PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Avería rara...  (Leído 4995 veces)

08/11/2017, 22:55 -

Avería rara...

Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Hola,
   
    desde hace unos días que resulta que mi Mini funciona aparentement de manera correcta, enciende y Prometheus conecta  pero no puedo cambiar de canal ni hacer nada con el mando a distancia, absolutamente ninguna función o botón funciona.
Primero pensé que era del mando y puse pilas nuevas, nada todo igual. Leyendo por el foro vi lo de la prueba sobre si emitía señal con la cámara del móvil y el mando emite y, es más, tengo un combo que si voy con el mando del Mini al Combo pueda cambiar de canal y funcioavna perfecto como si fuese el mando del mismo Combo.

He revisado que estuviera bien conectado el receptor de señal del mando y parece correcto, cuando está apagado aparece la lucecita roja y cuando está en marcha verde. Solo puedo encenderlo y apagarlo enchufando o desenchufando y ver el canal en donde se quedó desde que no puedo cambiar ni hacer nada. Pensé en reinstalar prometheus pero sin el mando no puedo... Que puedo hacer!!??? Agradezco vuestra ayuda porque todo está bien aparentemente pero no puedo interactuar con el Mini a través del mando.
08/11/2017, 23:00 -

Re:Avería rara...

#1
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
749/8080
Mensajes
98991
revisa bien el mando, no vaya a ser que alguna tecla se te haya quedado enganchada(undida) y eso esté provocando que no funcione ninguna
08/11/2017, 23:18 -

Re:Avería rara...

#2
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Haz probado a conectarlo sin el cable de antena parabolica y sin cable de red o antena dongle,tienes posibibilidad de conectarle otro ir igual al suyo asi creo que sales de dudas,si realizadas estas pruebas el deco sigue igual tu unica posibilidad es recurrir a recuperarlo por rs232 con una version original,no se me ha dado el caso pero lo que hace el cable no lo hace el usb,por lo tanto creo que si no tiene un error funcional a nivel de hardware su deco se recupera ,si tiene aun garantia lo mismo todo es mas facil,saludos.
09/11/2017, 11:04 -

Re:Avería rara...

#3
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Mando revisado y todo ok, como decía en el primer mensaje si me voy al Qviart Combo con el mando del Mini puedo cambiar de canales y demás.

Lo he puesto en marcha sin el dongle wifi y sin el cable de señal de la parabólica y aparece el típico mensaje de señal débil pero el mando sigue sin actuar, ahora la lucecita queda en rojo, no en verde. Procede el tema RS232? Como se hace? Nunca he tenido de hacerlo...
« Última modificación: 09/11/2017, 12:44 por butiflauta »
09/11/2017, 13:51 -

Re:Avería rara...

#4
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13264
Mensajes
104838
Quizás se te haya roto El infrarrojos externo que lleva
Saludos
09/11/2017, 14:27 -

Re:Avería rara...

#5
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Mando revisado y todo ok, como decía en el primer mensaje si me voy al Qviart Combo con el mando del Mini puedo cambiar de canales y demás.

Lo he puesto en marcha sin el dongle wifi y sin el cable de señal de la parabólica y aparece el típico mensaje de señal débil pero el mando sigue sin actuar, ahora la lucecita queda en rojo, no en verde. Procede el tema RS232? Como se hace? Nunca he tenido de hacerlo...

Antes de recuperar asegurate que el ir esta bien,puede haberse roto,saludos.
11/11/2017, 16:38 -

Re:Avería rara...

#6
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Antes de recuperar asegurate que el ir esta bien,puede haberse roto,saludos.

He probado de ponerlo en marcha con el cable de antena puesto pero no el dongle wifi. El ir se pone en verde y el deco enciende apareciendo el logo, la info del canal y señal etc, es decir, aparentemente todo normal pero sigo sin poder interactuar con el mando que repito funciona perfectamente, probado con un combo y con la cámara del móvil para comprobar que emite.

Como puedo comprobar que el ir está bien?, porque aparentemente lo está con lo probado hasta ahora. Estoy por contruirme el cable rs232 a minijack 4 pines pero no sé como van las conexiones.
11/11/2017, 20:35 -

Re:Avería rara...

#7
Registrado:
14/04/2017
Gracias:
4/34
Mensajes
76
Desconecta todas las conexiones del deco: antena, hdmi, red o dongle wifi, usb, infrarojos y corriente. Espera 5 o 10 minutos. Conecta corriente, infrarrojos y hdmi y enciende el deco. Si funciona conecta antena y red.
Por cierto ¿has actualizado firm?. Ya estamos viendo que con el 1.31 se bloquean los decos. Si no lo consigues, lo más factible sería probar otro cable ir, antes de recuperar con el cable:
Suerte!
« Última modificación: 11/11/2017, 21:16 por Unamigo »
12/11/2017, 13:22 -

Re:Avería rara...

#8
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Desconecta todas las conexiones del deco: antena, hdmi, red o dongle wifi, usb, infrarojos y corriente. Espera 5 o 10 minutos. Conecta corriente, infrarrojos y hdmi y enciende el deco. Si funciona conecta antena y red.
Por cierto ¿has actualizado firm?. Ya estamos viendo que con el 1.31 se bloquean los decos. Si no lo consigues, lo más factible sería probar otro cable ir, antes de recuperar con el cable:
Suerte!

Vaya por delante que no he instalado ningún firm desde que tengo el problema, sigo con el 1.30 que ma ha funcionado bien hasta el momento.

He probado lo que comentas y me ha sorprendido el resultado. Desconectado todo y conecto corriente, infra y hdmi por este orden. Aparece el logo y cuando está arrencado intento con el mando, y funciona!!!  Conecto el cable de la antena y cuando vuelvo a intentar cambiar de canal con el mando ya no funciona. El mando compruebo que funcione con la cámara del móvil y todo ok

Aún me ha dejado más desconcertado....

EDITO:He probado una segunda vez siguiendo el mismo procedimiento y ninguna reacción cuando acciono el mando. Aún entiendo menos como ha funcionado brevemente
« Última modificación: 12/11/2017, 13:55 por butiflauta »
12/11/2017, 14:12 -

Re:Avería rara...

#9
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Vaya por delante que no he instalado ningún firm desde que tengo el problema, sigo con el 1.30 que ma ha funcionado bien hasta el momento.

He probado lo que comentas y me ha sorprendido el resultado. Desconectado todo y conecto corriente, infra y hdmi por este orden. Aparece el logo y cuando está arrencado intento con el mando, y funciona!!!  Conecto el cable de la antena y cuando vuelvo a intentar cambiar de canal con el mando ya no funciona. El mando compruebo que funcione con la cámara del móvil y todo ok

Aún me ha dejado más desconcertado....


Algo no esta bien en esa roseta de sat que llega  colapsar al deco y por eso no cambia,pruebalo donde esta el combo,saludos.

EDITO:He probado una segunda vez siguiendo el mismo procedimiento y ninguna reacción cuando acciono el mando. Aún entiendo menos como ha funcionado brevemente


Algo no esta bien en esa roseta de sat que llega  colapsar al deco y por eso no cambia,pruebalo donde esta el combo,saludos.
12/11/2017, 16:35 -

Re:Avería rara...

#10
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141

Algo no esta bien en esa roseta de sat que llega  colapsar al deco y por eso no cambia,pruebalo donde esta el combo,saludos.

En el mini la señal que llega es de antena comunitaria y siempre ha funcionado bien hasta ahora. Es más el mini como decía se pone en marcha y abre los canales pero es el mando que no interactúa.

En el combo la señal es de una antena individual que tengo privada.

Gracias por la ayuda y voy a probar con el mini en la antena individual.

EDITO: No reacciona, creéis que procede hacer un recovery??
« Última modificación: 12/11/2017, 20:17 por butiflauta »
12/11/2017, 20:41 -

Re:Avería rara...

#11
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
En el mini la señal que llega es de antena comunitaria y siempre ha funcionado bien hasta ahora. Es más el mini como decía se pone en marcha y abre los canales pero es el mando que no interactúa.

En el combo la señal es de una antena individual que tengo privada.

Gracias por la ayuda y voy a probar con el mini en la antena individual.

EDITO: No reacciona, creéis que procede hacer un recovery??

Si estas seguro que todo esta bien ir y antena no estaria de mas realizar el recovery y probar el mando en una version de fabrica,te dejo enlace del hilo https://www.forokeys.com/foro/qviart-mini/recovery-al-qviart-mini/ ,saludos.
« Última modificación: 12/11/2017, 20:43 por erpower »
27/11/2017, 19:57 -

Re:Avería rara...

#12
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
Hola de nuevo,

    voy a hacer un recovery porque no hay manera que responda. Tengo un cable rs232 que a un extremo le he cortado el conector para empalmar un minijack de 4 pines, me queda la duda de como irían los cables en este caso. Pongo una foto para ilustrar mejor.
27/11/2017, 21:43 -

Re:Avería rara...

#13
Registrado:
15/10/2013
Gracias:
1769/2364
Mensajes
5379
Hola de nuevo,

    voy a hacer un recovery porque no hay manera que responda. Tengo un cable rs232 que a un extremo le he cortado el conector para empalmar un minijack de 4 pines, me queda la duda de como irían los cables en este caso. Pongo una foto para ilustrar mejor.

En la respuesta 175 tiene el esquema,hay que leer un poco,ya te copie antes el enlace,saludos.

https://www.forokeys.com/foro/qviart-mini/recovery-al-qviart-mini/60/
28/11/2017, 14:58 -

Re:Avería rara...

#14
Registrado:
13/01/2015
Gracias:
104/29
Mensajes
141
En la respuesta 175 tiene el esquema,hay que leer un poco,ya te copie antes el enlace,saludos.

https://www.forokeys.com/foro/qviart-mini/recovery-al-qviart-mini/60/

Disculpa se ma pasó ese post, aunque precisamente leí que se necesitaba un minijack de 4 pines y ahí aparece uno de 3

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO