Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Windows 7 podrá mirarse... y tocarse  (Leído 786 veces)

18/08/2009, 13:19

Desconectado vmax

messageicon

Windows 7 podrá mirarse... y tocarse

« en: 18/08/2009, 13:19 »
elmundo.es.    * Apuesta por la tecnología 'multi touch'
    * Conectará el ordenador con la televisión a través del wifi
    * Diseñado para que consuma menos electricidad

Tecnología táctil, ahorro de energía y la posibilidad de conectar el ordenador al televisor a través de una conexión wifi son tres de las grandes novedades que los usuarios encontrarán en el nuevo Windows 7, que el Navegante ha tenido la oportunidad de probar.

Tras el éxito del iPhone y otros dispositivos móviles táctiles que han seguido la senda marcada por Apple, el gigante de Redmond ha decidido apostar con fuerza por la tecnología 'multi touch' (tacto múltiple) en su nuevo sistema operativo, que podrá adquirirse a partir de septiembre, aunque su lanzamiento oficial será el próximo 22 de octubre.

Microsoft ha querido trasladar al gran público la experiencia de Surface, que por su alto coste sólo es accesible para unos pocos, y ha conseguido que su nuevo software convierta el uso del ordenador en más sencillo e intuitivo.

Manejar la galería fotográfica y ordenar las ventanas abiertas en el escritorio deslizando la mano por una pantalla táctil resulta mucho más fácil en el PC que en la 'touch screen' de los teléfonos móviles, a la que ya muchos se han acostumbrado.

El abanico de posibilidades que esta tecnología abre va a ser muy grande, tanto para la aparición de nuevos videojuegos, como de aplicaciones de Internet.

Aunque el efecto no es exactamente el mismo que en la mesa de Surface, la experiencia de su uso es satisfactoria. Sobre todo en el caso de los juegos, ya que jugar en una mesa es mucho más cómodo que en la pantalla vertical del ordenador, aunque los más ingeniosos pueden tumbar la pantalla del portátil.

Hasta ahora, sólo grandes empresas como Telefónica o Indra han podido hacerse con Surface, que con un peso aproximado de 80 kilos tiene un precio de 10.000 euros. Las dos compañías están desarrollando aplicaciones para este dispositivo, que la empresa de telecomunicaciones ya ha colocado en su tienda insignia de Gran Vía 32.

Con Surface, el usuario puede, por ejemplo, colocar dos teléfonos iguales sobre la pantalla para comparar sus características. Gracias a la tecnología de reconocimiento por lentes, la máquina identifica el dispositivo reposado sobre ella mediante códigos bidi.
Películas del ordenador a la 'tele'

Sin duda, otro de los grandes atractivos del sustituto de Vista será que permitirá al usuario conectar a través de Internet wifi un ordenador con la televisión.

Al igual que su predecesor, el nuevo sistema permite unir hasta tres pantallas de un hogar para compartir los contenidos deseados de la librería multimedia, pero la novedad es que antes la 'tele' tenía vetada esa conexión para utilizar los archivos de un ordenador desde otro dispositivo.

Ahora, será posible conectar sin cables el ordenador con cualquiera de los nuevos televisores DLNA (Digital Living Network Alliance) para ver las películas descargadas de Internet sin necesidad de pasarlas antes a un DVD o disco duro.
Menos factura de la luz

El ahorro de energía es otro de los ganchos con el que la multinacional que preside Steve Ballmer pretende llamar la atención de los usuarios. Windows 7 ha sido diseñado para que el ordenador consuma menos electricidad. La pantalla, por ejemplo, se oscurece si el usuario se aleja del ordenador o si pasa mucho tiempo sin utilizarlo.

También la hibernación se ha mejorado para que el aparato tarde menos en arrancar y apagarse, lo que permitirá ahorrar batería sobre todo en el caso de los portátiles que sean suspendidos con mucha frecuencia para cambiar de habitación.

<¿Y los netbooks?

El gigante con sede en Redmond también ha tenido en cuenta el éxito de los netbooks para lanzar su sistema operativo. Windows 7 tendrá una versión única que será compatible con los pequeños ordenadores que han sido capaces de tirar de las ventas de los fabricantes en los últimos meses, en los que el mercado de la electrónica también se ha visto afectado por la crisis económica.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 9 Respuestas
2498 Vistas
Último mensaje 10/02/2008, 13:05
por MARAWA
normal_post * 0 Respuestas
661 Vistas
Último mensaje 13/06/2008, 16:58
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
646 Vistas
Último mensaje 17/06/2008, 22:02
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
692 Vistas
Último mensaje 26/06/2008, 11:06
por kri
normal_post * 0 Respuestas
1057 Vistas
Último mensaje 27/06/2008, 14:55
por josagi
normal_post * 1 Respuestas
917 Vistas
Último mensaje 01/07/2008, 08:06
por p627
normal_post * 0 Respuestas
687 Vistas
Último mensaje 22/07/2008, 20:57
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
711 Vistas
Último mensaje 07/08/2008, 16:23
por Ramone 8
normal_post * 0 Respuestas
626 Vistas
Último mensaje 12/08/2008, 14:43
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
666 Vistas
Último mensaje 15/09/2008, 15:36
por Ramone 8



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES