Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Los trabajadores que tengan 40 años cotizados se podrán jubilar a los 65  (Leído 9309 veces)

08/01/2011, 17:16

Conectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 732
  • -Recibida: 5286
  • Mensajes: 123945
  • __d u k e__
eleconomista.- La reforma de las pensiones retrasará la edad de jubilación hasta los 67 años. Por ese lado poco pueden esperar las organizaciones sindicales de las negociaciones reanudadas ayer con el Gobierno, que ha decidido seguir adelante con su reforma. El jefe del Ejecutivo ya anunció que el retraso de la jubilación se llevará a cabo de forma muy progresiva, exactamente, desde 2013 hasta 2027, año en el que se culminará el alargamiento de la edad de retiro.

No obstante, el Gobierno sí está dispuesto a introducir algunas excepciones para que la prolongación de la vida laboral no afecte a todos los cotizantes por igual. Por este motivo, el borrador del anteproyecto, al que ha tenido acceso elEconomista, posibilita que los trabajadores con carreras de cotización superiores a 40 años puedan jubilarse a los 65 años sin que su pensión se vea mermada.

Para ello, se modificará la jubilación anticipada a nivel individual para que un trabajador se pueda retirar y cobrar toda su pensión sin que se le aplique ningún coeficiente reductor.

Actualmente, a partir de los 61 años, la edad de la jubilación anticipada, cualquier trabajador puede retirarse, aunque a su prestación se le aplica un coeficiente reductor del 8 por ciento anual, lo que suponen reducciones en la pensión de más del 30 por ciento. Según el texto preparado por el Ministerio, este coeficiente se eliminaría para las carreras de 40 años o más, cuando el cotizante haya cumplido los 65 años.

De hecho, en las recomendaciones que aprobó la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, se incluía una medida similar. La Comisión apostó por primar las carreras de cotización y modificar las jubilaciones anticipadas para no desincentivar las carreras largas de cotización. Eso sí, en aquel momento, no se habló de la edad mínima o del número de años cotizados que haría falta tener.

Esta no será la única flexibilización. El Gobierno accederá a suavizar el acceso a la jubilación para los trabajadores de actividades penosas como la minería para que les influya de la menor forma posible el retraso de la jubilación.

25 años para el cálculo

Otra de las modificaciones que contempla el borrador del anteproyecto es que el periodo de la vida laboral que se toma para calcular la pensión se alargará desde los 15 años actuales hasta los últimos 25 años de la carrera cotizada.

Esta modificación se realizará de forma muy progresiva para que los trabajadores que están al borde de la jubilación no sufran un fuerte impacto por esta reforma.

No obstante, el Ejecutivo también baraja otro borrador, en el que el periodo de cómputo de la pensión tan sólo se eleva hasta los 20 años. Fuentes del Ministerio de Trabajo explican que el Ejecutivo maneja varias opciones en la negociación emprendida ayer con los sindicatos, pero que la que cobra más peso, por ahora, es la de ampliar el cómputo hasta los últimos 25 años.

Esta opción coincide con la propuesta que presentó el Ministerio de Economía a Bruselas, cuando presentó su Plan de Estabilidad en el mes de enero de 2010. Entonces, Economía descartó que esa fuera su propuesta, sino que tan sólo se trataba de "una simulación" para demostrar el ahorro que suponía alargar el periodo de cálculo de las pensiones. De hecho, esta medida supone un ahorro de casi cuatro puntos del PIB, según el documento de Economía.

A finales del mes de diciembre, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, abrió la puerta a que la ampliación del periodo de cálculo se fuera acercando de forma progresiva a los últimos 25 años de la vida laboral. Sin embargo, en aquel momento no confirmó si ésta sería su propuesta definitiva para reformar el sistema de pensiones. Si sirve de moneda de cambio con los sindicatos, es un peón a entregar.

08/01/2011, 19:56Respuesta #1

Desconectado w1w

voy a ver si me pueden jubilar.......para poder disfrutar mas de este foro...............

08/01/2011, 20:13Respuesta #2

Desconectado meca2123

que dificil lo van a tener muchos, eso significa empezar a trabajar antes de los 25 y no quedarte parado
 Y como dice W1W, a ver si me puedo jubilar pronto, que tengamos tiempo para este hobby y pasear a los nietos, antes de que nos hagamos muy mayores y no podamos ni pasear
saludos

09/01/2011, 18:01Respuesta #3

Desconectado w1w

vale que si, compi.......meca................

a ver si tenemos un poco de suerte y nos casamos con una mujer que tenga mucha pasta y ya no
hace falta calentarse mucho la olla.......jer,jer,jer.................

09/01/2011, 18:15Respuesta #4

Desconectado vmax

lo que le jode al gobierno es que cada vez tengamos una esperanza de vida mas larga  :014: :014:

09/01/2011, 18:41Respuesta #5

Desconectado w1w

esa si que ha sido buena....vmax......

yo voy a intentar llegar a los 150 años.....que va a ser que no.....

pero lo voy a intentar........osease que no llegare....pero a ver si va a ser que si.......

por intentarlo que no sea......ja,jo,ji,je,ju........

09/01/2011, 18:48Respuesta #6

Desconectado vmax

estos lo que quieren es que cotizes toda la vida laboral y cuando te jubiles la palmes al dia siguiente :014:

09/01/2011, 18:53Respuesta #7

Desconectado w1w

y encima tienes que pagar.....por el enterramiento.........


menudos getas.............

10/01/2011, 13:40Respuesta #8

Desconectado meca2123

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
estos lo que quieren es que cotizes toda la vida laboral y cuando te jubiles la palmes al dia siguiente :014:

es la unica forma de que ven ,para que  esto no se hunda, miedo me está dando, a mi ya me quedan pocos años, ya he empezado la cuenta atras. 9....8......

11/01/2011, 05:32Respuesta #9

Desconectado w1w

atento.....meca......

tu tranquilo..... vas a llegar a los 150 como yo........

saludossssssss........


12/03/2017, 14:32Respuesta #10

Desconectado klmagb

mi pregunta es:
  como es posible que unas personas a las cuales, le damos apoyo (o no), para que nos gobiernen y dirijan hagan esto con nuestra jubilación, y ellos si tiene derecho a pagas vitalicias.
       cuando diremos basta.
   

12/03/2017, 19:30Respuesta #11

Conectado mampirulo

 ::) Esto es asi por que hace ya años que los Sindicatos se empezaron a bajar los pantalones y a los currelas nos dieron la espalda...aunque habría que decir que nos dieron ...mejor dicho nos siguen dando x donde mas amargan los pepinos  :P....en lugar de sacar la peña a la calle como se debería de haber hecho es mejor seguir chupando de la piragua y asi tenerlo todo bien atadito y a los demás que nos dennnnnnn ,mientras los Sindicatos y demás instituciones que " supuestamente" deberían de velar x el bienestar tanto de los ciudadan@s y trabajador@s  sigan tragando carros y carretas , mientras los Sindicatos no se Autofinancien de los propios Afiliados no hay nada que hacer en este puñetero país ...es muy bonito salir en laTv para decir un par de chorradas de cara a la galería y x detrás recibir Subvenciones del Gobierno...dinero x cierto que sale de nuestros bolsillos seño@s ...que los pagamos Tod@s ,.. x supuesto tod@s nosotr@ tenemos también gran parte de culpa en esto  :'(  no se trata de hecharle la culpa solo a ellos la peña se a vuelto demasiado digamoslo asi "comoda" y entre esta gentuza y el MIEDO al que nos tienen sometidos los que actualmente estén trabajando (con sueldos y contratos de miseria) mas los que están cobrando algo a poder perderlo ya sea ayudas,pensiones(de Mierda),etc..los tienen cogidos y bien cogidos y ellos lo saben al 100% ...a las pruebas me remito permitiendo la Reforma Laboral...la tenemos clarinete , siento vergüenza ajena de este puto país de pandereta y a la vez ASCO de esta panda de zánganos que no tienen preocupaciones para llegar a fin de mes ....weno si...la de seguir tragando x arriba y x abajo y llenándose los bolsillos mientras los demás nos toke seguir trabajando para que no les falte un puto  € a final de mes (ojala se gasten en botica hasta el ultimo céntimo de €) , en fin asi nos luce el pelo...trabajar...trabajar...trabajarrr r y seguir trabajando para que no les falte de nada a esta GENTUZA y como deciis ahora "creo" que esta hasta los 67 años si no estoy equivocado  ::)  pero trankilos que lo subirán...para que como mucho te queden 2 opciones una que la palmes en el puesto de trabajo y la otra que los 2 telediarios que te puedan quedar los pases entre tu casa,ambulatorio y hospital...tengo ya casi los 57 años llevo currando desde los 14 años y con algo mas de 40 años cotizados pero esto cada vez lo veo mas crudo señor@s asi que lo dicho tiempo al tiempo... tenemos lo que nos merecemos ...ni mas ni menos .






Saludos               ;)

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES