PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Nuevo Prometheus (V1.09.252)  (Leído 4143 veces)

13/11/2023, 17:38 -

Nuevo Prometheus (V1.09.252)

Registrado:
28/02/2016
Gracias:
48/14
Mensajes
45
Hola
He visto que hay una nueva versión de Prometheus (V1.09.252), yo pensaba que ese modelo ya no recibia actualizaciones.
¿Alguien lo ha probado?
¿Se sabesi trae algo nuevo?
Gracias
Un saludo
15/11/2023, 14:55 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#1
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
2/6
Mensajes
12
Yo tengo la misma duda, pone que actualiza a pt (143) y apollo, pero no tengo conocimientos para saber que significa eso.

por ejemplo, a mi me gustaría saber si eso significa que usa pt como lo hacen los viark en su última versión.

alguien sabe de que se trata?
16/11/2023, 16:09 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#2
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
71
Hola

Yo lo he instalado. Efectivamente, es una nueva versión del firmware del Qviart Unic HD. Estéticamente está muy cambiado. Por lo demas, funciona bien, aunque tras instalarlo conviene hacer un reset de fabrica y configurar desde cero: IP, canales, favoritos... Si el deco está de alta en Prometheus, se ve bien. Si no, hay forma de volver a darlo de alta en Prometheus.

Como cosillas raras, en versiones anteriores era posible añadir grupos a los favoritos, además de los que ya vienen de serie (Cine, Noticias, Cultura, Niños...) mientras que en esta versión no he encontrado la forma: hay los que hay y no se pueden añadir grupos, o yo no se como.
19/11/2023, 23:35 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#3
Registrado:
25/03/2016
Gracias:
2/1
Mensajes
4
Hola

Yo lo he instalado. Efectivamente, es una nueva versión del firmware del Qviart Unic HD. Estéticamente está muy cambiado. Por lo demas, funciona bien, aunque tras instalarlo conviene hacer un reset de fabrica y configurar desde cero: IP, canales, favoritos... Si el deco está de alta en Prometheus, se ve bien. Si no, hay forma de volver a darlo de alta en Prometheus.

Como cosillas raras, en versiones anteriores era posible añadir grupos a los favoritos, además de los que ya vienen de serie (Cine, Noticias, Cultura, Niños...) mientras que en esta versión no he encontrado la forma: hay los que hay y no se pueden añadir grupos, o yo no se como.

¿Cómo se accede ahora al menún donde se configura la IP, wifi? No me aparece
20/11/2023, 11:43 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#4
Registrado:
28/02/2016
Gracias:
48/14
Mensajes
45
Net & games
UART Mode list
Habilitar internet
25/11/2023, 18:04 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#5
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
2/6
Mensajes
12
Hola

Yo lo he instalado. Efectivamente, es una nueva versión del firmware del Qviart Unic HD. Estéticamente está muy cambiado. Por lo demas, funciona bien, aunque tras instalarlo conviene hacer un reset de fabrica y configurar desde cero: IP, canales, favoritos... Si el deco está de alta en Prometheus, se ve bien. Si no, hay forma de volver a darlo de alta en Prometheus.

Como cosillas raras, en versiones anteriores era posible añadir grupos a los favoritos, además de los que ya vienen de serie (Cine, Noticias, Cultura, Niños...) mientras que en esta versión no he encontrado la forma: hay los que hay y no se pueden añadir grupos, o yo no se como.

Lo acabo de instalar y parece que va bien.

Eso si, no puedo cargar listas de canales desde un .sdx de los que hay en foros. Pone lo tipico de actualizando software, y parece que mas bien se resetea, porque segun reinicia pide el idioma y pierde todos los canales.

La unica manera que consigo es resintonizando todo, pero era mucho mas comodo antes cargando un sdx gracias a los compañeros del foro.

Hay alguna manera para ordenar esos canales con algun software? He probado con las utilidades de qviart y no le gustan ni los sdx que hay actualmente en los foros.

Alguien sabe algo de esto, o directamente un sitio donde este una lista de canales valida para este firmware?

Gracias!!!
26/11/2023, 09:29 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#6
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
2/6
Mensajes
12
Buenas,

para edicion de canales, he visto que el fichero se puede editar con la utilidad de los Viark SAT

https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/editor-for-viark-sat-sat-4k-and-lil-965488/

he probado las listas de canales de Viark SAT y no me han valido :(

Asi que he hecho lo siguiente:

1.- Busqueda ciega de canales en Astra
2.- Menu -> Net & Games -> USB -> Cargar -> Cagar Canales al USB, te pide un nombre para guardar el fichero .sdx que quieres
3.- Abrir ese fichero en la utilidad STB Channel Editor v1.7.4 de Viark SAT, ponerme en en nodo de Antenna Astra donde sale a la derecha la lista de canales que has buscado
4.- Alli los he ordenado alfabeticamente con el boton A-Z
5.- Salvar fichero y guardar la modificacion para cargarlo en el deco
6.- Menu -> Net & Games -> USB, buscar el sdx y cargar la lista como se hacia en otros firms. De esta manera si que se carga la lista de canales tal y como salian en "STB Channel Editor v1.7.4 "

Ya cada uno que los ordene a su gusto en la utilidad. No he subido el .sdx a ningun sitio ya que la busqueda de mi antena al ser comunitaria no tendrá todos los canales para subir una lista generica buena para todo el mundo.
« Última modificación: 26/11/2023, 09:32 por dbp2000 »
26/11/2023, 12:02 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#7
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Buenas,

para edicion de canales, he visto que el fichero se puede editar con la utilidad de los Viark SAT

https://www.forokeys.com/foro/viark-sat/editor-for-viark-sat-sat-4k-and-lil-965488/

he probado las listas de canales de Viark SAT y no me han valido :(

Asi que he hecho lo siguiente:

1.- Busqueda ciega de canales en Astra
2.- Menu -> Net & Games -> USB -> Cargar -> Cagar Canales al USB, te pide un nombre para guardar el fichero .sdx que quieres
3.- Abrir ese fichero en la utilidad STB Channel Editor v1.7.4 de Viark SAT, ponerme en en nodo de Antenna Astra donde sale a la derecha la lista de canales que has buscado
4.- Alli los he ordenado alfabeticamente con el boton A-Z
5.- Salvar fichero y guardar la modificacion para cargarlo en el deco
6.- Menu -> Net & Games -> USB, buscar el sdx y cargar la lista como se hacia en otros firms. De esta manera si que se carga la lista de canales tal y como salian en "STB Channel Editor v1.7.4 "

Ya cada uno que los ordene a su gusto en la utilidad. No he subido el .sdx a ningun sitio ya que la busqueda de mi antena al ser comunitaria no tendrá todos los canales para subir una lista generica buena para todo el mundo.

Hola, te agradecería que subieses la lista comunitaria que has creado, iría muy bien al menos a los que tienen comunitaria.
Un saludo
26/11/2023, 20:59 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#8
Registrado:
07/12/2013
Gracias:
13/3
Mensajes
16
hola, ¿aporta alguna ventaja? Por lo que parece, de entrada lo que aporta es no poder cargar las listas de canales  :-\

No obstante me alegra (y sorprende) que todavía haya alguien dando soporte a este deco tan viejo.
27/11/2023, 14:57 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#9
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
2/6
Mensajes
12
Hola, te agradecería que subieses la lista comunitaria que has creado, iría muy bien al menos a los que tienen comunitaria.
Un saludo

Es que la lista solo esta ordenada alfabeticamente, o sea, creo que solo aporta que te ahorras el no tener que sintonizar, pero poco mas.

no sigue ningun orden "usable" como que esten ordenadas por peliculas, deportes, generarles ,etc, porque lo que queria era tener algo para "enchufarle" según se mete el firm si tener que hacer una busqueda ciega, pero la veo poco util, por eso no la he subido
27/11/2023, 15:01 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#10
Registrado:
07/12/2016
Gracias:
2/6
Mensajes
12
hola, ¿aporta alguna ventaja? Por lo que parece, de entrada lo que aporta es no poder cargar las listas de canales  :-\

No obstante me alegra (y sorprende) que todavía haya alguien dando soporte a este deco tan viejo.

Yo lo pregunté y también me gustaria sabe en que mejora. El firm ha salido pero no hay información. PT 143 no se que significa.

De primeras, que el sdx y el editor de canales sea el mismo que viark, me gustaria saber si se parece a los viare en la manera de funcionar con pt al 100%...pero eso solo lo sabrá la fuente que lo ha subido
27/11/2023, 21:55 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#11
Registrado:
08/04/2014
Gracias:
3/1
Mensajes
71
...
Hay alguna manera para ordenar esos canales con algun software? He probado con las utilidades de qviart y no le gustan ni los sdx que hay actualmente en los foros.
...

Yo resintonicé desde cero, borrando los canales previos y los he ordenado en incluido en los distintos grupos de Favoritos mediante G-MScreen, una utilidad para android que instalé en una tablet. Ayuda mucho.
28/11/2023, 11:59 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#12
Registrado:
26/11/2013
Gracias:
33/140
Mensajes
631
Yo resintonicé desde cero, borrando los canales previos y los he ordenado en incluido en los distintos grupos de Favoritos mediante G-MScreen, una utilidad para android que instalé en una tablet. Ayuda mucho.

Puedes mandarme la lista por un privado ?
Gracias
28/11/2023, 22:05 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#13
Registrado:
10/09/2016
Gracias:
22/54
Mensajes
70
en vez de mandar la lista por privado, la podia poner en el foro y asi no beneficiamos mas de uno, que somos bastante torpes para actualizar una lista.
29/11/2023, 11:26 -

Re:Nuevo Prometheus (V1.09.252)

#14
Registrado:
29/11/2023
Gracias:
3/5
Mensajes
7
Tengo lista, pero no me deja poner en su hilo.
Lo intentaré despues.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO