Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: WIFI DIRECT CON DLNA A TU DECO  (Leído 1419 veces)

25/07/2015, 15:51

Desconectado HarryElSuzio

  • SuperForero
  • ***
  • Gracias
  • -Dada: 27
  • -Recibida: 55
  • Mensajes: 60
  • Dame 10 hackers y Conquistare el Mundo
    • Señales Del Aire
messageicon

WIFI DIRECT CON DLNA A TU DECO

« en: 25/07/2015, 15:51 »
Era de esperar que el estándar DLNA que está tan extendido en todos los equipos multimedia como routers, reproductores multimedia, televisiones, portátiles y muchos otros, acabara siendo compatible con Wi-Fi Direct para no necesitar del uso de un router.

DLNA permite compartir contenido multimedia de una forma muy fácil entre varios dispositivos en red siempre y cuando estos estuvieran interconectados mediante un router o un punto de acceso.

Wi-Fi Direct permite enviar datos a otros equipos con Wi-Fi sin necesidad de este router o punto de acceso.

Si unimos ambas tecnologías, podremos hacer streaming multimedia entre los dispositivos de forma mucho más fácil y cómoda sin tener que disponer de una infraestructura. Es igual que compartir una película vía Bluetooth, el principio es el mismo, pero a mayor velocidad y mayor distancia.

¿No recuerdas lo que era el Wi-Fi Direct?

Wi-Fi Direct, el estándar para conectar dispositivos, ha sido aprobado recientemente.

La Wi-Fi Alliance, organización encargada de regular las conexiones inalámbricas, ha aprobado el estándar Wi-Fi Direct, lo que es un paso importante para la conexiones inalámbricas, puesto que permite la conexión entre dispositivos inalámbricos, sin disponer de equipos intermedios (router, puntos de accesos…etc.), con lo que obtenemos un funcionamiento similar al Bluetooth que usamos hoy en día.

Las diferencias entre el Wi-Fi Direct y el Bluetooth, son que el WiFi proporciona mayor velocidad de conexión con una mayor seguridad y sin problema de compatibilidad entre dispositivos.

Esto se traduce, en el ejemplo practico, del poder enviar un documento a una impresora wireless desde un dispositivo certificado con Wi-Fi Direct, sin necesidad de utilizar otros equipos o cables. Para esto solo seria necesario que uno de los equipos contara con el certificado Wi-Fi Direct. O dos teléfonos con WiFi podrán enviar los datos como si fuera por bluetooth. También podríamos pasar archivos entre ordenadores a una mayor distancia y a más velocidad que sincronizándolos por bluetooth, y la seguridad es WPA2.

Si estamos en un lugar donde no hay ninguna red wifi donde conectarnos, cualquier persona con un módem 3G puede prestarnos su conexión y conectarnos mediante WiFi a él.

Los creadores afirman, que será compatible con estándares anteriores, 802.11 b/g y con el actual 802.11n con una simple actualización de firmware.

Aquí podéis ver el vídeo oficial de la presentación de Wi-Fi Direct.






Actualmente todos los routers (o casi todos) que salen al mercado con puerto USB, soportan DLNA para compartir los contenidos, así como los NAS. Pero no sólo estos equipos son compatible con DLNA, sino que también se ha trasladado este estándar a los móviles y a las tablets, algo lógico ya que se trata de dar mayor movilidad.


ESTO QUIERE DECIR QUE SIN PROBLEMA ALGUNO PODREMOS CONECTAR WIFI DIRECT A NUESTRO DECODIFICADOR CON EL SISTEMA DLNA

25/07/2015, 16:17Respuesta #1

Conectado Abanqueiro

  • Com. Telecomunicaciones
  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 461
  • -Recibida: 1825
  • Mensajes: 4222
  • Qviart Combo
    • Firmwares Qviart Combo
messageicon

Re:WIFI DIRECT CON DLNA A TU DECO

« Respuesta #1 en: 25/07/2015, 16:17 »
Gracias por la información.
De todos modos no es aplicable a nuestro deco, pues deben ser los 2 (emisor y receptor) los que dispongan de esta tecnología, y nuestro deco no la tiene. Quizás en futuros firms, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

25/07/2015, 21:10Respuesta #2

Conectado Unamigo

messageicon

Re:WIFI DIRECT CON DLNA A TU DECO

« Respuesta #2 en: 25/07/2015, 21:10 »
 Eso suele pasar cuando uno copia y pega una información de 23 enero, 2012 a las 20:00 y ya ha llovido desde entonces.......
 Saludos.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES