PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pasos para Transformar Bravíssimo TWIN en TOCOMFREE  (Leído 78512 veces)

Registrado:
12/11/2009
Gracias:
10/0
Mensajes
49
Hola quiero agradecer a Fersno y a todos los que aportaron para la conversion de mi bravisimo a tocomfree, todo muy claro y veo mas canales que antes, por SDS viendo el 61 am y starone, este ultimo con algo de frezee pero creo que se debe a que se movio la antena, casi todos los HD del 61 bien, un saludo a todos y a disfrutar
Registrado:
15/04/2013
Gracias:
91/329
Mensajes
883
Ya Transformé mi Bravissimo Twin original a Tocomfree vía USB (pendrive), funcionando bien, gracias a fersno.

Ahora estoy viendo canales HD y muchos más que con AZbox, pues ahora me salen Pasiones HD, Hola HD, Sunchannel HD.  Usando 61W (LNB1) y el 30W (LNB2).

Les cuento que NO me funcionó al primer intento...

Primero me di cuenta que el Pendrive tiene que estar formateado en FAT(32) no en NTFS y los 3 archivos en el directorio raíz.
Luego de hacer todos los pasos salían todos los canales codificados. (frustrante). Los libres sí se veían. Así que no iba tan mal.

Agregué el TP que nombran por allí al Hispa---, e hice búsqueda en ese satélite (en realidad 2 como sabemos), se tardó bastante. Y al final nada. Y muchos transponder con señal muy baja en Hispa---.

Me puse a tratar de ver canales en el Hispa..., pero no se ve ninguno, luego me pasé al Amaz... y seguían codificados...

Al final desisto y cuando me voy para la cocina, comienza a verse normal por arte de magia, aleluya!

Creo que se tarda un poco en captar todas las señales y los códigos. Como 5 min. También depende del clima, aquí estaba un poco nublado y tengo 2 antenas de 60cm. Paciencia. Luego que comenzaron a verse salieron todos en la lista (OK) en azul a excepción de unos pocos.

Igual coincido en que trabaja mejor que cuando era Azbox y con más canales.

Saludos.
(Venezuela)

PD: Esperando alguna solución parecida para mi Thunder.







Registrado:
20/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
20
Ya Transformé mi Bravissimo Twin original a Tocomfree vía USB (pendrive), funcionando bien, gracias a fersno.

Ahora estoy viendo canales HD y muchos más que con AZbox, pues ahora me salen Pasiones HD, Hola HD, Sunchannel HD.  Usando 61W (LNB1) y el 30W (LNB2).

Les cuento que NO me funcionó al primer intento...

Primero me di cuenta que el Pendrive tiene que estar formateado en FAT(32) no en NTFS y los 3 archivos en el directorio raíz.
Luego de hacer todos los pasos salían todos los canales codificados. (frustrante). Los libres sí se veían. Así que no iba tan mal.

Agregué el TP que nombran por allí al Hispa---, e hice búsqueda en ese satélite (en realidad 2 como sabemos), se tardó bastante. Y al final nada. Y muchos transponder con señal muy baja en Hispa---.

Me puse a tratar de ver canales en el Hispa..., pero no se ve ninguno, luego me pasé al Amaz... y seguían codificados...

Al final desisto y cuando me voy para la cocina, comienza a verse normal por arte de magia, aleluya!

Creo que se tarda un poco en captar todas las señales y los códigos. Como 5 min. También depende del clima, aquí estaba un poco nublado y tengo 2 antenas de 60cm. Paciencia. Luego que comenzaron a verse salieron todos en la lista (OK) en azul a excepción de unos pocos.

Igual coincido en que trabaja mejor que cuando era Azbox y con más canales.

Saludos.
(Venezuela)

PD: Esperando alguna solución parecida para mi Thunder.

Amigo para solucionar los problemas con la señal en el CHISPA debemos aumentar el diámetro de la antena, recuerda que para captar bien esta ave debemos montarnos antenas de al menos 75 cm (eso debido a la distancia en que se encuentra el amigo), mejor si montamos antenas de 1 mt de diámetro, entre mayor diámetro de antena favorecemos a que una mayor cantidad de ondas reboten hacia el punto focal donde esta ubicado el LNB. Intenta montar LNBs que te den mayor ganancia (al menos de 70 dB) y sobre todo fíjate muy bien en el azimut, elevación y polarización (skew). El problema de tener antenas tan pequeñas en que fácilmente con la brisa de un temporal de lluvia pierden la señal del satélite y nos quedamos viendo pelea de puntitos blancos y negros en el tele (estatica)  :D.

Por otra parte creo que para modelos mas avanzados no hay solucion al problema  :'(.
Registrado:
20/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
20
Hermano olvidaste colocar que serial tiene tu equipo, saludos.

Uhmmm.. no el serial de mi moozca es G12050XXXXX.

Transformado a tocomfree únicamente utilizando los pasos que les escribí en este mismo post una pagina atras.  :laugh:

Saludos desde Venezuela
Registrado:
17/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Excelente aporte, funcionando al 100%, algunos canales off, pero mejoró mucho el freeze, me gustaría conocer el procedimiento para regresar el deco a su configuración anterior, para cuando arreglen los servidores.

Un Saludo desde Barrancas, La Guajira, Colombia.
Registrado:
19/08/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
65
Uhmmm.. no el serial de mi moozca es G12050XXXXX.

Transformado a tocomfree únicamente utilizando los pasos que les escribí en este mismo post una pagina atras.  :laugh:

Saludos desde Venezuela

Gracias por colocarlo hermano, esto sirve para que usuarios que tienen la serie sepan que el prodecimiento funciona, no así los que tienen la serie GZ131000XXX, como yo  :'(, saludos.
Registrado:
18/07/2012
Gracias:
4/5
Mensajes
211
Buenos días por favor alguien me puede indicar que el cable rs 231 de tres cables cómo los conecto de acuerdo a su color en que posición numeral en el conector de 15 pines de acuerdo a su color para que pueda hacer la conversión de mi equipo gracias
Registrado:
18/07/2012
Gracias:
4/5
Mensajes
211
No se si me explique el cable 2,3,5 del conector 9 pines en que numeración debo conectarlos en el de 15 pines gracias
Registrado:
18/07/2012
Gracias:
4/5
Mensajes
211
Hola, alguien del foro por favor me responda y me indique el orden para conectar los tres cables en el nuevo conector del conector del (1 al 15)  auxilio   :D ,
Registrado:
24/02/2013
Gracias:
12/8
Mensajes
134
A los amigos "sanchezeau", "andyfelco", "Redyspy", "AUGUSTOCARLOS1908", "alejandropelle", "venguayana" que comentaban que tenían problemas para realizar la actualización para Moozca les cuento que encontre el video de un brasileño en youtube ().
Este señor explica muy bien como deben hacerse los pasos y además publico un zip con TODOS los archivos necesarios para realizar la actualización (incluído un video). Un maestro.

Yo tampoco había podido hacer las actualizaciones como indicaba el amigo "fersno", ni pude bajar los archivos que linkeo el amigo "Lanfrancot". Por si alguien más tuvo estos problemas comparto con ustedes el link a youtube.

Inconvenientes que tuve:
1- como alguien comento por ahí si se apaga el deco y se vuelve a encender, no desencripta los canales, deben desconectarlo de la corriente y volver a conectar.
2- al día siguiente de realizar la conversión el equipo quedo inestable, la pantalla quedaba en negro y si iba al menu se visualizaba solo la imagen de fondo, pero no las opciones. Tuve que realizar toda la configuración nuevamente y otra vez tuve imagen.

El agradecimiento al amigo "fersno" por informar que esto era posible y al amigo "michelcar" por publicar los link a youtube xq relacionado con esos estaba otro que si me sirvio.
Y un reconocimiento a todos los "gurús" de la web que encuentran estas configuraciones y lo comparten con nosotros para seguír disfrutando.

Saludos a todo el foro !!!

PD: mi equipo es Moozca brav twin GZ1205006...
Registrado:
22/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
25
Pregunta, la apertura de canales SKS solo sirve si tengo dos antenas?. o puedo tener una orientada al amazonas y desencriptar vía WIFI. Gracias
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Pregunta, la apertura de canales SKS solo sirve si tengo dos antenas?. o puedo tener una orientada al amazonas y desencriptar vía WIFI. Gracias


Amigo el SKS te sirve solo cuando tienes dos antenas o sino tal como dices, via wifi si tienes un deco brevissimo twin original y SOLO con adaptador wifi que tenga el chip ralink rt5370 que es el que reconoce esa caja. En caso de que tu caja no sea original puedes activar el IKS a través del puerto RJ-45 con cable.
Registrado:
18/07/2012
Gracias:
4/5
Mensajes
211
Estimados gurus, será que me podran ayudar con el cableado necesito saber COMO CONECTO LOS PUNTOS 2,3,5 EN  EL DE 15 PINES , OSEA POR EJEMPLO DEL PUNTO DE CONEXXION 2 SERA AL 2 DEL 15 Y ASI SUCESIVAMENTE ME ENTIENDEN, de acuerdo a su posicion

CONECTOR 9                                  CONECTOR 15

CABLE                      2                            ?
CABLE                      3                            ?
CABLE                      5                            ?                         
Registrado:
22/02/2014
Gracias:
0/0
Mensajes
25

Amigo el SKS te sirve solo cuando tienes dos antenas o sino tal como dices, via wifi si tienes un deco brevissimo twin original y SOLO con adaptador wifi que tenga el chip ralink rt5370 que es el que reconoce esa caja. En caso de que tu caja no sea original puedes activar el IKS a través del puerto RJ-45 con cable.

Gracias por tu amable respuesta... ya me quedo claro, y si, tengo un adaptador ralink...  ;)
Registrado:
05/04/2014
Gracias:
10/3
Mensajes
121
Estimados gurus, será que me podran ayudar con el cableado necesito saber COMO CONECTO LOS PUNTOS 2,3,5 EN  EL DE 15 PINES , OSEA POR EJEMPLO DEL PUNTO DE CONEXXION 2 SERA AL 2 DEL 15 Y ASI SUCESIVAMENTE ME ENTIENDEN, de acuerdo a su posicion

CONECTOR 9                                  CONECTOR 15

CABLE                      2                            ?
CABLE                      3                            ?
CABLE                      5                            ?                         

Amigo goncho45 revisa este enlace que es de información y no es spam a ver si te sirve. https ://www.google.co.ve/search?q=esquema+adaptador+serial+9+a+15+pines&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Ra_8U7qlCtjnoASk7IKgBQ&ved=0CBwQsAQ&biw=1366&bih=672 (corrige la separacion que hay despues de https y los dos puntos)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO