PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Usuario muy desfasado  (Leído 806 veces)

02/08/2021, 17:47 -

Usuario muy desfasado

Registrado:
02/02/2017
Gracias:
14/1
Mensajes
7
Buenas tardes a tod@s.
Hace mucho que no me muevo por aquí,y que no uso deco sat.
Ahora quiero instalarle uno a mi padre y que pueda administrarlo yo remotamente (vivo a 1000km)
En definitiva, os pido consejo para montar un deco sencillo, no necesito 4k ni dual sat, ni nada de eso. Algo que sea estable, pero sobre todo gestionable desde LAN (me conectaría por VPN a su red, y desde mi pc, haría todo lo necesario)
Lo que busco es poder actualizar listas de canales, CCAMS, firmware o lo que toque, desde la LAN, de tal modo que mi padre solo tenga que usar el mando para cambiar los canales cuando quiera.

Tengo entendido que los modelos con sistema Linux, son lo mejor para ello, pero... como no tengo ni idea, pues eso, os pido ayuda y os voy leyendo. (a ver si con lo que me vayáis contestando, en un par de días tengo la idea clara de lo que comprar, antes de que se me acaben las vacaciones, para dejárselo todo configurado)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
02/08/2021, 18:19 -

Re:Usuario muy desfasado

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8080
Mensajes
98992
lo que buscas es un deco linux, pero como no soy tecnico en telecomunicaciones, no sé exactamente lo que podras y no podras hacer de forma remota.
  Lo que si se que se puede hacer, conectarte al pc de la casa de tu padre, y manejar los programas dreamboxedit, para actualizar la lista de canales, y el winscp, o filezilla, o DCC, para poder actualizar las lineas cccam para el visionado .
02/08/2021, 18:22 -

Re:Usuario muy desfasado

#2
Registrado:
02/02/2017
Gracias:
14/1
Mensajes
7
lo que buscas es un deco linux, pero como no soy tecnico en telecomunicaciones, no sé exactamente lo que podras y no podras hacer de forma remota.
  Lo que si se que se puede hacer, conectarte al pc de la casa de tu padre, y manejar los programas dreamboxedit, para actualizar la lista de canales, y el winscp, o filezilla, o DCC, para poder actualizar las lineas cccam para el visionado .

Pues de la parte de teleco si me puedo encargar yo  ;)
Es decir, con una VPN, puedo conectarme desde casa, a casa de mis padres, y poder acceder al deco, como si estuviera con mi portátil en la misma red. Así que ese no es el problema.
Lo que me gustaría saber, es si "todos" los decos linux pueden permitir ese tipo de gestión, y dentro de esos modelos, cual me aconsejáis, por calidad / precio?
No necesito una gran maravilla de deco, FullHD, una sola parabólica (es casa particular) y que me permita dicha gestión, tal y como os comentaba.

¿Qué modelos me aconsejarías?
02/08/2021, 18:58 -

Re:Usuario muy desfasado

#3
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8080
Mensajes
98992
yo te puedo aconsejar el que uso.
https://padredefamilia.com/qviart-linux/913-qviart-lunix
pero cualquier deco linux te puede valer...........

eso sí, tienes que tener muy claro, que estos decos  por si solos no tienen visionado , necesitas adquirir una cccam, y en los foros, como este. no se dá soporte a las cccam de pago .. no es complicado encontar esas cccam de pago, google es tu amigo para buscarlas...
02/08/2021, 20:24 -

Re:Usuario muy desfasado

#4
Registrado:
02/02/2017
Gracias:
14/1
Mensajes
7
No sería un problema el tema CCCAM.
Lo que busco es que no de problemas, sea fiable y sobre todo, que me permita todo lo que mencioné antes...

He visto este:
https://padredefamilia.com/octagon-anadol/1063-octagon-sf8008-4k-single?search_query=octagon&results=15 [nofollow]
Lo que más me ha gustado es que tiene actualizaciones firmware por OTA

Le hecho un vistazo al que tú me has dicho también.

Gracias por responder tan rápido.
Ya me dices qué te parece el que yo había visto también...

;)
02/08/2021, 20:35 -

Re:Usuario muy desfasado

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8080
Mensajes
98992
Ese también lo tengo, y me va bien, pero yo te he puesto el otro por ser más económico.
Yo los uso con la imagen openspa, ya que sus desarrolladores son españoles y todos los manuales para su uso están en español.
Una vez puesta la imagen (sofware) de openspa, cuando sacan actualizaciones estas se puden hacer desde el propio deco
02/08/2021, 23:55 -

Re:Usuario muy desfasado

#6
Registrado:
02/02/2017
Gracias:
14/1
Mensajes
7
Perfecto.

Pues muchísimas gracias por tu ayuda.

Un saludo!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO