Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: «Pioneer», 25 años a la espera de una respuesta de los extraterrestres  (Leído 1200 veces)

20/06/2008, 02:23

Desconectado livy

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 55
  • -Recibida: 123
  • Mensajes: 7289
  • Yo solo quiero "Cuidarte el Alma "
Un mensaje en una botella interestelar.

En este año se cumplen justo 25 años que la sonda estadounidense, Pioner abandonó el sistema solar rumbo a lo desconocido, a la espera de que en su camino se cruce algún representante de una civilización extraterrestre.

Fue la primera nave en ir más allá de la órbita de Plutón en busca de un histórico contacto del que, si algún día llega a producirse, la Tierra no tendrá noticias.

Su último murmullo, prácticamente indescifrable, fue captado por los científicos de la NASA el 27 de abril del 2002, cinco años después de que se diese por finalizada una misión que cambió el rumbo de la exploración espacial al convertirse en la primera sonda en sobrevolar Júpiter y traspasar el cinturón de asteroides.

Desde entonces ya no se tienen noticias de la Pioneer, que en su lomo porta una placa con un mensaje simbólico en el que se da a conocer la existencia de la Tierra y del ser humano a una hipotética civilización interestelar que pudiese interceptar la sonda.

La imagen recoge la figura de un hombre y una mujer, así como indicaciones sobre la ubicación de la Tierra en el universo con indicaciones técnicas que se escapan a los profanos, pero que cualquier civilización avanzada podría comprender.

La placa con el mensaje cifrado fue diseñada por el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan, quien persuadió a la NASA para que la transportara.

Para nosotros la misión terminó cuando se cortaron las comunicaciones.

No sabemos nada de Pioneer 10, pero suponemos que ha seguido su viaje por el cosmos en busca de su destino final», explicó a la agencia Efe un portavoz del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. La trayectoria de la Pioneer la llevará hacia Ross 248, una estrella de magnitud 11 situada a 10,3 años luz de la Tierra, en la constelación de Tauro.

El encuentro tendrá lugar dentro de 300.000 años. Luego se dirigirá a la estrella Aldebarán, cuya distancia tardará dos millones.

 

Nota    :P    edro Ávila Rubio.

   

20/06/2008, 22:31Respuesta #1

ganimedes

  • Visitante
apreciada y estimada amiga,no te dejes engañar por los EEUU ni por la NASA esto es una
pantomina de cara a los demas,no se lo creen ni ellos,es MENTIRA,tienen pruebas feacientes
del paso de extraterrestres por este planeta lo que pasa, es que pasan de tod@s nosotros,no entiendo la cantidad de tonterias que nos cuentan,SI DE VERDAD SUPIERAIS LA VERDAD OS
QUEDARIAS ALUCINAD@S.

a buen entendedor pocas palabras bastan,el que busca la verdad la encuentra,solo hay que
buscarla,el que tenga ojos para ver que vea,el que tenga oidos para oir que oiga,estas palabras
no son mias,son de un personaje historico al cual venero.

saludos amig@s.

 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES