PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ola de quejas contra Toshiba por no pagar la promoción del Mundial ...  (Leído 2167 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10671
Mensajes
132614
Elconfidencial.- Sin portátil y sin televisión. Así se han quedado miles de usuarios que decidieron participar en una promoción de Toshiba que ‘regalaba’ determinados productos si la selección española ganaba el Mundial de Fútbol, algo que muchos consideraban una utopía. Ante las quejas recibidas, las asociaciones de usuarios han denunciado la maniobra del fabricante japonés, que se defiende.

Toshiba, al igual que otras muchas empresas, decidió utilizar el tirón de fútbol para crear su propia promoción. El reclamo principal de la campaña publicitaria era “Si gana La Roja tú ganas. Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010 o un televisor Toshiba y si España gana la final te devolvemos tu dinero”. Cuando Iniesta marcó gol en el minuto 116, a la compañía japonesa comenzaron a no cuadrarles las cuentas.

Muchos usuarios han pedido a la empresa el dinero correspondiente a estos productos y Toshiba se ha negado a devolver este dinero alegando que los compradores no se habían registrado en su página web, requisito que no estaba especificado en su publicidad según alerta Facua-Consumidores en Acción. Al parecer, esta indicación aparecía en la letra pequeña.

“Si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquel”, dicen desde la asociación. Además, pide a la marca que haga frente a los compromisos adquiridos  y a los usuarios que acrediten con las correspondientes facturas o recibos la compra del producto.

Promociones en el aire

Toshiba no ha sido la única afectada por el triunfo de la selección española. Otras muchas empresas prometieron regalos y, según parece, han cumplido. Banesto lanzó un depósito que subiría los intereses del 3% al 4% si ganaba la roja. Ha tenido que desembolsar 10 millones de euros para hacer frente a este gasto adicional. Algo parecido le ha pasado al Sabadell con su depósito y a la aseguradora Pelayo, que ha regalado 10.000 seguros de accidente.

Por otro lado, a Carrefour no le queda más remedio que afrontar la promoción de ‘Locos por el Mundial’. Así debe canjear 10.000 vales por valor de 100 que repartió entre sus clientes. Esto le producirá un gasto de un millón de euros. En PC City, en cambio, tendrán que rebajar 80 euros determinados productos. La cifra equivale al total de goles que marcó la selección durante el torneo multiplicado por diez. Y es que apostar por la roja vale su precio en euros.
Registrado:
07/11/2009
Gracias:
51/25
Mensajes
1871
menuda cara que tienen.......la propaganda engañosa nunca se acabara......

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO