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Chincheta Autor Tema: Wii U: Primeras impresiones  (Leído 1237 veces)

24/06/2012, 10:16 -

Wii U: Primeras impresiones

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Wii U    :P    rimeras impresiones



Sí, hemos podido echarle el guante a Wii U, la nueva consola de Nintendo, que llegará oficialmente al mercado a final de año, para la campaña navideña. Dos semanas después de la E3 2012, aterriza en Madrid la versión de prueba que estuvo en la feria, así como el primer catálogo de juegos, y podemos decir que nos ha sorprendido muy gratamente. Qué demonios… ¡nos ha encantado!
Como contábamos el año pasado, lo primero que impacta es el poquísimo peso del gamepad, un tema que nos tenía muy preocupados al ver el tamaño del mismo. Es verdad que la pantalla de 6,2” no es de la mejor calidad del mundo, ni por asomo como la del nuevo iPad o HTC One X, pero cumple su cometido. La respuesta táctil es buena, y su uso está muy bien integrado en los juegos. En cuanto al acceso a los botones, no posee ninguna complicación y la ergonomía está cuidadosamente pensada. Es muy fácil y natural su uso.
Otras dudas que teníamos el año pasado era con respecto al apoyo de las third parties, aunque esto sabemos que no será un problema, con pesos pesados de la talla de Batman Arkham City, Mass Effect 3 y Assassin’s Creed 3, entre otros. Lástima que estos dos últimos no estuvieron presentes durante este primer contacto… Pero vamos a lo que nos interesa, ¿qué sensación reportan sus juegos?

--Game & Wario
Para empezar, entramos con Game & Wario, un título compuesto de cuatro minijuegos, muy básicos pero divertidísimos. Arrow es uno de estos minijuegos; consiste en lanzar flechas desde la táctil, apuntando con el gamepad hacia unos pequeños Warios muy simpáticos. En pantalla hay minas que, si hacemos diana, explotan y revientan a varios enemigos. También hay powerups como pimienta, con los que conseguimos combos más fuertes. Un momento reseñable es en el que se nos echan todos encima, pasando la acción a la pantalla del gamepad. Es aquí donde debemos machacar a todos los miniwarios dándole a la táctil, hasta despejar la pantalla.
Otro es Fruit, cuya mecánica consiste en un personaje que roba frutas, mientras que los demás deben adivinar quién fue. Así, uno controla el gamepad, manejando al ladrón, en cambio, el resto de jugadores han de mirar para intentar descubrir quién es el responsable del hurto, muy a lo “Dónde está Wally?”. Al terminar la partida, cada uno de los participantes debe elegir entre varios posibles ladrones, ganando el que da con el verdadero.

--Wii Fit U
Nos subimos a la tabla de Nintendo, esa pensada para mover un poco el esqueleto, con Wii Fit U. Aquí volvemos a tener varios minijuegos, como el de la señora mayor durante la presentación de la E3 2012, que consiste en llevar comida desde los cocineros hasta los clientes. Todo esto usando pisando la Wii Fit Board para caminar, mirando el gamepad para no tirar la comida. Sinceramente, me eché una risas probándolo, bastante divertido. Había más juegos, como el de bobsleigh, que nos ayudará a endurecer los abdominales.

--New Super Mario Bros. U
La enésima vuelta de tuerca para Super Mario Bros, sí, pero ¿qué le vamos a hacer? Si es que es tan sencillamente divertido… Vuelve el multijugador con cuatro usuarios wiimote y uno gamepad. Este último puede ser bondadoso, colocando plataformas temporales para ayudar a los jugadores, o malvado, poniendo obstáculos para evitar el avance de la pantalla.

--Nintendo Land
Es el parque de atracciones virtual de Nintendo, donde tendremos 12 opciones a elegir. Una de ellas es Luigi’s Ghost Mansion, una especie de PacMan del siglo XXI, donde juegan hasta 5 personas. Cuatro controlan a los “cazafantasmas” con el wiimote, mientras que el que tiene el gamepad maneja al fantasma con la táctil. Lo importante es mantener el juego en equipo, para acorralar al fantasma con la linterna y aniquilarlo, pero solo podremos encontrarlo guiándonos por las vibraciones del mando. Si mueres, un compañero puede revivirte con la luz de la linterna, aunque tarda bastante y es peligroso. Además, la energía de la linterna va decreciendo, así que hay que tener cuidado. Si el resto de minijuegos de Nintendo Land son como este, tiene todas las de ganar para pasar un rato genial con los amigos y familia.

--Batman Arkham City Armored Edition
Nunca hubiéramos imaginado un Batman “de los grandes” en una consola de Nintendo, pero ahí lo tenemos: Batman Arkham City. Durante la presentación de la E3 2012 tenía pinta de correr, gráficamente, igual que en 360, pero al probarlo de cerca se ve un poquito peor. Eso sí, la jugabilidad con el gamepad aumenta considerablemente, saltando la vista desde la tele a este para momentos como el escaneo de pruebas en el escenario. También para seleccionar ítems, dirigir el batarang, etc. Quizá, la experiencia definitiva del juego.

--ZombiU
El juegazo, el innovador, el de las ideas brillantes. A priori, podría vender consolas él solito. Con un acabado visual estupendo y una jugabilidad que le saca todo el jugo a Wii U, el título de Ubisoft es un claro ganador. El control es el clásico, con los sticks para apuntar y moverse, mientras que se dispara con los gatillos. Sin embargo, encontraremos varios momentos en los que la táctil cobra importancia, como en el caso de escanear la habitación. Pero donde destaca quizá no es tanto en el control, sino en los pequeños detalles. Un ejemplo; si te matan, te conviertes en zombie, pasando a encarnar otro de los supervivientes. Es aquí donde debes matar a tu anterior yo, transformado en zombie, para recuperar tu equipo. Pero cuidado, si tenías mucho nivel al morir, te va a costar lo suyo, pues el zombie mantiene ese nivel.

--Luigi’s Mansion    :D    ark Moon
Uno de mis favoritos para la 3DS, un título de aventuras y puzzles, donde tendremos que investigar cada habitación de la mansión para buscar monedas, llaves y secretos. Los fantasmas nos complicarán la vida, pero ahí tenemos el Poltergust 5000, arma perfecta para succionar y acabar con estos seres del más allá. Eso sí, antes tendremos que darle un buen chispazo con la linterna para poder atontarlos y así aspirarlos fácilmente. Divertidísimo y con un genial uso del 3D. Sale a la venta a finales de año.

--Nintendo, vas por buen camino
Ver vídeos es una cosa, y probar la Wii U es otra. La consola cambia mucho cuando la tienes en la mano, y es que era de esperar… Al igual que Wii, una vez conoces la experiencia, es cuando quieres repetirla una y otra vez. Lo que nos es desconocido es si esta experiencia se mantendrá fresca y atractiva en el tiempo o, por el contrario, dejaremos tirada la consola a los 6 meses. Como muchos de nosotros hicimos en su día.
En cuanto a potencial gráfico, se han puesto las pilas, aunque dudo que supere a 360 o PS3 en ese sentido. No obstante, es obvio que tampoco es lo que busca Nintendo, sino que quiere centrarse en la sensación de juego. La gran N va por buen camino, pues esta sensación es satisfactoria. De hecho, el show que dio Nintendo durante la E3 2012 me pareció decepcionante, pero ahora mi opinión de la misma ha cambiado.
Todavía queda medio año para el lanzamiento oficial de Wii U por lo que, hasta ese día, sólo podemos hacer hipótesis sobre la consola. También es importantísimo saber su precio, que influirá mucho en su éxito. Hasta ese momento, lo poco que hemos podido probarla nos ha dejado un buen sabor de boca. La espera se va a hacer larga.

Fuente: Ecetia

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