PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Dudas de novato  (Leído 4307 veces)

17/07/2021, 08:28 -

Dudas de novato

Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Buenas, llevo muchos años con un Qviart Combo el cual está muriendo poco a poco (cuando lo enciendo se va reiniciando a los pocos segundos antes de cargar y poco a poco va avanzando más esa carga hasta que ya se enciende del todo y puede usarse pero al cabo de las horas vuelve a reiniciarse otra vez continuamente, seguramente esté fallando ya después de 5 o 6 años de uso...) y querría cambiar a algún deco superior, con USB 3.0 para poder asegurarme que las grabaciones se puedan realizar sin problema y que sea potente y funcione holgadamente si se le instala alguna aplicación tipo Netflix, HBO, Primevideo, etc...

He estado viendo este deco que en teoría sobre el papel tiene unas características muchísimo mejores que mi antiguo Combo pero nunca he usado un deco que tuviera Android y estoy muy perdido ya que yo soy de la vieja escuela: servidor prometheus en su momento y luego ya a tirar de cccam como venía haciendo hasta ahora. Me gusta mucho el sistema del combo porque es muy fácil todo a la hora de meter cccam (manualmente o por usb), las grabaciones luego las puedes ver sin problema en el PC, puedes ver en streaming lo que esté emitiendo el deco con el VLC rápidamente, etc...

Por lo que he visto, este deco es mejor pero tambien es más complejo de usar. Por lo que he entendido leyendo un poco y desde mi completa ignorancia... es como si el deco tuviera dos modos: el modo Enigma 2 y el modo Android. En el Android parece ser que no deja ver los canales con flores (cccam) pero si que deja usar las aplicaciones de Android tipo Netflix, Youtube, etc... Y el modo Enigma 2 si que deja poder ver los canales con flores (cccam) pero aquí se les llama de otra manera (oscam??). Entiendo que en el mando habrá una manera de pasar de un modo a otro o a lo mejor hay que reiniciar el deco en el modo que lo quieras usar (Enigma 2 o Android), no tengo muy claro como va esto y si es algo que se puede hacer rápido el pasar de un modo a otro o es un poco más lioso.

Una cosa que no entiendo es eso del OpenSpa, no sé lo que es, no sé eso donde se instala y si eso es lo que hace falta para luego poder usar las cccam/oscam para poder ver los canales ya florecidos.

Luego, a la hora de poder conseguir lista de canales ordenadas y demás no he visto nada, no sé cómo se haría ni cómo se podrían introducir las cccam tampoco. El tema de las grabaciones en algún pendrive o disco duro a través del puerto USB 3.0 también sería importante para mí ya que suelo usarlo mucho cuando no estoy en casa y me gustaría saber si las grabaciones funcionan tan bien como en mi viejo combo y si luego las puedo visualizar en el PC. También el tema de poder ver en streaming lo que el deco esté emitiendo por el VLC en el PC o en un móvil también me interesaría ya que lo uso de vez en cuando.

En fin, tengo muchas dudas pero no sé si este deco sería una buena elección ya que quiero algo tan sencillo y práctico como el Combo pero mejorando la calidad y actualizado a los decos de hoy día.

Un saludo y gracias.
17/07/2021, 11:46 -

Re:Dudas de novato

#1
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Hola,
1⁰ no hay que apagar el deco para pasar de un protocolo a otro
2⁰ las flores a este deco tienes que ponerselas por FTP hay que entrar al deco con un programa ( hay varios) winscp filezilla DCC
3⁰ hay que ver la ip del deco y con uno de esos programas entran al deco para poner las cccam
4⁰ hay varias imágenes para poner en el deco entre ellas openspa black hola etc sñ
5⁰ una vez puesta hay imágenes que ya te ofrecen la posibilidad de descargar las listas de canales
Salud@s
17/07/2021, 11:52 -

Re:Dudas de novato

#2
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Muchas gracias por la info. Respecto al tema de grabaciones por el puerto USB y poder ver en streaming lo que el deco esté emitiendo... Funciona correctamente y hay compatibilidad para ver esas grabaciones luego en un PC?? Muchas gracias!
17/07/2021, 12:02 -

Re:Dudas de novato

#3
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Muchas gracias por la info. Respecto al tema de grabaciones por el puerto USB y poder ver en streaming lo que el deco esté emitiendo... Funciona correctamente y hay compatibilidad para ver esas grabaciones luego en un PC?? Muchas gracias!

Hola ,para el streaming si para las grabaciones ni idea.Salud@s
17/07/2021, 12:20 -

Re:Dudas de novato

#4
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Respecto a las imágenes OpenSpa, Hola, etc... supongo que son como los firmwares prometheus que le ponía a mi antiguo Qviart Combo. Cual es la que mejor funciona o menos problemas da? Finalmente me he decidido por este deco y quiero saber bien el orden de cómo he de instalar las cosas para poder tenerlo funcionando con las cccam/oscam porque no creo que traiga servidor propio para poder ver todo como en su día traían los Qviart Combo y similares pero... Corregidme si me equivoco, muchas gracias.
17/07/2021, 12:27 -

Re:Dudas de novato

#5
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Respecto a las imágenes OpenSpa, Hola, etc... supongo que son como los firmwares prometheus que le ponía a mi antiguo Qviart Combo. Cual es la que mejor funciona o menos problemas da? Finalmente me he decidido por este deco y quiero saber bien el orden de cómo he de instalar las cosas para poder tenerlo funcionando con las cccam/oscam porque no creo que traiga servidor propio para poder ver todo como en su día traían los Qviart Combo y similares pero... Corregidme si me equivoco, muchas gracias.

Hola, para gustos colores
1⁰ tendrás que probalas y quedarte con la que más te guste
2⁰ este deco no trae servidor iks solo funciona con cccam y para ponerselas como te he dicho hay que entrar al deco vía FTP y buscar la carpeta var/ etc ( Normalmente las cccam se ponen ahí) aunque puede variar dependiendo de la imagen que pongas , o también poner la oscam vía web tendrás que leer mucho
Salud@s
« Última modificación: 17/07/2021, 12:30 por foxacos »
17/07/2021, 19:31 -

Re:Dudas de novato

#6
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8092
Mensajes
99021
los decos linux, con imagen enigma2 , al principio, para los que empezamos sin tener ni idea, es mas complicado que los decos aa los que estamos acostumbrados, pero si uno quiere aprender, neceistaras tiempo y leer mucho y poco a poco, te iras haciendo con los terminos que se usan y que ahora mismo te suenan a chino...
  estos decos, como ya te han dicho no vienen con IKS, hay que instalarle primero una imagen (firware) que te permita despues instalar el protocolo cccam u oscam, para que pueda leer tus lineas cccam ... y si aprendes a manejarlo, veras las cantidad de cosas que se pueden hacer con él, ni punto de comparacion con los decos normales.
18/07/2021, 09:01 -

Re:Dudas de novato

#7
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Entiendo y espero ponerme al día durante mis vacaciones para poder empaparme de todo lo que pueda de cómo funciona y poder sacarle el máximo partido que pueda. Sólo tengo la mosca detrás de la oreja con el tema de las grabaciones y el poder ver en streaming lo que el deco esté emitiendo como hacía con mi Qviart Combo y, de momento, no he leído a nadie hablando o aclarando un poco el tema. También espero que sea un modelo con bastante gente detrás y del que haya actualizaciones y mejoras de las imágenes que vayan saliendo para poder terminar de aprovechar sus características ya que he visto que es bastante mejor y más potente que mi Combo, por lo que espero que el tema de visualizar canales sea fluido, las grabaciones por el puerto USB 3.0 también funcione bien al ser un puerto más rápido que el 2.0 de modelos anteriores y que el procesador que trae y la memoria DDR hagan que los menús y aplicaciones del deco se ejecuten perfectamente y esté todo bien depurado y optimizado. Quizá esté pidiendo demasiado pero espero que cuando lo consiga hacer funcionar vea que es mejor deco que un combo y merezca la pena su compra y su precio. Saludos.
18/07/2021, 11:13 -

Re:Dudas de novato

#8
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Entiendo y espero ponerme al día durante mis vacaciones para poder empaparme de todo lo que pueda de cómo funciona y poder sacarle el máximo partido que pueda. Sólo tengo la mosca detrás de la oreja con el tema de las grabaciones y el poder ver en streaming lo que el deco esté emitiendo como hacía con mi Qviart Combo y, de momento, no he leído a nadie hablando o aclarando un poco el tema. También espero que sea un modelo con bastante gente detrás y del que haya actualizaciones y mejoras de las imágenes que vayan saliendo para poder terminar de aprovechar sus características ya que he visto que es bastante mejor y más potente que mi Combo, por lo que espero que el tema de visualizar canales sea fluido, las grabaciones por el puerto USB 3.0 también funcione bien al ser un puerto más rápido que el 2.0 de modelos anteriores y que el procesador que trae y la memoria DDR hagan que los menús y aplicaciones del deco se ejecuten perfectamente y esté todo bien depurado y optimizado. Quizá esté pidiendo demasiado pero espero que cuando lo consiga hacer funcionar vea que es mejor deco que un combo y merezca la pena su compra y su precio. Saludos.

Hola,para ir a lo seguro lo mejor para todo lo que tú quieres compra el vu+ uno 4k SE este modelo está más que contrastado en actualizaciones de imagen en grabaciones y por supuesto en Streaming no vas a tener ningún problema. Salud@s
18/07/2021, 11:44 -

Re:Dudas de novato

#9
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Lo estuve mirando pero se me sale bastante del presupuesto que me quería gastar, por eso me decidí por el Qviart ya que he tenido muy buena experiencia con el modelo combo y confío en que haya buena comunidad de actualizaciones, manuales, tutoriales, etc...
18/07/2021, 11:50 -

Re:Dudas de novato

#10
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Lo estuve mirando pero se me sale bastante del presupuesto que me quería gastar, por eso me decidí por el Qviart ya que he tenido muy buena experiencia con el modelo combo y confío en que haya buena comunidad de actualizaciones, manuales, tutoriales, etc...

Hola,si los vu es lo que tienen,el qviart es muy nuevo haber el soporte que le dan. Salud@s
18/07/2021, 12:06 -

Re:Dudas de novato

#11
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1415/4935
Mensajes
6533
Yo me he iniciado también en este deco, y la verdad esque estoy muy contento con el, sigo aprendiendo cosas nuevas, también estoy un poco perdido, pero como dicen los compañeros, una vez que lo domines, ya no querrás desacerte de él, tiene de todo, y como te he dicho, sigo aprendiendo, un saludo
20/07/2021, 13:34 -

Re:Dudas de novato

#12
Registrado:
01/10/2013
Gracias:
2/6
Mensajes
62
Me llegó el deco esta mañana y he podido mirarlo poco rato pero... por defecto ya viene con la imagen del OpenATV creo que es... Me aparecen las listas de canales del Astra 19,2º pero no se me ven los canales (supongo que es porque aún no he pasado mi cccam al deco con el Filezilla o similares via FTP). Pero en ese modo si que he podido escanear y encontrar los canales de TDT ya que le conecté el cable de antena de TDT que antes tenía de mi combo aparte del cable coaxial de la parabólica... Como no veía nada ni sabía muy bien qué tocar... he arrancado la imagen de Android y se ha actualizado a la versión 2.0 pero aquí las Apps si funcionan bien pero no me encuentra ningún canal, ni de satélite ni de TDT, se queda en el 0% y no hace ni el amago de escanear nada. En fin, no sé muy bien ni lo que estoy haciendo, ni si lo estoy haciendo mal y tampoco sé muy bien el orden de las cosas. Lo gracioso es que no sé ahora como volver a pasarme al modo de Enigma 2 con la imagen del OpenATV porque una vez ya en el modo de Android 2.0 no veo la opción de iniciar el modo Enigma 2. Estoy bastante verde en el asunto, es mi primer deco con Android y ando muy perdido jeje. Un saludo y gracias de antemano.
20/07/2021, 14:41 -

Re:Dudas de novato

#13
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8092
Mensajes
99021
Mira bien que en todas las opciones, si hay una que te pasa a enigma
20/07/2021, 14:42 -

Re:Dudas de novato

#14
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8092
Mensajes
99021
Y empieza a leer los manuales, sobre todo para que sepas poner las cccam

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO