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Chincheta Autor Tema: Movistar monitoriza a sus clientes para comprobar si redifunden la señal  (Leído 1553 veces)

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Movistar monitoriza a sus clientes para comprobar si redifunden la señal -http://bandaancha.eu/shadow/story/7c9/content/movistar-plus.9zp.efxblx458u.jpeg

Movistar monitoriza de forma activa las conexiones a internet de sus clientes con televisión para comprobar si redifunden la señal de televisión de Movistar+. Si esto ocurre, envía una notificación al usuario para que desista antes de tomar acciones para impedirlo.

El usuario de los foros de BandaAncha.EU jlazkano, publica un correo electrónico remitido por "Nemesys Abuse Team" de Movistar en el que le notifican que "se ha detectado una retransmisión no autorizada de la señal de Movistar+ desde una dirección IP asociada a su línea de acceso a internet". Según explica el usuario, utiliza el software Tvheadend para seguir viendo la TV desde fuera de su domicilio, algo que las condiciones de uso del servicio prohíben específicamente.

Parece claro que la operadora vigila de forma activa el tráfico de la conexión a internet de sus clientes para comprobar si vuelven a difundir la señal de televisión que reciben. De esta forma impide que un cliente residencial que paga un precio inferior pueda aprovechar la señal de su casa desde su comercio, para el que las tarifas son más elevadas.

Movistar+ solo puede verse desde la red de área local

Las Condiciones Generales del Servicio de Televisión "MOVISTAR+" son bastante claras sobre el uso que se puede dar a la señal de TV. En la cláusula 10.1, denominada "Uso correcto del SERVICIO MOVISTAR+", se especifica que el servicio es para uso doméstico y debe accederse " única y exclusivamente desde la red de área local (LAN) del hogar", lo que legalmente excluye cualquier posibilidad de acceder remotamente para ver los contenidos.

La comunicación de Movistar también contempla la posibilidad de que la conexión esté siendo utilizada sin conocimiento del cliente, por lo que se ofrece a investigar el caso. En cualquier caso, si no cesa la retransmisión Movistar podrá tomar medidas para "impedir la distribución y el acceso desde Internet al contenido", lo que probablemente implique el bloqueo de los puertos de salida

Fuente--bandaancha.eu
 

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