PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El iPat: Apple desvela su último secreto...  (Leído 10037 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10668
Mensajes
132612


Elconfidencial.- La última creación de Apple ya ha sido desvelada. El director ejecutivo del gigante informático, Steve Jobs, presentó este miércoles el iPad, un ordenador tipo "tablet" con un solo botón y un teclado en pantalla, que según prometió, brindará una experiencia más "íntima" que otros ordenadores portátiles. El propio Jobs calificó el iPad como un "producto verdadero mágico y revolucionario".

Se trata de un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitactil de 9,7 pulgadas que le convierte en una plataforma para la distribución de nuevos contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos. 

Con su tradicional atuendo de vaqueros y suéter negro de cuello alto, Jobs hizo la presentación durante un acto en San Francisco  que comenzó con una narración de la historia de los aparatos móviles de Apple. Sin embargo, no dio información sobre el precio o la fecha de distribución de la iPad.

Los analistas dicen que el ordenador tipo tablero o "tablet" servirá para ver videos, navegar por internet, disfrutar videojuegos y leer libros electrónicos. Si es así, Apple tendrá que darles a los consumidores una buena razón para pagar por otra pantalla conectada a internet, además de los televisores, computadoras y teléfonos que muchos ya tienen.

 Las equipos tipo tablero han existido desde hace una década, pero no han tenido un éxito masivo.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1285/10668
Mensajes
132612
ecodiario.- El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que le convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.

En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.

Más de 300.000 aplicaciones

Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300.000 diferentes, desarrolladas por programadores externos.

El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura, pesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a internet Wifi y con una batería de 10 horas de duración.

Precios asequibles

El aparato de 16 GB costará 499 dólares, el de 32 GB 599 dólares, y el de 64 GB 699 dólares. A estos precios se le pueden sumar 130 dólares si va dotado, además de WiFi, de conexión 3G.

El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.

La presentación se ha realizado tras días de filtraciones en los medios y en medio de una gran expectación, que ha llevado a algunos analistas a bromear que el iPad es la tabla más famosa desde las de los diez mandamientos de Moisés
Registrado:
29/01/2008
Gracias:
450/1051
Mensajes
26393


No ha decepcionado. Steve Jobs acaba de presentar el iPad, la primera tableta electrónica de Apple, un dipositivo ultraplano y de unos 680 gramos que permite navegar por internet, escuchar música, ver vídeos, jugar y leer libros electrónicos y diarios, en un tamaño aproximado de medio folio. Y llegará a las tiendas estadounidenses a finales de marzo los modelos con wi-fi y a finales de abril los que tienen 3G, según ha anunciado el presidente de Apple en un evento en San Francisco.

La sorpresa ha sido estos dos tipos de modelos, todos ellos de 16, 32 o 64 Gb de capacidad en memoria flash: unos se conectan a internet solo por wi-fi, y otros por wi-fi 802.11n (la más rápida) y por móvil 3G (HSDPA, hasta a 7,2 Mbps). El rango de precios va de 499 dólares (16 Gb), 599 (32 Gb) y 699 dólares (64 Gb) solo con wi-fi, y a 629, 729 y 829 dólares, respectivamente, si tienen conexión 3G.

El iPad es un híbrido entre el iPod Touch y un portátil con pantalla de 9,7 pulgadas, pensada para aunar lo mejor de ambos mundos, como los controles, el acelerómetro, la disposición vertical-horizontal y la brújula del iPod Touch, más la potencia del sistema operativo de los ordenadores de la casa, el Mac OS X con un procesador de 1GHz creado especialmente por Apple.

Pero no cuenta con cámara, webcam o GPS dedicado, sino solo asistido en la versión con 3G.

Sin operadoras asociadas

Pero el iPad, que está pensado para la movilidad se venderá libre, pero con ofertas de algunas operadoras para la parte telefónica. En EEUU, AT&T ofrecerá conexión 3G a 14,99 dólares los 250 Mb y a 29,99 dólares al mes ilimitada, sin compromisos de permanencia y con acceso gratuito a sus puntos wi-fi.

En Europa, donde llegará en junio o julio con operadoras, también podrá tener conexión telefónica libre o usar la de EEUU si el operador usa microSIMs (en España, todavía nadie).

La duración de la batería es de 10 horas en uso, y hasta un mes en reposo. La nueva tableta también tendrá accesorios, como un teclado físico y un soporte para apoyarla, así como una funda para proteger la pantalla y la trasera de aluminio.

Programas del portátil

Como en cualquier dispositivo, la clave son los programas y Apple ya se asegura el futuro del dispositivo ofreciendo un SDK (kit de construcción de aplicaciones).

El iPad tendrá mapas con Google Maps (como el iPhone), el programa de edición de fotos iPhoto, que permite identificar imágenes por reconocimiento facial (hasta ahora solo en los ordenadores), y resulta perfecta para ver fotos e incluso vídeos en alta definición, porque integra "un iPod dentro", según Jobs.

Sincroniza con Windows y Mac a través de un cable USB. Tiene también acceso a la tienda iTunes para descargar aplicaciones, música y juegos. Aceptará programas del iPhone aunque los visualizará a menor tamaño en su pantalla.

El dispositivo también permite leer diarios en formato digital a partir de la edición en papel, y no solo en formato web. Jobs ha anunciado un acuerdo con The New York Times, que le ha hecho una adaptación del Reader que utiliza el diario basado en tecnologías de Adobe.

Compitiendo con Kindle

Otra gran novedad serán los libros, gracias a una nueva aplicación llamada iBooks, que actúa como visor de libros electrónicos (esta vez en colores) y que tiene un menú a modo de estantería de librería, en el que se elige el libro con un clic. Pasar las páginas también se hace como en la vida real, dándole al dedo.

La nueva aplicación tiene, por supuesto, su tienda, en directa competencia con Amazon y la de su Kindle. Apple ha llegado a acuerdos con la mayoría de los grandes del mundo editorial anglosajón    :P    enguin, Harper Collins, Simon&Schuster y MacMillan, además de los franceses Hachette. La clave para desbancar al gigante del libro electrónico es que admite ePub, el considerado formato más universal, está en colores y que además se ven bien las fotos, uno de los puntos débiles del Kindle. Además abre archivos PDF.

El precio de los programas para iPad también será más alto que para el iPod Touch o el iPhone. Si en estos está en 0,99 dólares (0,79 euros en España), aquí se van a los 9,99 dólares (7,99 euros, al cambio). Y los libros, sobre los 14,99 dólares, aunque habrá rango de precios.

Editar y crear en el iPad

El iPad tendrá sus propias aplicaciones táctiles, como Brushes, un navegador que identifica obras de arte, similar a uno que ya existe para Android. Además contará con un buen catálogo de juegos, con socios como Electronic Arts, que ya colaboran en el iPhone.

Pero la gran novedad es que admite la suite de programas más habitual de la casa, iWork, en formato táctil. Así se pueden crear textos, hojas de cálculo y presentaciones sobre el teclado táctil, o con el físico accesorio.

Aún delgado

La presentación de hoy también ha supuesto la reaparición pública de Steve Jobs, desde el pasado otoño. Visiblemente recuperado de la enfermedad y el trasplante de hígado que le tuvo apartado de la compañía durante buena parte del año pasado, Jobs --aún muy delgado-- proclamó que Apple es la mayor compañía de teléfonos móviles del mundo, por encima de Nokia, Sony y Samsung.

Apple ha vendido, según el presidente de Apple, más de 250 millones de iPods desde el 2001. Y la compañía está valorada actualmente en 50.000 millones de dólares, según ha anunciado.


QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO