Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Actualización Macbook Pro al estilo Air, sin unidad óptica: filtraciones y rumor  (Leído 596 veces)

12/02/2012, 07:44

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 420
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
Actualización Macbook Pro al estilo Air, sin unidad óptica: filtraciones y rumores


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

AppleInsider ha publicado hoy una curiosa pieza sobre la próxima actualización de la línea de portátiles de altas prestaciones de Apple, Macbook Pro. Según su informe, gente muy cercana a la compañía de Cupertino ha asegurado que hay una nueva actualización de la serie en camino, y que estará basada en el diseño del popular Macbook Air de Apple. Los equipos “mainstream” de la firma pasarían a usar líneas muy estilizadas y bordes casi afilados en lugar de ese típico look “grueso” con esquinas suavizadas, al que estamos tan acostumbrados.
De acuerdo con las declaraciones de este “insider” con acceoso al Roadmap de Apple “Todos van a parecer Macbook Airs”. Los modelos actuales serían descatalogados gradualmente, del mismo modo que ha ocurrido con el Macbook de policarbonato, que recientemente ha dejado de distribuirse en el último reducto que le quedaba, la tienda para estudiantes y centro educativos. Lo más plausible, aunque no se ha detallado el hardware que compondrá esta nueva línea, es que la remodelación se vea facilitada por el uso de las CPUs Intel de plataforma Ivy Bridge, de las que se dice tendrán un consumo bastante más moderado, y generarán menos temperatura al uso, con versiones especialmente diseñadas para ordenadores muy compactos o delgados, de 17W de TDP.
El uso de la nueva generación de procesadores Core también sería un indicio de la transición hacia pantallas “retina” que tanto se viene rumoreando en los últimos meses. La nueva plataforma tiene la capacidad — sobre el chip gráfico integrado — de soportar hasta 2880x1440 pixels de resolución nativa. Como se ha podido ver en anteriores ocasiones, las últimas actualizaciones de OS X Lion incluyen gráficos de mayor resolución, que servirían para acomodar los equipos a esta nueva “era”.
Pero sin duda lo más llamativo de una remodelación de estas características es que obligaría a Apple a deshacerse de las unidades ópticas de toda la serie de portátiles, algo que, si bien es algo inevitable según avanza el tiempo — ¿Disquetera? — no sentará bien a muchos, muchos consumidores. Apple viene preparándose para esta transición desde hace tiempo, y lo ha demostrado con pequeños detalles como el paso a las unidades Flash para su sistema operativo Lion, la negativa constante a adoptar el estándar de alta definición Blu-Ray, y por último, el desfase de las unidades de DVD en su línea de ordenadores compactos, Mac Mini. Si me permitís la opinión, me parece una mala idea desde el punto de vista de la diversidad. Descatalogar el Macbook de Policarbonato era un paso lógico por el escaso margen de diferencia en costes de producción con respecto a la línea Macbook Pro de aluminio, pero prescindir de características como los lectores ópticos, y unificar todos los productos bajo la identidad de Macbook Air, a expensas de unos equipos con una apariencia más robusta y con el riesgo de disgustar a muchos fans incondicionales, parece fuera de lugar. ¿Será esta la nueva era Tim Cook?

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES