Las historias en la competencia que ya tiene en vilo a todos los argentino se repiten por todos lados. Canal 26 visitó a la pareja de la Guardia Civil española que participará del Rally. Confiaron detalles de su preparación, hablaron de lo complicado del evento y de cómo harán para poder superar las duras etapas que se vienen.
De a poco se van conociendo todas las historias que rodean al Rally Dakar 2011. Podemos encontrar familias enteras participando, extranjeros pintorescos o cualquier tipo de locura que se les pueda ocurrir. Canal 26 está al acecho de esas historias y en un taller de Buenos Aires se encontró con la pareja de la Guardia Civil española que formará parte de la competencia.
El piloto y el acompañante se mostraron nerviosos a poco del comienzo del trazado. “Sentimos nervios. Estamos esperando la verificación de mañana. Llevamos muchos meses trabajando y cada vez se acerca más la salida. Cada vez tenemos más ganas”, aseguraron.
Hace un tiempo que se preparan, y con los minutos agotándose hasta la salida, deben cuidar todos los detalles, al igual que el resto de los participantes de la competencia más difícil en el automovilismo. “Como todos los equipo del Dakar, estoy seguro que en muchos sitios de Buenos Aires hay muchos haciendo lo mismo. Colocando, buscando el último recambio, nunca se acaba todo. Mañana es el parque cerrado y ahí nos preocupará sólo la salida”, revelaron.
La Guardia Civil española siempre los manda a correr por el planeta para representar a su patria. En esta ocasión será la primera vez que estarán como pareja corriendo el Dakar, ya que el que será acompañante está acostumbrado a ser piloto, lo que cambia la perspectiva de todos.
Correrán con una camioneta 4x4 Nissan, con motor Mitsubishi diesel. A su lado los acompañará el camión que cuenta con los mecánicos. Es un Mercedes Benz último modelo que los asistirá en estos 10 mil kilómetros con calor, desierto y hasta hielo.
El trazado preparado por la organización amenaza con ser uno de los más difíciles que se recuerden. Todos los años se le agrega alguna dificultad para hacer de la carrera algo mucho más extremo.
“Argentina, sobre todo la primera parte, es muy rápida, muy técnica. Salimos a las 2 de la tarde del 1 de enero. Pasamos los Andes, entramos a la zona de Chile y ahí nos espera otra parte dura. El 14 de enero volvemos”, aseguraron los españoles.
Muchos se esfuerzan por encontrarle diferencias a la versión del Dakar que se realizaba en Africa, con la que se lleva adelante en Sudamérica. La Guardia Civil de España también ve estas pequeñas divergencias: “Yo conozco Africa. Ésta es mi primera vez en Argentina, no por eso esta zona del planeta es más dura. Aquí te obligan a pasar por el mismo sitio, en Africa es más abierto, hay un problema y te desvías. Aquí con los controles obligatorios me imagino que será más duro