Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: United Airlines sustituye los manuales de vuelo de sus pilotos por iPads  (Leído 2696 veces)

24/08/2011, 17:26

Conectado otroatletico

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 415
  • -Recibida: 166
  • Mensajes: 74125
  • nunca es tarde
La aerolínea americana United Airlines será la primera del mundo en la que los pilotos no tendrán manuales de vuelo en papel sino iPads.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

La estadounidense United Airlines anunció este martes que se convertirá en la primera gran aerolínea en sustituir los tradicionales manuales de vuelo en papel por versiones en formato electrónico que sus pilotos podrán consultar en iPads, que ofrecerán información actualizada en todo momento.
"El manual electrónico es la próxima generación de la aviación", dijo en un comunicado el vicepresidente de operaciones de vuelo de United Airlines, Fred Abbott, quien añadió que la versión electrónica tiene la ventaja de ofrecer información en tiempo real durante todo el vuelo, tal y como informa Efe.
United Airlines indicó que entregará a sus pilotos y los de Continental Airlines -con la que se fusionó hace un año- 11.000 tabletas electrónicas con la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, que contiene cartas de navegación interactivas e información sobre aeropuertos locales a todo color y alta resolución.
La aerolínea afirmó que el papel que se ahorrará reducirá su consumo de combustible en 326.000 galones (1,24 millones de litros) al año y sus emisiones de gases de efecto invernadero en 3.028 toneladas métricas en el mismo periodo.
"Cada iPad, que pesa menos de 1,5 libras (600 gramos), sustituirá a aproximadamente 38 libras (17,2 kilos) de manuales de operaciones de vuelo, cartas de navegación, libretas de referencia, listas, cuadernos y otros artículos que contiene la bolsa del piloto", según United Airlines.
La compañía aérea también estima que cada uno de sus pilotos gasta anualmente una media de 12.000 hojas de papel, y la cifra total alcanza cada año los 126 millones de folios.
Con sus nuevas tabletas, "los pilotos podrán acceder rápida y eficazmente al material sin tener que ojear miles de hojas de papel, y tendrán más espacio disponible dentro de la cabina", al tiempo que "se descargarán las actualizaciones sin tener que esperar a imprimirlas en papel y repartirlas".
United Airlines señaló que empezó hace unas semanas a distribuir las tabletas electrónicas entre sus pilotos, y todos tendrán una antes de que termine 2011.
La aerolínea se ha adelantado en la implantación de este sistema a Delta, que lleva ensayando los nuevos manuales digitalizados en el producto de Apple desde que la aplicación Jeppesen recibiera en febrero el visto bueno de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES