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Chincheta Autor Tema: Por qué las empresas prefieren el iPad frente a otro tipo de dispositivos  (Leído 817 veces)

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Por qué las empresas prefieren el iPad frente a otro tipo de dispositivos

Poco a poco vamos viendo cómo las empresas prefieren el iPad frente a otro tipo de dispositivos, cuando estás suelen ser más reacias a los cambios y siendo el iPad casi una categoría de producto que podríamos denominar nueva.



El iPad se ha convertido en uno de los dispositivos preferidos por los usuarios. Algo normal si tenemos en cuenta que es un producto nuevo que permite al consumidor disfrutar del contenido de forma similar al iPhone pero sin las limitación que suponer una pantalla de tan solo 4 pulgadas. Los límites del mismo están donde quieran los desarrolladores, siendo los culpables del éxito del dispositivo. Pero si dejamos a los consumidores de lado, ¿por qué las empresas prefieren el iPad?
Todos sabemos que las empresas suelen ser más reacias a cambiar de plataforma o dispositivos. En primer lugar, por el coste, tanto económico, como formativo para sus empleados que supone cambiar algo que ya funciona por algo nuevo, y en segundo lugar, porque por mucha utilidad que pueda presentar un nuevo dispositivo siempre va a preferirse utilizar algo conocido. Pero esto ha cambiado con el iPad. Hemos escuchado infinidad de veces a Tim Cook o al propio Steve Jobs en su día como la mayoría de la compañías del Fortune 500 utilizan el iPad.
Esto ha sido una de las consecuencias directas del tipo de uso del dispositivo. Muchos de los empleados de esas compañías estaban familiarizados con la forma de uso del iPhone, por lo que el salto al iPad no supone un aumento significativo del coste de formación para la nueva herramienta. Por otro lado, una de las bondades del iPad, que sin duda han sabido ver más de una compañía, es la posibilidad de adaptar el uso del dispositivo a sus necesidades personales.
Y este es el punto al que volvemos a los desarrolladores ya que estos últimos han encontrado en el mercado corporativo un fuente de ingresos que se han visto materializados con la llegada de nuevas aplicaciones muy especificas al iPad. Si a esto le sumamos la posibilidad de que los propios departamentos de IT puedan desarrollar aplicaciones especificas para cada compañía con un menor coste y esfuerzo que para otras plataformas la jugada es redonda.
Aún así, hay algunas particularidades intrínsecas a las distintas compañías que han propiciado el aumento del uso del iPad. Más allá de la facilidad o no de implementar sus propias aplicaciones está la seguridad. Refieriéndonos a seguridad como elemento de protección del contenido y de los datos de las empresas frente a sus empleados y terceros. Y es que las herramientas de control y configuración masiva del iPad -o del iPhone, por extensión- han propiciado que muchas compañías utilicen esta herramienta configurada para cada empleado de forma personal, evitando cualquier fuga de datos o robo de los mismos, incluso en caso de pérdida del iPad, y limitando el uso que los empleados puede hacer del iPad fuera de las aplicaciones corporativos, teniendo claro la empresa que el iPad es una herramienta de trabajo y no de ocio. Además parte de su éxito está estrechamente relacionado con la movilidad. Y esto último con el precio, ya que las compañías han visto en el iPad el complemento perfecto para sustituir a los portátiles que utilizan muchos de sus empleados y de una forma mucho más económica, matando así dos pájaros de un tiro: ofrecen a sus empleados una herramienta perfecta y adaptada a las necesidades de la empresa, más barata y móvil que un ordenador y fácilmente configurable con un par de clics gracias a las herramientas proporcionadas por Apple.
Por ello si colocamos todo lo anterior en la misma cesta podemos hacernos una idea de cómo una herramienta nueva ha cautivado a las empresas, desde las más pequeñas hasta las que ocupan los primeros puestos del Fortune 500, y no es muy común que algo nuevo cautive antes a la empresa que al usuario medio, más cuando el coste de equivocarse puede suponer una buena bronca de tu director financiero.

Fuente: AppleWeblog

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