Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia
SORTEO Nº2 - APEBOX S2

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Siete líneas rojas que bloquean un gran Pacto de Estado  (Leído 907 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
331/1858
Mensajes
12986
fuente expansion.com

Es uno de los debates más importantes de la legislatura". Estas palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, resumen la relevancia del primer debate monográfico del año que se celebrará hoy en la Cámara Baja.


El tema será la crisis económica, pero habrá una novedad:el debate permitirá conocer si se puede alcanzar el pacto de Estado del que tanto se ha hablado en los últimos días, después de que CiU lo sacara a la palestra y se conociera que el Rey, tras reclamar el acuerdo, mantuvo contactos con distintas fuerzas sociales.

Pero el acuerdo, y más el pacto de Estado, están lejos. Ninguno de los mensajes lanzados desde las formaciones políticas invitan a pensar que será posible. CiU, que ha querido jugar un papel de mediador, ha admitido que no es posible que PSOE y PP pacten, y los populares ya han advertido de que, para ello, el Gobierno tendría que cambiar radicalmente su política. Las razones son varias:
Zapatero defenderá hoy ante el Pleno sus reformas para afrontar la crisis y reconocerá que la economía atraviesa todavía un momento “difícil”, aunque mantendrá que “podría estar en la antesala de la recuperación”, informa Efe.

Rajoy tratará de desacreditar al presidente y se postulará como alternativa con un plan basado en la austeridad del gasto, bajada de impuestos y necesidad de reformas sin crear alarma social.

Y CiU propondrá un pacto de Estado que constaría de diez puntos: liquidez del sistema financiero, fiscalidad, empleo, vivienda, competitividad, austeridad de las administraciones públicas, inversiones en infraestructuras, energía, formación y pensiones. Los partidos d e izquierdas los nacionalistas no se cierran de todo al pacto, pero cada uno pone sus propias exigencias difícilmente encajables en un pacto global.

2. IVA
El Gobierno ha anunciado una subida de dos puntos del IVA y de los impuestos sobre las rentas de capital, y ha dejado la puerta abierta a nuevas alzas, debido al elevado déficit público. El PP está en contra de esta medida, ya que considera que lo que debería hacerse es todo lo contrario: rebajar la presión fiscal. Aunque ahora abogan por una “bajada selectiva”, el PP ha defendido una rebaja del Impuesto de Sociedades al 20%, una rebaja de tributos para el sector turístico. Además, está en contra de la subida del IVA, al igual que CiU.

3. Edad de jubilación
El Gobierno planea aumentar la edad de jubilación a los 67 años para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. El Partido Popular admite que hay que hacer reformas, pero es partidario de incentivar voluntariamente el trabajo con medidas fiscales y no “obligar coactivamente”. A esto habría que añadir la propuesta del Gobierno de ampliar el periodo de cálculo de las pensiones luego retirada.

4. Plan de austeridad
En lo que respecta al plan de austeridad presentado por el Gobierno, tampoco están de acuerdo los dos grandes partidos. El PP propuso hace meses un plan el recorte del gasto y abogaba por que fuera de dos puntos, algo con lo que Zapatero se mostró en desacuerdo. Ahora, propone el recorte el recorte 50.000 millones (5.000 este año). Los populares argumentan que el Gobierno ha incrementado el gasto público un 17% y que el Ejecutivo no está dispuesto a “eliminar una dirección general de la estructura administrativa”, por lo que el plan de austeridad no es “creíble”.

5. Reducción de altos cargos
Directamente relacionada con el recorte del gasto está la reducción de altos cargos, aprobada en el Congreso la semana pasada y a la que el PSOE se opuso por cuarta vez en la Cámara Baja. Los socialistas califican esta propuesta de “demagógica, aleatoria e inviable”.

6. Reforma laboral
Tampoco están de acuerdo Gobierno y oposición en lo que respecta a la reforma laboral en un aspecto fundamental: el despido. El PSOE se limita a plantear el problema de la temporalidad y del coste del despido, pero no detalla cómo abordarlo, mientras que el PP apuesta por un contrato indefinido cuya indemnización aumenta a medida que pasan los años.

En lo que respecta a las cotizaciones sociales, el PP se alinea con la patronal y se decanta por rebajarlas entre dos y tres puntos, algo a lo que se opone radicalmente el PSOE. Algunas informaciones apuntaban ayer que Rajoy podría plantear en du discurso de hoy la Ley de Huelga, a la que se oponen Gobierno y sindicatos.

7. Competitividad
En lo que respecta a la competitividad, el gasto social y en I+D+i, el PSOE insiste en que el plan de austeridad no recortará la inversión en estas materias, pero el PP reclama incentivos fiscales para la I+D.

Exhaustiva preparación
Como si de un Debate sobre el Estado de la Nación se tratara. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, se han empleado a fondo en la preparación del debate con sus equipos económicos.

El presidente ha preparado la comparecencia con los miembros de su Gabinete y con la participación de la Oficina Económica y de los distintos ministerios para tratar de lavar la imagen tras los reveses sufridos en las últimas semanas. Rajoy, tras un fin de semana de viaje familiar, optó por encerrarse en su despacho con sus colaboradores económicos más cercanos y hablar con las personas de más confianza para redactar este discurso. El presidente del PP suele elaborarlos él mismo con los papeles que recibe desde distintos grupos de asesores del partido

1. Falta de confianza y diferencias programáticas
Por un lado, están las estrictamente políticas, que derivan de la falta de confianza mutua entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. A las anteriores habría que añadir las diferencias programáticas o ideológicas, y de visión de la política económica, cuyo máximo exponente es el desacuerdo sobre qué hacer con los impuestos

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
696 Vistas
Último mensaje 07/08/2009, 10:24
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1199 Vistas
Último mensaje 07/11/2009, 00:14
por livy
normal_post * 0 Respuestas
795 Vistas
Último mensaje 10/12/2009, 11:41
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1208 Vistas
Último mensaje 21/01/2010, 11:57
por Vmax
normal_post_locked * 1 Respuestas
2734 Vistas
Último mensaje 26/09/2010, 19:10
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1018 Vistas
Último mensaje 19/04/2011, 05:46
por w1w
normal_post_locked * 0 Respuestas
2868 Vistas
Último mensaje 18/07/2011, 05:02
por JnKhD
normal_post * 2 Respuestas
1462 Vistas
Último mensaje 25/11/2016, 19:37
por wiliflecha
normal_post * 1 Respuestas
1957 Vistas
Último mensaje 14/02/2017, 12:37
por aral
veryhot_post * 51 Respuestas
6207 Vistas
Último mensaje 28/03/2018, 19:41
por ramon martinez barranco
normal_post * 3 Respuestas
860 Vistas
Último mensaje 21/12/2017, 19:16
por atg007
normal_post * 1 Respuestas
514 Vistas
Último mensaje 28/04/2019, 09:22
por decorsanz
normal_post * 2 Respuestas
357 Vistas
Último mensaje 27/01/2020, 20:54
por lucas taner11
normal_post * 2 Respuestas
498 Vistas
Último mensaje 16/07/2020, 18:19
por pelchas
normal_post * 0 Respuestas
236 Vistas
Último mensaje 14/08/2020, 20:19
por duke



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES