Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Para qué sirve el Chromecast?  (Leído 691 veces)

06/08/2013, 11:54 -

¿Para qué sirve el Chromecast?

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
685/208
Mensajes
74407
¿Para qué sirve el Chromecast?

Hemos visto el Chromecast en su presentación, hemos visto lo que puede hacer y hemos visto su precio. $35 lo convierten en una compra impulsiva. Me lo compro y si no lo uso tampoco pierdo tanto. Así pues, aunque no perdamos mucho en caso de no usarlo, siempre es bueno saber a quien va dirigido este pequeño invento y para qué es usado.
¿Para qué sirve el Chromecast?-http://img96.xooimage.com/files/d/4/1/42-400bd34.jpg
Lo primero que hay que saber es la conexión que se necesita. Necesitaremos un router wifi, un conector de corriente y un puerto HDMI libre en el televisor. Mención especial para el router. Es algo que no se piensa y muchos tenemos el que nos "regala" la compañía telefónica, pero hay que tener en cuenta que estaremos sirviendo el contenido a través de streaming con lo que con un router de garantías las cosas irán más fluidas.
Luego tenemos que ver qué hace. Las funciones principales del Chromecast son la de reproducir contenido servido desde Youtube y el Play Store principalmente. En Estados Unidos está activa la función de reproducir contenido desde Netflix o Pandora, pero para los demás estas opciones no existen ya que estos servicios no funcionan. Visto así, hay que decir que es bastante decepcionante. Ver unos vídeos de Youtube está bien para hacer unas risas pero no hay mucha gente que se siente en el sofá a ver cosas así. Y para las películas de Play Store, aunque está bien, no sería una función muy atractiva.
Lo que estamos pensando todos es si podremos pasar nuestras películas desde nuestro disco duro a la TV, si podremos duplicar la pantalla del Mac o el PC, si podremos poner nuestros juegos en pantalla grande y cosas así. De momento no. Sin embargo hay esperanza. Una función en beta permite proyectar el contenido de cualquier pestaña de Chrome. Esto quiere decir que en teoría podremos ver nuestras fotos que tengamos en Flickr o Instagram. O podremos arrastrar un vídeo local a una nueva pestaña y reproducirlo. Todo lo que podamos reproducir en Chrome tendría que estar soportado.
Más interesante aún es el lanzamiento de un SDK que seguro que hará que muchos desarrolladores se lancen a programar para soportar de manera nativa sus aplicaciones. Plataformas de video on-demand como Wuaki.tv o Filmin podrían hacer lo mismo que han hecho Netflix o Hulu.
Todo esto es bueno pero son expectativas. Tal y como dijeron ayer, esta función de proyección de Chrome es beta con lo que de momento no debería ser el motivo principal de compra. Y el SDK promete pero ha de dar sus frutos. Lo que sí es positivo es la no dependencia del Chromecast de sistemas operativos. Obviaremos el nulo soporte para Windows Phone pero al menos no es algo exclusivo para usuarios de Android. Tanto iOS, como los PCs como los Macs podrán usarlo.
El Chromecast es algo que sobre el papel pinta muy bien, que tiene un precio muy asequible y que quizás sea ese enlace definitivo que se está buscando desde hace tiempo entre ordenadores, móviles y televisión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cKG5HDyTW8o[/youtube]
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES