PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: configurar motor satélite  (Leído 6959 veces)

03/05/2018, 09:42 -

configurar motor satélite

Registrado:
04/08/2008
Gracias:
3/1
Mensajes
19
Saludos,

No consigo que me mueva la antena del satélite. Alguien que le funcione puede echarme una mano.

En lnb que valores hay que seleccionar?

Por otra parte, dentro del mismo Astra tampoco veo todos los canales...nada de 4k ni de adultos...
 
Gracias
03/05/2018, 10:25 -

Re:configurar motor satélite

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12057
Saludos,

No consigo que me mueva la antena del satélite. Alguien que le funcione puede echarme una mano.

En lnb que valores hay que seleccionar?

Por otra parte, dentro del mismo Astra tampoco veo todos los canales...nada de 4k ni de adultos...
 
Gracias


Hola, utiliza mi lista de canales para antenas motorizadas, una vez instalada en parametros de configuración antena usa la opción USALS con las cordinadas de latitud y longitud de tu ciudad, si esto no te va ve a lo basico opción diseqc 1.2 guarda posicion de satélite, ya sea moviendo el motor desde el mismo mando a distancia o desde el pulsador que hay debajo del motor.

https://www.forokeys.com/foro/qviart-undro-4k/lista-de-canales-para-qviart-undro-4k/
06/05/2018, 12:15 -

Re:configurar motor satélite

#2
Registrado:
04/08/2008
Gracias:
3/1
Mensajes
19
¿sabeis como poner longitud y latitud? no se poner decimales.

06/05/2018, 13:49 -

Re:configurar motor satélite

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12057
¿sabeis como poner longitud y latitud? no se poner decimales.


Los decimales no es necesario, este manual de instalación de motor illusion mot sat te viene debajo todos los datos de longitud, latitud de España necesarios para configurar Usals en el Undro 4K, decimales no neceario se pone numero redondeado.

« Última modificación: 06/05/2018, 13:51 por ramon martinez barranco »
06/05/2018, 14:12 -

Re:configurar motor satélite

#4
Registrado:
04/03/2011
Gracias:
851/886
Mensajes
1252
Yo mismo cree este manualillo de instalación de motor por si te sirve de ayuda.
MANUAL INSTALACIÓN MOTOR
Actualmente todos los decodificadores satélite tienen la posibilidad de acoplarles una antena de recepción de satélite motorizada. Esto además de práctico es muy interesante para todos los que nos gusta el mundillo del satélite y la televisión. Es bonito ser capaz de mover la antena desde el salón de casa simplemente con la ayuda del mando a distancia y comprobar como nuestro receptor sintoniza los distintos canales de los distintos satélites sin el menor de los problemas.
Para empezar en este mundillo yo recomendaría comenzar  por lo más básico y económico. Necesitaríamos:
Lo principal, cualquiera de los receptores satélites que todos ya disponemos. En esto no es necesario gastar nada. A este habría que añadir  un  buen soporte que puede ser  de pie o de pared pero que tenga la capacidad de poder ser instalado de un modo totalmente vertical, esto es muy importante, más adelante lo veremos. Antes de comprar nada debemos fijarnos que nuestra vivienda tiene la posibilidad de instalar la antena en una pared o mejor si es posible en un tejado que esté lo mejor orientado posible al sur geográfico. (Hacia allí se captan todos los satélites que están situados en la órbita de Clarke, que es una línea que se encuentra a 35.000 km de la tierra paralela al ecuador) Todos los satélites de comunicaciones están colocados en esta línea  y giran a la misma velocidad de rotación de la tierra, de ahí que su posición respecto a cualquier punto del planeta sea siempre el mismo.
Ya tenemos receptor, pared y/o tejado orientado al sur y un buen mástil colocado totalmente vertical ahora lo que necesitados es un motor . Motores los hay de todos tipos, pero yo para empezar recomendaría cualquier baratillo. Los motsat3 que son muy duros, se pueden encontrar sin problema sobre los 40€ y son capaces de mover antenas hasta de un metro de diámetro sin ningún problema.
Si ya tenemos el motor necesitamos una parabólica que para empezar con una de 80  o 100 cm de diámetro serviría y un LNB que si lo tenemos que comprar recomendaría cualquiera que tuviera un bajo nivel de ruido (0,1 nf).
Ahora vamos con la instalación en sí. No asustarse, es más fácil de lo que parece, (yo soy torpe y lo hice a la primera).
1.   Se atornilla el motor con la mano sin apretar mucho los tornillos de momento al mástil previamente situado con visibilidad hacia el sur y muy importante que esté totalmente vertical. NO apretar los tornillos pero si ajustarlos para que el motor no se caiga pero si se pueda mover para ajustarlo.
2.   Colocar la antena en el brazo motor, este tiene una marca que sirve para que la antena quede centrada por completo respecto al brazo.
3.   Colocar el LNB de la antena totalmente vertical hacia el suelo. (El giro de la antena se ocupará de inclinarlo para que su polarización sea la adecuada en la recepción de cada satélite.
4.   Con motor +antena ya montados tenemos que orientar. Con la ayuda de una brújula tenemos que buscar el sur geográfico y aplicarle la corrección del sur real dependiendo de la latitud donde nos encontremos.  Por ejemplo en Tarifa que está a una latitud de 36 grados  hay que aplicarle una corrección de 5,9 grados y Finisterre en la otra punta que está a una latitud de 42,88 grados hay que aplicarle una corrección de 6,5 grados respecto al sur real. (Sacáis la latitud de vuestra población y aplicáis una regla de tres con referencia a Tarifa o Finisterre, lo que más cerca os toque y aplicáis esa corrección en grados respecto a lo que os indica la brújula y ya apretáis los tornillos que sujetan el conjunto motor antena en la horizontalidad.



5-Ahora quedaría graduar la orientación de la altura de la antena. En el lateral del motor verás una escala que indican una serie de grados. Necesitamos de nuevo la latitud de nuestra población para ajustar la altura de nuestra antena. Como antes, Tarifa tendría una elevación de 54 grados de elevación y Finisterre 47 grados de elevación. (Al final adjuntaré unas tablas  con datos de la poblaciones más importantes.)

6-Por último falta darle la inclinación correcta a la parabólica, en el lateral del soporte de la antena viene otra escala similar a la que anteriormente encontramos en el motor. Mismo proceso que antes pero ahora usando la siguiente tabla:

Una vez tenemos instalada la antena ya es muy fácil , falta el conexionado de los cables en el motor donde está perfectamente indicado, un cable al receptor y el otro al LNB.
Ahora toca la parte más divertida. Esta puede variar algo dependiendo del receptor que tengáis , pero en todos es muy parecida.
Menú, instalación ajustes de antena. La forma más sencilla es conectar los ajustes de antena de motor en modo "Usuals". Ahora el receptor te pedirá los datos de las coordenadas geográficas de  latitud y longitud  de  tu población . Se meten estos datos se guardan y si previamente ya se había metido en el deco una lista de canales con distintos satélites, simplemente con seleccionar un canal la antena deberá girar a esa posición.
NOTA* Yo para empezar metería antes el listado de tres satélites como son Hispasat, Astra y Hotbird, son los que más fácil se capturan en España, si todo ha ido bien se deben captar sin problema.
Otro truco que puede ir bien es, después de haber hecho todo poner la antena en el satélite Astra, y con mucho cuidado  comprobar la cantidad de calidad y cantidad de señal, aflojar un poquito los tornillos del conjunto motor respecto al mástil y comprobar que pueda aumetar algo la señal. Esto es para corregir posibles errores en la instalación pero lo normal es no hacer esto si los cáculos previos han sido correctos.
Un saludo a todos, perdón por el tocho y cualquier duda que tengáis estaremos para intentar resolverla.
29/06/2018, 13:02 -

Re:configurar motor satélite

#5
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8101
Mensajes
99033
Retomo el tema porque no consigo encontrar el modo usual
Menú instalación estado de parabólica modo motor y aquí solo me salen tres opciones
Ninguno diseqc.1.2 y diseqc 1.3
29/06/2018, 16:55 -

Re:configurar motor satélite

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12057
Retomo el tema porque no consigo encontrar el modo usual
Menú instalación estado de parabólica modo motor y aquí solo me salen tres opciones
Ninguno diseqc.1.2 y diseqc 1.3


Estimado amigo meca Usals y diseqc 1.3 es lo mismo, tambien en algún otro receptor te lo puedes encontrar como GO To X que tambien es igual. Saludos.
29/06/2018, 20:21 -

Re:configurar motor satélite

#7
Registrado:
08/02/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
51
hola amigo despues de poner diseqc 1.3.toca la tecla sat y te saldra un menu con la longitud y latitud pon la de tu ciudad la tienes que poner en todos los satelites que quieras ver
 
29/06/2018, 20:24 -

Re:configurar motor satélite

#8
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8101
Mensajes
99033
Gracias cada día se aprende algo nuevo
30/06/2018, 18:46 -

Re:configurar motor satélite

#9
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8101
Mensajes
99033
pues nada, se me resiste, he puesto el diseqc 1.3 y efectivamente, pulsando la tecla sat, me sale para poner las coordenadas , pero soy incapaz de borrar los numeros que trae y poner los mios ...no paro de probar cosas  y no doy con la tecla
30/06/2018, 19:06 -

Re:configurar motor satélite

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12057
pues nada, se me resiste, he puesto el diseqc 1.3 y efectivamente, pulsando la tecla sat, me sale para poner las coordenadas , pero soy incapaz de borrar los numeros que trae y poner los mios ...no paro de probar cosas  y no doy con la tecla

Si te refieres a estos números solo tienes que situarte sobre ellos pulsa ok para que te salga en pantalla teclado, borra y modifica

30/06/2018, 19:18 -

Re:configurar motor satélite

#11
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8101
Mensajes
99033
si me refiero a eso, pero no responde, pulso Ok , me sale el teclado numerico y una tecla con un x que se supone que es para borra, y solo me borra el primer numero , el resto no me los borra por lo que no me deja cambiar , debe ser un fallo del firware que lleva metido , intentare cambiar el forware.
30/06/2018, 19:58 -

Re:configurar motor satélite

#12
Registrado:
08/03/2009
Gracias:
29/28
Mensajes
104
si me refiero a eso, pero no responde, pulso Ok , me sale el teclado numerico y una tecla con un x que se supone que es para borra, y solo me borra el primer numero , el resto no me los borra por lo que no me deja cambiar , debe ser un fallo del firware que lleva metido , intentare cambiar el forware.
Hola.la verdad que es un poco rarete para colocar los números,una vez te posicionas tomando como ejemplo la foto de arriba sobre la longitud al darle al x en el teclado numérico tiene que borrarte el primer grupo y aparece 0-180 para que introduzcas tu LON ,metes los datos por ejemplo 007 y te pasas al decimal le das a la x para borrar e introduce el número que corresponda;en el grupo LAT al darle a x para borrar te borra el primer grupo de números y aparece 0-90,metes tu LAT ejemplo 037 y te pasa al decimal, le das a x para borrar en introduces el número.Saludos.
30/06/2018, 23:04 -

Re:configurar motor satélite

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12057
Acabo de instalar la ultima versión de firmware via online y no hay problemas en diseqc 1.3

01/07/2018, 21:47 -

Re:configurar motor satélite

#14
Registrado:
12/10/2008
Gracias:
752/8101
Mensajes
99033
bueno pues tendré que actualizar, con la version que tengo, efectivamente, con las indicaciones dadas por Cabot y Ramon , he puesto las coordenadas, pero me he dado cuenta , que solo se quedan en el satelite que tengo marcado, cuando cambio a otro satelite, sus coordenadas son las que vienen con el firware y eso tengo que cambiar , satelite por satelite poniendo las coordenas, me parece que me voy a buscar otro deco, que una vez que las ponga, ya esten fijas para todos los satelite, como por ejemplo el viark combo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO