PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Facebook inserta publicidad en los muros de sus usuarios  (Leído 981 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Facebook inserta publicidad en los muros de sus usuarios



Se veía venir. Son muchos los cambios que se han producido no sólo en Facebook, sino en la mayoría de las grandes redes sociales durante los últimos meses, muchos de ellos relacionados con la publicidad y la promoción de contenido promocionado, valga la redundancia. Si bien Twitter comenzó a insertar promoted tweets hace algún tiempo, ahora es Facebook, la red social más grande, la que comienza a insertar anuncios directamente en los muros de sus usuarios.
De momento, no habrá muchos anuncios. Tan sólo uno por día, pero lo suficiente como para que ya se haya levantado bastante polémica, ya que cualquier usuario de la red social sabe que la publicidad está muy presente en el sitio, y además no siempre todo lo bien colocada que nos gustaría, con banners que tratan de confundir al usuario imitando las propias funcionalidades de Facebook.
Según el Centro de Ayuda de la red social, los anunciantes puede pagar para promocionar sus posts y contenidos con el fin de que haya una mayor repercusión de los mismos y que la gente se de cuenta de la presencia de los mismos en Facebook. El ejemplo que se describe es el de la página de nuestro gimnasio favorito. Algunos amigos verán que efectivamente nos gusta el centro, pero otros no, y es ahí donde entra la promoción de contenidos: el propio gimnasio puede pagar para que sus contenidos aparezcan de manera más obvia, es decir, en el feed que nuestros contactos ven.
Se trata de una forma bastante novedosa de publicidad, ya que a priori no se insertan anuncios aleatorios, sino que, en teoría, se insertan contenidos que directamente tienen que ver con nosotros, y más concretamente, con nuestros contactos. Y digo en teoría porque la explicación no es del todo clara, y, como siempre, hay muchos críticos que ya hablan de muros llenos de publicidad. Personalmente, me recuerda a algo parecido a lo que sucedió con MySpace.
Desde 2006 hasta hace relativamente poco, Facebook mostraba publicidad directamente en el feed pero de forma bastante obvia. Hace exactamente un año los responsables decidieron moverla a los laterales, algo que a priori parecía una buena idea pero que desembocó en el problema del que hablaba arriba: Muchos banners se camuflaban con las funcionalidades del sitio.
¿Significa esto que desaparecerá la publicidad lateral? Nada más lejos. Las historias promovidas son sencillamente un añadido, y, según Facebook, una forma de hacer más social la actividad profesional en la red. ¿Os parece un buen movimiento?

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO