PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Noticias--Apple  (Leído 372814 veces)

02/12/2013, 18:17 -

Re: Noticias--Apple

#555
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
iPad Air, lider indiscutible del Black Friday 2013

Los primeros datos de ventas del Black Friday indican iPad Air y iPad mini fueron los grandes protagonistas del pasado viernes negro mientras que la gran mayoría de compras online se realizó a través de iOS.



En pleno cybermonday y con la resaca del pasado Black Friday todavía en la cabeza, algunos empiezan a preguntarse por el resultado de uno de los días de consumo de tecnología más importantes del año. Aunque todavía queda mucho por analizar la información preliminar deja claros algunos interesantes puntos y es que los datos de ventas del Black Friday, sgún han obtenido algunas firmas como InfoScout indican que el producto más popular durante el pasado viernes 29 fue el iPad Air. Hay que tener en cuenta que el estudio se realizó sobre clientes estadounidenses pero las cifras resultaron bastante abrumadoras.

Como podemos ver en la gráfica de arriba realizada por Forbes con varios de los datos de ventas del Black Friday, realizada por InfoScout, iPad Air y iPad mini coronan los tres primeros puestos de ventas totales en tienas como Target, un comercio de gran superficie. El número en proporción saca varios puntos a otro tipo de tabletas de Android u otras marcas e incluso a productos completamente distintos. Estos datos, aunque no directamente relacionados, casan bastante bien con el informe de IBM sobre los datos de ventas del Black Friday referentes a los sistemas operativos utilizados. Según el análisis las compras realizadas en iOS han sido cercanas al 82% mientras que las realizadas desde dispositivos con Android se han quedado en el 18% con respecto al total desde SO de dispositivos móviles.
Otro dato más que confirma la espectacular entrada de los nuevos iPad en la vida de los usuarios es precisamente este. Según algunos análisis casi el 40% de los iPad comprados en Estados Unidos fueron adquiridos por usuarios de Android. Este hecho supone todo un golpe bajo para google aunque no habla directamente de una adopción de la tableta de Apple por parte de los usuarios de Android en sí mismo.
Los datos de ventas del Black Friday tomados por InfoScout fueron tomados directamente de los tres mil primeros clientes abordados a la salida de las tiendas y por tanto solo sirven como referencia estadística. Sin embargo, con semejantes cifras queda claro quien fue el probable ganador del pasado viernes negro. Es importante señalar, de nuevo, que los datos no han sido obtenidos en Europa aunque los primeros indicios concuerdan mucho con los obtenidos al otro lado del charco. Tampoco es de extrañar ya que iPad Air es, desde el primer momento, un producto de calidad y con increíbles posibilidades, como pudimos ver hace poco. No es de extrañar que, a pesar del aumento de precios que estamos viendo últimamente en algunos de los dispositivos de Apple, tabletas como iPad Air y, desde luego cada vez más, iPad mini estén entre los favoritos de los consumidores.

Fuente: AppleWeblog

02/12/2013, 18:20 -

Re: Noticias--Apple

#556
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Financia tus compras en la Apple Store sin intereses hasta enero

La financiación de Apple sin intereses está de vuelta hasta el 10 de enero. La compañía no va a dejar pasar el periodo navideño para darnos la oportunidad de comprar sus productos con la máxima comodidad.



Si estás pensando en hacerte con algún flamante producto de Apple te traemos buenas noticias. El nuevo plan de financiación de Apple acaba de lanzarse con un 0% de interés para todos los productos de por encima de los 400€ en la mayoría de las tiendas online de la comunidad Europea. Eso incluye España, Italia, Reino Unido y Francia entre otros. Esta no es la primera vez que Apple ofrece este método de financiación y en esta ocasión la oferta será válida desde hoy hasta el 10 de enero de 2014

Para disfrutar de la financiación de Apple, cuando vayamos a comprar en la Apple Store Online solo hace falta que en los últimos pasos seleccionemos Financiación. Una vez allí podremos elegir el fraccionamiento de los pagos que puede variar entre los 12 meses sin intereses a 0% TAE, o a 24 o 36 meses a un 16,02% TAE. Esto quiere decir que por fin podremos hacernos con ese nuevo iPad mini o Air que queríamos, o renovar nuestros equipos de una vez pagando en doce plazos fraccionados sin que nos cobren nada por el aplazamiento. En algunos países como Reino Unido, los meses de aplazamientos son solo 10 en vez del año del que disfrutamos aquí. La reintroducción de la financiación de Apple sin intereses durante diciembre y hasta el 10 de enero es claramente una estrategia de marketing para facilitar y animar a los usuarios a hacernos con esos productos de los que estamos encaprichados. La conveniente época de compras y consumismo que se levanta en navidad es un momento ideal para que Apple haga su particular agosto y, la verdad, es un momento idóneo para que nos dejemos querer por las ofertas. Si estáis pensando en haceros con algún producto aprovechando la financiación de Apple habéis de saber que solo afecta al hardware y que además está sujeta no solo a los términos del acuerdo de la compañía sino también a las condiciones que las empresas financieras asociadas a Apple puedan imponer.

Fuente: AppleWeblog
02/12/2013, 18:24 -

Re: Noticias--Apple

#557
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
iOS baja, Windows Phone sube. ¿Problemas para Apple en Europa?

Los datos arrojados por la firma Kantar Wordpanel indican que iOS, iPhone 5s y 5c podrían haber perdido hasta un 5% de sus beneficios durante el último trimestre, acabado en octubre, con respecto a 2012.

Kantar Wordpanel acaba de lanzar los resultados de su estudio sobre los beneficios en dispositivos móviles referentes al último trimestre financiero y parece que la cosa podría pintar un poco fea para Apple. Según los datos de la firma los beneficios de iPhone 5s han descendido 5 puntos, del 20,8 al 15,8% en Europa mientras que Windows phone ha crecido durante el mismo periodo. Los beneficios en ventas apenas han aumentado de un 14,6% a un 15,8% en los últimos tres meses, acabando en octubre, aunque sí han ido creciendo.

Según Dominic Sunnebo, de Kantar, los beneficios de iPhone 5s y 5c se mantienen por debajo de los obtenidos en el lanzamiento del iPhone 5, aunque no es algo que resulte totalmente inesperado. Los usuarios, según Sunnebo, tienden a reaccionar mejor al lanzamiento de un producto "completamente" nuevo, en vez de a las mejoras que incrementan paulatinamente un dispositivo, al menos a nivel de compras. Esta es, según Kantar Wordpanel una de las principales razones ya que, a pesar de que tanto iPhone 5c como iPhone 5s suponen una mejora sustancial en cuanto a hardware, la visión del usuario no aprecia que los dispositivos sean genuinamente nuevos. Esta información sobre los beneficios de iPhone 5s son verdaderamente importantes ya que hacen una clara referencia a los países más importantes de Europa en cuanto a ventas de smartphones. Entre ellos se encuentra España, además de Francia, Alemania Reino Unido e Italia, grandes consumidores de productos de Apple. Por el contrario, en otros países como Japón o Estados Unidos las cifras en los beneficios de iPhone 5s son realmente positivas, incluso abrumadoras, lo que nos deja con la ligera pregunta de qué está pasando con Europa. En España parece que los beneficios de iPhone 5s y 5c se siguen quedando por detrás de Android, aunque ha adelantado a BlackBerry con respecto al año pasado como podemos ver en la siguiente gráfica:

Por ahora, y tal como señalan desde Kantar Wordpanel, parece que Apple no puede competir en gama baja con otras compañías tales como Nokia cuyo Lumia se ha llevado la gran parte del pastel durante el último trimestre con Lumia 520 y 620. Este patrón se ha observado también en otros países de EU y, siendo UK uno de los principales consumidores de iPhone de la Unión Europea, no es de extrañar observar el drástico descenso de los beneficios de iPhone 5s. ¿Supondrá esto un verdadero golpe para Apple o es solo parte de una estudiada estrategia a largo plazo? Ya veremos que nos cuentan los números con la entrada de 2014.

Fuente: AppleWeblog
05/12/2013, 20:24 -

Re: Noticias--Apple

#558
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La Apple Store de Sol en Madrid podría abrir en unos días

La fecha de entrega termina estos días
Ayer Apple lanzó una campaña por mupis de toda la capital
La semana del 16 al 20 de diciembre como la más probable para la apertura




Después de varios meses en obras, el edificio que albergará la futura Apple Store en la madrileña plaza de Sol sigue en obras. Aunque hasta las fecha han sido varios los rumores que señalaban una apertura inminente, los más sólidos eran los que se referían a las fechas cercanas a la campaña navideña.
Hoy, a tan sólo unos días de la misma, fuentes de Hipertextual han podido confirmar que el deadline para dejar la tienda lista termina estos días, coincidiendo con una campaña que Apple ha lanzado en mupis por toda la capital promocionando los nuevos iPhone 5s y iPhone 5c.
De cumplirse dicho deadline, se estarían ultimando los preparativos en el interior de la tienda, cubierto por grandes paneles blancos a día de hoy, y la probable apertura se produciría en la semana del 16 al 20 de diciembre. Como en anteriores ocasiones, AppleWeblog estará cubriendo la inauguración de la nueva tienda de Apple, la primera en abrir en el centro de Madrid. Continuamos recopilando información para confirmar definitivamente la fecha de apertura de la Apple Store de Sol.

Fuente: AppleWeblog
09/12/2013, 18:22 -

Re: Noticias--Apple

#559
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple no innova, el reconocimiento dactilar y la competencia

Apple no innova es una frase que se suele repetir en el mundillo de la tecnología, pero la compañía demuestra que esto no es así año tras año con sus productos. Uno de los mejores ejemplo en este 2013 ha sido Touch ID.



Hay una frase que se lleva repitiendo sobre Apple probablemente desde que existe: Apple no innova. Es una constante en este mundillo, pero lo cierto es que Apple demuestra año tras año que esto no es así, y lo hace donde y como hay que hacerlo: con productos innovadores. Este año por ejemplo, en el caso del iPhone 5s podemos ver el procesador A7 de 64bits, el coprocesador M7 o el lector de huellas digitales, pero en este artículo nos centraremos en esta última parte: Touch ID.
Quede claro desde el comienzo del artículo, que no se trata de que Apple innove y el resto no, simplemente Al César lo que es del César. Cualquiera que haya probado Touch ID unos pocos segundos se dará cuenta de que su vida no va cambiar radicalmente, pero sí lo hará la experiencia de uso del iPhone. Podemos olvidarnos del tedioso pin de desbloqueo, y en menos de un segundo encontrarnos en la pantalla de desbloqueo.
No solo es tiempo, es mejorar la experiencia de usuario, y eso es lo que importa. Dejemos de lado las especificaciones sobre el papel, las mejoras generación tras generación de megapíxeles, procesador, RAM, densidad de píxeles, etc (en autonomía sí que me encantaría verlas). ¿Qué cambio verdaderamente nuevo hemos visto en la experiencia de uso?. No hablo de tonterías, hablo de cambios reales en el día a día.
Probablemente Touch ID sea la respuesta a esa pregunta. Y es por esto por lo que Apple, objetivamente, sí que innova. Y es por esto por lo que Apple sigue siendo uno de los líderes de la industria, no hablo del líder en solitario, pero sí uno de los indiscutibles.

¿Hacia donde va la competencia?
Si nos fijamos en la competencia del lector de huellas de Apple podemos encontrar a HTC, con su One Max, que deja mucho que desear tanto en efectividad como en diseño. La apuesta de HTC queda muy lejos de Touch ID en cuanto a calidad, y toca ver cómo moverán ficha el resto de los grandes actores:
No incluir ninguna opción similar ni alternativa: con lo que todo quedaría como hasta ahora y no habría ninguna innovación ni novedad por su parte. La peor opción para los usuarios.
Desarrollar o licenciar una tecnología de reconocimiento dactilar: ya existen algunas compañías que pretenden licenciar su tecnología de reconocimiento dactilar, y si la mayoría incorporan un lector de huellas volverían a concederle a Apple el honor de marcar la tendencia en el mundo tecnológico. No sería algo realmente innovador puesto que ya no serían los primeros, pero al menos los usuarios saldríamos beneficiados.
Desarrollar alguna alternativa: esta es probablemente la opción más innovadora, no conformarse con crear algo similar a lo que ofrece Apple, buscar otra opción igualmente segura y cómoda, o incluso superior. Sería lo mejor para los usuarios puesto que tendríamos alternativas reales donde elegir y margen de mejora.
También podríamos mencionar otros muchos aspectos de este año en los que Apple nos ha demostrado que sigue en la cima de la tecnología, pero Touch ID es el ejemplo más claro de cómo se adelantan al resto de empresas, ofrecen un producto verdaderamente útil y lo encajan perfectamente con el exquisito diseño del iPhone. Apple innova.

Fuente: AppleWeblog
09/12/2013, 18:40 -

Re: Noticias--Apple

#560
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple se une con Google y Microsoft contra la NSA

Apple, junto con las otras siete grandes compañías tecnológicas, ha expresado en una carta abierta dirigida al Presidente del gobierno de EEUU su preocupación por la política de vigilancia y los métodos de obtención de información que ponen en peligro la privacidad del usuario.



Pocas cosas pueden hacer que ocho gigantes de la tecnología aúnen sus fuerzas con tantas ganas como el espionaje y más aún si este proviene de uno de los países más ricos del mundo. Por primera vez, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Twitter, Yahoo, LinkedIn, y AOL se han unido para enviar al gobierno estadounidense una carta abierta pidiendo la reforma en los métodos que emplean para obtener datos de sus ciudadanos. Con esta carta abierta de Apple al gobierno de EEUU, junto con el resto de compañías, exigen al presidente Obama y a los miembros del congreso la revisión no solo de las maneras sino también de los principios éticos que hay detrás de las acciones del gobierno y la NSA, la Agencia Nacional de Seguridad. Como recordaréis, durante este verano se puso de manifiesto que el programa de vigilancia PRISM estaba recabando información privada y muy sensible con ayuda (o sin ella) de los principales servicios de internet.
Con esta carta abierta de Apple al gobierno, la compañía de Cupertino, junto con el resto de firmantes, muestran su rechazo abiertamente ante unas prácticas que perjudican directamente al usuario. En la carta se resalta de manera muy escueta las malas maneras por parte del gobierno y se anima a los miembros del estado a que reconsideren y cambien este hecho:

"El equilibrio [entre seguridad y privacidad] ha sido desviado, en muchos países, a favor del estado y en detrimento de los derechos del individuo, -derechos que consagra la Constitución. Este hecho mina claramente la libertad de la que todos disfrutamos. Es el momento de cambiar."

Varias revistas y periódicos ya se han hecho eco de esta carta abierta de Apple al gobierno publicando una versión más corta o fragmentos como los que podéis leer aquí arriba. En su momento, Apple ya declaró oficialmente sobre su implicación con el programa de Las compañías han lanzado una página web con la carta abierta al completovigilancia PRISM y explicó la posibilidad de denegar individualmente cada una de las peticiones de recabar información.
Junto con las otras siete grandes, la carta abierta de Apple al gobierno muestra, al menos de cara al público, el daño potencial que pueden realizar los gobiernos que no respetan a los usuarios. Al menos podemos contentarnos (un poco) con una llamada de atención pública por parte de las principales compañías ante la falta de privacidad. No es que sea mucho, pero menos da una piedra.

Fuente: AppleWeblog
09/12/2013, 18:48 -

Re: Noticias--Apple

#561
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
App Store aloja ya a más de un millón de aplicaciones activas

Aunque era algo que se veía venir, en poco menos de dos meses la App Store ha llegado ya al millón de Aplicaciones Activas. Con este hito alcanzado nos preguntamos sobre lo positivo de esta cota y sus implicaciones.



Apple ha alcanzado todo un hito, ya podemos disfrutar de un millón de aplicaciones en la App Store. Esta noticia no se queda únicamente en los números, de los cuales ya se veían venir desde la pasada Key Note de noviembre, sino en la calidad de las aplicaciones que ofrece la App Store de Apple. A diferencia de otros servicios, las Aplicaciones para iOS tienen menos cantidad de Apps "zombies", poco importantes en descargas, entre sus filas debido, en parte, al proceso selectivo de aprobación que tienen que pasar. Por supuesto eso no quita para que existan aplicaciones en la App Store que no interesan para nada, pero los números son bastante positivos.
En estos momentos han sido aprobadas un millón cuatrocientas mil (1.400.000) aplicaciones en la App Store, en comparación, por ejemplo, con las 881.000 activas en la Play Store de Google. Con la llegada al millón de aplicaciones activas, la iTunes App Store se pone a la cabeza aunque varios medios ponen de manifiesto si esto es algo bueno o malo. La pregunta obvia que nos viene a la cabeza es, ¿necesitamos tantas aplicaciones?.
Hoy día el modelo de negocio que ofrecen las aplicaciones es muy jugoso por lo que podemos ver las Stores desbordarse con aplicaciones repetidas o de mala calidad en busca del beneficio fácil. ¿Ha pasado esto con Apple?. Por supuesto, también ha ocurrido, pero la cantidad de aplicaciones cuyo resultado no satisface al usuario es proporcionalmente menor que en otros mercados. No obstante, una vez llegados a este Apple ha aprobado ya 1.400.000 Aplicacionespunto, parece conveniente replantearse la duda de si hay que seguir creciendo en cantidad o calidad aunque esto suponga mayores restricciones.
Por supuesto que alcanzar la meta de los números antes que los competidores es algo que puede resultar muy atractivo pero no quiere decir que se convierta en algo beneficioso a la larga. Apple no ha hecho ninguna mejora sustancial en la promoción de las aplicaciones en la App Store y de hecho algunas veces hasta el comportamiento de la Store para encontrar las aplicaciones que mejor se ajustan a lo que buscamos es algo deficiente. Si se debe esto a la cantidad de Apps o al servicio en si no queda claro, pero lo que sí lo está es que, con este hito bajo el brazo, la compañía debería volver un poco la atención hacia lo que ofrece y no tanto a cuánto ofrece, algo mucho más propio de su estilo. Mientras tanto esperaremos para escuchar qué tienen que decir desde Cupertino al respecto.

Fuente: AppleWeblog
10/12/2013, 19:08 -

Re: Noticias--Apple

#562
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Vuelve la Navidad a la App Store con los 12 días de regalos

Apple nos ofrece un año más de sus 12 días de regalos para la App Store, cuando podremos descargar todo tipo de contenido para iTunes, desde música a aplicaciones, pasando por películas, series y mucho más.



Otro año más, entre la nieve y las festividades Apple nos trae los 12 días de regalos de la App Store, doce jornadas especiales donde podremos descargar obsequios de todo tipo para iTunes. Los regalos estarán disponibles durante 24h e incluyen aplicaciones, libros, música, películas y capítulos de series. El contenido que Apple dispondrá para sus 12 días de regalos de la App Store varía entre las distintas regiones y para conseguirlo tendremos que descargar la aplicación gratuita que nos brinda la compañía para estas navidades.
Los contenidos descargables a través de la aplicación estarán, como de costumbre, disponibles a partir de media noche y necesitaremos estar identificados con nuestra Apple ID. El periodo de los 12 días de regalos de la App Store se celebrará, como todos los años, desde el 26 diciembre al 6 de enero, y para descargar los regalos más grandes, por encima de los 100 megabytes, necesitaremos tener una conexión Wi-Fi a mano.
Esta iniciativa no es un hecho aislado, otras compañías ofrecen durante las fiestas sus propias ofertas pero la manera de realizarlo que tiene Apple a través de la aplicación "12 días de regalos" anunciándolos a media noche ya se está convirtiendo en toda una tradición. Aunque gran parte del contenido prácticamente pasa desapercibido, en años anteriores hemos visto obsequios que han merecido la pena.
Para los que se encuentren de viaje, no os preocupéis por que podréis seguir disfrutando de los 12 días de regalos allá donde estéis solo que el contenido a descargar, así como su idioma, variará según el lugar en el que os encontréis. El contenido de regalo que descarguemos podremos encontrarlo en nuestra biblioteca de iTunes principalmente y por desgracia, habrá series y películas que solo podremos disfrutar en el dispositivo desde el que lo hemos descargado. Así que ya sabéis, hayáis sido buenos o malos, no os preocupéis por que Apple nos trae regalos a todos.

Fuente: AppleWeblog


10/12/2013, 19:18 -

Re: Noticias--Apple

#563
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple y Bitcoin, una relación tortuosa con mucho camino por recorrer

Apple y las aplicaciones de gestión de los Bitcoins tienen una relación, cuanto menos, aparatosa. Muchos son los ejemplos en los que la compañía ha solicitado la retirada de funciones o incluso de la aplicación. La pregunta que nos ronda es: ¿Por qué?



La relación de Apple con los desarrolladores de aplicaciones es, en ocasiones, un tanto complicada. Esto es especialmente conciso cuando las Apps chocan de alguna manera, por pequeña que sea, con algún punto que no está totalmente claro de la legalidad. Y en este caso parece que los puntos poco claros son muchos en multitud de países. La moneda virtual, Bitcoin y Apple todavía tienen mucho que vivir juntos para evitar los problemas legales generados a su alrededor y permitir tanto a los desarrolladores como a los usuarios disfrutar plenamente de las ventajas de ambos.
Hay quien incluso se plantea la posibilidad de que nunca lleguemos a vivir el día en el que Bitcoin y Apple no encuentren un punto de conflicto. De hecho, Apple lleva rechazando y eliminando numerosas aplicaciones relacionadas con Bitcoin desde años atrás. El caso más reciente lo vivimos con Gliph, una aplicación de mensajería segura que permitía intercambiar Bitcoins de un usuario a otro. Esta propiedad fue eliminada debido a la exigencia de Apple y ahora solo permite ver nuestra cuenta.

Qué es Bitcoin
Antes de proseguir es conveniente conocer un poco más sobre Bitcoin. Tal y como explicaron magníficamente nuestro compañero Nicolás Rivera, de ALT1040, hace unos días, Bitcoin es una moneda virtual a través de una red P2P. Su objetivo es adaptar el dinero a la era actual, de una forma que parece más ciencia ficción pero del todo posible y práctica, donde internet cobra cada vez un valor más importante en las transacciones y el control del dinero. Otro de los objetivos de Bitcoin es eliminar a los intermediarios, pues todo se produce entre usuarios y mediante internet, de forma que los bancos no tienen participación en las transacciones de la moneda. Aquí podemos ver un anuncio del pasado Black Friday especialmente dirigido a los usuarios de Bitcoin realizado por Mashable:

Bitcoin no está regulada por ninguna entidad o gobierno, sino que un software es el encargado de realizar esas tareas de gestión de la moneda. Esto quiere decir que Bitcoin es una moneda descentralizada e internacional, con muchos beneficios y también varios problemas asociados, pero decididamente, constituye una iniciativa que pretende modernizar y revalorizar el sistema monetario adaptándolo a los nuevos tiempos globalizados.
Bitcoin y Apple, una cuestión de leyes
¿Cuál es el problema entonces?, Apple no debería estar en contra de una iniciativa que no le afecta directamente, según hemos visto. La problemática principal reside en las leyes de cada país. Bitcoin no es en sí ilegal en ningún lugar, al menos que sepamos. Pero su uso y sus formas de utilizarlo sí entran en conflicto directo con muchas de las políticas locales y leyes de diversos países. Este es el punto débil en el que reside todo el problema.
Como recordaréis hace unos meses, Apple retiraba la aplicación Open Doors en China. Este caso es muy similar al de Bitcoin ya que no es la primera vez que la compañía cede ante las presiones gubernamentales de diversos países, normalmente en detrimento de los usuarios y los desarrolladores. Si a un país concreto no le interesa la existencia o la operación con Bitcoin, está claro que apelarán ante Apple para la retirada. Al menos, con Gliph por ejemplo, no han eliminado del todo la App.

Un largo camino por recorrer
Como vemos no es una cuestión decidida en exclusiva por la compañía de Cupertino. El propio Bitcoin, con todas sus bondades y flaquezas, tiene todavía mucho que evolucionar. Entre otras cosas, una moneda virtual y privada es un concepto extraño y mucho más para un gobierno. Es muy complicada su regulación o las implicaciones de su existencia en el mercado, cualquiera puede notarlo. Algunos países como China, por ejemplo, han prohibido a las instituciones de cualquier tipo a utilizar Bitcoins aunque todavía se puede hacer transacciones de forma personal.
El concepto es sublime, a mi parecer, pero en la práctica todavía fallan demasiadas cosas, por lo que es comprensible la actitud de Apple con (o en contra) de las aplicaciones para gestionar Bitcoins. Muchas sombras acechan todavía sobre el Bitcoin, una moneda del Siglo XXI que apenas a comenzado a gatear. Y Apple busca amantes más maduros, si me permitís la analogía. Estoy seguro de que la compañía dejará de ser tan recelosa en cuanto la idea esté más asentada en la sociedad. Por desgracia y hasta entonces, tendremos que conformarnos con esperar mientras los desarrolladores y usuarios nos cruzamos de brazos con resignación.

Fuente: AppleWeblog
11/12/2013, 18:31 -

Re: Noticias--Apple

#564
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple estaría pensando crear su propia versión de Oculus Rift

Después de Google Glass y Oculus Rift, parece que Apple quiere combinar ambas tecnologías en un producto que todavía no ha salido al mercado. El 2014 se postula como el año de la wereable technology y Apple quiere hacerse un hueco en el sector.



La oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos parece que nos va ofreciendo pistas de los productos que Apple podría presentar en 2014. Después de patentes de pantallas curvas, relojes inteligentes y carga inductiva, parece que el Oculus Rift de Apple está cada vez más cerca. Una patente presentada por la compañía muestra lo que podría ser el primer producto de realidad virtual que produzca Apple en toda su historia. Con un funcionamiento similar a Oculus Rift, permitiría a los usuarios consumir contenido audiovisual de una forma antes nunca vista.
Si habéis asistido última a alguna convención de videojuegos o tecnología en general, veréis que muchas empresas se han hecho con un Oculus Rift. Este dispositivo permite adentrarse de lleno en todo tipo de realidades virtuales o juegos adaptados para ello gracias a que en su interior hay una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800. Pero para tener la sensación de estar dentro del juego la resolución se reduce a 640 x 800 por cada ojo, proyectándose una imagen con una perspectiva diferente en cada uno de ellos.


El Oculus Rift de Apple sigue estos preceptos pero con otro tipo de contenido directamente enviado desde un dispositivo iOS. El sistema incluye dos pantallas independientes con un pequeño altavoz para poder ver películas o tener una experiencia de juego diferente. Este Oculus Rift de Apple puede incluir una cubierta exterior que envuelve completamente los ojos como se muestra la imagen o una estructura similar a la de unas gafas de esquiar o de moto.
No es la primera vez que Apple experimenta con los dispositivos oculares como Google Glass pero hasta el momento no se ha atrevido con nada. Está por ver cuál es el primer dispositivo que la compañía lanza al mercado con estas características, teniendo en cuenta que el 2014 se postula como el año del wearable technology.

Fuente: AppleWeblog
11/12/2013, 18:42 -

Re: Noticias--Apple

#565
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple podría sumarse a la locura de las pantallas curvas

Una nueva patente de Apple que explica un método de obtener una pantalla curva y táctil ha alimentado el fuero de los rumores sobre el posible nuevo iPhone o incluso su uso en otros dispositivos. ¿Qué estarán tramando los de la compañía de Cupertino?



¿Qué le pasa a todo el mundo con las pantallas curvadas?, es cierto que se consigue una mayor superficie e incluso una estética más estilizada (según se mire), pero parece que la industria tecnológica está perdiendo el gusto por las lineas sobrias, rectas y elegantes. La compañía de Cupertino podría estar sumándose a esta tendencia si atendemos los rumores que nos llegan desde todos lados, aunque algunos somos reticente a pensar en una pantalla curva de Apple, ¿estaremos equivocados?.
Según las últimas noticias, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos ha concedido a Apple una patente que describe una pantalla táctil de superficie curvada. Esta patente, recogida ya en 2010, podría aportar algo de credibilidad a los rumores sobre un posible nuevo iPhone con pantalla curva de Apple. O quizás, esta patente haga más bien referencia a otro de los grandes esperados entre las novedades y nuevas categorías de producto con las que la compañía planea brindarnos en el inminente 2014: el iWatch.

¿Una pantalla curva para un teléfono...
Desde el litigio por las patentes contra Samsung, Apple ha mostrado un gran interés por las pantallas de cristal curvado, levantando muchas sorpresas entre los más acérrimos amantes del diseño de iPhone. Aunque no dudamos de que el residseño estaría acorde a lo que los usuarios buscamos de los teléfonos de la compañía, una pantalla curva de Apple podría suponer una ruptura un tanto severa con la línea estilizada a la que estamos acostumbrados.
Una pantalla curva de Apple en el próximo iPhone presentaría tres beneficios principalmente: una mayor sensación de profundidad de campo, una mayor superficie y una mayor amplitud de la visión. Estas cuestiones no parecen suficientes para cambiar completamente el diseño, ya tradicional, de el dispositivo estrella de Apple ya que se pueden obtener unas ventajas muy similares con otras modificaciones no tan bruscas.

...o para un reloj?
Por otro lado es bastante lógico pensar en la pantalla curva de Apple como un elemento necesario para un reloj inteligente. Una pantalla táctil capaz de adaptarse a la muñeca del usuario encaja más en el balance de beneficios versus desventajas. Pero nos queda una cuestión todavía importante: ¿No estaba Apple probando una pantalla de AMOLED flexible para el nuevo iWatch?. Efectivamente, si recordáis los últimos rumores apuntaban hacia una pantalla completamente innovadora en el mundo de los relojes inteligentes.
Podría ser que el prototipo no hubiese dado los resultados esperados o tal vez Apple simplemente se esté guardando las espaldas. No es nada raro ya que la compañía cuenta con una impresionante cantidad de patentes entre sus propiedades y muchas de ellas no han sido utilizadas directamente para nada. Es parte de su forma de hacer las cosas adquirir la tecnología que creen prometedora para ir un paso por delante.
Seguramente esta patente sobre la pantalla curva de Apple sea simplemente una estrategia preventiva más en vez de un foco genuino de intenciones. Por si acaso estaremos ojo avizor ante cualquier detalle, no vaya a ser que la compañía vuelva a sorprendernos con algo completamente nuevo.

Fuente: AppleWeblog
13/12/2013, 18:46 -

Re: Noticias--Apple

#566
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
2013 en perspectiva, todas las compañías que ha comprado Apple este año

2013 ha sido un año bastante movido en cuanto a adquisición de tecnología y empresas por parte de Apple. Hoy daremos un repaso de las compras más importantes realizadas a lo largo del año para ver, con restropectiva, la evolución de la compañía durante el año.



Este año ha sido bastante completo, y más para la cartera de adquisiciones de la compañía de Cupertino. El número de adquisiciones de Apple en 2013 ha sido grande, con unas quince compañías de las cuales no todas las transacciones se han hecho públicamente. Otras, sin embargo, han sido bastante sonadas bien por las implicaciones que conllevan o por la fama de ambas firmas. Sea como sea, vamos a dar un repaso de las compañías, y tecnologías adquiridas por Apple durante este último año.

Topsy, analíticas de redes sociales
La una de las adquisiciones de Apple en 2013 más importante y reciente. Toopsy es una de las empresas líder en el análisis de redes sociales tales como Twitter. Entre sus pertenencias se cuentan twits guardados desde 2006 en adelante y son auténticos expertos en prever los movimientos y tendencias sociales según la red. Con esta compra, Apple podría mejorar sustancialmente los servicios que ofrece de Twitter en sus SO o, mucho más interesante, utilizar los datos para marcar sus estrategias y movimientos de marketing e ir un paso por delante en servicios como iTunes Store, Apple TV o similares.

PrimeSense, el Kinect de Apple
Tras varios meses de rumores finalmente la startup encargada de hacer la primera versión de Kinect para Xbox se convirtió en una de las adquisiciones de Apple en 2013 por nada menos que 360 millones. La tecnología de esta empresa israelí es especialmente útil en el mapeado de lugares cotidianos y detección de movimiento por lo que lo más lógico es pensar que Apple estaría decidida a utilizarla para añadir nuevas funciones a dispositivos como su Apple TV o la posible nueva televisión de Apple. Otras fuentes hablan de una carrera por mapear los espacios cercanos como centros comerciales y demás, aunque todavía no sabemos con seguridad como empleará la compañía esta tecnología.

Algo Trim, mejorando el SO
Algo Trim es una compañía centrada en algoritmos de compresión, anteriormente vinculada a Android. Aunque en un principio los motivos de la compra no quedaban del todo claros debido a su adquisición mediante de Wedgwood Industries LCC, una pantalla que permite que no se le relacione fácilmente con ella. Finalmente entendemos que esta es una de las adquisiciones de Apple en 2013 más técnica, probablemente asociada al desarrollo de los OS X y iOS debido a que esta compañía ofrece una tecnología que permite comprimir las instrucciones de procesamiento en los sistemas operativos y aplicaciones, y por tanto, hacer que el funcionamiento de las aplicaciones o de todo un sistema operativo vaya más rápido.

WiFiSlAM, mapas dentro de casa
Dando pie a los rumores que también rodean a PrimeSense, parece que WiFiSlam se convierte en otra de las adquisiciones de Apple en 2013 centradas en la mejora sustancial de mapas, especialmente en interiores. La compañía de Cupertino pagó unos 20 millones de dólares por la WiFiSLAM antes de que cumpliera más de dos años. Esta compañía ofrecía servicios de localización dentro de edificios en función de los puntos de acceso Wi-Fi que se pudieran encontrar en el mismo. Probablemente, por tanto, Apple compró WiFiSLAM con la esperanza de impulsar y mejorar su servicio y aplicación Mapas, la cual se ha visto muy beneficiada en los últimos meses, plantando cara al servicio de mapas interiores ofrecido por Google Maps.

Matcha.tv, televisión a la carta
Esta es una de las adquisiciones de Apple en 2013 realizadas a principio de año. Matcha.tv ostentaba una gran tecnología para el descubrimiento y recomendación de contenido audiovisual, por lo que no nos extraña su compra. En un primer lugar, la compañía se basaba en una aplicación para iOS que proporcionaba una visión global de todo el contenido que estaba disponible en las diferentes plataformas de televisión por cable, de los diferentes servicios de vídeo streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime) y de las tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon). Asombrosamente el acuerdo supuso un desembolso de entre $1 y $1,5 millones de dólares debido a su inteligente y temprana adquisición.

Embark
otra empresa especializada en la tecnología de los mapas de tránsito. Como comprobamos, Apple ha estado verdaderamente atareada mejorando y compitiendo con otros servicios de mapas, (principalmente Google). La adquisición se realizó este agosto según informaba the Wall Street Journal, y, según la publicación, supuso una mejora sustancial para Maps de Apple.

Locationary
era otro proveedor relacionado con los servicios de mapas, cuya adquisición, según TechCrunch, debió redundar directamente en el sistema más básico de Mapas ya que permitía administrar y gestionar toda la información suministrada a aplicaciones y medios relacionados con la geolocalización.

HopStop
fue una de las adquisiciones de Apple en 2013 realizadas un poco antes y su tecnología también está completamente volcada en la información de tránsito. Ahora, con cierta retrospectiva, nos damos cuenta de el esfuerzo que estaba realizando la compañía por ofrecer un servicio verdaderamente competitivo, cosa que han logrado, finalmente, con creces.

Passif
Con la compra de Passif, también en agosto, está claro que Apple estaba trabajando en la tecnología que soporta sus nuevos chips integrados de bajo consumo y alta potencia. Passif era una compañía experta en tecnología y hardware para conexiones inalámbricas de bajo consumo, y probablemente hayamos visto su aplicación en el famoso A7 de iPhone 5s.

Cue
fue adquirida más recientemente, en octubre. La compañía, y su aplicación, ofrecía una gestión de óptima del día, como asistente personal muy al estilo de Google Now. Probablemente su tecnología se haya visto implementada en la gestión de productividad personal de todo el sistema operativo además de haberse traducido en una mejora sustancial del uso de Siri.
16/12/2013, 18:42 -

Re: Noticias--Apple

#567
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple adelanta sus 12 días de regalos con un anticipo

La navidad ya está en el aire y Apple ha adelantado sus obsequios con el nuevo single de Lorde para los usuarios de la App "12 días de regalos" e incluso disponiendo el contenido en iTunes de forma totalmente gratuita.



Los 12 días de regalos de Apple llegan con adelanto. Exactamente diez días antes de lo esperado y es que hoy ha sido lanzado el primero de los regalos de Apple para, según explican, ir abriendo boca. En este caso consiste en el single de Lorde, No Better, que fue publicado hace tan solo tres días atrás. El single no solo está disponible para la App de 12 días de regalos de Apple sino que también podemos descargarlo a través de iTunes y de forma totalmente gratuita al menos durante el día de hoy. El single descargado se incluirá en nuestra cuenta de iTunes por lo que necesitaréis indentificaros con la ID de Apple.

Esta singular decisión rompe un poco con la tradición navideña de esperar a media noche para recibir los regalos de Apple en el día de navidad. El añadir la posibilidad de que el resto de usuarios descargue el regalo a través de iTunes sin pasar por la App también es algo distinto a lo que hemos visto otros años. Probablemente esta sea una estrategia para potenciar la publicación del nuevo álbum de Lorde independientemente de los regalos asociados a los famosos 12 días y puede que no sea el único ejemplo del que disfrutemos estos días, así que crucemos los dedos.
El single, No Better, incluye además de la canción con el mismo nombre, el videoclip Royals de la cantante de Nueva Zelanda. Los 12 días de regalos de Apple, anunciados a media noche, ya se han convertido en toda una tradición, aunque muchas veces el contenido pasa un poco desapercibido. Iniciativas parecidas se pueden apreciar por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, cuyos comerciantes aprovechan las festividades para ofrecer ofertas y potenciar así sus ventas. Os recordamos a los que os vais de viaje que podréis seguir disfrutando de los 12 días de regalos allá donde estéis solo que el contenido a descargar, así como su idioma, variará según el lugar en el que os encontréis.

Descargar 12 días de Regalos Gratis en App Store
26/12/2013, 11:34 -

Re: Noticias--Apple

#568
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple cierra el mayor acuerdo de distribución de su historia con China Mobile

El esperado acuerdo entre China Mobile y Appple ha sido cerrado al fin y verá la luz el próximo 25 de diciembre. Con este contrato de distribución, Apple tendrá acceso a más de 760 millones de usuarios chinos.



Parece que a la compañía de Cupertino se ha portado bien por que estas navidades le van a traer justo lo que quería: China Mobile y Apple han cerrado, al fin, el mayor contrato de distribución de su historia. China Mobile, quien cuenta con más de 760 millones de clientes, ha llegado a un acuerdo con Apple para comenzar a vender iPhone 5s y iPhone 5c a partir del 17 de enero. El acuerdo se hará oficial el 25 de diciembre, día de Navidad, una fecha que viene ni que pintada.
Este acuerdo puede suponer un aumento importante en los beneficios de la compañía, como es obvio, ya que China Mobile es la empresa telefónica más grande entre las distribuidoras del gigante asiático. Se espera, con este acuerdo entre China Mobile y Apple un aumento de hasta casi 25 millones de unidades en 2014, según algunas estimaciones previas, casi un 6% de las ventas totales desde 2007 cuando el primer iPhone vio la luz en el mercado.
Tim Cook, actual CEO, no ha tardado en declarar al respecto mostrando su satisfacción por el contrato firmado entre China Mobile y Apple. Según el mismo indicaba, con este acuerdo la compañía se introduce a paso firme en el mercado chino con una de las redes de distribución más grandes del mundo. Hasta el momento, Apple ha hecho llegar sus productos telefónicos en China a través de China Unicom y China Telecom, dos operadoras que cuentan, en suma, con unos 250 millones de usuarios. Es obvia la ventaja de este acuerdo que triplica las cifras y el alcance de los productos de Apple en China.
Por su parte China Mobile está terminando de desplegar su red 4G para móviles en más de 340 ciudades, con más de 4,2 millones de puntos WiFi a disposición de los usuarios en las mismas, y una cartera de clientes bastante impresionante. Parece un momento idóneo para que China Mobile y Apple hayan firmado este beneficioso acuerdo del que los dos saldrán claramente ganando. Un acuerdo con el que llevan coqueteando desde principios de verano y que estamos seguros de que ha sido una grata sorpresa, conociendo las reticencias previas de China Mobile, en las oficinas de Cupertino.

Fuente: AppleWeblog
26/12/2013, 11:49 -

Re: Noticias--Apple

#569
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Apple podría acercarse aún más a Google Maps y Evernote con sus últimas compras

Apple compra BroadMap y Catch, dos nuevas empresas se suman a la lista de compras de la compañía en 2013 y cuya tecnología y talento permitirá a Apple acercarse a Google Maps y a Evernote.



Apple no es precisamente un ejemplo de trasparencia a la hora de adquirir nuevas compañías más pequeñas. Y hay buenos motivos para ello como alejar la curiosidad de competidores potenciales sobre las adquisiciones y nuevas tecnologías con las que la compañía dota a sus dispositivos y sistemas operativos de nuevas funcionalidades. A pesar de ello, este año hemos dado cuenta de un buen número de adquisiciones que seguramente vamos a ver implementadas en los próximos años, y aún así se siguen conociendo nuevas compras de Apple.
Las últimas que se han incorporado a la lista de compras de Apple en el 2013 han sido BroadMap y Catch, dos nuevas compañías que van a permitir a Apple aumentar las posibilidades de dos de sus productos, Mapas e iOS, y acercarse aún más a Google Maps.
Como viene siendo habitual no hay confirmación oficial de Apple sobre la adquisición de esta compañía, pero como bien apuntan desde 9to5mac, casi todos los ejecutivos BroadMap ahora está en el equipo de mapas de Apple y su CEO ha destacado que la compañia ha sido adquirida por una empresa del Fortune 5 para mejorar sus datos cartográficos. Todos sabemos las intenciones de Apple sobre dar al usuario los mejores mapas que puedan llevar en sus dispositivos iOS y en sus mapas y por ello la compra de BroadMap es de gran relevancia. Y tal es la importancia de esta puesto que si hasta ahora las compañías que Apple ha comprado relacionadas con los mapas tiene que ver con la cartografía en sí, BroadMap se centra en la gestión, clasificación y análisis de los datos cartográficos, dando servicio a otras empresas como Nokia, MapQuest o entidades gubernamentales norteamericanas.
Por otro lado, en el caso de Catch, un serio competidor de Evernote, hay indicios que apunta haber sido comprada por Apple, aunque en este caso son menores que con BroadMap. Catch ha sido una de las aplicaciones elegidas en multitud de ocasiones para promocionar iOS 7, tanto en la Web de Apple como en la publicidad de las Apple Store. Si al cierre de la compañía en agosto le sumamos que la mayor parte de sus trabajadores y directivos ahora forman parte de Apple, parece que de nuevo, Apple salió de compras.Además la compra de Catch permite a Apple mejorar sus recordatorios y notas, y podría llevar a la compañía a integrar una de las últimas novedades de Catch antes de su cierre: el trabajo colaborativo al más puro estilo Evernote.
Ahora solo falta que en las próximas versiones de iOS veamos reflejadas las tecnologías de estas compañías, puesto que a pesar de que Apple no muchas publicidad de las empresas que compra o deja de comprar, si que se ve posteriormente en las nuevas funcionalidad de sus dispositivos y sistemas operativos.

Fuente: AppleWeblog

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO