PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: problemas de señal  (Leído 11916 veces)

04/12/2014, 20:51 -

Re: problemas de señal

#30
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6898/13266
Mensajes
104841
Buenas, en varios post he puesto como me lo soluciono el técnico cuando tenía el pluff en casa, me cambio la pieza que reparte la señal a las habitaciones, es decir, el cable que viene de la antena comunitaria entra en casa y llega a una pieza que manda la señal al resto de la casa y si esa pieza no es buena se pierde mucha calidad.
Espero que os sirva
Saludos
Saludos.
09/12/2014, 19:37 -

Re: problemas de señal

#31
Registrado:
07/05/2009
Gracias:
2/2
Mensajes
36
Me sumo al problema, desde hace más de una semana los canales hd de pananpus están con señal cero (y calidad 97%). Veo canales HD de otros paises, y los canales no hd de pananpus. No he tocado nada, con lo cual algo ha cambiado que se me escapa.
He leido que puede ser tema de la antena... bueno, si fuese problema de antena creo que no vería nada, y como digo no es asi, he hecho búsqueda por satélite, búsqueda ciega, y me salen hasta canales nuevos ... pero no los que a mi me interesan ... Tengo antena de 80 cm con doble lnb a astra y hotbird, en los dos ha desaparecido la señal de muchos canales...
También he intentado solucionarlo pasando del firm 1.04 al 1.05, pero todo está igual .

Si el problema fuese de prometeus, como dice el compi de arriba que ha tenido que editar manualmente los canales, creo que el team debería dar una respuesta rápida para solucionar el problema, pues está claro que no son casos aislados y ahora que estaba pensando coger un segundo deco para el dormitorio creo que valoraré muy mucho probar con otra marca para evitar estas cosas ...



Buenas tardes,

He solucionado mi problema de señal y quería compartirlo por si a alguien le puede ocurrir lo mismo. Como dije un día de la noche a la mañana deje de tener señal para canales hd principalmente, unos se veían (canales extranjeros) y otros no (imaginaros cuales ¡¡¡), algunos días la señal era cero para todos, otros días se veian algunos canales ... no sé ... en el foro ví que otros tenían problemas también de señal y he de reconocer que pensé que era un problema del firm o del deco... Nada de eso ¡¡¡ era el dichoso LNB, un monoblock orientado a Astra y Hotbird, que no sé tampoco por qué dejó de funcionar correctamente. Lo he constatado poniendo un LNB simple a Astra, con el que la luz vuelve a iluminar toda la casa. Hoy en un rato probé a poner de nuevo el monoblock defectuoso retirado, a ver si se veía algo, pero nada ... así que he vuelto al LNB simple que funciona y todo sigue OK.

Quiero pedir disculpas al team y al equipo de Quiviart por decir que el defecto estaba en el firm, porque hice lo fácil ...que es buscar culpables cuando no conocemos el problema, y yo he comprobado que estaba en un error. De hecho he pedido al patrocinador de esta página un Unic para ponerlo en la habitación fijo y no mover el Undro del salón, pensaba cojer otra marca, pero ya no veo motivo para cambiar, todo lo contrario, se lo recomiendo a todo el que quiera un deco de confianza y con muchas posibilidades de desarrollo gracias a su compatibilidad con android.

Y para los que tenéis problemas de señal, hacer caso de lo que dicen por aqui: 

1º) Empezar de cero y repasar el cable y las piezas metálicas de conexión a deco y lnb. Repasar bases de enchufes.
2º) Repasar la orientación de la parábolica (puede haberse movido por el aire o una tuerca floja). Utilizar un buscador de satélite, es lo más rápido y seguro. Su coste, unos 19 euros, lo amortizaréis con el paso de los años.
3º) Repasar la configuración de antena del deco y si está correcta hacer búsqueda ciega para diferentes frecuencias (a mi la que más canales me proporciona es la 9750-10600). Ademaś, de vez en cuando las frecuencias de emisión cambian y viene bien hacernos nuestra propia lista de canales (hay un programa muy bueno en la parte de manuales para que cada uno se haga la suya).
Este punto es importante, porque hay gente que no ve ciertos canales y lo único que deben hacer para verlos es la búsqueda ciega con la frecuencia correcta, como os digo a mi la única que me da todos los canales posibles de Astra es la 9750-10600, si pongo 9750-10700 ó 9750-10750 hay canales que no salen.
4º) Si sigue sin funcionar, entonces probar si es posible con otro LNB y/o con otro deco.

Suerte a todos y una vez más gracias al equipo de personas que mantienen todo esto ¡¡¡
10/12/2014, 11:45 -

Re: problemas de señal

#32
Registrado:
23/02/2014
Gracias:
382/300
Mensajes
1214
Buenas tardes,

He solucionado mi problema de señal y quería compartirlo...

Suerte a todos y una vez más gracias al equipo de personas que mantienen todo esto ¡¡¡


Excelente post que se merece un reconocimiento +1

10/12/2014, 15:45 -

Re: problemas de señal

#33
Registrado:
17/03/2013
Gracias:
2708/20396
Mensajes
8875
Excelente post que se merece un reconocimiento +1



Totalmente de acuerdo. Es digno de elogio, por su sinceridad y valentia. Otros muchos se callarian y no dirian ni mu.

Grande Mazingercheta  :_bravo_: :_bravo_:

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO