PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Teléfonos móviles que marcaron una época  (Leído 5743 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Nokia 7650



En 2002, todavía era lo más común ver la aparición de teléfonos móviles con pantalla en blanco y negro, e incluso varios con antena externa. No era demasiado habitual ver nuevos lanzamientos con pantallas a color, y mucho menos que los que llegaban fuesen de gama baja, o asequibles para el público mayoritario. Y es que los terminales mejor considerados entonces eran los más pequeños, aún no interesaba demasiado contar con especificaciones punteras. No hacía tanto tiempo de los teléfonos que apenas cabían en el bolsillo; contar con nuevos modelos que cabían en la palma de la mano era revolucionario.
Por su parte, Nokia ya se había entregado a la producción de terminales para todas las necesidades y bolsillos, estrategia que le llevó a acaparar el mercado por mucho tiempo. Una posición similar a la que tendría hoy en día Samsung: diversificar la producción para liderar las ventas. Por tanto, no todo se reducía a terminales baratos, que resistían el paso de una apisonadora e incluso incorporaban linterna. Nokia apostó bien temprano por meter pequeños ordenadores en nuestros bolsillos, más allá de simples teléfonos o incompletas PDA. Se trataba de unificar dispositivos. Y su primera gran baza fue el Nokia 7650.
Con la experiencia de los Symbian anteriores, como el Handheld Psion Series 5, o el 9210 Communicator, se rediseñó la interfaz para adaptarse a una pantalla única y a un formato estandarizado que abriría el camino a una larguísima lista de sucesores: joystick de 4 direcciones más pulsación central, responder / colgar, cambio de caracteres (ABC), borrado (C), dos botones de selección para las opciones de las esquinas inferiores de la pantalla, y Menú fueron las teclas que incorporaba, además del teclado numérico oculto tras una barra deslizable. Así nació Symbian S60, el cual sería adaptado multitud de ocasiones para sucesores tales como el 3650, el 6600, el N70 o incluso el 5800 XpressMusic, el smartphone que sirvió a muchos como puerta de entrada a terminales que hacían algo más que llamar y tomar fotografías. Las especificaciones del Nokia 7650 eran las siguientes:

Medidas: 114 x 56 x 25 mm.

Peso: 154 gramos

Cámara VGA

Pantalla de 4096 colores

Resolución de 176 x 208 píxeles

Memoria de 3'6 MB

RAM de 0'4 MB

Memoria ROM de 16 MB (destinada al sistema)

Batería Li-Ion 830 mAh

GSM-GPRS 900/1800

MMS

Bluetooth

Puerto de Infrarrojos

Sonidos polifónicos


Esa cámara VGA fue lo que le impulsó a la fama (lo cual no implica a unos buenos niveles de ventas). Ser el primer móvil con cámara de fotos era más impactante de lo que puede parecer. Recordemos que en 2002, aún había una gran parte de la población que nunca había manejado una cámara digital, y que apenas sabían de ellas por no haber pasado de las analógicas. Así se contextualiza mejor lo que suponía sacarse el teléfono del bolsillo (de un tamaño más que aceptable para entonces) y poder sacar una fotografía, verla en el acto en su pantalla, y borrarla o continuar haciendo más. Nokia, consciente de que esto era un auténtico filón, centró la cámara en la campaña publicitaria de la época del Nokia 7650:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a-NIpYhx0V8[/youtube]
Naturalmente, no era la cámara la única de sus bondades. A nivel interno, tenía todo tipo de aplicaciones nativas orientadas especialmente a la productividad. Por supuesto, de una forma que en 2013 nos puede parecer muy rudimentaria, pero que era bastante innovadora y satisfactoria en aquellos momentos. De hecho, tenía lo más elemental que se le podía pedir a una PDA en aquellos momentos. E incluso aceptaba aplicaciones Java, si bien nos podía costar una fortuna descargar unas cuantas con el sistema de SMS premium que tantos beneficios dejó hasta la irrupción de las tiendas propias de aplicaciones.
El Nokia 7650, a pesar de todo lo revolucionario que incluía, no logró posicionarse entre los más vendidos. Un motivo evidente era su altísimo precio: unos 600 dólares. Otro motivo algo más difuso puede ser que éste era un terminal adelantado a su tiempo. En 2002, el número de usuarios de internet era más bien reducido, por lo que difícilmente podía hacerse un sitio destacado en el mercado un terminal que proponía acercar la experiencia del ordenador al teléfono móvil, unido a novedosos extras, como tener Bluetooth, un puerto de infrarrojos, o una cámara VGA que sacaba fotografías como ésta:


Ser atractivo para cualquiera que lo viera anunciado o en manos ajenas, no justificaba el alto precio del Nokia 7650 para muchos. Y menos cuando aún había pocas posibilidades sociales, y era más bien un gadget destinado al autoconsumo, en el que los recursos satisfacían necesidades individuales. En cualquier caso, tenemos mucho que agradecerle a Nokia por su valentía con terminales como el Nokia 7650 -el primero-, y sus sucesores: 3650, 6600, 3230... Fueron quienes abrieron un camino posteriormente rematado por RIM, Apple, y Google, y que tanto nos ha dado a los consumidores.
Así y todo, ya sabemos que Nokia no es la que era. Llegó a caer estrepitosamente, y está en momentos de esperanza de cara a reemplazar el obsoleto Symbian por Windows Phone, su gran apuesta en software, abanderada por la gama Lumia. Sería una genial noticia volver a verle en lo alto, no necesariamente desbancando a otros, sino compartiendo buenos resultados con los que ocupan el lugar otrora suyo. Justicia histórica para quien significó tanto en la telefonía móvil.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Nokia 3650



Hoy en día un teléfono móvil con cámara, pantalla a color y diseño agradable, nos parece lo más normal del mundo, pero hace una década un terminal con semejantes características era toda una revolución. Especialmente el tema de la cámara, uno de los puntos fuertes del teléfono móvil con el que hoy vamos a hacer memoria, el Nokia 3650.
Prácticamente recién estrenado estaba el año 2003 cuando el Nokia 3650 vio la luz. Tras el alumbramiento del Nokia 7650 por parte de la finlandesa solamente un año antes, este terminal hermano venía a mejorar las prestaciones y características de su antecesor, uno de los primeros teléfonos móviles con la capacidad de realizar fotografías.
El Nokia 3650, llegó decidido a pisar fuerte. Funcionando con Symbian S60, el mismo sistema que albergó en sus entrañas su antecesor, este terminal perpetrado por Nokia ofrecía lo que en la época era algo extraordinario y además, una estética rompedora. Por entonces podíamos leer, en Celularis, la opinión de Mariano Amartino en el artículo Nokia 3650 a fondo.

Diseño, ¡lo circular al poder!
Nokia siempre se ha caracterizado —antes casi más que ahora— por el interesante diseño de sus terminales. El Nokia 3650 no fue menos, y con él los finlandeses arriesgaron con fuerza. ¿Quién habría imaginado por entonces un teléfono móvil con teclado circular? Probablemente nadie, y es que aunque era un diseño bonito, práctico, lo que se dice práctico, no era (tal vez por ello su sucesor, el 3660, mantuvo el diseño a excepción del teclado, que se configuró en cuadrícula, como siempre).
El teléfono, en sus formas, perseveraba en el diseño innovador. Sus grandes bordes redondeados y la parte inferior en semicírculo, sin duda caracterizaban y dotaban de personalidad al Nokia 3650.

Cámara: fotos y vídeos
Cuasi más importante que el diseño, aunque fuese lo que antes llamaba la atención, en el Nokia 3650 una de los aspectos más destacados era la cámara que incorporaba. De tipo VGA y con una resolución de 640x480 píxeles, esta cámara no solamente era capaz de captar fotografías como el 7650, sino también vídeo. ¡Vídeo! Una auténtica pasada, hace 10 años.
Si bien es cierto que los vídeos tenían la calidad que tenían, obvia y entendiblemente, aquello era todo un hito y una auténtica pasada. Sacar tu móvil y guardar en vídeo cualquier momento. Así de sencillo. Esta era, de hecho, una de las bazas que explotaba Nokia en los spots del 3650. Como muestra, este anuncio con una accidentado gatete como protagonista; dio mucho que hablar...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tBH9VYb0Xhg[/youtube]
Pantalla, otro punto fuerte
Si bien en la época empezaban a surgir terminales con hasta impresiones 65.000 colores, el Nokia 3650 se conformaba con albergar 4.096 en su pantalla TFT. Nada del otro mundo, podríamos pensar, pero en realidad eran una auténtica gozada. Symbian S60 se desenvolvía en ella como pez en el agua.
Vibrante y brillante, una pasada entonces.

Productividad, siempre necesaria
El Nokia 3650 también contaba con la productividad; no todo iba a ser diseño y cámara. Calendario con múltiples funcionalidades —que recordaba a los que ofrecían las PDA—, listas de tareas, completa agenda o aplicación de notas, eran algunas de las opciones que en este apartado nos ofrecía el terminal. Avanzadas para su época y para un teléfono móvil.
¿Y qué más, Nokia 3650?
Puerto de infrarrojos

Conectividad Bluetooth

Conexión a Internet mediante GPRS

Vídeo bajo demanda

Aplicaciones Java

Juegos multijugador a través del puerto de infrarrojos y la conectividad Bluetooth

Y no hace falta decir que melodías polifónicas o correo electrónico, por ir terminando esta lista...
En definitiva, el Nokia 3650 fue un teléfono móvil mítico como pocos en su época. Un terminal que marcó un antes y un después, que dejó huella en aquellos que lo poseyeron y en aquellos que soñaron tenerlo. El Nokia 3650, sin lugar a dudas, creó y formó a amantes de la tecnología móvil.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Motorola StarTAC



Si algún teléfono de la saga se merece el apelativo de "mítico" más que ninguno, es este, el abuelo de todos los teléfonos clamshell que vinieron en los años siguientes, tan populares en los 90 y 2000, donde la lucha de teléfonos no estaba realmente en tener la pantalla más grande o la mejor cámara, sino una tarea mucho más sencilla: poder caber en nuestros bolsillos de forma cómoda, el Motorola StarTAC.  Vamos a ponernos nostálgicos de cuando caminábamos de forma extraña por tener un verdadero ladrillo en los bolsillos.
Y, curiosamente, el Motorola StarTAC era muy pequeño para su época y si lo comparamos con los Nokia 5215 con los que coexistía, por ejemplo; mucho más si tenemos en cuenta que fue el primer teléfono que tenía esta forma de concha. Y por su tamaño y la época en la que estábamos, tampoco es que pudiéramos pedir demasiado de su pantalla, cuya resolución no se contaba en píxeles siquiera, sino que se podía contar con líneas en el panel. El Motorola StarTAC supuso un avance realmente bueno en la línea de teléfonos móviles, sobre todo si lo comparamos con su padre, el Motorola MicroTAC.
Los más jóvenes no caerán en la cuenta de qué estamos hablando, pero es que la primera versión del teléfono, sacada al mercado en enero de 1996, no era digital siquiera, el Motorola StarTAC era analógico. Luego vendrían otras partidas de teléfonos que se pasaron al modelo digital, entonces su pantalla mejoró, así como sus funcionalidades. De hecho, en la primera versión, una de sus características más reseñables era que vibraba, fue el primer teléfono en hacer que la vibración fuera una señal de aviso...aunque no era el primer dispositivo, sino que es una idea heredada de los famosos bippers, o buscapersonas; incondicionales aparatos que iban siempre con nosotros en los 90 para recibir mensajes retransmitidos por una centralita. En los demás modelos más modernos su principal característica pasó a ser el hecho de poder enviar SMS, tecnología ya en decadencia desde hace unos años por WhatsApp, Line, o cualquier aplicación de mensajería corta en línea que se os ocurra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rVa8Scb9U6w[/youtube]
Realmente el Motorola StarTAC tuvo un gran impacto en mi, sobre todo en la curiosidad por la tecnología, aunque el modelo que cayó en mis manos en el año 97 fuera el más simple jamás creado, pero era realmente inquietante ver cómo un dispositivo con la capacidad de hacer que dos personas estuvieran cerca pesaba tan poco, acercándose a los 90 gramos. Y todo era aún mejor cuando veía que el teléfono que tenía en la mano era el que se usaba en los Expedientes X, serie mítica, por otro lado, aunque eso es otra historia. Este fue mi primer teléfono móvil. En el vídeo de arriba podíamos ver lo que la gente realmente apreciaba del terminal, de hecho, la señora que menciona la pequeñez de su batería, ahora mismo nos parecería que debería estar en un manicomio, pero es que su batería fue el mejor avance del teléfono respecto a las anteriores.
Otro de los grandes hitos del Motorola StarTAC fue su batería: podías ponerle una adicional de Li-Ion (iones de Litio), que ya se diferenciaba mucho de las de NiMH (Níquel e hidruro metálico) de la época; esas baterías que tenías que dejar cargando horas antes de poder usar, cuyo rendimiento era aún peor que las de hoy en día, si cabe.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_ywKc7lYWqQ[/youtube]
Y si ahora nos quejamos de los precios de los terminales, con el Motorola StarTAC más de uno tuvo que romper la hucha de sus ahorros, ya que salió con el nada desdeñable precio de 1000 dólares. Sumado a que era el año 1996, la cosa se complicaba más, dado que el dinero valía más que ahora. Pero eso no impidió que este pequeño precursor de otros grandes terminales como el Motorola V3 vendiera 60 millones de unidades.
Si algo era curioso de este terminal era su formato. No por ser el primero en tener forma de concha, sino porque la pantalla estaba en la misma parte que el teclado, haciendo que la parte de arriba pareciera algo inútil cuando la mirada se iba inevitablemente hacia arriba, o al menos eso me pasaba a mi. Si alguno tuvo este móvil, se acordará de la forma tan peculiar que la enorme batería del terminal le daba a esta tapa delantera, el tacto que sentías cuando pasabas la mano por encima del bolsillo para recordar que tan preciado objeto no se te había quedado en la sala de maquinitas.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Siemens MC60



Tras dos Nokia y un Motorola, la entrega de hoy de esta serie de posts tiene como protagonista a una marca que ya es histórica en la industria móvil: Siemens. La historia de Siemens, que da como para sacar otro post explicando su etapa de gloria y su declive, tiene como buen espejo este terminal, el Siemens MC60. Lo que anunciaban que era, lo que se esperaba que fuera, y lo que resultó ser en realidad, acaba siendo una aceptable metáfora de la historia de Siemens.
Aunque fue lanzado en el verano de 2003, el Siemens MC60 empezó a dejarse ver a gran escala durante el año 2004, retraso bastante típico en los terminales de entonces, cuyos plazos de llegada eran considerablemente mayores que ahora (caso Nexus 4 aparte, pues no se trata de la misma mecánica). Para comprender la llegada del Siemens MC60, hay que contextualizar el estado de Siemens en esa época, y el significado de la nomenclatura de sus dispositivos:

A: Terminales muy básicos, gama baja.

C: Terminales de gama media.

E: Terminales portentosos, con un diseño cuidado.

F: Terminales de entrada, muy básicos, como el AF62.

M: Terminales resistentes, algunos como el ME45 o el M65 que aguantaban las caídas.

S: Terminales de alta gama, enfocados al mundo empresarial.

L: Terminales con teclado deslizante.

X: Terminales con características más avanzadas.

Básicamente éstas eran las letras que Siemens usaba para nombrar a sus dispositivos, en muchos casos empleando dos. Por ejemplo, con el Siemens SL65, el ME45, o el SX1. En el caso del MC60, denotaba que era un terminal con un diseño algo más resistente que el resto (tampoco era ninguna maravilla en este sentido, dicho sea de paso), y con unas características que lo situaban en la gama media.
El problema vino cuando Siemens, haciendo gala como siempre de unas magníficas campañas publicitarias, transmitió al público general que el Siemens MC60 era un terminal con altas prestaciones. Su precio, algo elevado, consiguió que calara la sensación de que se estaba comprando un dispositivo bastante avanzada. Los resultados fueron el de unos consumidores ilusionados con un terminal que era peor de lo que esperaban, lo cual derivó en algunos casos en el abandono de Siemens como marca. Un espejo en el que podría mirarse HTC, quien probablemente tenga una de las causas de sus malos números en razones similares. En cualquier caso, las especificaciones del MC60 eran las siguientes:

Tribanda 900 / 1800 / 1900

GPRS y mensajes MMS

Dimensiones: 109 x 46 x 21 mm

Peso: 86 gramos

Memoria interna de 1 MB

Cámara CIF (352 x 288)

Pantalla de 101 x 80 píxeles, 4096 colores

Melodías polifónicas


Le faltaba un puerto de infrarrojos -vital durante un par de años hasta que llegó el Bluetooth-, y sobre todo botones de selección bajo las esquinas inferiores, pero lo cierto es que no era tan mal terminal. Y era razonablemente superior a la competencia en cuanto a resistencia a golpes y caídas. Su particular teclado diseñado en forma de X era sin duda su seña de identidad. Y en torno a él giró su campaña publicitaria, jugando a ubicarlo entre letras para formar palabras con la 'x': Extreme, Relax... Algo quizás más impactante que muchos otros carteles publicitarios, y que nuevamente contribuyó a convertirlo en objeto de deseo. Recordemos que en 2004, Siemens era una marca de referencia.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wFWMsmM1WXs[/youtube]
De hecho, Siemens reinaba junto a Nokia el mercado de la telefonía móvil. Si la caída de Nokia tuvo lugar con la llegada de los teléfonos inteligentes, Siemens no tuvo que esperar a ello. En 2005 registró unas pérdidas de 19 millones de dólares, cuando en el ejercicio anterior logró unos beneficios de 146 millones. Una caída súbita que le llevó a ser comprada por Benq ese mismo año. En 2006 las cosas no habían mejorado, sino todo lo contrario, por lo que antes de que llegara 2007, la empresa fue declarada en quiebra.
Volviendo al Siemens MC60, tenía algunos puntos que sí que influyeron en este desengaño por parte de sus usuarios. Pensemos por ejemplo en el ridículo MB que tenía para almacenar imágenes y tonos polifónicos. Ni los tonos ocupaban demasiado, ni las fotos tenían tanta calidad (de hecho, las fotos eran pésimas), pero con apenas unos ítems, la memoria se colapsaba. La pantalla era la misma que la montada en otros terminales peores, como el A60 o el C60, y el mítico sistema operativo de Siemens daba errores puntuales... Y ni hablemos de la pesadilla de cuando se desconfiguraba.
Tuvo su público, pero por aquel entonces la guerra que algunos usuarios mantenían -defensores de Nokia vs. defensores de Siemens- empezó a decantarse hacia la marca finlandesa. Si a ello le sumamos el gran trasvase que tuvo Siemens hacia otras marcas que empezaban a hacer buenos productos -Sony Ericsson con sus T300, T610 o T630, por ejemplo-, el resultado es el de hace dos párrafos: unos números más que preocupantes que derivaron en que Siemens, marca pionera en muchas características, cayese estrepitosamente.
De poco le sirvió haber lanzado casi antes que nadie los tonos polifónicos, popularizar las cámaras en los teléfonos móviles, o empezar con las pantallas a color. El Siemens MC60 es una buena condensación de la historia de Siemens: demasiadas expectativas en muchos casos. Precios muy elevados en otros, habiendo competidores al acecho.

Fuente: Celularis
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Nokia 3310



Hoy llega a nuestra sección más nostálgica un grande entre los grandes, un teléfono móvil mítico como pocos: el Nokia 3310. De él se decía —y se dice— que era indestructible; con el juego de la serpiente que incluía, el Snake II, muchos pasaron largos ratos de aburrimiento; y, gracias a que se le podían cambiar las carcasas, fue quizás uno de los terminales más camaleónicos de la historia de la telefonía móvil.
Lanzado al mercado en el cuarto trimestre de 2000 como remplaza sucesor del popular Nokia 3210, muy pronto el Nokia 3310 se hizo con el corazón de millones y millones de personas. Más concretamente, de 126 millones, que fueron las unidades de este terminal que la compañía finlandesa vendió desde su lanzamiento hasta su descatalogación.

Culto al mito
Sin duda alguna, el Nokia 3310 merece culto. En forma de meme, en forma de grato recuerdo, de comparación con iPhone o hasta con altares si se quiere, el 3310 lo merecía. Él era un teléfono móvil mítico.
Con un diseño que a muchos nos tenía enamorados, este compacto y también pesado terminal —no en vano su peso era de 133 gramos—, nos permitía ver en su pantalla monocromo de 84 x 84 utilidades como el cronómetro, la calculadora o los perfiles para preferencias; juegos como el anteriormente mencionado Snake II, el Bantumi, el Space Impact o el Pairs II; o un pequeña revolución, los SMS que multiplicaban por tres los caracteres que permitía un SMS estándar.

Carcasas intercambiables
Y como decíamos en la entradilla, el Nokia 3310 ha sido quizás uno de los teléfonos más camaleónicos de la historia de la telefonía. Este terminal permitía el cambio de las carcasas que incorporaba de serie por otras.
Cuando esta característica empezó a calar y la moda de cambiar las carcasas se extendió como la pólvora, decenas de diseños —cientos y miles incluso— llenaron las tiendas y mercadillos. Bonitas, cutres, elegantes, horteras, divertidas, horrorosas... había carcasas del Nokia 3310 para todos los gustos.

Características
Pero más allá diseño, juegos y carcasas intercambiables, el Nokia 3310 tenías unas especificaciones muy interesantes para su época ...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PcVg9pzxzDA[/youtube]
Banda GSM 900/1800

Dimensiones de 113 x 48 x 22 mm

Peso 133 gramos

Pantalla monocromo 84 x 84

Vibración

Reloj y alarma

Texto predictivo

Marcación por voz

Calculadora

Perfiles

Y muchas más...

El indestructible
Sí, el indestructible. El Nokia 3310 podía sufrir caídas, golpes... incluso patadas o pisotones. Si no lo aguantaba todo, lo hacía casi todo. Esta gran y reconocida resistencia del Nokia 3310 era uno de sus estandartes cuando se comercializaba, y lo es ahora siendo carne para memes.
¿Quién no ha visto imágenes de un Nokia 3310 rompiendo paredes? ¿O enfrentándose a Chuck Norris? ¿O siendo utilizados por grupos policiales de operaciones especiales para derribar puertas? El indestructible Nokia 3310 sirve para todo en Internet.

