones de euros en 2010.

162.500 beneficiarios

Ahora bien, la memoria indica que "en el periodo de aplicación de la medida no se estima que se vaya a producir una variación importante de las condiciones del mercado de trabajo", lo que sugiere que de complicarse la situación el coste sería aún mayor, puesto que la permanencia en el desempleo también tendería a dilatarse más allá de los 4,5 meses de media.

Además, el número de perceptores también podría aumentar si el Gobierno modifica las condiciones de la ayuda, como ha dejado entrever el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, atrasando en el tiempo la fecha de inicio del subsidio más allá del 1 de agosto. En este caso, cada mes adicional tendría un coste de extra de 100 millones de euros, según estimó el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

De momento, en los actuales términos de la medida, el Gobierno calcula que el número de beneficiarios procedentes del agotamiento de prestación contributiva ascenderá a 162.500 personas.

A ellos habría que sumar los que habiendo disfrutado del subsidio de seis meses lo han agotado, excluidos los procedentes de subsidio para mayores de 52 años, para trabajadores fijos discontinuos y empleados afectados por suspensión o reducción de jornada por expedientes de regulación de empleo.

Según el Gobierno, de los datos disponibles durante el primer semestre de 2009 se desprende una media de 27.000 agotamientos de subsidios al mes, lo que supone una cantidad de 175.500 beneficiarios potenciales en el periodo de seis meses por esta vía. Así, la suma de unos y otros daría lugar a 338.000 personas que cobrarán la ayuda.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Eleconomista.- De acuerdo con los datos de los Servicios Públicos de Empleo, el pasado mes de julio había registrados 3.523.301 parados, de los que sólo el 54,1 por ciento, esto es, 2.600.228 cobraban prestación.

Por tanto, 653.073 desempleados no percibían ningún tipo de ayuda. Si se atienden a las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) hay más de 1,2 millones de parados que no perciben prestación de ningún tipo.

El Real Decreto Ley, aprobado por el Consejo de Ministro extraordinario celebrado el pasado 13 de agosto, por el que se regula "el programa temporal de protección por desempleo e inserción" intenta facilitar cobertura económica a estos parados, con carácter extraordinario, y siempre y cuando la tasa de paro se sitúe por encima del 17 por ciento.

Ante el malestar surgido porque el Gobierno sólo recogía esta ayuda para los parados que hubieran quedado totalmente desprotegidos desde el pasado 1 de agosto, el Gobierno ha decidido ampliar la misma, por lo menos hasta el 1 de junio. La decisión la tomará el próximo 28 de agosto.

¿Qué requisitos se exigen? Los requisitos exigidos se centran en tres puntos fundamentales: haber agotado la prestación contributiva y no tener derecho al subsidio o los subsidios de desempleo por su duración máxima, incluidas las prórrogas.

 ¿Desde cuándo se empieza a pagar? La financiación de la prestación debe producirse entre el 1 de agosto de 2009 y el 15 de febrero de 2010.

¿A qué se compromete el desempleado? Debe suscribir el compromiso de actividad y comprometerse a realizar las distintas actuaciones que determine el Servicio Público de su Comunidad, en el "itinerario de inserción laboral".

¿Se pueden tener otras rentas? Se tiene que carecer de rentas propias superiores a 468 euros mensuales en 2009.

 ¿Qué colectivos no pueden cobrar? No podrán percibir la ayuda los que agoten un subsidio para mayores de 52 años; los que sean fijos discontinuos y agoten la prestación o subsidios durante los periodos de inactividad; y aquellos que agoten la prestación por desempleo o los subsidios durante la suspensión temporal de la relación laboral o la reducción de jornada y hayan agotado el subsidio agrario o la Renta Activa de Inserción.

 ¿A cuántos afecta? Según las cuentas que hicieron entre Trabajo y Economía, la ayuda llegaría a 340.000 parados.

 ¿Cuánto cuesta al Estado? El coste sería de 642 millones de euros.

¿Y si se amplía desde el 1 de junio? Esta ampliación supondrá que por cada mes que se añada con carácter retroactivo se beneficiarán entre 50.000 y 55.000 parados y su coste serán 100 millones de euros adicionales por mes.

 ¿Dónde presentar la solicitud y en qué plazo? La solicitud se presentará en modelo oficial (original y dos copias), incluido el compromiso expreso de actividad y participación en un "itinerario activo de inserción laboral". Se entregará en la oficina del Servicio Público de Empleo en la que el trabajador figure inscrito como demandante de empleo. Tendrá que presentarse dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha del agotamiento de la prestación. Cualquier solicitud presentada fuera de los plazos indicados supone la denegación de la incorporación al Programa.

Documentación que debe acompañar a la solicitud. Copia de los documentos de identificación del solicitante (DNI, Tarjeta de Indentificación de Extranjero con el NIE o documento identificativo en el país de origen o TIE y el NIE); compia del libro de familia o documento equivalente; copia de los documentos acreditativos de las rentas obtenidas en el mes anterior por el solicitante.

Cálculo de las rentas y requitos relacionados con ellas. Se consideran rentas todos los ingrseos que obtenga el solicitante y los miembros de su unidad familiar, cualquiera que sea su origen, excepto la cuantía de la indemnización por fin de contrato o despiso y las asignacionaes a la Seguridad Social por hijos a cargo.. En ese calo, los requisitos son que la suma de las rentas obtenidas por todos los miembros de la undiad familiar divididia por el número de miembros que la componen no supere los 468 euros mensuales en 2009; no percibir salarios sociales, rentas mínimas o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las distintas Administraciones; no percibir pensión o prestación económica de la Seguridad Social, salvo las compatibles con el trabajo que originó la prestación o el subsidio por desempleo; la carencia de rentas tiene que concurrir en el momento del agotamiento de la prestación por desempleo o del subsidio, así como en el de la solicitud y mantenerse durante la percepción de la prestación por desempleo extraordinaia del programa.

¿Durante cuánto tiempo se puede cobrar?. La duración máxima es de 180 días. Se comienza a devengar desde el día siguiente a aquél en el que se solicita y se percepción es mensual.

¿Cuál es la cuantía de la prestación?. El total de la perstación asciende a 421,79 euros mensuales, cantidad que se actualiza anualmente.

 Obligaciones de los trabajadores solicitantes. Cumplir las obligaciones que implica el compromiso de actividad que suscriban y aquellas que se deriven de éste. Participar en un itinerario activo de inserción para el empleo.

¿Quién se encarga de gestionar el reconomiento y el pago? El Servicio Público de Empleo estatal gestionará el reconocimiento y el pago de la prestación extraordinaria por desempleo.

¿Qué les corresponde hacer a las comunidades autónomas? Los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas gestionarán la definición del contenido y el seguimiento del itinerario de inserción laboral en el que deben participar los beneficiarios.

¿Permite el INEM que otras comunidades concedan ayudas? Para quienes se queden fuera de la prestación extraordinaria, el Estado acepta que los gobiernos autonómicos concedan sus ayudas, como venía ocurriendo hasta ahora.

 ¿Qué comunidades tienen ayudas similares? Murcia, Castilla y León, Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana.

¿En qué consisten estas ayudas? En la Región de Murcia existe una ayuda de 420 euros durante seis meses para desempleados sin prestaciones. En Castilla y León la ayuda es de 421 euros. En la Comunidad de Madrid existe una renta mínima de inserción, ilimitada y a partir de 354 euros. En Cataluña también existe esta renta mínima de inserción, así como en el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

 ¿Existen estas ayudas en otros países? El modelo más parecido es el francés, que entró en vigor en 1984. En el Reino Unido los subsidios son muy reducidos y en Alemania existe uno indefinido para gastos básicos.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Eleconomista.- El director general del Inem, Javier Orduña, ha adelantado que las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal ya han tramitado más de 2.000 expedientes para solicitar la nueva ayuda de 420 euros para los desempleados que se hayan quedado sin ingresos a partir del 1 de agosto. Los requisitos son "meridianamente claros", añadió.

Sobre la posibilidad de ampliar los plazos, Orduña recordó las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue "claro" al decir que habrá que iniciar el diálogo con los sindicatos para plantear la posibilidad de aumentar la retroactividad de la medida. "No tengo nada más que añadir", señaló en declaraciones a la Cadena Cope.

Por otro lado, recordó que los requisitos para acceder a la nueva ayuda, que se empezará a cobrar el próximo 10 de septiembre, son "meridianamente claros". En concreto, aseguró que el "más importante" es aquel que invita a los desempleados a participar en itinerarios de actividad. "Es vital", concluyó.

Exceso de atención

En este sentido, reconoció que siempre que se aprueba una nueva medida o ley hay que poner límites y fechas, lo que provoca que todas aquellas personas que se quedan fuera tengan cierto "malestar". "Forma parte de la dinámica del juego administrativo y hay que buscar los máximos consensos posibles", subrayó.

Orduña destacó la labor que desempeñan los empleados públicos que trabajan en estas oficinas y la gestión "absolutamente normalizada" que se está desarrollando con la nueva ayuda, después de las incidencias del pasado 17 de agosto en siete oficinas del Inem.

En este sentido, ayer afirmó que la atención se ha centrado "en exceso" en la confusión relacionada con la ayuda porque, al publicarse "en verano", no hay "otras informaciones". "Más allá de las avalanchas del primer día o las afluencias masivas de las personas que solicitaban información, no ha habido queja ni problemas en la gestión", añadió.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Eleconomista.- La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha asegurado que el Gobierno "está abierto a analizar" la ampliación de la ayuda de 420 euros, pero recalcó que ya en los actuales términos "supone un alto coste". Además, confirmó que, aunque está prevista la convalidación del real decreto la próxima semana en el Congreso, el Ejecutivo no dará un paso al frente sin reunirse antes con los sindicatos y reiteró que "no hay nada cerrado".

Así lo indicó en un receso durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales y Empleo, durante el cual también quiso dejar claro que la medida dirigida a parados que hayan agotado sus prestaciones y subsidios y no cuenten con ingresos suficientes "nunca ha tenido una vocación de renta de inserción" y, por lo tanto, no está pensada para ser "universal".

Con todo, reconoció que hay cuestiones que ya están siendo objeto de estudio, como que la medida sea complementada por las comunidades autónomas cuando las rentas de inserción de éstas sean superiores a los 420 euros. En este punto, también reconoció que los itinerarios de inserción son un "concepto amplio", ya que puede ir desde meras entrevistas hasta planes completos de empleo, y que "dependen de las comunidades autónomas".

La FEMP solicita a las CCAA 200 euros más

Además, se refirió a la propuesta de la Consejería de Trabajo de Cataluña, que fue secundada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de sumar a los 420 euros otros 200 por parte de las comunidades autónomas, a través de convenios de trabajo social, para permitir que los beneficiarios reciban una cantidad similar al salario mínimo y además puedan desarrollar un empleo social.

Al respecto, precisó que estos convenios "existen hace 30 años" y están incluidos en la Ley de la Seguridad Social, con lo que la propuesta no es nueva. Con todo, Rojo precisó que la propuesta es "interesante" y confió en que estos convenios "se amplíen" antes de precisar, eso sí, que "no sustituyen a nada".

No es una medida improvisada

Por otro lado, Rojo aseguró que la medida ha recibido los elogios de la amplia representación de los consejeros de empleo de las comunidades autónomas, que, según dijo, tildaron la medida de "deseada, valorada y necesaria". Con todo, la medida sí recibió las criticas del consejero de Castilla y León y, especialmente de la consejera de la Comunidad de Madrid, Paloma Andrados, quien la calificó de "improvisada".

"No ha habido improvisación", defendió la secretaria general de Empleo, alegando que la medida ha sido discutida ampliamente durante meses en el marco del diálogo social e incluso iba a ser adoptada por comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Murcia. En este punto, puso en valor además que "libera y complementa los recursos de las comunidades autónomas". "No es un parche", añadió.

Además, la secretaria general de Empleo defendió la rapidez con la que se ha puesto en marcha la medida, e incluso dijo que, "probablemente, es una de las que con mayor agilidad y diligencia ha entrado en vigor".
« Última modificación: 26/08/2009, 23:29 por duke »
31/08/2009, 23:31 -

AL DETALLE: la Ayuda de los 420 euros.

#11
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Laverdad

AL DETALLE la Ayuda: 420 euros al mes.

Duración: La ayuda se pagará durante un plazo de seis meses.

Perceptores: Los parados que hayan agotado el subsidio por desempleo tengan cargas familiares o bien haya cotizado a la Seguridad Social al menos 180 días durante los últimos seis meses. La Consejería de Educación, Formación y Empleo calcula que unos 10.000 desempleados se beneficiarán de esta ayuda sólo durante este año.

Única prestación: La percepción de esta ayuda es incompatible con el cobro de cualquier otra prestación o renta, tanto pública como privada.

Vigencia: La ayuda se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2008 y hasta el 31 de diciembre de 2009, aunque el Gobierno regional se ha comprometido a prorrogarla durante 2010 si la gravedad de la crisis así lo aconseja.

Solicitud: A partir de la publicación de la orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, prevista para los próximos días, los parados que cumplan todos los requisitos podrán presentar la solicitud en cualquiera de las oficinas del Servicio de Empleo y Formación.

Plazos: Los parados que agoten el subsidio por desempleo podrán solicitar la ayuda durante los 60 días siguientes a que dejen de percibir la prestación. El pago de la ayuda se realizará a mes cumplido, es decir, que los beneficiarios podrán ingresar los primeros 420 euros en junio.

Inserción laboral: El cobro de las ayudas está vinculado al desarrollo de acciones para el reciclaje y recolocación de los beneficiarios. Con este fin, los perceptores se entrevistarán con un orientador del Servicio de Empleo y Formación para determinar el itinerario de inserción laboral más adecuado.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
El Gobierno cede y amplia la ayuda a los parados hasta el 1 de enero

Cotizalia.- Hasta ayer el Gobierno estaba dispuesto a ampliar tan solo la ayuda de 420 euros a aquellos parados que están sin cobertura desde el pasado 1 de junio, frente al límite del 1 de agosto que recoge el decreto-ley que regula esta medida. Pero la propuesta les seguía pareciendo insuficiente a los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, que hace ya varios meses, cuando Moncloa les avanzó la medida, apuntaron al 1 de enero como la fecha de referencia a partir de la cual se debería tener derecho a esta nueva ayuda. Finalmente, y dada la mala acogida que la decisión del Gobierno tuvo entre los desempleados, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha alcanzado un acuerdo con IU-ICV, ERC, BNG y NaBai para la ampliación del subsidio al 1 de enero. Fuentes de ICV en la Cámara Baja consideran que la decisión "es un logro, fruto de las presiones de izquierda y de los sindicatos".

Los partidos minoritarios han logrado además el compromiso del PSOE de que su tramitación sea como proyecto de Ley y no como Real Decreto. Asimismo, se suprimirá la condición establecida de que esta medida sería suprimida cuando el paro bajase del 17%.

Tras conocer este acuerdo, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha señaldo que para llevarlo a cabo será necesario modificar las partidas presupuestarias previstas para la medida tanto este año como en 2010. La ampliación supondrá, según Rojo, que la ayuda beneficie a entre 250.000 y 300.000 personas más de las previstas, que eran 340.000, y el gasto necesario aumentaría de los 640 millones iniciales a cien millones más por mes extra, es decir, 700 millones más.

 El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, cree que la propuesta del Ejecutivo era insuficiente porque no tenía en cuenta al colectivo de desempleados afectados por la fuerte destrucción de empleo de finales del año pasado y que se quedaron sin cobertura sobre todo a principios de este ejercicio. En este sentido también se ha manifestado Ramón Gorriz, el responsable de Acción Sindical de CCOO, quien considera que en un momento de recesión como el actual no se puede dejar a un numeroso colectivo de parados sin ningún tipo de prestación. Gorriz defiende que esta ayuda debería ser un "derecho subjetivo y fundamental" que se mantenga durante el tiempo que dure la crisis.

UGT volvió a proponer a  Trabajo a principios de semana que ampliara la propuesta hasta el 1 de enero, pero el Gobierno insistía entonces en que, dada la situación económica, sólo podía hacer frente al gasto desde el 1 de junio, según ha explicado  Ferrer.


De mi cosecha.- Tenemos un Presidente "marioneta" que solo actúa cuando le levantan la voz, es rastrero, impresentable, y de no saber ni donde está, ni mucho menos donde quiere ir, si quieres algo del zp ya sabes... "quien no llora no máma".
De pena, p... pena, y luego el deficit o agujero que dejará quien lo tapará ?, a cuanto saldremos...?.

« Última modificación: 02/09/2009, 17:58 por duke »
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026


La ampliación de los 420 euros, para noviembre
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunció que el acuerdo con la mayoría de los grupos parlamentarios de la Cámara para la ampliación de las ayudas de los 420 euros a los parados sin subsidio a aquellos que se encuentran en esta situación desde enero de 2009 se materializará de la manera "más urgente posible", para que entren en vigor "a principios de noviembre".

   En rueda de prensa en la Cámara baja, Alonso aseguró que la ampliación de la cobertura de estas ayudas "en los mismos términos del decreto ley" es una demanda de "estricta justicia" y resulta asumible "desde el punto de vista financiero", tal y como le ha transmitido la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado. "La ministra ha dicho que esto es una auténtica prioridad", señaló.

VISTO BUENO DE CORBACHO

   Asimismo, aseguró que el acuerdo ha recibido el visto bueno del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien está "absolutamente de acuerdo" con el aumento de estas prestaciones que beneficiará a 700.000 personas con un coste máximo estimado de cien millones al mes. "Aunque si fuera más, también lo cobrarían", garantizó Alonso, quien explicó que la voluntad del Gobierno es que se beneficien "todos aquellos que lo necesiten".

   El portavoz parlamentario del PSOE no explicó los motivos del cambio del umbral para ampliación de las ayuda, fijado por Trabajo el lunes en el 1 de junio, si bien destacó el papel activo que han tenido en la negociación los sindicatos, a los que agradeció su "esfuerzo y racionalidad".

   En este sentido, negó que se deba a la falta de apoyos parlamentarios para convalidad r el decreto. "En el ánimo del Gobierno y del PSOE estaba hablar con los grupos de la ampliación de las ayudas antes que de la convalidación", aseguró.

SE MANTIENEN "EN LOS MISMOS TÉRMINOS"

   El dirigente socialista confirmó que el acuerdo cerrado esta mañana contempla que el decreto ley se tramite como proyecto de ley en las Cortes para introducir estas novedades. Alonso precisó que, en cualquier caso, las ayudas se mantendrán en los "mismos términos" iniciales.

   Al pacto alcanzado la mañana de este miércoles con las formaciones de izquierda (ERC, IU, ICV, BNG y Nafarroa Bai), se han sumando los nacionalistas de CiU, PNV y Coalición Canaria. Alonso sondeó también al PP, aunque, según dijo, su respuesta no fue "muy explícita".

    Por este acuerdo, estos grupos se comprometen a no presentar otras enmiendas al texto más allá de las pactadas sobre ampliación de las ayudas, un extremo que confirmó posteriormente el diputado de IU, Gaspar Llamazares.

   Alonso pidió "paciencia y comprensión" a los parados excluidos por el límite inicial del 1 de agosto que todavía tendrán que esperar un mínimo de dos meses para empezar a cobrar las ayudas, y advirtió de que si algún grupo pone "palos a la ruedas" en el trámite parlamentario la aplicación de la medida se puede retrasar un mes más.

ELIMINA EL REQUISITO DEL 17% DE PARO

   En cualquier caso, el calendario mínimo que el PSOE maneja en estos momentos habla del 5 de noviembre para la entrada en vigor de la nueva ley, según señalaron fuentes parlamentarias.

    Otro de los cambios que sufrirá la medida aprobada por el Gobierno en agosto supondrá la eliminación del artículo que condiciona el mantenimiento de estas ayudas a la existencia de una tasa de paro del 17%. Asimismo, cumplidos los primeros seis meses de la entrada en vigor de las ayudas, el Ejecutivo se comprometa a estudiar las condiciones para su renovación.

 
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
¿Cobro los 420 euros o hago 'trabajillos'?

Eleconomista.- ¿Que son pocas las solicitudes que se han registrado para pedir la ayuda de los 420 euros ? "Pues nos tenemos que alegrar, ya que significa que España tiene una red social amplia; que quien recibe el impacto de la crisis y pierde renta no se queda desprotegido totalmente". Estas fueron las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, hace unas semanas cuando se dio a conocer que muy pocos de los parados previstos se habían personado en las oficinas del Inem para tramitar la "subvención de protección por desempleo e inserción", como fue bautizada por el BOE. O lo que es lo mismo, la ayuda de 420 euros lanzada en agosto para parados que finalizaron su prestación a partir del día 1 de ese mes.


A día de hoy, y después de casi tres meses, algo más de 52.000 parados han solicitado esta ayuda frente a los 340.000 que prevé el Ministerio que están en situación de poder hacerlo, es decir, un 15% del total. ¿Por qué tan pocos? Las claves las han ido dando muchos a lo largo de estos meses insistiendo en la idea de que la obligación de seguir un itinerario de formación disuade a muchos pedir la ayuda.

El propio presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán lo expresaba en una entrevista así: "Para recibirla tienen que hacer un curso de formación y probablemente muchos están ocupados en la economía sumergida". Y es que según consta en el decreto de 15 de agosto, el solicitante de esta ayuda debe firmar un "compromiso de actividad" que se traduce en "la obligación de buscar activamente empleo y participar en acciones específicas de orientación, formación, reconversión o inserción profesional".

Candidatos a la subvención que no lo ven claro
Esto es la teoría, en la práctica... El caso de Teresa es el que mejor lo explica. Hasta hace unos meses contratada en una empresa de servicios de limpieza y mantenimiento y ahora en el paro. Tiene dos hijos y prefiere buscarse la vida "limpiando pisos de particulares y pequeñas oficinas" que cobrar 400 euros ("lo que me cuesta la guardería del pequeño") a cambio de "estar todo el día en cursos de formación".

Igual de gráfico es el caso de Eusebio Ruíz. Le quedan "unos meses de paro" pero no se va a "quedar con los brazos cruzados". Está sopensando "montárselo por su cuenta" y empezar a pagar el impuesto de actividades económicas para ser autónomo. "Con dos o tres chapuzas que me vayan saliendo voy a ganar más que esos 420 euros". Es consciente de que el momento económico no es tan boyante y que quizá no tenga excesivos encargos, pero después de diez años en la construcción, tiene "contactos" y "siempre hay movimiento en el sector de las reformas".

Hemos ido a una de muchas colas del paro de Madrid y aunque no se habla de "economía sumergida" de forma directa sí se sugiere que muchos van "tirando con trabajillos", como cuenta Eva. En su caso, cobra una renta mínima de inserción, por ser parada de larga duración y no podría acceder a la ayuda excepcional del Gobierno pero en cualquier caso le parece insuficiente: "En una familia joven con hijos no se cubren todos los gastos con esa cantidad de dinero".

Por eso, muchos se buscan la vida. Lo dice Javier, que está en el paro, aunque estudiando y vive con sus padres. Algunos amigos suyos pagan el doble, hasta 800 euros , en concepto de hipoteca y facturas, por lo que no le extraña que muchos "trabajen en negro".

Pocas avalanchas
Con unos 50.000 tramitantes de la ayuda en toda España es difícil encontrarse a alguno, una mañana sin más, en la cola del Inem. Pese a que en algunas oficinas han habilitado una mesa de información específica para tramitar esta ayuda, en otras, según nos cuenta el vigilante de seguridad, se informa y tramita en las mismas ventanillas que cualquier otra prestación por desempleo. Lo que está claro es que avalanchas para pedir estas ayudas no ha habido.

Haciendo cola nos encontramos a Miguel. Su paro finalizó el pasado 10 de agosto pero no se plantea hacer la solicitud para pedir la prestación excepcional. Tiene que pasar 300 euros para la manutención de sus hijos y otros 300 para mantener a su madre; 420 euros no le dan "ni para empezar". No se atreve a hablarnos de trabajo en negro pero tampoco ve claro solicitar la prestación excepcional para seguir un itinerario de formación. "Lo que necesito es trabajo", dice.

Esta subvención asciende exactamente a 421,79 euros mensuales, es decir el equivalente al 80% del IPREM (indicador del nivel de renta para percibir determinadas subvenciones) durante un máximo de seis meses. Hay más límites: sólo es para desempleados con rentas inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional, y, según Corbacho, va "más allá" de la Renta Activa de Inserción de las comunidades autónomas para ayudar de manera urgente a personas "que se enfrentan a un grave riesgo de exclusión social".

Se trata de una ayuda que excluye de forma explícita a los parados de larga duración. Un colectivo formado por 260.000 desempleados beneficiarios de la renta activa de inserción, el subsidio para mayores de 52 años y el antiguo PER para trabajadores del campo. Y que no se limita a establecer una prestación social económica, sino que contempla garantías para favorecer la inserción laboral, ya que los beneficiarios se comprometen a integrarse en itinerarios laborales gestionados por las comunidades autónomas. El caballo de batalla. Lo cierto es que entre los que engrosan las crecientes colas del paro, hay mucho escepticismo y desánimo. "Sé que aquí no voy a encontrar trabajo", dice Mar refiriéndose al Inem.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO