PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ordenador portatil preinstalado w vista como desinstalarlo y ponerle el w xp.  (Leído 3386 veces)

Registrado:
14/06/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
8
hola a todos quisiera preguntaros me compre un portatil y venia el windows vista ya instalado ,quiero quitarmelo para poder ponerme el  w xp ,pero no se como hacerlo,a ver si alguien me puede explicar lo que tengo que hacer para poder hacerlo,es que prefiero el xp ,gracias por la ayuda de antemano,y espero que me podais ayudar ya que me estoy volviendo loko,ya que no se komo hacerlo,gracias espero vuestras opiniones .
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3190
Mensajes
20498
tienes el xp en un disco supongo

pues lo metes y al arrancar el pc veras que te da la opcion F5 o F10 pienso que es aunque no recuerdo bien

veras qye te da varias opciones y tienes que buscar arrancar desde el disco   D

una vez k lea el disco ya te dira y te preguntara si kieres formatear

despues veras como se formatea y se instala el xp son un par de horas por lo menos en mi portatil

antes de formatear y hacer nada asegurate de tener todos los drivers xp para tu portatil modelo marca y todo exacto y esto guardado en un disco o un usb

saludos
Registrado:
14/06/2008
Gracias:
0/0
Mensajes
8
solo sale al arrancar el f2 y el f12 y lo e intentado y me pone siempre error ,
Registrado:
21/06/2008
Gracias:
4/93
Mensajes
1951
buenas teruel
encontrado en la web

DESINSTALAR WINDOWS VISTA DE UN EQUIPO EN EL QUE ESTA PREINSTALADO.

También se puede dar el caso de que hayamos comprado un ordenador con Windows Vista preinstalado y deseemos eliminar Windows Vista para instalar Windows XP.

Ante todo deseo hacer una consideración: Salvo que este cambio lo tengamos que hacer por incompatibilidad con algún programa que realmente nos sea muy necesario o bien con algún periférico de gran interés, esta es una opción que no aconsejo. Windows Vista supone una serie importante de mejoras sobre Windows XP y lo que procede es estudiar un poco el Windows Vista para sacarle el rendimiento que deseamos.
Una vez dicho esto, veamos como debemos proceder para eliminar el Vista e instalar el XP.

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que existen los drivers para XP, tanto del equipo como de los periféricos que hayamos comprado. Si existen, debemos bajarlos (si no vienen con el equipo) y grabarlos en un CD.

A continuación comprobamos que tenemos nuestro XP (tanto el CD en perfectas condiciones como la clave de instalación).
En esta ocasión, a diferencia de eliminar una instalación de Windows Vista que hayamos hecho nosotros, es conveniente que arranquemos desde el CD de XP, salgamos a la consola de recuperación y ejecutemos FIXMBR.


 
Pantalla donde tienes que elegir la opcion Reparar (R).

Para ello, en la primera pantalla que aparece después de cargar todos los archivos de instalación nos sale una pantalla que nos da 3 opciones: Instalar Windows XP (Enter), Recuperar XP usando la consola de recuperación (R) y Salir de la instalación (F3). Pues bien, pulsamos R. Nos pregunta que desde donde queremos comenzar sesión (da la opción 1 - Windows). Pulsamos 1. A continuación nos pide una contraseña de administrador. Pulsamos Enter y ya estamos en la Consola de Recuperación. Es ahí donde debemos escribir FIXMBR. A continuación volvemos a reiniciar y seguimos las instrucciones del tutorial Como instalar Windows XP desde cero, sin olvidarnos de eliminar la(s) particion(es). y volver a crearlas.

NOTA: Antes de realizar esta operación recomiendo que leais este tutorial:

http://www.configurarequipos.com/doc772.html

pero  hay pogramas para hacer particiones en tu ordenador si tener que formatear
te crean dos  particiones para poderlo arrancar  desde vista o xp sin ningun problema
 

doble arranque vista , xp:

 http://es.kioskea.net/faq/sujet-226-doble-arranque-windows-xp-windows-vista#instalar-windows-xp-encima-de-vista
mirate esta pagina en ella se descarga el pograma vista boot pro

espero te sirva saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO