PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Switch de Native Union  (Leído 1583 veces)

04/04/2013, 18:02 -

Switch de Native Union

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Switch de Native Union

Native Union es una compañía que alcanzó el éxito con un producto bastante peculiar: un auricular para móviles con la forma de un teléfono clásico. Este periférico de aspecto tan retro consiguió ventas de varios millones de unidades en todo el mundo y ha permitido que la firma desarrolle nuevos dispositivos. Uno de ellos es Switch, un altavoz que cumple otras dos funciones: sirve como altavoz para videollamadas (pues también incorpora un micrófono) y puede cargar cualquier teléfono móvil. Su calidad de sonido es sorprendente, pero, como veremos en este análisis del Switch de Native Union, también tiene algún que otro problema.

El altavoz Switch destaca principalmente en dos aspectos: su diseño y, como veremos más adelante, la potencia de su sonido. Pero lo primero es hablar de su aspecto, ya que no se trata de un producto orientado a un público 'tecnológico', sino más bien a quienes busquen algo bonito y funcional. Y, sin duda, estarán encantados con este dispositivo.
Su cuerpo, a excepción de la rejilla, es de un plástico gomoso, pero no da sensación de ser algo barato o de poca calidad. A esto ayuda el hecho de que sea robusto y sólido, a pesar de no estar preparado para resistir golpes o condiciones adversas (es decir, hay que tener cuidado si se usa en exteriores). Su peso es algo elevado, pero no resulta molesto a la hora de ser transportado.
Otro punto a favor de este Switch de Native Union es su tamaño. Si bien no es precisamente pequeño (20 x 7 centímetros), cabe sin problemas en una mochila y en la gran mayoría de los bolsos. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que puede robar algo de espacio si se mete en una maleta.
El altavoz se puede adquirir en cinco colores: azul, rojo, pizarra, negro y blanco (este último, en tono brillante; el resto, mate). Todas las piezas tienen el mismo color, desde la rejilla al controlador del volumen. Los únicos aspectos diferentes los aportan el LED que indica que el Switch está encendido, un pequeño logotipo blanco de Native Union en uno de los laterales (en el modelo blanco es de color negro) y el indicador de batería disponible.
Sólo hay tres controles, contando la rueda del volumen y el botón de encendido (con el que también se realiza la conexión de dispositivos por Bluetooth). La rueda cumple su función a la perfección, pero no habría estado de más algún tipo de indicador para saber hacia qué lado se sube el volumen (puede parecer una tontería, pero el Switch se puede colocar de muchas formas y en ocasiones llega a confundir). Además, hay un tercer botón en la parte inferior que muestra la batería disponible mediante cinco pequeños puntos luminosos.
A todo ello hay que unir un pequeño compartimento con entrada mini USB, salida USB y puertos auxiliar y de auriculares. Desde aquí es posible cargar cualquier dispositivo, aunque realmente sólo debería utilizarse para ordenadores y tabletas. Un Switch con la batería al completo puede cargar un teléfono y todavía ser utilizado como altavoz durante unas horas. Por lo tanto, en la mayoría de los casos no hay que preocuparse en exceso por el gasto energético que supone reproducir música por Bluetooth.
En condiciones normales (es decir, si sólo se utiliza para reproducir música), la autonomía de Switch se queda cerca de las 20 horas de uso, aunque baja hasta algo menos de de 14 si se usa a todo volumen. En ambos casos, más que suficiente para uno o dos días de un uso normal sin posibilidad de cargar la batería.


Sonido
Pero al final, lo que importa en un dispositivo como el Switch de Native Union es la calidad de sonido. Y en este caso es muy buena, sobre todo si se compara con la competencia directa. Esto lo consigue gracias a la inclusión de un subwoofer, que hace que los graves de este accesorio no tengan rival.
No obstante, parece que la compañía se ha centrado demasiado en este altavoz y ha descuidado un poco los otros dos, que no están a la altura del primero. Esto no quiere decir que el sonido no sea bueno, pero al escuchar canciones con un alto componente de graves, los agudos se quedan algo cortos y en ocasiones apenas se distinguen.


También hay que destacar la potencia que alcanza Switch. En su presentación en Madrid lo compararon con un altavoz similar (más pequeño, pero más caro) de otra marca y ridiculizaba a su rival. A pesar de su tamaño y su aspecto casi de juguete, puede servir para ambientar una habitación sin ningún tipo de problema. En nuestras pruebas, sirvió como reproductor en la oficina y nadie tuvo quejas por no poder escuchar la música. No obstante, en ambientes más ruidosos puede no dar la talla, así que tal vez no sea la mejor solución para una fiesta multitudinaria.
Por otro lado, al ser utilizado como micrófono, recoge el sonido sin más. Es decir, cumple, pero tampoco destaca especialmente. En cualquier caso, es un añadido que se agradece y que puede resultar útil en determinadas situaciones, si bien en la mayoría de los casos se quedará como una función irrelevante.

Conclusión
Switch es un producto con un diseño muy atractivo y una calidad de sonido sorprendente, especialmente si se compara con la de la competencia. Su cuerpo es elegante y no es especialmente pesado, a pesar de contar con tres altavoces. Parece resistente (pero tampoco recomendamos golpearlo para comprobarlo), así que se puede sacar de casa sin problemas y la batería responderá a la perfección.
Sin embargo, el factor diseño también se paga y, a pesar de que es más económico que muchas alternativas, su precio, 149,99 euros, tampoco es precisamente barato. Es cierto que está por debajo de muchos de sus rivales, pero también lo es que hay otras opciones bastante más económicas. En cualquier caso, la relación calidad-precio es más que correcta.
El altavoz de Native Union tiene dos funciones adicionales interesantes, pero no son más que eso: elementos adicionales. De todos modos, puede presumir de una calidad de sonido muy buena. A diferencia de muchos otros productos, tiene un subwoofer, y eso se nota. El problema es, precisamente, que en ocasiones los graves son demasiado buenos y a los agudos no les favorece la comparación.
Por lo tanto, si lo que más te preocupa es el diseño, Switch es para ti. Si no, es muy posible que también lo sea.

Fuente: Gizmologia
« Última modificación: 09/04/2013, 19:17 por otroatletico »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO