PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Rajoy sólo acepta pactar con el Ejecutivo si no eleva impuestos  (Leído 900 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
expansion.com.El líder del PP, Mariano Rajoy, no cree en la "arcadia feliz" del Gobierno. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero "se ha convertido en el lastre principal de la economía española, en el mayor obstáculo para la recuperación".

“A no ser que cambie radicalmente de forma de actuar, cada vez que comparezca para informar de la situación económica, las cifras de paro serán superiores”, sentenció Rajoy en el debate parlamentario de ayer.

Desde que Zapatero informó por última vez al Parlamento de la crisis, el 10 de febrero, las listas de paro han sumado 525.000 personas. Por eso, el líder de los populares no se cree el “mantra” gubernamental que asegura que “lo peor ha pasado”. Y, sobre todo, piensa que las dos últimas recetas propuestas por Zapatero para salir de la crisis, la ley de Economía Sostenible y la subida de impuestos no hacen sino empeorar las cosas.

Rajoy ofreció “un gran pacto para reducir el gasto del conjunto de las Administraciones Públicas y, también, para explicárselo al conjunto de los españoles. Ahora bien, para llegar a un acuerdo como éste, una condición previa: no subir los impuestos”. El PP advierte de que elevar la presión tributaria sobre empresas y ciudadanos contribuirá a “aumentar la desconfianza y retraer el consumo, la inversión y el ahorro”. En definitiva, ahondar en la recesión y la pérdida de empleo.

‘Bálsamo de Fierabrás’
Tampoco ve Rajoy en la prometida Ley de Economía Sostenible el “bálsamo de Fierabrás que todo lo cura”. El presidente del PP recriminó a Zapatero el intentar “planificar” el desarrollo económico desde el Estado en vez de promover un escenario adecuado y atractivo para la inversión empresarial, la creación de empleo y el consumo de las familias. Y eso sólo se consigue, según Rajoy, promoviendo reformas estructurales.

Por eso, el segundo punto en el que Rajoy tendió la mano al presidente fue para alcanzar un gran pacto político sobre energía y educación, dos asuntos de largo plazo que, en opinión de Rajoy, deberían negociarse olvidando la “confrontación política”.

En definitiva, para los populares, “no hay subida de impuestos capaz de tapar el agujero que el Gobierno ha creado”. Ni tampoco consideran justo que los ciudadanos paguen los “errores” de la política “inconexa, desordenada y contradictoria” de Zapatero.

Por lo demás, el debate entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno volvió a ser bronco y cargado de reproches. Máxime, cuando Zapatero sabe que no necesita la aquiescencia del Partido Popular para sacar adelante en el Congreso sus prioridades a corto plazo: los Presupuestos Generales del Estado, en los que se incluirán las subidas de impuestos; la reforma de la financiación autonómica, que ya ha atado en corto en Cataluña con ERC e ICV; y el debate de la nueva Ley de Economía Sostenible, que podrá contar con el apoyo puntual de los grupos de izquierda de la Cámara, más favorables, entre otras cosas, a la fiscalidad verde que quiere reinventar el presidente.

Incentivos
El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells (PSC), insistió ayer en la necesidad de mantener los estímulos fiscales y no de equilibrar el presupuesto para salir de la crisis. Castells celebra que su crítica al Gobierno por “no coger el toro por los cuernos” haya contribuído al debate sobre la recesión económica. El conseller resaltó el papel del sector público para salir de la crisis con políticas de estímulo fiscal.

CiU y PNV
El portavoz de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, se opuso también a la subida de impuestos porque en su opinión, sería “más productiva” la “austeridad” del gasto y la bajada de impuestos. “Estamos y vamos mal: usted no domina la situación y no merece otra calificación que suspenso”, recriminó Durán a Zapatero. Por su parte, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, instó a no hacer “demagogia” con la fiscalidad.

IU y ERC
Los grupos más favorables a la revisión al alza de los impuestos también fueron duros. “Lo han hecho mal, van dando puñetazos al aire”, incidió el portavoz de ERC, Joan Ridao.Según él, una subida fiscal a las rentas del capital no servirá para contrarrestar el déficit: “Chocolate para el loro, no habrá ni para enjuagarse las lágrimas”. Mientras, su compañero de ICV, Joan Herrera, pidió a Zapatero más valentía en la subida fiscal.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO