PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: como duplicar la señal de astra en casa ?  (Leído 3348 veces)

Registrado:
30/11/2008
Gracias:
190/28
Mensajes
189
Buenos días, llevo 4 horas mirando hilos y buscando, y la verdad estoy sin respuesta, por eso abro este hilo.

tengo un quiviart en el salón, con antena comunitaria, y la verdad va como un tiro, llevo casi un año sin tener que tocarlo.

me gustaría meter señal de astra en mi habitación para poder comprar un deco nuevo y disfrutar de los dos.

tengo señal de antena comunitaria en el salón, que llega desde arriba donde hay un repartidor de Vomistar.

Tengo cable de antena TDT por todas las habitaciones.

mi pregunta es..... hay manera de meter la señal de astra por el mismo cable de la TDT ?

si es así, me gustaría saber que necesito para hacerlo.

o si hay otra manera de llevar señal de astra a la habitación, también me serviría.

gracias de antemano.  :D :D :D
Registrado:
22/09/2008
Gracias:
304/9124
Mensajes
4410
Si es una instalacion comunitaria correctamente hecha, deberias tener señal de ambos sistemas (TDT y Satelite) en todas las bases de antena que tengas en tu vivienda, una conexion para TDT y otra para Satelite (en muchas bases viene como FM).

De todas formas yo no soy experto en comunitarias, espero que algun compañero con mas conocimientos en esta parte aporte sus indicaciones.
« Última modificación: 03/07/2018, 14:32 por maam64 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
190/28
Mensajes
189
están separadas, ya que arriba en el ático, hay dos amplificadores diferentes, uno para tdt y otro para señal de sat astra y en las casas entran dos tomas separadas, supongo que una instalación fue posterior a la otra y por eso esta así.
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Pienso que para orientarte tendrías que enviar una foto del RITI (caja de telecomunicaciones de tu piso) porque si es como dices sería fácil mezclar la señal parabólica a otra estancia de tu piso
Registrado:
12/09/2013
Gracias:
43/489
Mensajes
1729
puedes mezclar la señal con la tdt a la entrada de tu casa, o puedes sacar un cable del conector trasero del qviart (el otro que lleva) y mandarlo a la habitación.
Registrado:
09/01/2017
Gracias:
284/968
Mensajes
759
La. Forma más fácil de saberlo es llevarte una TV al cuarto o si ya la tienes llévate el deco y lo enchufas a la salida que pone fm o sat los mismos enchufes de antena ya te reparten la señal de TDT y sat si la tienes en el salón y la instalación está bien echa tendrías que tener señal en todas las abitaciones
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
190/28
Mensajes
189
gracias a todos por responder :)

Pienso que para orientarte tendrías que enviar una foto del RITI (caja de telecomunicaciones de tu piso) porque si es como dices sería fácil mezclar la señal parabólica a otra estancia de tu piso

no hay RITI , el edificio tiene 24 años y no tiene.
llegan una toma de cada cosa (TDT y Astra) por separado a distintas cajas de pared detrás del sofá del salón.
de la toma del TDT saque un cable y lo fui metiendo a las habitaciones a través de las tomas de luz, sin hacer cajas de pared ni nada.
de la toma de satélite saque un cable y lo metí directamente al quiviart combo.

puedes mezclar la señal con la tdt a la entrada de tu casa, o puedes sacar un cable del conector trasero del qviart (el otro que lleva) y mandarlo a la habitación.

meter el cable lo tengo difícil, ya que para meter el de TDT ya me vi muy apurado y casi no lo consigo porque apenas tengo espacio con los demás cables, por eso creo que la mejor manera seria eso de mezclar la señal por el cable de la TDT.

que necesitaría para hacer eso ?

La. Forma más fácil de saberlo es llevarte una TV al cuarto o si ya la tienes llévate el deco y lo enchufas a la salida que pone fm o sat los mismos enchufes de antena ya te reparten la señal de TDT y sat si la tienes en el salón y la instalación está bien echa tendrías que tener señal en todas las abitaciones

no hay cajas en las habitaciones, hay cable y entran directamente a las teles.
Registrado:
25/06/2012
Gracias:
31/319
Mensajes
1787
si como dices en la entrada de tu casa te llegan dos cables separados, uno de tdt y otro de satélite, yo los mezclaría y por un solo cable tendría ambas señales, luego en cada punto donde quieras tener servicio lo vuelves a separar y tendrás las dos señales.
un saludo
« Última modificación: 04/07/2018, 06:55 por 12COPPI »
Registrado:
09/01/2017
Gracias:
284/968
Mensajes
759
Si no tienes caja en las abitaciones lo tienes más difícil si en la entrada de casa tienes dos cables los puedes unificar los dos en uno y meter la señal del TDT y sat por el mismo cable con un mezclador como el que te pongo a continuación en un lado pones el cable de la TDT y en el otro el del sat y tendrás un solo cable

Una vez tengas un solo cable luego lo puedes repartir por toda la casa con repartidores como el que te pongo a continuación no se yo lo tengo así arriba en la. Azotea tengo el mezclador de señal y dentro de casa el repartidor para cada abitacion
« Última modificación: 04/07/2018, 08:46 por ayo74 »
Registrado:
30/11/2008
Gracias:
190/28
Mensajes
189
muchisimas gracias a todos, ahora ya tengo una idea de como hacerlo.

un saludo y pasar buen verano :)  :) :) :)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO