PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema con redes WIFI con DIGI  (Leído 4201 veces)

26/04/2020, 13:48 -

Problema con redes WIFI con DIGI

Registrado:
29/10/2018
Gracias:
5/7
Mensajes
11
Buenos días, tengo un problema con las wifis con el distribuidor DIGI, me explico, las WIFIs (2.4G y 5G) que emiten en el Router ZXHN H298A de DIGI, después de muchos correos con DIGI parece que dar un valor aceptable, al lado del Router tengo una velocidad de 450 aprox., a unos 6m he puesto un repetidor TP-Link RE365 AC1200 y en mi estudio, conectado por ethernet, un Router de ONO CBN CH6643, bueno pues en ambos dispositivos poniéndome al lado, los valores sólo están entre 100 a 150 en algunos picos.
Yo esto no lo veo para nada normal, ocurre lo mismo en 2 aparatos completamente distintos y conectados de diversa manera uno recibiendo la Wifi y el otro conectado por cable.
Alguna idea de lo que puede ocurrir ?
Muchas gracias de antemano
26/04/2020, 13:50 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#1
Registrado:
29/10/2018
Gracias:
5/7
Mensajes
11
Realicé un estudio de las velocidades con los 3 dispositivos y en distintas zonas de la casa, pero no sé como subirlo, lo tengo en excel y en pdf.

Gracias
26/04/2020, 15:52 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#2
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
El tema de la wifi tiene 2 handicaps:
1. La wifi de 2.4GHz da unos picos de 80MBs, y en caso de buena cobertura
2.- La wifi de 5GHz es más rápida, pero teniendo en cuenta que tiene un menor alcance de cobertura que la de 2,4... la velocidad también puede verse afectada negativamente.
Lo ideal es interconectar por cable ethernet o en su defecto por plc
26/04/2020, 20:18 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#3
Registrado:
29/10/2018
Gracias:
5/7
Mensajes
11
El tema de la wifi tiene 2 handicaps:
1. La wifi de 2.4GHz da unos picos de 80MBs, y en caso de buena cobertura
2.- La wifi de 5GHz es más rápida, pero teniendo en cuenta que tiene un menor alcance de cobertura que la de 2,4... la velocidad también puede verse afectada negativamente.
Lo ideal es interconectar por cable ethernet o en su defecto por plc

Gracias Abanqueiro por contestar si bien la información es básica y la pregunta que formulo es :
Por qué ambos dispositivos no pasan de 100/150 MB en 5G cuando el dispositivo origen pasa de 450 Mb y uno de ellos como digo está conectado por ethernet, es decir, por cable. ??
27/04/2020, 12:49 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#4
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Lo del wifi ya lo he explicado. Depende de la cobertura.
Lo del cable es raro. Si el cable está bien, y ambos routers tienen tarjeta Gigabit (que los 2 modelos tienen, sino ya no pasaría de 100MBs) no debería haber problema
28/04/2020, 17:09 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#5
Registrado:
29/10/2018
Gracias:
5/7
Mensajes
11
Entonces, nadie podría decirme a qué puede deberse que un router conectado por cable emita tan bajo en wifi ?
DIGI me acaba de decir que como no es un aparato suyo, no me dan soporte.
28/04/2020, 19:34 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#6
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Entonces, nadie podría decirme a qué puede deberse que un router conectado por cable emita tan bajo en wifi ?
DIGI me acaba de decir que como no es un aparato suyo, no me dan soporte.
Planteas mal la pregunta. Estás diciendo que te conectas via wifi?
28/04/2020, 20:59 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#7
Registrado:
29/10/2018
Gracias:
5/7
Mensajes
11
No entiendo porque planteo mal la pregunta !
Repito, tengo un router conectado por cable ethernet a la red de la casa pero la velocidad de emisión wifi , tanto en 2,4G como en 5G,  es muy baja.
No hay más maneras de decirlo, es muy simple.
Gracias
06/09/2020, 09:28 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#8
Registrado:
24/03/2018
Gracias:
14/16
Mensajes
74
Trabajo en una de las 4 grandes compañias de ADSL/FIBRA.
Siempre el tema wifi suele ser por lo mismo.
-La zona en la que vives tiene mala cobertura.
-La distrbución de tu piso impide que llegue el wifi al resto de la casa o tienes el router instalado en una zona incorrecta.
-La más habitual, donde vives hay demasiadas wifi a tu alrededor y os pisáis unos a otros la señal wifi.

Luego muy pocas veces resulta que el router esté averiado o defectuoso.

Aparte, antes de contratar la fibra con una compañia; debéis informaros en internet de todos los inconvenientes.

DIGI; hasta donde yo conozco, comparte tu IP con otros clientes, con lo cual ya tienes un problema añadido. Luego tiene activado el CGNAT, con lo que solo puedes navegar y no modificar el router para abrir puertos para un servidor FTP, una consola, o un escritorio remoto, entre tantos usos....

Todas las compañias que dan tan bajos costes en sus tarifas es porque reducen tanto las funcionalidades, que contratáis lo básico de lo básico.

Descargate una app en tu móvil que se llama WLAN ANALYZER y verás con curvas de colores todas las wifis que tienes a tu alrededor. Luego meteté en la configuración del router. Ponlo en canales wifi manual (no autormático) y pone los canales 2,4 y 5 G donde hayas visto que por el WLAN ANALYZER te marque que están solos o menos saturados.
13/10/2020, 23:04 -

Re:Problema con redes WIFI con DIGI

#9
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
la solucion que yo te daria pasaria por un buen Plc, que acepte grandes velocidades, que son muy pocos y caros, luego tendrias la fibra plastica, para llevarlo de un lado a otro y por ultimo la red en malla que soporta grandes velocidades, segun marca y modelo de incluso 900 Megas por segundo, Saludos

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO