PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: ¿Qué números de teléfono son gratuitos y cuáles de pago? La lista de prefijos...  (Leído 111 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1196/9612
Mensajes
132006
¿Qué números de teléfono son gratuitos y cuáles de pago? La lista de prefijos de tarificación especial.

- En las llamadas de tarificación especial hay números que deben pagarse aparte, y también hay algunos que son gratuitos; pero también los hay más caros de lo normal que pueden costarte hasta 11 euros el minuto.

Según la OCU, llamar a un número que comienza por el prefijo 800 es gratuito porque el coste de la llamada es abonado por quien recibe la llamada. Pero hay que tener cuidado, porque esta circunstancia es así solo en los números que empiezan por 8 seguido de dos 0.

Otros números son mucho más caros. Por ejemplo, los números que empiezas por 803, se usa este prefijo en servicios para adultos; los 806, servicios de entretenimiento (tarot, juegos…); 807, para servicios profesionales (médicos, asesoría...) El precio de las llamadas a estos números suele ser más elevado, porque una parte de este beneficio es para la compañía telefónica y otra para la empresa que presta el servicio.

Los 800 y la cuarta cifra

Si la cuarta cifra es un 0 o un 1, las llamadas desde el móvil no podrán tener un precio superior a 0,65 euros por minuto. Si la cuarta cifra es superior a 6, la OCU afirma que tienes que haber autorizado expresamente en tu compañía telefónica para que te permitan acceder este tipo de servicios considerados ‘ultracaros’, ya que cada minuto costará desde 1,3 euros en adelante. Y no hay límite máximo fijado, puede ser el precio que decida la empresa que te ofrece el servicio.

Por eso desde la organización de consumidores recomiendan desactivar este tipo de numeración 80X para evitar sorpresas en la factura.

Los números 900 son gratuitos

Sí, estos números son gratuitos porque la llamada la paga quien recibe la llamada. Muchas empresas utilizan los números 900 para realizar servicios gratuitos de atención al cliente. Pero los 901, por ejemplo, ya no son gratuitos.

¿Cuánto cuesta llamar a un 901?

Cuando marcas un 901, tú pagas una parte de la llamada y el propietario del número paga el resto. Por tanto, las tarifas de las llamadas a un 901 no son gratuitas. Los precios de las llamadas a los 901 son ahora muy elevados, especialmente si llamas desde un móvil.

¿Cuánto cuestan los 902?

En los números 902 el usuario debe pagar el coste completo de la llamada, lo que puede traducirse en precios más elevados. Una llamada de solo 5 minutos puede llegar a costar en torno a 3 euros desde un móvil y más de 1 euro desde la red fija. Desde el año 2020, los números 902 no se pueden utilizar para ningún servicio de atención cliente.

¿Cuánto cuestan los 905?

Los números con prefijo 905 son de tarificación especial. Se suelen usar para prestar un servicio, como el televoto de algunos programas, y se paga un importe fijo por cada llamada, que suele ser indicada en la publicidad, cuando se anuncia el número de teléfono.

¿Cuánto cuestan los 908?

Los teléfonos que comienzan por 908, igual que los que comienzan por 907 y 909 son números a los que el usuario se conecta a través de Internet, y también se utilizan para la prestación de un servicio; la cuarta cifra también es clave: si se trata de un 0 a un 4, tendrás servicios de entretenimiento online; si el número va de 5 al 9, es un servicio para adultos.

¿Cuánto cuesta llamar al 118?

Los números que empiezan por 118 se usan como "guía telefónica". Pueden llegar a costar más de 5 euros por minuto, e incluso 11 euros. Esta numeración permite ofrecer ‘progresión de llamada’, se ofrecen a hacer por ti la llamada. Alguien hace la llamada y te cobran como si estuvieses hablando tú directamente con el 118.

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO