PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda antes de devolver al patrocinador !!  (Leído 6209 veces)

Registrado:
26/08/2015
Gracias:
19/0
Mensajes
20
Hola tengo este deco una semana, comprado al patrocinador, y estoy volviéndome loco. Mi antena es comunitaria.

Lo primero que hice al recibirlo es ponerle el firm 1.11 y al ver que no iva bien, bajé al 1.10 y le puse una lista de canales del foro. Con este todo parecía ir bien, aunque hasta hace poco no he podido probarlo intensamente. Con el servidor Prometheus y alguna free cccam he visto un par de partidos en HD sin cortes.

Pero empezaron algunos canales HD, sólo algunos, a no verse. Se piexelan totalmente y se corta la mitad de la imagen o se pone verde y el audio suena entrecortado. Leí que lo dejase un rato, pero tampoco se arregla (lo he dejado más de una hora que me he ido de casa y al volver seguía igual). Lo resetee poniendo el firm original 5.0 (aunque dicen que no hace falta, estoy desesperado), poniendo valores de fábrica, después pongo el firm 1.10 y vuelvo a valores de fábrica. Cargo lista de canales (también he probado varias), pongo red sólo con Prometheus, que me da luz adecuadamente. Pero sigue igual, algunos canales HD no se me ven correctamente (ya digo que se vislumbran trozos pixelados) aunque el Prometheus me da luz.

He probado a ponerlo en otro sitio de casa con otro enchufe de antena y ha sido peor, me dice que la señal es muy débil y no se me ven ni los canales SD. Así que vuelve al salón y pruebo a cambiar el cable HDMI y tampoco.

Pero es que la cosa ha ido a peor. Ahora casi no se me ve ningún canal HD (todos megapixelados, borrosos y cortados) y los SD empiezan a tener ligeras pixelaciones también. Así que empiezo a creer que es cosa del Qviart que no coge bien la señal de antena, que puede estar averiado.

Mi hermano es vecino y se conecta a la misma antena con deco de otra marca, que además tuve 3 días en mi casa funcionando correctamente, así que mañana me lo llevo a su casa y lo pruebo con su cable de antena, que es lo único que no he podido probar a cambiar porque no tengo más, y si allí tampoco va, solicito un cambio por garantía.

Pero antes estoy abierto a sugerencias, porque llevo varios día probando todo y nada.

Un saludo.

Registrado:
10/11/2009
Gracias:
6/7
Mensajes
114
As mirado si tiene la alimentaciondel LNB a 0
Registrado:
09/06/2014
Gracias:
14/38
Mensajes
292
Las comunitarias suelen estar orientadas al satelite hispasat y creo que solo emiten en sd, luego mira a ver como tienes configurada la LNB en comunitaria tiene que estar en 0V, haber si puedes solucionarlo.
Registrado:
26/08/2015
Gracias:
19/0
Mensajes
20
Si lnb lo he puesto a 0. Y ya digo que estuvo un par de días funcionando, aunque sólo lo estuve viendo una hora cada día.
Y además ya digo que mi hermano es vecino y su decodificador lleva funcionando más de un año (aunque es de otra marca).
Registrado:
26/08/2015
Gracias:
19/0
Mensajes
20
Lo voy a tener apagado totalmente un par de horas por si es tema de que se calienta.

Gracias por la ayuda
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4238
Mensajes
6992
Instala el 1.07 por recovery. Es un poco antiguo, pero iba un poco mejor con la recepción de satélite
Registrado:
22/09/2012
Gracias:
59/16
Mensajes
159
Esto suele pasar por falta de antena,prueba lo siguiente y pronto saldras de dudas ponte en instalacion,ok,satelite,ok,configuración  antena,ok,y en satelite astra 19.2 e y a la derecha en la parte de arriba tienes dos barras una de señal y otra de calidad mira el porcentaje  que te da si es baja hay tienes el problema,suerte
Registrado:
26/08/2015
Gracias:
19/0
Mensajes
20
Lo que me extraña es que ha ido perdiendo señal poco a poco. Eso no es normal. Al principio se veía todo y ahora no.
Además que tuve el Iris de mi hermano varios días sin problemas.
Y definitivamente creo que no va bien.

He podido cargar las versiones 6.0, 5.0 y 1.10 y 1.11 pero intento poner la 1.07 (con el mismo pen, renombrada a rom.bin) y me salen las barras de actualizando pero despues se me queda la pantalla en negro y en el combo pone lo de C060 y de ahí no pasa. también he intentado poner el firm 4.0 y mismo resultado. Así que no tengo más remedio que meterle la 5.00 o los Prometheus más avanzados. Puede ser porque mi combo es el modelo nuevo.

Así que meto la 5.00 por recovery
Me voy a lo del satélite y selecciono Astra 19.2
En alimentación lbn lo pongo a 0v y en transponder dejo el que sale que es 10744/H/22000. Las otras opciones son tipo lnb universal, 22KHz Auto, DiSEqC ninguno.
En señal me pone 90% y 0%, los va alternando, no se queda fijo. En calidad todo el rato la barra vacía a 0%

Cambio el transpondedor a otro: 10979/V/22000
Señal entre 50% y 55%, va variando. Y en calidad entre 80 y 85.

-- Cambio a Prometheus 1.10

Transpondedor: 10979/V/22000
Señal entre 50% y 55%, va variando. Y en calidad entre 80 y 85.
Realizo búsqueda de canales.
Me encuentra 300 canales.

Pruebo los gratuitos de baja calidad, como LTC (la tienda en casa) y se me ve fluido y sin pixelaciones con señal 50 (aunque es un canal SD que se ve de aquella manera)
Pruebo el Fashion TV y ya me hace pixelaciones a pesar de ser un SD sin mucha calidad de imagen. El canal me da señal 48 calidad 85.

Me voy a algún HD
RT Esp HD. Las pixelaciones no me dejan ver nada. Señal entre 46% y 49% y calidad 50%
BBC News HD.  Las pixelaciones no me dejan ver nada. Señal entre 42% y 45% y calidad 57%

Activo los servers.
Canales SD con luz se ven bien (la mayoría), sin pixelaciones y señal entre 52 y 55 y calidad 80

Voy al canal Piga HD, ligeras pixelaciones van y vienen. Señal oscila entre 48 (que es creo cuando se pixela) y 55. Calidad 62
Canal- Balonpie HD se ve genial con calidad 58 y señal 57
Canal  Action Hd se ve genial con calidad 58 y señal 57

FBox Life HD pixelado no me deja ver nada, señal 42 y calidad 55
Bien Sports 1 HD pixelado no me deja ver nada, señal 49 y calidad 55
Canal- Esprenos  HD pixelado no me deja ver nada, señal 48 y calidad 60

Meto lista de canales.
Me voy a instalación para poner el lnb a 0v ya que me lo ha cambiado al importar la lista
Además veo que me pone Señal 55-59 y calidad 85
Y mismo resultado en mismos canales.

Así que creo que está claro que no recibe señal suficiente de algunos canales. Aunque esto varía ya que el Canal Piga esta tarde tampoco se veía y ahora si. Creo que fallo del deco ya que el de mi hermano que tuve aquí hace unos días iba bien.


Mañana de todas formas lo pruebo en casa de mi hermano con su cable de antena, por descartar lo único que me queda.

Pero creo que el lunes me pongo en contacto con el patrocinador para realizar el cambio o devolución. Si mi mujer antes no lo ha tirado por el balcón, porque dice que está de él y de mi hasta los...

Bueno gracias al que haya tenido paciencia para leerlo.
Un saludo y gracias también por la ayuda que brindáis todos y el foro.
Registrado:
15/08/2015
Gracias:
29/126
Mensajes
334
Es cierto que el nuevo firmware tiene menos señal
https://www.forokeys.com/foro/qviart-combo/senal-de-la-antena-fw-1-05-vs-1-11/

pero para problemas en canales HD que se piexelan totalmente, creo es un problema que afecta a algunos modelos.
Tenía un qviart con este problema, He cambiado y ahora ya no tengo el problema.

Mi consejo es: cambiar con otro qviart  ;)
Registrado:
22/09/2012
Gracias:
59/16
Mensajes
159
No cambies tanto de fw no tiene nada que ver con tu problema te falta antena tanto señal como calidad para poderlo ver bien en todos los canales te tiene que dar por encima de 70% prueba como dices en casa de tu hermano a ver si tiene mas % de antena y lo veras perfecto,suerte
Registrado:
18/03/2015
Gracias:
53/102
Mensajes
403
Me asalta una duda... si tienes antena comunitaria supongo que tendras algun vecino al que le puedas preguntar ssi le pasa algo similar con su señal de antena, quizas haya dado la casualidad de que por lo que sea algo este molestando en la recepcion de señal, quizas se ha movido la antena, algun pajarraco ha encontrado un palo magnifico para estar posado o cualquier cosa asi. te lo digo para que vayas descartando posibles problemas.
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
748/8076
Mensajes
98988
Si estos valores que indicas, estan bien, nol deberias de tener problemas

- Cambio a Prometheus 1.10

Transpondedor: 10979/V/22000
Señal entre 50% y 55%, va variando. Y en calidad entre 80 y 85.
Realizo búsqueda de canales.
Me encuentra 300 canales.

yo creo que tu problema, puede ser, que necesites ponerle un atenuador de corriente, creo qeu vale menos de 3 euors y ha resuelto el problema a muchos usuarios con antena comunitaria
Registrado:
16/08/2015
Gracias:
0/1
Mensajes
14
Hola.

Lo tienes fácil. Pruebalo en casa de tu hermano y si sigue fallando, pues garantía.

En las antenas comunitarias, dos vecinos no significa la misma la misma señal...

Un saludo.
Registrado:
28/10/2011
Gracias:
129/7
Mensajes
207
para tu tranquilidad ponlo en casa de tu hermano y si va bien pon lo que te dice meca 2123
Registrado:
18/03/2015
Gracias:
26/40
Mensajes
135
Si quieres probar con el 1.07 (que tiene mejor señal)renombra el firm solo a rom.a mi me funciono asi

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO