PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema resolución en proyector.  (Leído 3922 veces)

Registrado:
02/04/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
16
Buenos días.

Antes de iniciar el post he estado buscando por el foro, pero no he encontrado nada al respecto, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Qviart Combo con el firm 1.14, todo funcionando aparentemente bien en resoluciones de hasta 1080i.

Mi problema viene cuando conecto el deco a mi proyector Optoma HD20, que es full hd, y selecciono en el menu AV salida de HDMI a 1080p50. El proyector reconoce la señal como 1080p a 50 Hz (hasta ahí todo perfecto), pero la imagen que muestra es totalmente inestable, como con pixels de color rosado que se van descomponiendo y unas rayas horizontales que hacen que sea imposible ver nada.

Si pongo en el deco la opción de HDMI AUTO, el proyector reconoce la señal como 1080p 60 Hz, con el mismo resultado de imagen imposible de visionar. (Cuando hago esto, además, las opciones que aparecen en el deco en el menu AV pasan a mostrarse como 720p60, 1080p60, etc.)

He probado con varios HDMI de buena calidad que tengo, y con todos pasa lo mismo. Se ve perfecto hasta resolución 1080i, a partir de ahí imposible.

La verdad es que es un poco desesperante, ya que utilizo el proyector con todo tipo de dispositivos en resolución full hd (HTPC, Xbox, etc.) y jamás he tenido ningún problema al respecto.

El Qviart Combo, además, se supone que tiene que dar esas resoluciones sin mayor problema.

¿Creéis que puede ser un problema de hardware del deco? ¿Podría ser incompatible con el receptor?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
03/04/2016, 13:49 -

Re:Problema resolución en proyector.

#1
Registrado:
02/04/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
16

Adjunto foto de la imagen que proyecta, para ilustrar el post anterior.

Gracias.
03/04/2016, 20:58 -

Re:Problema resolución en proyector.

#2
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139
Yo tengo un proyector FULL HD y un cable HDMI de 25 MTS que va del receptor av al proyector y del deco al receptor av ( que esta al lado), para que funcione correctamente el cable tiene que ser de una calidad muy buena ya que con estos metrajes de cable HDMI no sirve cualquiera, yo tengo uno de primera marca muy gordo por su apantallamiento y de un precio "brutal" pero es con lo único que funciona sin problemas...me imagino que el tuyo al ser un proyector también será de largo metraje...

Prueba a poner un cable HDMI de un metro y el deco al lado del proyector y es la manera de saber si es por la tirada de cable, en mi caso era por eso.

De todas maneras te tengo que decir que no todo en calidad se basa en los 1080P, es mas te diría que casi ningún canal ( por no decir ninguno) emite en 1080P , pesa demasiado y lo normal es que sean 1080i o 720P con lo que ponerlo a 1080P fijo es decirle que siempre el deco te haga un reescalado a progresivo, muchas veces la calidad se basa mas en un buen Bitraje del canal visionado que en si es interpolado o progresivo.

Y si tienes un receptor AV siempre es mejor que sea el receptor el que te reescale la imagen a P y dejar el deco en auto.

Saludos.
« Última modificación: 03/04/2016, 21:00 por carapapayou »
03/04/2016, 21:13 -

Re:Problema resolución en proyector.

#3
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
Adjunto foto de la imagen que proyecta, para ilustrar el post anterior.

Gracias.
No hace falta que llenes el foro con el mismo tema cuando tienes ya éste abierto.
 Saludos.
04/04/2016, 00:17 -

Re:Problema resolución en proyector.

#4
Registrado:
10/12/2011
Gracias:
38/91
Mensajes
575
Yo tengo un optoma hd 26 y si me deja poner 1080p
04/04/2016, 09:07 -

Re:Problema resolución en proyector.

#5
Registrado:
10/03/2012
Gracias:
1/0
Mensajes
2
buenos días:
Yo tengo el proyector optoma hd50, con un cable de 10 metros malillo de 15 euretes, plano y sin problemas en todas las resoluciones y en 3d.(1080p60)f
tiene pinta que sea algo de configuración del proyector. Pon la resolución max. del deco y apaga el proyector y enciendelo.
04/04/2016, 16:58 -

Re:Problema resolución en proyector.

#6
Registrado:
02/04/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
16
Buenas tardes.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Después de hacer varias pruebas he podido comprobar que el problema es seguramente del metraje del cable HDMI que va al proyector, tal como indica el compañero carapapayou.

Actualmente tengo todos los dispositivos conectados a un receptor AV, y de ahí saco la señal al proyector con un HDMI de 15 metros que, hasta este momento, nunca me había dado problema con ninguno de los dispositivos que utilizo.

Las pruebas que había hecho con distintos hdmi eran sólo hacia el receptor AV, pues nunca hubiese imaginado que podía ser del cable que va al proyector...

He desmontado el proyector, y me las he ingeniado para conectar directamente el deco con un hdmi más corto y, voilá, imagen perfecta a 1080p50.

Voy a pedir un cable de mucha mayor calidad, a ver si logro solucionar definitivamente el tema. Por cierto carapapayou, ¿podrías decirme dónde has adquirido el tuyo que comentas?

@Unamigo: no era mi intención repetir ningún tema en el foro, simplemente pedí información sobre una posible alternativa en la sección DUO, temiéndome que no fuese capaz de solucionar este problema con el COMBO. Pido disculpas igualmente por si he infringido alguna norma del foro que desconocía.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
« Última modificación: 04/04/2016, 17:03 por Vampyre »
05/04/2016, 01:37 -

Re:Problema resolución en proyector.

#7
Registrado:
03/10/2014
Gracias:
30/77
Mensajes
139

Voy a pedir un cable de mucha mayor calidad, a ver si logro solucionar definitivamente el tema. Por cierto carapapayou, ¿podrías decirme dónde has adquirido el tuyo que comentas?

Pues no recuerdo, hace ya tiempo...se que estuve mirando por la red y compre uno de primera marca recomendado en muchos sitios, no me quise arriesgar con una instalación tan compleja en tener problemas con el cable HDMI ( ya sabia que con cables baratos a veces daban problemas ) y me fui a una primera marca , es un cable con conectores bañados en oro con una funda exterior de malla negra metalica y bastante grueso , esto es importante, en su día me fije en las grandes marcas ( QED, Monster, Van den Hul, Audioquest ) Creo que no hace falta gastarse el dineral que yo me gaste en su día con un cable de 25 mts , pero en las distancias largas es donde se notan las diferencias de cables, en distancias cortas te diría que cualquier cable funciona bien. Lo mejor es que te fijes en el grosor y buenos acabados de los conectores y no tanto en las grandes marcas como yo hice en su día.

Y es que antes de hacer la instalación probé  con un cable sencillo por el suelo y me salían fallos en el color y de sincronía con un blu ray Pioneer con lo después de mucho leer me compre el cable que tengo y fuera problemas con ningún tipo de aparato de entrada ( no todos tienen la misma señal de salida, unos pueden fallar y otros no )

Ahora con mi Qviart combo disfruto del HD satélite con mi proyector, es una maravilla ver este magnifico receptor en una sala de cine en casa. Mi siguiente paso será el Undro 2...a la espera estoy.

Salu2.
« Última modificación: 05/04/2016, 01:39 por carapapayou »
05/04/2016, 23:40 -

Re:Problema resolución en proyector.

#8
Registrado:
02/04/2016
Gracias:
8/3
Mensajes
16
Pues nada, al final he investigado un poco más y he pedido un cable de las características que comentas de 10 metros (en mi caso me llega para enviar la señal del receptor al proyector) y a mayores he añadido al pedido un splitter de señal que va alimentado, amplificando la señal que envía desde el receptor.

Inicialmente probaré con el splitter, que si tiene la suficiente potencia, seguramente me permita utilizar el cable de 15 metros que ya tengo instalado sin tener que desmontar todo el tinglado que tengo en el salón. Además, me permite ganar otra salida de hdmi, ya que mi receptor sólo tiene una, y así puedo enviar señal también a la tv sin andar enchufando y desenchufando cables.

Si no funcionase, entonces cambiaría el cable actual por el nuevo de mayor calidad, que sí o sí debería funcionar.

En cuanto me llegue todo, os comentaré qué tal me ha ido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO