PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Investigaciones en curso UNDRO  (Leído 111741 veces)

25/06/2014, 13:38 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#120
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Algunos sois geneios en esto aunq os cueste reconocerlo, casi todo es chino para mi
Nada, de genio nada, hay unos cuantos, es verdad, que entienden bastante, pero leyendo como hago desde el principio, se va asimilando muchas cosas, si no todas, bastante, y si encima te ayudan...
26/06/2014, 11:47 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#121
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Hola, me he comprado este deco, llevo trasteando con Android desde hace un tiempo, he cocinado alguna custom ROM que otra y todo.

Voy a estrenarlo este fin de semana, aun siquiera lo he conectado, pero a ver si los entendidos en Android pueden responderme antes a algunas preguntas:

Me interesa mucho meterle mano a la ROM de este cacharro, y por lo que leo, no se si tiene un menú de recovery al uso, me interesaría saber si se puede acceder de alguna forma a este, aunque sea el Stock.

Se podría meter un recovery modificado, y como sabéis habilita las copias de seguridad Nandroid, y el flasheo de de ZIPs, lo que en ultima instancia posibilitaría cosas como compartir ROMs modificadas por nosotros, la instalación limpia de Google Play,e instalar los programas en la SD, entre otras muchas cosas chulas.

Alguien rooteado y con acceso a shell de root, puede hacer un:

Código: [Seleccionar] [nofollow]
reboot recovery
A ver que pasa?

Seria interesante poder meter mano por ahi.
Registrado:
22/05/2014
Gracias:
2/3
Mensajes
130
Hola, me he comprado este deco, llevo trasteando con Android desde hace un tiempo, he cocinado alguna custom ROM que otra y todo.

Voy a estrenarlo este fin de semana, aun siquiera lo he conectado, pero a ver si los entendidos en Android pueden responderme antes a algunas preguntas:

Me interesa mucho meterle mano a la ROM de este cacharro, y por lo que leo, no se si tiene un menú de recovery al uso, me interesaría saber si se puede acceder de alguna forma a este, aunque sea el Stock.

Se podría meter un recovery modificado, y como sabéis habilita las copias de seguridad Nandroid, y el flasheo de de ZIPs, lo que en ultima instancia posibilitaría cosas como compartir ROMs modificadas por nosotros, la instalación limpia de Google Play,e instalar los programas en la SD, entre otras muchas cosas chulas.

Alguien rooteado y con acceso a shell de root, puede hacer un:

Código: [Seleccionar]
reboot recovery
A ver que pasa?

Seria interesante poder meter mano por ahi.

Hola,

Por lo poco que sé, no habrá custom roms porque deberían liberar las fuentes, cosa que no tenemos.
Hablé con unos conocidos de xda-developers, para ver si prometheus.bin lo podíamos explorar cómo si una rom enzipada, pero nadie conocía el sistema, me dijeron que veían más factible modificar una copia nandroid y volverla a poner como tal.

Consulta mía :
Para poder entrar en adb shell con cmd, deberíamos activar adb shell en el menú de Android / opciones de desarrollo, el cual creo no tenemos  (te lo digo de memoria, estoy en el trabajo xD).

Para entrar en recovery...  Mmmm podríamos instalar xposed framework y el modulo advanced reboot, ahí nos preguntará el sistema si queremos entrar en recovery.

Para hacer una copia nandroid, a parte de un CWM también se puede hacer con el teléfono encendido, con una app que se llama nandroid backup.

Te verías capaz de modificar una copia nandroid?

Sería la caña!
26/06/2014, 14:52 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#123
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Hola! cuando hablo de custom ROMs, para aclarar, me refiero a las oficiales modificadas, nada de tener código fuente.

Modifique una rom del HTC ChaChaCha, también me modifique un móvil chino que tuve, pero no publique nada puesto que era solo aplicar arreglos aquí y allá y todo eso se podía hacer manualmente.

La idea es hacer todas las modificaciones de una vez y distribuirlas para que la gente instale una ROM funcional y con todo arreglado desde el principio.

Si conseguimos acceder al recovery, y si obtenemos el recovery.img, podemos hacerlo custom (Clockworkmod), con una web que tienen para hacerlo (no puedo postear links grrr), yo lo hice con mi móvil chino y funciono. Esto te agrega todas las funciones de clockworkmod como la nandroid backup y flashear zips.

Las modificaciones a la ROM las logre sin tocar una sola linea de código, solo con la kitchen de DSiXDA. Funciona con varios formatos entre ellos una nandroid backup, si hacemos una nandroid backup que luego se pueda restaurar, tenemos la ROM por los huevos, podremos modificar muchas cosas.

La clave es el recovery, puedes acceder al modo recovery también con la app Terminal Emulator, y ejecutar el comando en el terminal como root (aunque creo que funciona también sin ser root)



26/06/2014, 15:40 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#124
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Mi pregunta es, se puede modificar una Rom que no nos pertenece, sin pedir permiso a su propietario?
Si hay alguien que nos pueda aclarar, si jurídicamente se puede hacer?
Gracias.
Registrado:
22/05/2014
Gracias:
2/3
Mensajes
130
Mi pregunta es, se puede modificar una Rom que no nos pertenece, sin pedir permiso a su propietario?
Si hay alguien que nos pueda aclarar, si jurídicamente se puede hacer?
Gracias.

Pues ahora que lo dices...  Si es para uso exclusivo propio si se puede, de hecho, si hemos cambiado el bootanimation.zip eso es modificar la rom...
Algo parecido paso entre 2 desarrolladores de mi terminal, y el robo de fuentes si esta penado por ley (desencriptar las fuentes), modificar la rom y publicarla en principio todo esto es de código abierto (estamos hablando de Android!), lo que si se debería hacer es firmar la rom, no puedes usar la firma de otros. Aunque no estaría de menos ser educados y preguntar a...  Prometheus? Qviart?

Saludos.
26/06/2014, 15:52 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#126
Registrado:
06/05/2013
Gracias:
1/5
Mensajes
32
Problemas legales, mas los tendría que tener el mismo fabricante porque no publica el código fuente, violando la GPL.

Problemas morales, para mi por lo menos ninguno. No me apropio del trabajo de nadie como si hacen ellos (copiarse android entero sin publicar las fuentes). Solo me ocuparía de arreglar lo que no hay santas narices a que el mismo fabricante arregle.

Así que si le meto mano esperad noticias mías. Si no se puede publicar nada porque no se puede en este foro, pues hay mil maneras de compartir las cosas.
26/06/2014, 16:05 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#127
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
bueno... por lo que parece... Aclarado.
26/06/2014, 16:34 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#128
Registrado:
19/09/2013
Gracias:
14/226
Mensajes
94
Dudo mucho que el Prometheus Team tenga algo que decir......no nos olvidemos que la
rom lleva "server" integrado y eso si que tiene mas tela....

En relación a lo de modificar (posibilidad) la rom o crear una nueva, lo vuelvo a repetir:
NO es posible en estos momentos, he probado una docena de aplicaciones para extraer roms y sin exito, las herramientas son "cerradas" y hay que registrarse en una web a la cual no se tiene
acceso no siendo fabricante, otra cosa es que la comparta alguien.

« Última modificación: 26/06/2014, 16:39 por supermahoney »
01/07/2014, 16:09 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#129
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
AtEExll... prueba este bootamimation, a lo mejor te gusta...

https://mega.co.nz/#!Wo4RmKaS!mTdGQRJtiJ-Hcwu80Jzv7O27-L0CeGGPqMO4BQBWo1Q
Include file key
02/07/2014, 06:10 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#130
Registrado:
22/05/2014
Gracias:
2/3
Mensajes
130
AtEExll... prueba este bootamimation, a lo mejor te gusta...

https://mega.co.nz/#!Wo4RmKaS!mTdGQRJtiJ-Hcwu80Jzv7O27-L0CeGGPqMO4BQBWo1Q
Include file key

Veo que piensas en mi... :$  xDDD
Pues si no me equivoco es muy parecido al bootanimation.zip de Nexus, por el tema de las 4 bolas de colores y tal.  (no estoy seguro, me debería llegar hoy el nexus 5)
El caso que ya lo he descargado, lo tengo en la carpeta media, con los permisos rw--r--r-, y me deja la pantalla en negro con un ruido un tanto peculiar (parecido a las placas de inducción cuando le pones una olla de bajo porcentaje de ferrita xD).
Son esos los permisos que se le tiene que dar? es que yo eliminé totalmente el bootanimation.zip del deco, y no miré los permisos, pero deduzco que será lo mismo que en el teléfono.

Tu usas este bootanimation? lo visualizas bien?

Un saludo y gracias por el detalle :D

02/07/2014, 07:18 -

Re: Investigaciones en curso UNDRO

#131
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
Veo que piensas en mi... :$  xDDD
Pues si no me equivoco es muy parecido al bootanimation.zip de Nexus, por el tema de las 4 bolas de colores y tal.  (no estoy seguro, me debería llegar hoy el nexus 5)
El caso que ya lo he descargado, lo tengo en la carpeta media, con los permisos rw--r--r-, y me deja la pantalla en negro con un ruido un tanto peculiar (parecido a las placas de inducción cuando le pones una olla de bajo porcentaje de ferrita xD).
Son esos los permisos que se le tiene que dar? es que yo eliminé totalmente el bootanimation.zip del deco, y no miré los permisos, pero deduzco que será lo mismo que en el teléfono.

Tu usas este bootanimation? lo visualizas bien?

Un saludo y gracias por el detalle :D


No el que dices tu de la bola es el primero que puse, este es Un Android con puntos de colores, un ejemplo...



si esos son los permisos, inténtalo con este zip, no se si se podra poner?
Registrado:
22/05/2014
Gracias:
2/3
Mensajes
130
No el que dices tu de la bola es el primero que puse, este es Un Android con puntos de colores, un ejemplo...



si esos son los permisos, inténtalo con este zip, no se si se podra poner?

El de la bola con el fondo naranja es el primero que pusiste, me refería a este último que has puesto, las primeras imágenes son 4 bolas,  part 01 o 02 veía bolas..  XD
Ahora estoy en la oficina currando, cuando llegue a casa pruebo este adjunto.

Un saludo y que tengas un buen día.
Registrado:
26/02/2012
Gracias:
1337/2229
Mensajes
4456
El de la bola con el fondo naranja es el primero que pusiste, me refería a este último que has puesto, las primeras imágenes son 4 bolas,  part 01 o 02 veía bolas..  XD
Ahora estoy en la oficina currando, cuando llegue a casa pruebo este adjunto.

Un saludo y que tengas un buen día.
El que puse es el de la foto, y los permisos son estos

02/07/2014, 08:16 -

Re:

#134
Registrado:
22/05/2014
Gracias:
2/3
Mensajes
130
Si, luego lo pruebo, miraré con paciencia la resolución de las imágenes del bootanimation porque en xda developers hay un hilo con una colección enorme, pero no se si las dimensiones de las imágenes es diferente...
Luego lo miro y si eso os paso el link

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO