Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Si no se reforma el mercado laboral  (Leído 546 veces)

07/07/2009, 11:46

Desconectado vmax

messageicon

Si no se reforma el mercado laboral

« en: 07/07/2009, 11:46 »
buenos dias

Fernández Ordóñez: Si no se reforma el mercado laboral habrá "serias dificultades"

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el gobernador del Banco de España, ha indicado que si no se reforma el mercado laboral habrá "serias dificultades". Ordóñez prevé una recuperación económica global a principios de 2010, sin embargo, ve mucha incertidumbre. También indica que es necesario cautela sobre las previsiones para salir de la crisis.
[foto de la noticia]

En el XI Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, el Gobernador del Banco de España también se ha referido a la recuperación de la economía española, que también podría llegar en 2010. No obstente, ha advertido que el exceso de endeudamiento de muchas familias y empresas en "algunos" países ha agravado la crisis y va a retrasar la recuperación económica.

El gobernador del Banco de España también hizo hincapié en la necesidad de que el sistema financiero proporcione información "fiable y transmitida a tiempo" para permitir el correcto funcionamiento de los mercados.

Ordóñez ha elogiado la supervisión bancaria que se realiza en España para hacer frente a la crisis y ha añadido que haber mantenido las cuentas públicas en números rojos hasta 2004 no fue suficiente para compensar el efecto que, sobre los niveles de endeudamiento de todos los agentes, tuvieron los tipos de interés reducidos que trajo la Unión Europea.

No ve riesgos de deflación
En ese sentido, ha indicado que no ve riesgos significativos de deflación, y replica las palabras que pronunció el pasado jueves Jean Claude Trichet, el presidente del Banco Central Europeo, al destacar que el nivel de los tipos de interés en la zona euro es el "apropiado".

También ha manifestado que la recuperación mundial se podría producir a principios de 2010 pero que, en su opinión, tendrá que ver más con el acierto en las políticas macroeconómicas -monetaria y fiscal-, y con el apoyo del sistema financiero o de las reformas estructurales, "tan imprescindibles" en muchos países.

Espera que se apruebe el FROB
Respecto al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha destacado que hay "equilibrio" entre las competencias del Estado y las que tienen las comunidades autónomas.

Fernández Ordóñez dijo que el decreto que regula el Fondo "me parece muy bien" pues "responde a la situación española, tiene muy buen cuidado respecto al contribuyente y es muy exigente", al pedir una "profunda reestructuración" a quien reciba ayudas.

En todo caso, consideró que "lo bueno sería no tener que utilizar" el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria", y quiso dejar claro que en todo caso no se va a "ayudar a todos los bancos". Por todo ello, el gobernador del Banco de España se mostró confiado en que el FROB, que mañana debate el Pleno del Congreso de los Diputados, se "apruebe con el mayor consenso posible".         fuente expansion.com

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES