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QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema raro con la conexión a internet y plc  (Leído 2534 veces)

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Tengo un problema al que no logro encontrarle solución. He estado buscando por el foro pero no he encontrado nada.

Os explico detalladamente todo el tema:
Vivo en un piso con antena comunitaria. Hace un tiempo compré un qviart combo y hace poco contraté fibra. Al contratar fibra el cable entra por la ventana y ahí pusieron el aparato des del cual pasa la señal al router (es que no sé cómo se llama). Como en esa habitación no tengo el ordenador pusieron un plc conectado a este aparato y otro plc conectado al router, en la habitación donde tengo el ordenador.
Hasta ahí todo bien. El deco lo tengo puesto fuera en la escalera, en una instalación donde hay entre otras cosas un modulador analógico y todo para que se pudiera ver la misma emisión en todos los pisos de la escalera y en todas las habitaciones. Para que el deco funcione tengo que llevar el router y el plc hasta el deco (que está conectado al modulador y al cable óptico (creo que es) que están en la escalera. Como no tenía más plc pensé en comprar un par más y así poner el plc en la escalera y no tener que ir cambiando de sitio el plc y el router que tenía.
El problema es que me llegaron los plc, puse uno en la escalera manteniendo el router conectado al ordenador, no al deco, pero así el deco no recibe correctamente la señal de internet. Yo pensaba que sólo tendría que enchufar el plc (está sincronizado), conectarlo al deco y ya está, pero no funciona.
¿Alguien entiende por qué no funciona?

La única manera hasta ahora es deconectar el router del ordenador y conectarlo al deco, pero luego me quedo sin conexión en el ordenador (aparte del teléfono, que lo tengo conectado al router).

Ayuda please, no entiendo qué ocurre.
Por cierto, por si sirve de algo, cuando ayer estuve comprobando todo lo mencionado hubo un ratillo durante el cual el deco por fin recibió conexión a internet (lo cual me deja ya totalmente fuera de juego), pero volvió a dejar de recibir señal y no había conexión.
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Me temo que tu caso es una mala interpretación de tu conexión, pero en este caso le echo la culpa al instalador que se ha sacado el problema de encima incorrectamente.
Te explico. En las instalaciones de fibra óptica FTTH (Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange, ...) que son las te llevan la fibra hasta tu hogar (por eso las siglas FTTH, Fiber To The Home), te ponen un PTR óptico (el cajetín de la pared), de ahí sale un conector de fibra hasta un ONT (convierte la señal de fibra en eléctrica), y de aquí va un cable ethernet a un router neutro (salvo en el caso de Movistar, que actualmente el aparato que pone es un 2 en 1, ONT y router en uno sólo). A este router se conecta ya sea por cable ethernet o por wifi los aparatos que se conecten a internet, y también los aparatos telefónicos (que como te quedes sin electricidad no funcionarán).
El tema es que el instalador ha puesto un PLC conectado el ONT y otro al router. Esto está bien si no es factible pasar un cable, pero con un handicap importante: te deja sin poder conectar nada más por tu línea eléctrica (plc), ya que por ahí va el acceso a un único dispositivo (que es el router). El router se encarga de crear una red local con los aparatos que se conecten a él.
Bueno, creo que quizás me estoy enrollando en detalles que es posible que no alcances a entender del todo bien.
Básicamente quiero decir que tienes 2 alternativas evidentes:
1. Lo ideal es dejar el router al lado del ONT conectado por cable y después, poner el plc conectado al router para dar servicio a otro punto. Si los PLCs que tienes son compatibles entre sí, puedes poner un PLC en cada sitio que necesites acceso a internet (uno donde está el ordenador, otro donde está el deco,...). El problema es que la conexión telefónica te quedará donde está el router (aunque si tienes una toma de pared allí, puedes conectar con un cable telefónico y darás servicio al resto de tomas de teléfono de tu casa). Otro tema es el wifi, que debes valorar si allí te dará cobertura a donde lo necesites.
2. Olvidarte de los PLC (dejar los 2 que te ha puesto el técnico) y dar servicio por wifi al deco.
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Muchas gracias por la respuesta, ahora lo he solucionado y la conexión a internet parece ir perfecta en todos los dispositivos conectados.
Ahora bien, el tema del teléfono no lo tengo solventado. En la sala donde están el ONT y el router no hay ninguna toma de pared para el teléfono y he probado de conectar el teléfono al router, pero no funciona. De tus palabras deducía que se podía conectar el teléfono de esta forma, aunque no diera cobertura al resto de la casa. No sé si estoy haciendo algo mal o tendré que poner una toma de pared
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Lo del teléfono lo comentaste tú en el primer mensaje, por eso di por hecho de que era así como te funcionaba.

...(aparte del teléfono, que lo tengo conectado al router)
Quizás lo interpreté yo mal.
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Lo del teléfono lo comentaste tú en el primer mensaje, por eso di por hecho de que era así como te funcionaba.
Quizás lo interpreté yo mal.

Bueno, me refiero a lo siguiente:
"El problema es que la conexión telefónica te quedará donde está el router (aunque si tienes una toma de pared allí, puedes conectar con un cable telefónico y darás servicio al resto de tomas de teléfono de tu casa)"

Al escribir esto entendí que conectando el teléfono al router con el cable telefónico seria suficiente para que funcionara almenos ese terminal de teléfono, pero ya veo que quizá no. Entonces suponqo que para tener teléfono tendré que instalar una toma de pared, ¿verdad?
Es que no entiendo muy bien cómo queda la instalación de teléfono. Es decir, me da igual en qué parte de la casa tenga el teléfono ya que aparte del fijo tengo inalámbricos y esos los puedo poner en el lugar que quiera (pero para eso supongo que como mínimo debo tener uno fijo que funcione, y para ello no sé qué debo hacer)
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Si tu razonamiento es correcto. Pero entonces, hasta ahora cómo tenías conectado el terminal telefónico para que te funcionase? Empezemos por ahi ;)
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Hasta ahora tenía el ONT en una habitación donde no hay rosetas telefónicas, y estaba muy lejos del ordenador, pero claro, por ahí entraba la fibra desde el exterior. Al quedar tan lejos del ordenador conectaron un plc al ONT y otro al ordenador, en la otra punta del piso.
Ahí es donde conectaba un cable de teléfono desde una roseta al router. Y luego está la entrada del piso, donde está otro teléfono y ahí hay algo montado, no sé si es un splitter o qué es, pero en todo caso no sé si queda inutilizado desde el momento en que instalan la fibra. Ahí tengo un teléfono que va a otra roseta. Pero ahora no van. No sé si me he explicado bien  :-\

Gracias !!
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Por curiosidad, has probado a conectar el teléfono a la roseta donde tienes el ordenador?
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Ya está.
Le pedí a mi mujer que conectara el teléfono al router y lo conectó al ONT. Ahora lo he conectado al router y ya va bien.
Luego comprobaré lo demás pero supongo que los otros no funcionarán.

Muchas gracias por todo !!

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