El teclado más Nokia
Lo que podría ser hoy el botón Home de los iPhone, podría ser entonces el botón principal de los nokias —los de la rayita azul—. El botón para seleccionar opciones o acceder al Menú, que se complementaba con el de la 'C', que servía para borrar, volver atrás o deshacer acciones; el botón de arriba y abajo, que servía para navegar y desplazarse por menús; y finalmente el habitual alfanumérico.
Nokia 3310, genio y figura
En definitiva, el Nokia 3310 era sin duda genio y figura. Un terminal como pocos que alcanzó niveles de popularidad vertiginosos y que, además, logró fijarse en la memoria colectiva de todos aquellos que lo poseyeron e incluso en la de aquellos que aunque no lo conocieron en su época, sí han sabido de su fama con posterioridad.

Fuente: Celularis
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
Nokia 5125



Después del Motorola StarTAC, este fue mi segundo móvil y uno que me duró varios años en un cajón como móvil secundario, no porque no comprase otro, sino porque era imposible deshacerse de él, era irrompible, incluso diría que era más fuerte que el Nokia 3310 que tantos corazones robó.
Ahora, si por algo era famoso el Nokia 3310 era por el gran juego de Nokia, Snake, pero, para quien no lo sepa, no fue el 3310 el primero en tenerlo, sino que fue el padre de su padre, el todopoderoso Nokia 5120, del que el Nokia 5125 es sucesor, cuando al poco tiempo se descatalogaría en 2001; bien se podría comparar con un Galaxy Note II en cuanto a funcionalidad de escudo y arma arrojadiza, aunque mucho más espartano, obviamente.
Pero, por espartano que parezca ahora, el Nokia 5125 era un gran teléfono en su época, no sólo por sus dimensiones, ya que el teléfono era de 114 milímetros de alto por 86 de ancho y, atención, ¡46 de grosor!, que ahora sonará una auténtica barbaridad, pero este teléfono tenía una pantalla sobresaliente, una de las mejores de su tiempo, ya que podía mostrar hasta 5 líneas de texto, era LCD y sólo mostraba cosas en blanco y negro, aunque la pantalla se veía en negro sobre verde, gracias a la retroiluminación que tenía. A penas suficiente para ser el año 2000, donde se pensaba que ya iríamos en coches voladores, pero la realidad es que muy pocas personas vaticinarían la revolución (incluso social) que traerían los dispositivos móviles, los grandes avances que provocarían y, sobre todo, lo mucho que nos gustarían. Lo que creo que sí hacían bien era anuncios publicitarios horteras, como el que vemos a continuación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LpkE1W4z0sE[/youtube]
Pero fuera de recordarnos los momentos más bochornosos en las vestimentas de nuestros padres o nuestra juventud, el anuncio nos recuerda cosas más importantes para nosotros. Por ejemplo:

Carcasas de color intercambiables: aquí el Nokia 5125 tenía más personalización que cualquier Android de hoy en día.

Tonos monofónicos que ponían a bailar incluso al más soso descargables.

Accesorios para el coche oficiales de Nokia.Manos libres.Compatibilidad con correo electrónico.

Texto predictivo o T9, eso que muchos odiaron en los años siguientes, pero que a mi siempre me gustó, cosas que tiene escribir SMS completos.

Recordemos que aún estamos en la época en la que las innovaciones venían dadas en las capacidades de comunicación o que los terminales tenían por aquél entonces, como poder enviar SMS con 160 caracteres, tener tarjeta SIM o una feísima antena externa que todo el mundo quitaba, para luego quejarse de la mala recepción del terminal, cosas de humanos.
Sobre la batería del Nokia 5125 no podremos decir mucho, ya que no destacó en este punto, como sí lo hizo el Motorola StarTAC con una de Litio; el Nokia 5125 tenía una batería de NiMh que nos daba ¡300 minutos en conversación! y 270 horas en espera, aunque, si lo pensamos, tampoco dista mucho de los Android con algunas aplicaciones abiertas.

Fuente: Celularis

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO