Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Viaje de la antorcha-La llama Olímpica fue encendida en la Antigua Olimpia  (Leído 1776 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
432/229
Mensajes
9322
INICIÓ SU RECORRIDO HASTA PEKÍN, SEDE DE LOS JUEGOS DE 2008
La Llama Olímpica que alumbrará los Juegos de Pekín fue encendida este lunes en la Antigua Olimpia, en el sureste de Grecia, en una ceremonia que fue brevemente alterada por varios manifestantes en protesta contra la represión policial china en Tibet. La asociación Reporteros Sin Fronteras se atribuyó desde París la responsabilidad del incidente. La llama olímpica emprendió su camino hacia el estadio olímpico de la capital china, donde llegará el 8 de agosto.

Durante el discurso del presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, Lui Qi, tres activistas lograron acceder al estadio antiguo de Olimpia, pero fueron reducidos por las fuerzas de seguridad. Uno de ellos incluso logró acercarse a Lui y alzar justo detrás de éste una pequeña pancarta a favor de un boicot de los Juegos por la represión en Tibet, antes de ser reducido por la policía. El representante chino no se dejó interrumpir y señaló que "la Llama Olímpica va a llevar luz y alegría, paz y amistad, además de esperanza y sueños al pueblo de China y a todo el mundo". En las afueras del histórico estadio otro activista tibetano y un fotógrafo griego fueron detenidos y supuestamente maltratados por la policía local. El fotógrafo Mijalis Sourlis aseguró haber sido llevado "a empujones" a la estación policial de Olimpia e interrogado allí por los agentes, junto con el activista tibetano Tenzin Dorjee. Lo sucedido avergonzará sin duda a los organizadores griegos, que había puesto en marcha medidas de seguridad sin precedentes en el recinto arqueológico y en el pueblo de la Antigua Olimpia, precisamente por temor a incidentes de protesta contra China.

El 'Viaje de la armonía'
En su discurso el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, expresó su esperanza de que "el simbolismo de la antorcha sea reconocido en todo el mundo". "Hoy enviamos a miles de mensajeros modernos por los cinco continentes para repartir el mensaje de la tregua y se escuchará y será comprendido en todos los rincones del mundo por donde pase la llama", dijo Rogge. Añadió que "el relevo de la antorcha y los Juegos Olímpicos deben de ser celebrados en un ambiente pacífico". "Espero que se creen las circunstancias correctas donde sea que viaje la antorcha", apuntó.

El llamado 'Viaje de la armonía' de la antorcha de los Juegos de Pekín 2008 recorrerá los cinco continentes y más de cien ciudades en China durante 130 días, para llegar a Pekín el 8 de agosto, justo para la nauguración de los Juegos. El tramo del recorrido más polémico y delicado será la región del Tibet, donde en las últimas semanas se produjeron numerosas protestas violentas contra el régimen chino. Rogge había dicho que, a pesar de los sucesos en Tibet, no se dan las circunstancias para un boicot de los Juegos Olímpicos de Pekín, ya que la mayor parte de los líderes políticos no lo apoyan. "La mayoría de los líderes políticos no desean el boicot de los Juegos. Ya lo han dicho (George) Bush, (Nicolas) Sarkozy y (Gordon) Brown, entre otros", dijo Rogge en relación a la represión policial china en Tibet en las últimas semanas.

 
Acto solemne
En la solemne celebración, 22 mujeres vestidas en túnicas blancas como sacerdotisas entraron a las ruinas del templo de Hera al compás de los tambores y se procedió a encender la llama con los rayos del sol y la ayuda de un espejo cóncavo. La sacerdotisa mayor, la actriz griega María Nafpliotu, pronunció una oración a Apolon: "Dios del sol y del ideal de la luz, envía tus rayos y enciende la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de Pekín", y encendió la antorcha. Seis jóvenes, vestidos en túnicas, simularon las competencias del pentatlón, y a continuación, la sacerdotisa mayor entregó la antorcha encendida al primer relevo local, el medalla de plata olímpica en taekwondo Alexandros Nikolaidis.

En los entornos de Olimpia se trabajó en las últimas semanas a destajo para reforestar la zona con unos 35.000 árboles y arbustos calcinados por los incendios del pasado verano. La antorcha olímpica recorrerá a partir de este lunes todo el territorio griego, por 1.528 kilómetros, en manos de 645 relevistas, griegos y extranjeros, durante los próximos siete días. El 30 de marzo culminará el estadio histórico Panathinaikos en Atenas, lugar de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna en 1896, en manos de la última relevista, para ser entregada al Comité Organizador de Pekín 2008.


                                                                      No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
« Última modificación: 06/07/2008, 13:35 por christaer »
 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
746 Vistas
Último mensaje 19/03/2008, 18:11
por vero
normal_post * 0 Respuestas
828 Vistas
Último mensaje 21/06/2008, 20:40
por chris...62
normal_post * 0 Respuestas
562 Vistas
Último mensaje 17/06/2012, 13:00
por otroatletico
normal_post * 14 Respuestas
28863 Vistas
Último mensaje 10/12/2012, 04:09
por omat19
normal_post * 0 Respuestas
647 Vistas
Último mensaje 02/11/2015, 18:57
por pakitow
normal_post * 2 Respuestas
1817 Vistas
Último mensaje 16/11/2015, 19:29
por averia
normal_post * 9 Respuestas
1787 Vistas
Último mensaje 27/11/2015, 17:55
por Pitingo
normal_post * 3 Respuestas
539 Vistas
Último mensaje 29/04/2016, 07:52
por meca2123
normal_post * 0 Respuestas
245 Vistas
Último mensaje 30/01/2017, 09:50
por jos2karr
normal_post * 3 Respuestas
586 Vistas
Último mensaje 03/02/2017, 10:12
por jorgi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES