Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Mañana arranca The Open Championship 2015 de golf  (Leído 371 veces)

15/07/2015, 19:59

Desconectado deivicinho

  • Usuario Nivel Máximo
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 89
  • -Recibida: 176
  • Mensajes: 951
Suerte a los nuestros, en especial a Sergio Garcia que creo que este año si va a hacer algo grande sin quedarse a las puertas. Los que lo quieran seguir por TV, en los conocidos canales de Golf de España y Francia a partir de las 10 de la mañana.


La fama precede al Abierto Británico. Es el único que por su antigüedad y tradición simplemente se llama “The Open Championship” (fíjese que en su nombre no aparece país). La primera versión fue celebrada en 1860. El torneo es conducido y dirigido por The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews, independientemente del lugar en que se juegue, y recorre todo el Reino Unido. Como es tradición se celebra la tercera semana del mes de julio, y su bolsa es una de las más altas de todo el circuito profesional, este año con nueve millones de dólares, de los cuales el ganador se lleva 1.8 MM.

Historia
La primera edición del British Open fue el 17 de octubre de 1860 en el Prestwick Golf Club. Este evento inaugural no era vierto (Open), solo aceptaba profesionales y se hizo con una participación mínima de 8 jugadores. Se jugaron 3 rondas (36 hoyos, pues los campos a la sazón solo tenían 12 hoyos). El primer ganador del Open fue Willie Park, Sr. con una tarjeta de 174 golpes, venciendo al favorito, Tom Morris, Sr. por dos golpes. Al ver que hubo poca reacción por parte de los profesionales de la época, la R&A decidió abrir el evento el año siguiente, participando 18 jugadores, 10 profesionales y 8 amateurs. Hasta 1965 el torneo se jugaba de miércoles a viernes con dos rondas el día final. A partir de 1966 y hasta 1979, la acción iba de miércoles a sábado, tradición que terminó en 1980 cuando se decidió que la ronda final se jugara como el resto de los Majors culminando el domingo.

El campo
“The Old Course at St. Andrews” es uno de los más antiguos de la historia. Es un campo público propiedad de la ciudad de St. Andrews. La casa club de “The Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews” se asienta adyacente al tee de salida del hoyo 1 (detrás). El club es solo uno de los que tiene privilegio de juego en el campo, pues como el campo pertenece a la ciudad, otros clubes accionan sobre el venerado layout. Una de las principales características del campo son sus “doble green” y siete hoyos comparten green con la siguiente particularidad: cada hoyo suma 18. Observen: el dos con el 16, el 3 con el 15, el 4 con el 14, el 5 con el 13, el 6 con el 12, el 7 con el 11 y el 8 con el 10. “The Swilcam Bridge”, ubicado entre los hoyos 1 y 18 es quizás uno de los iconos más conocidos del golf. Tiene más de 700 años, y es una foto obligada para todos. Existe una réplica del puente en el Salón de la Fama del Golf Mundial en St. Augustine, Florida. Otra gran particularidad de St. Andrews es que puede ser jugado en cualquier dirección: del 1 al 18 y viceversa. Tiene 112 bunkers y cada uno tiene nombre, resaltando dos en todo el campo: “The Hell Bunker” (hoyo 14 con su pared de 10 pies de alto de la cual fui víctima), y “The Road Bunker” sobre el green del 17. Por su dificultad, en ambos se han perdido torneos, principalmente el domingo, cuando los nervios son protagonistas. Este año el campo jugará 7,297 yardas, par 72. El último Open celebrado aquí fue en 2010.

El trofeo
En sus inicios, el trofeo que se acreditaba el ganador del evento era un cinturón hecho de cuero rojo con una hebilla de plata. Sin embargo, en las tres primeras ediciones no se entregó premio en metálico. En 1863, se instauró un fondo para premios de 10 libras esterlinas a repartir entre el primer, segundo, tercer y cuarto jugador profesional clasificado. En 1864, Tom Morris fue el primer ganador en recibir un premio en metálico: 6 libras. El Cinturón de campeón fue entregado como premio por última vez en 1870, después de que Tom Morris Jr. ganara el torneo por tercera vez consecutiva y le fue concedido como premio personal. Luego llego el trofeo actual, la conocida Claret Jug cuyo nombre oficial es “The Golf Champion Trophy” y data de 1873. El primer campeón en recibirla fue Tom Kidd ese mismo año, pero el nombre de Tom Morris Jr. fue el primero que se grabó en el trofeo como ganador del Open de 1872.

 Es Bueno saberlo…
En caso de empates, el Open se define con cuatro hoyos de playoff, y si el empate persiste, se continúa en esos mismos hoyos, pero en formato de Muerte Súbita. Introducido en 1986, este formato se usó por primera vez en 1989.

Antes, los playoff eran de 36 hoyos hasta 1964. Luego 18 hoyos hasta 1986.

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES