PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Consejos elección deco  (Leído 1007 veces)

09/01/2021, 01:20 -

Consejos elección deco

Registrado:
18/12/2020
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Hola a todos!!

Hace poco me he iniciado en este mundillo tras la compra de un Apebox C2 que configuré con la ayuda del foro y de momento estamos teniendo muy buena experiencia. Al principio cuesta un poco hacerse con los conceptos pero el receptor en si es bastante sencillo de configurar, actualizar FW y dejarlo listo con sus clines.

Dicho esto, ahora necesito algo de ayuda para la búsqueda/elección de un receptor para mí. Aunque el C2 me pareció muy interesante, estoy buscando algo un poco mejor y es aquí donde aparecen todas mis dudas. Voy a dejar una lista de lo que me gustaría que tuviese y ver si esto es posible o es una quimera:

- 4K
- Combo
- Twin - No imprescindible
- PVR
- Timeshift
- Buen EPG
- Mando decente (el del C2 es un poco... "duro")
- IKS renovable + taquis
- RAM? El C2 tiene 255 MB, parece un poco escasa.
- CCCAM - Abierto a otro tipo de clines que puedan ser más recomendables (aquí estoy un poco pez en cuanto a diferencias)
- IPTV - con server incluido o para configurar
- Salida óptica de audio (es interesante o el audio que proporciona un satélite no merece la pena?)
- Precio - 100-150€

La instalación de la antena es comunitaria, con bastante buena señal (92-98) y calidad (aprox. 80) según las pruebas que hice con el C2. También detectaba configuración en Diseqc 1.1.

Ahora un poco de dudas:

- Son interesantes los deco con SO Android? Por lo que veo en casi todas las marcas la versión suele ser bastante antigua y no sé si merecerá la pena para tener todo en un mismo dispositivo. Me gustaría pero no es imprescindible si el funcionamiento es peor que con otros sistemas ya que la TV es Smart TV.

- Los decos basados en Linux son mucho mejores? No me da miedo meterme con ellos (soy SysAdmin), pero tampoco me apetece dedicarle un tiempo excesivo si tienen una curva de aprendizaje larga. De ser así, preferiría algo que sea más del tirón.

- Aunque tenemos antenas orientadas a Hispasat y Astra solo he probado el segundo (Movistar). Hay cosas interesantes que sintonizar en Hispasat o se podría prescindir? Por esto comentaba que el deco fuese Twin o es suficiente con el Diseqc?

Bueno, creo que esto es todo. Os estaré muy agradecido si podéis orientarme un poco en la elección que creéis más adecuado. Acepto cualquier tipo de sugerencia y que me llaméis tarado si estoy tratando de comprar un unicornio.

Gracias a todos de antemano!! Aunque solo sea por leeros mi pedazo de tocho...
09/01/2021, 12:44 -

Re:Consejos elección deco

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1284/10665
Mensajes
132613
Sin lugar a dudas los Vark, míra sus características en la web del sponsor:

https://padredefamilia.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=viark&submit_search=Buscar

Salu2.
« Última modificación: 11/01/2021, 19:44 por duke »
09/01/2021, 17:35 -

Re:Consejos elección deco

#2
Registrado:
18/12/2020
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Hola Duke, muchas gracias por tu respuesta.

Si, he visto que es lo que más se recomienda por estos lares, pero el que me gustaría (Combo) no es 4K. Por esto quería más opiniones.

A decir verdad, tampoco sé hasta qué punto puede ser imprescindible el receptor de TDT, ya que la tele sería suficiente. Me pasa lo mismo con el 4K ya que no hay "nada" de contenido en esta calidad y por lo que leo no parece tener mucho futuro en satélite. También pensé que el que fuese 4K siempre ayudará a que el funcionamiento sea más fluido en general ya que suelen tener mejor HW.

Escoger el modelo 4K de Viark podría ser la decisión más acertada? Parece ser que actualmente es el modelo con más soporte en este foro y around the world.

Dentro de la marca Viark, que opiniones os merecen los Droid o DRS2? Son interesantes? Vi en este post de Unamigo, que el más interesante en cuanto a servicios incluidos era el Droid ya que además era Combo, pero parece que se dejó de fabricar en favor del DRS, que no lo tiene. A su vez, ninguno de los deco Android son 4K.

A parte del hardware que son distintos, sobre lo que puedes o no ver y cuanto tiempo:
 El Sat tiene 2 años de servidor propio y verás los alqui
  El Combo lo mismo que el sat y con sintonizador TDT
   El Sat 4K tiene 3 años de servidor propio y también verás alqui
    El LIL tiene 3 años de su servidor y no verás alqui
     El DRS solo satélite y con Android, 3 años de IKS sin alquileres
      El DRS2 como el DRS pero con alquileres
       El Droi como el DRS2 con sintonizador TDT, 2 años de IKS y 1año de IPTV
        En cualquiera de ellos cuando se termine el tiempo de servidor propio lo podrás renovar por menos de 20€/año, de momento porque siempre tiende a bajar o meterle otros servidores como Cccam, el ponerlo en marcha y el manejo, son prácticamente iguales, muy sencillos e intuitivos.
        Saludos
       

A parte de esto, el servidor IKS de esta marca es bueno? Que tal de cortes o microcortes? Es recomendable hasta el punto de recomendar su renovación? Lo digo porque las clines que pillé en la tienda del chino no he tenido ni un corte, ni micro en casi un mes de uso (fútbol incluido), solo alguna ralentización puntual.

En fin, que soy un mar de dudas ahora mismo, me interesan todas la opiniones que podáis darme.


Gracias!!
09/01/2021, 19:43 -

Re:Consejos elección deco

#3
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1284/10665
Mensajes
132613
La antena comunitaria es una traba para canales que emitan en frecuencia H (horizontal), no los captarás.
El Satélite con más canales de interés es el Astra 19,20 E, aqui los canales y sus frecuencias en V y en H
Canales de emision 4K españoles hay muy pocos por el momento.
La antena comunitaria no se que resultado dará con los canales 4K ¿?
El Viark sat 4K tiene muy buena imagen, 3 años de server y 6 meses de iptv, es el más vendido por sus prestaciones generales, ilumina canales fúbol español, ingles, frances, alemán, italiano ... (otros decos no todos).
Los Apebox, tambien van bien, pero en plan más económico y si puedes cógete un Viark:

Apebox ... https://padredefamilia.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=APEBOX&submit_search=Buscar

Viark ... ya te la apunté en el otro post.

Salu2.
« Última modificación: 09/01/2021, 19:50 por duke »
11/01/2021, 17:18 -

Re:Consejos elección deco

#4
Registrado:
18/12/2020
Gracias:
4/0
Mensajes
4
Hola Duke, gracias nuevamente por los consejos. Creo que al final me decantaré por el 4K SAT sacrificando el combo TDT y tema android, que tampoco me preocupa mucho, el mayor uso sería Plesk y lo puedo usar en la Xbox.

Estoy leyendo un poco en el apartado del foro del deco y veo que últimamente no va fino el server IKS y me están entrando dudas... Si se generaliza el mal funcionamiento perdería el sentido gastar más en este y lo mismo me tiro directamente al Apebox C2 4K (tirando de clines). Como pinta el tema del server IKS? Crees que irá a peor la cosa?

Un saludo!
11/01/2021, 19:48 -

Re:Consejos elección deco

#5
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1284/10665
Mensajes
132613
Los enganchones de éstos dias han sido debidos al temporal, pero en todos los decos, no sólo el 4K.
Hoy mismo, como una seda ...
Salu2.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO