PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Algunos canales han dejado de recibir señal  (Leído 2234 veces)

Registrado:
02/02/2015
Gracias:
11/5
Mensajes
22
Desde esta mañana mi deco ha empezado a dejar de recibir señal ciertos canales.
Primero uno, a los 2 minutos otro, ... y así en una media hora, los canales que normalmente veo, que son los de futbol, tanto liga como champions (y algún otro que no es de deporte), han dejado de recibir señal.
Por la tarde he observado que hay bastantes (MSeries HD, TNT HD, Calle 13, EuroSport 1 HD, ...) que los veo perfectamente y que por lo tanto sí reciben señal.
La mayoría de los que NO veo tienen señal 0 y de vez en cuando durante 1/2 segundo reciben señal y la vuelve a perder. Otros están constantemente recibiendo durante 1/2 segundo y la pierden unos 5 segundos y vuelta a empezar, sin que se consiga ver la imagen en ningún instante.
¿Qué creéis que puede ser?
Gracias.
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
 Si la antena es particular parece ser el LNB que está casi muerto.
 Saludos
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
11/5
Mensajes
22
Si la antena es particular parece ser el LNB que está casi muerto.
 Saludos

La antena es comunitaria.
Hace 4 años pasó algo parecido y efectivamente era el LNB. Lo cambiaron y todo solucionado.
Ya he llamado al antenista para que lo mire. Lo malo es que la comunidad no tiene mantenimiento de antena comunitaria y me tocará pagar a mí, ya que soy el único que la utiliza.
El caso es que lo arreglen.
Gracias por tu interés.
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
La antena es comunitaria.
Hace 4 años pasó algo parecido y efectivamente era el LNB. Lo cambiaron y todo solucionado.
Ya he llamado al antenista para que lo mire. Lo malo es que la comunidad no tiene mantenimiento de antena comunitaria y me tocará pagar a mí, ya que soy el único que la utiliza.
El caso es que lo arreglen.
Gracias por tu interés.
En ese caso, y si tienes facil acceso a la parabolica. Podrias plantearte cambiar tu mismo el lnb, solo cuesta 5 o 6 euros. Y es tan facil como aflojar un par de tornillos y colocar el lnb nuevo en la misma posicion que el viejo.
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
11/5
Mensajes
22
En ese caso, y si tienes facil acceso a la parabolica. Podrias plantearte cambiar tu mismo el lnb, solo cuesta 5 o 6 euros. Y es tan facil como aflojar un par de tornillos y colocar el lnb nuevo en la misma posicion que el viejo.

Gracias por el consejo, pero no me atrevo. Tendría que variar la inclinación y ni tengo aparatos para ir viendo cuando está perfectamente alineado ni conocimientos para ello. Ya me gustaría.
Muchas gracias campeón.
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/982
Mensajes
4564
Gracias por el consejo, pero no me atrevo. Tendría que variar la inclinación y ni tengo aparatos para ir viendo cuando está perfectamente alineado ni conocimientos para ello. Ya me gustaría.
Muchas gracias campeón.
Pues como bien dice el compañero Pitino, si tienes acceso a ella, es facilisimo, quitas la vieja pones la nueva y la posicion exacta es, si te pones frente a ella, el conector de la LNB tiene que estar en menos 25 en un reloj imainario, saludos
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
11/5
Mensajes
22
Pues como bien dice el compañero Pitino, si tienes acceso a ella, es facilisimo, quitas la vieja pones la nueva y la posicion exacta es, si te pones frente a ella, el conector de la LNB tiene que estar en menos 25 en un reloj imainario, saludos

Buena explicación.
Como dije anteriormente, ya llamé al antenista. La próxima vez lo intento; total son 5 o 6€ lo que puedo perder.

Muchas gracias por todo.

P.D.: Lo que me tiene mosca es que el 80% de los canales NO se ven, mientras que el 20€ SI.
Si es cosa del LNB ¿es esto posible?
Registrado:
02/02/2015
Gracias:
11/5
Mensajes
22
SOLUCIONADO
Expongo aquí el problema y la solución, por si le sirve a alguien.
El problema era que debido a la antigüedad de la antena, la abrazadera que sujeta el LNB al plato de la antena, se había partido y el LNB estaba medio suelto y orientado hacia las 4 en lugar de las 7 de un reloj imaginario.
Lo ha vuelto a orientar y lo ha sujetado y.... ya veo todo.
Además que el antenista se ha enrollado y no me ha cobrado nada.

Muchas gracias a todos por el interés y las pistas que me habéis dado.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO