Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La compraventa de viviendas afianza su recuperación  (Leído 570 veces)

Registrado:
21/12/2009
Gracias:
21/8
Mensajes
196
-El número de transacciones crece por tercer mes consecutivo, subiendo un 5,4% en tasa interanual y un 12,6% intermensual -el quinto mes de 2014 se sellaron 28.124 operaciones-

-La usada tira del mercado (+16%) y contrarresta la menor actividad en la obra nueva (-8%)


La compraventa de viviendas repuntó por tercer mes consecutivo en mayo, con lo que parece afianzarse la recuperación del mercado. En total, durante el quinto mes de 2014 se cerraron 28.124 transacciones de casas, un 5,4% más que en el mismo periodo de 2013 y un 12,6% más que en abril, según la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
Este incremento interanual es ya sostenido y, prácticamente, el mismo que el registrado en abril, cuando la actividad se incrementó un 5,3% . Pese a las últimas alentadoras cifras, la actividad acumula una caída el 7,7% en lo que va de año 2014 (en el cómputo de los cinco meses).

Este renacer del mercado se debe, sobre todo, al segmento de la segunda mano, en el que el número de transacciones se incrementó hasta un 16% interanual en mayo, contrarrestando la bajada del 8% experimentada en el sector de la obra nueva.

En total, según la edad de las casas, se traspasaron 17.253 inmuebles (el 61,3% del total) usados -la mayor cifra desde enero de 2013- por 10.871 a estrenar (38,7%). Según el régimen, el 90% correspondió a viviendas libres y el restante 10% a protegidas.

Fuente: elmundo
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES