PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Configuraciones de los router para que no tengamos fallos en los qviart unic  (Leído 54883 veces)

Registrado:
11/11/2013
Gracias:
6/6
Mensajes
16
yo por si os sirve de ayuda abrir puertos emule vodafone , hasta que no le abri en el router todos los puertos a la ip fija que le puse al qviart, no me conectaban las cccam alternativas.
« Última modificación: 11/06/2019, 20:44 por lostfly »
Registrado:
20/03/2014
Gracias:
3/0
Mensajes
26
Eso haré yo porque desactivar el cortafuegos es jugarsela a que entre de todo...
El resto es para  abrir puertos emule en router vodafone
« Última modificación: 11/06/2019, 20:44 por lostfly »
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
71
Hola.
Para abrir puertos router vodafone fibra emule
No tiene sentido habilitar DMZ ni abrir puertos.



A ver si nos aclaramos: si teneis un router, tendréis un rango de IP's privadas, del tipo 192.168.x.x. Lo normal es que la 192.168.x.1 sea la IP del router, aunque hay casos en que dicha IP es la .32 o la .100.

Hay otros rangos menos habituales. En cualquier caso, son rangos no validos en internet. Solo valen como IP's privadas dentro de redes locales.

Simplificando  :P  ara conectar a Internet, el router usa NAT (Network Address Translation), que funciona manteniendo una tabla de direcciones publicas pedidas (como www.google.es) y el equipo de la red que la ha pedido. Cuando llega una respuesta de esa dirección previamente pedida, la envia al equipo que la pidió.

Para conexiones salientes, no hace falta ninguna preparación previa: Solo tener una IP de la red interna y tener bien configurados los parámetros de la red (puerta de enlace y servidores DNS, básicamente). Si utilizais DHCP el router pasará esa información a los equipos y éstos se configurarán correctamente. Si se mete información "a mano", si no se tienen las cosas claras, puede que se meta la pata... y algo no esté bien.

Si quereis que un equipo, por ejemplo el deco, tenga siempre la misma IP, es mejor reservarla en el DHCP y que siempre obtenga la misma.

Haciendolo así, no tendréis que abrir puertos ni usar DMZ, evitando abrir agujeros innecesarios en vuestras redes.

Un saludo.
« Última modificación: 11/06/2019, 20:44 por lostfly »
Registrado:
13/05/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
28
Totalmente de acuerdo con Mr_Snap, cuando he tenido problemas, el activar o no el Dmz, asi como el firewal, no me soluciono nunca el problema, este siempre eran devidos a otros problemas, resetear deco, comprobar prometeus etc.
Saludos
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
71
Abundando en el tema...

Lo mejor es resetear decodificador vodafone

Routers hay de todos los pelajes. Algunos están especialmente preparados para p2p, permitiendo gran cantidad de conexiones simultáneas, hasta unas 5000 he visto... Pero no todos. Algunos con unas cuantas conexiones simultáneas ya dan problemas.

El software P2P, tipo emule y similares, puede saturar el router agotando el espacio de la tabla de traducción de direcciones (con frecuencia demasiado pequeña) con que cuentan. Entre los síntomas de que esto está pasando, están los reinicios del router, o la lentitud al navegar.

Si la conexión "os va como el culo" no pretendáis que no se corten los canales y que el deco vaya bien. Igual que cuando conectáis a  webs las páginas tardan en cargar y la navegación va lenta, cuando el deco pide códigos, tardan en llegar y la decodificación va mal...

Si usáis software P2P, restringid el número de conexiones simultáneas, bajándolo poco a poco, hasta que notéis que podéis navegar con fluidez.

También conviene que limitéis el ancho de banda utilizado por estos programas, especialmente el de subida, ya si el ancho de banda está saturado enviando cosas, cuesta enviar a tiempo tanto la petición de códigos a los servidores CCCam o IKS. Si tenéis el límite puesto en cero, indica que no hay límite y estos programas podrán bajar o subir a tope, llegando a agotar el ancho de banda que tengáis tanto en bajada, como en subida. Por tanto, estableced un límite razonable, en función de la velocidad de subida y bajada de vuestras líneas.

Quizá sea buena idea cerrar cualquier programa que use internet, testear la velocidad de la línea, anotar el caudal de subida y de bajada que tenemos y ajustar en el software P2P al menos el de subida, poniéndolo como mucho a la mitad del que dispongamos. El de bajada puede dejarse sin límite, o limitarse a valores altos, como hasta un 70-80% de vuestro caudal.

Lugares donde medir vuestro caudal en subida y bajada hay muchos. No se si es aceptable poner enlaces a sitios externos en el foro, pero buscando en google por "test de velocidad" encontrareis donde hacerlos.


Un saludo.
« Última modificación: 11/06/2019, 20:45 por lostfly »
Registrado:
25/04/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
43
No me cansaré de decirlo: El unic tiene un problema y es que pierde la conexion de red, ni mas ni menos. No es problema de los routers, ni del isp, es un problema del firmware.

Si queréis pelearos con el router vosotros mismos,resetear decodificador vodafone, pero os adelanto que no vais a conseguir mejorar nada en este aspecto (eso sí, siempre se aprende algo, aunque sea a configurar el router)

Saludos
« Última modificación: 11/06/2019, 20:45 por lostfly »
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
71
Hola.

No me cansaré de decirlo: El unic tiene un problema y es que pierde la conexion de red, ni mas ni menos. No es problema de los routers, ni del isp, es un problema del firmware.

¿Por WiFi o por ethernet?. En casa, tengo una red cableada y creo que no he encontrado problemas de pérdida de conexión. Es cierto que en alguna ocasión, tras varios días de uso, se producían cortes muy frecuentes y al apagarlo y encenderlo desde el botón trasero todo volvió a funcionar con normalidad, pero no puedo determinar si pudo ser problema de red, o mas bien algún problema relacionado con la gestión de memoria del dispositivo y que se debería solucionar en una próxima versión del firmware.

Un saludo.
Registrado:
25/04/2012
Gracias:
0/0
Mensajes
43
Hola, yo lo tengo por cable, cat6 hasta un router wr1043nd.

Cuando tenga un rato pruebo lo de abrir puertos router vodafone fibra emule por wifi...también probare el firm 1.05 a ver si mejora algo.

Luego os cuento ;)

Saludos
« Última modificación: 11/06/2019, 20:45 por lostfly »
Registrado:
27/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
66
Muy buenos días, perdonad que remueva este hilo de nuevo pero a ver si me podéis ayudar...

Tengo dos qviart, uno en mi casa que funciona a la perfección, algún mini mini corte que otro pero va como la seda, si me falla IKS metiéndole las cccam va que vuela. El otro también lo probé en mi casa y funcionaba a la perfección, lo dejé ya configurado con su lista de canales y todo y confirmando que se veía bien.

Me lo llevo a casa de mis padres para colocárselo y se producen infinitos cortes. La instalación es sencilla, está con internet por cable, le asigné una ip fija, dinámica, toqué el dmz en el router, lo quité...no he conseguido mejoría ninguna. Compañía de internet: Vodafone, router huawei hg556a.

Si lo desenchufo y lo vuelvo a poner en mi casa...perfecto...esto hace que me incline 100% a la configuración de la red, o bien en el unic o bien en el router...

Sé que no existe la solución definitiva, pero...¿se os ocurre algo?

Muchas gracias y perdonad el tostón.

Edito para incluir una cosa que se me ha pasado!! Cuando quise ponerle una ip fija al deco, me fijé que en la configuración que me da de IP en el PC los DNS tanto el primario como el secundario tienen el valor 192.168.0.1 lo cual me sonó muuuuuuuuuuuuy raro, hoy buscando por internet me encuentro que:

"Los servidores DNS de Vodafone en España son los siguientes:
ADSL

    212.145.4.97
    212.145.4.98

Internet móvil

    212.73.32.3
    212.73.32.67"


Ahora mismo...no puedo probarlo porque no estoy en casa de mis padres pero...¿puede esto tener algo que ver? O me estoy esperanzando sin fuertes argumentos? jeje.

De nuevo muchas gracias!

Un saludo.
« Última modificación: 13/06/2014, 08:19 por mtpllamas »
Registrado:
09/06/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
30
No será mejor abrir los puertos como se hace en p2p tipo Port Triggering, sería poner un rango de puertos abiertos 192.168.0.100-192.168.0.200, y estarían todos esos puertos abiertos sin necesidad de poner ip fija ya que el router siempre pone eso rangos en modo automatico. Hablo en mi router de vodafone.

Dirección IP 95.63.197.207
Gateway 95.63.197.1
Dirección IP DNS primario 212.166.132.115
Dirección IP DNS secundario 212.166.132.96
Firewall Activado
Dirección IP WAN 95.63.197.207
estos dns serian para poner ip fija de vodafone.
« Última modificación: 13/06/2014, 18:02 por pitiegua »
Registrado:
11/10/2012
Gracias:
1/60
Mensajes
192
No me cansaré de decirlo: El unic tiene un problema y es que pierde la conexion de red, ni mas ni menos. No es problema de los routers, ni del isp, es un problema del firmware.

Si queréis pelearos con el router vosotros mismos, pero os adelanto que no vais a conseguir mejorar nada en este aspecto (eso sí, siempre se aprende algo, aunque sea a configurar el router)
Yo también lo creo ya q hay veces q estas con prometheus solo y conecta y desconecta todo el tiempo, le pones clines q siempre van bien y lo mismo, cuando pasa eso da iwal cline o prometheus, hay cortes por doquier. Apagar todo y rezar

Saludos
Registrado:
27/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
66


Está claro que tiene que ser una mezcla de todo, pero claro...si yo el mismo cacharro lo saco de mi casa funcionando perfectamente y lo llevo a casa de mis padres tal cual y lo enchufo y no hay forma de hacerlo andar...no puedo evitar pensar que la red debe influir en algo, en cualquier tontería pero algo...debe haber. Todo es por mantener la esperanza de que tenga solución jeje.

Un saludo.
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
71
Hola.

Creo que efectivamente, el deco tiene problemas para mantener la interfaz de red activa... He observado que de vez en cuando, todo va mal, hay parones demasiado  continuos. En esas circunstancias, si intento consultar el estado de los servidores, a veces leo el mensaje "Ninguna interfaz de red" o algo parecido. En estas circunstancias, apagar desde el interruptor trasero y volver a encender, soluciona temporalmente el problema: todo va bien de nuevo, hasta la próxima vez. Espero que se corrija en la próxima actualización del firmware.

No obstante lo anterior, creo que no es necesario andar enredando con puertos, DMZ y demás, especialmente si no se sabe bien que es lo que se está haciendo, ya que, de una parte, esas configuraciones solo son necesarias para poder aceptar conexiones externas, que no son necesarias en este caso, y de otra, podemos estar abriendo nuestra casa de par en par a invitados imprevistos.

Un saludo.
Registrado:
09/06/2014
Gracias:
0/1
Mensajes
30
Yo he abierto el DMZ y he puesto ip fija del sat y he notado algo de  mejoria , Claro hay que tener un buen cortafuegos instalado en todos los pc, no creo que sea buena idea abrir DMZ con el cortafuegos de serie de windows.
Registrado:
23/05/2009
Gracias:
29/29
Mensajes
281
No me cansaré de decirlo: El unic tiene un problema y es que pierde la conexion de red, ni mas ni menos. No es problema de los routers, ni del isp, es un problema del firmware.

Si queréis pelearos con el router vosotros mismos, pero os adelanto que no vais a conseguir mejorar nada en este aspecto (eso sí, siempre se aprende algo, aunque sea a configurar el router)

Saludos

No es que la pierda, es que si hay un corte en internet (sobrecarga en tu red por descargas,cortes por parte de tu ISP,etc..), luego ya no sabe conectarse de nuevo a internet y en la mayoría de casos con reiniciar el deco es suficiente y en otros hay que reiniciar el modem-router.
Aquí explico mi situación:
http://www.forokeys.com/foro/qviart-unic/problemas-con-la-reconexion-a-internet-y-los-servidores/

« Última modificación: 18/06/2014, 16:42 por joantopo »

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO