PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pérdida repentina de señal  (Leído 1337 veces)

20/10/2020, 14:50 -

Pérdida repentina de señal

Registrado:
20/10/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola a todos!!
Primero de todo, soy bastante nueva en esto, seguramente no sea muy técnica con mis palabras jajaj.

Tengo un decodificador v9, que siempre me ha funcionado perfecto. Hace poco me mudé a un nuevo piso, fue enchufarlo y funcionaba exactamente igual, todo ok, pude ver el Barcelona-Sevilla el día 04/10.

Al día siguiente, fue cuando se hizo el cambio de 5G que afectó al TDT. Desde entonces no encendimos si quiera el decodificador, hasta el partido del Barcelona del sábado pasado, cuando nos dimos cuenta que el estado era "Sin señal". Ya no encuentra señal ninguna del Astra, pero solamente en transponders bajos, los altos sí, realizo buscas a ciegas de canales e indica FAIL para muchas freciencias, por lo que la mayoría de canales de M no los encuentra si quiera.

Pued eser que el cambio de 5G haya repercutido en la orientación o configuración de la parabólica? No tengo mucha idea de estos temas, le he preguntado a la presidenta de la comunidad y creo que tiene aún menos ya que me dijo directamente que "No hay parabólica en la comunidad", se que no es posible ya que primeramente sí funcionaba todo ok.

Alguna comprobación que pueda hacer yo personalmente antes de seguir molestando a la presidenta para intentar que llame al antenista? He probado a traer el decodificador a otra casa y funciona todo ok volviendo a sintonizar canales, o sea que problema / desconfiguración del deco descartado.

Muchas gracias de antemano!!!  :laugh:
20/10/2020, 14:54 -

Re:Pérdida repentina de señal

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Es que el que ha metido la pata es el antenista cuando modificó la instalación comunitaria. Ha modificado seguramente mal la centralita
20/10/2020, 18:04 -

Re:Pérdida repentina de señal

#2
Registrado:
20/10/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Es que el que ha metido la pata es el antenista cuando modificó la instalación comunitaria. Ha modificado seguramente mal la centralita

Muchas gracias!!, teniendo con esa info ya insistiré a la presidenta para contactar con el antenista y que lo arregle
02/11/2020, 00:01 -

Re:Pérdida repentina de señal

#3
Registrado:
06/07/2013
Gracias:
16/1
Mensajes
9
En opciones de antena, comprueba que tienes la opcion de alimentacion del LNB encendido.
Al adaptar la antena comunitaria, el operario ha podido hacer dos cosas: Que no haya conectado la antena parabolica o que la haya conectado pero no la haya dado tension al LNB.
Por eso intenta tu, desde el V9 dar alimentacion para ver si por casualidad se ve algo.

De todas maneras, el operario debe revisar la instalacion.
02/11/2020, 00:38 -

Re:Pérdida repentina de señal

#4
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
En opciones de antena, comprueba que tienes la opcion de alimentacion del LNB encendido.
Al adaptar la antena comunitaria, el operario ha podido hacer dos cosas: Que no haya conectado la antena parabolica o que la haya conectado pero no la haya dado tension al LNB.
Por eso intenta tu, desde el V9 dar alimentacion para ver si por casualidad se ve algo.

De todas maneras, el operario debe revisar la instalacion.

Hasta donde tengo entendido, la alimentacion, del LNB, para una antena comunitaria, a de estar siempre en OFF, podria quemar el deco. ademas de no cojer señal. Corregidme si no es asi, pero antes de hacer eso, espera, que alguien que este seguro, lo confirme. Salud@s.
02/11/2020, 11:32 -

Re:Pérdida repentina de señal

#5
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
En opciones de antena, comprueba que tienes la opcion de alimentacion del LNB encendido.
Al adaptar la antena comunitaria, el operario ha podido hacer dos cosas: Que no haya conectado la antena parabolica o que la haya conectado pero no la haya dado tension al LNB.
Por eso intenta tu, desde el V9 dar alimentacion para ver si por casualidad se ve algo.

De todas maneras, el operario debe revisar la instalacion.
No exactamente. En la configuración de la centralita el técnico debe fijar dos valores para la parabólica. Uno es el voltaje (13 voltios si es polaridad vertical y 18 voltios si es horizontal) y el Tono (Apagado si es banda baja y encendido si es banda alta).
Si ve los de banda alta,  el técnico a activado el tono, tendría que estar desactivado
02/11/2020, 11:34 -

Re:Pérdida repentina de señal

#6
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Hasta donde tengo entendido, la alimentacion, del LNB, para una antena comunitaria, a de estar siempre en OFF, podria quemar el deco. ademas de no cojer señal. Corregidme si no es asi, pero antes de hacer eso, espera, que alguien que este seguro, lo confirme. Salud@s.
Sí, pero no. Me explico
El deco puede tener la alimentación del lnb activada, pero ya hace años que las tomas separadoras de las instalaciones comunitarias impiden el paso de corriente hacia la antena, por lo que no pasaría nada por tenerlo activado
02/11/2020, 13:10 -

Re:Pérdida repentina de señal

#7
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1220
Mensajes
1109
No exactamente. En la configuración de la centralita el técnico debe fijar dos valores para la parabólica. Uno es el voltaje (13 voltios si es polaridad vertical y 18 voltios si es horizontal) y el Tono (Apagado si es banda baja y encendido si es banda alta).
Si ve los de banda alta,  el técnico a activado el tono, tendría que estar desactivado

 ::) Entoces, por esto, debe ser, que en el deco, tu puedas dar esas alimentaciones, verdad, 13/18 o 14/19. En 13/18, estaria dando polaridad 13 voltios a V y 18 voltios a canales Horizontales, seria esto verdad? estaba en la equivocacion, al parecer, de que la alimentacion era  entre el rango 13 y 18 voltios en una sola linea, y que oscilaba entre los 13 o 18 voltios mas o menos,

Gracias, y perdon, si me hago pesado,  me encanta aprender, este tipo de cosas, hace unos 10 años que tuve mi primer deco, y entre a un foro, no era este, intentava configurar un deco, cuando entre a manera que iba leyendo, cada vez me asustaba mas y mas, al final, asustado, compre uno ya terminado, si es cierto, que ahora a traves de IKS, como yo empece, el metodo es muy simple, cualquiera puede hacerlo e 5 minutos, pero Gracias a eso, es que se a despertado, un afan insaciable de aprender mas y mas cosas, de hacer pruebas y demas, no se trata de tener los canales, ya para mi, se trata de aprender, me motiva mucho aprender, sobre todo lo que aqui solucionais y resolveis, al principio, solo leia y leia y ahora a raiz de contestar post y aprender cada dia un poco. me siento realizado como persona, me satisface muchisimo, enfrentarme a un reto para mi que sin apenas, estudios, y el cual era desconocido y ajeno, y me parecia casi imposible de aprender, por esto mismo, queria agradecer vuestra paciencia conmigo, y el poderme dejar contestar a post,y preguntar este tipo de cosas, mi nivel es muy bajo, lo se, y me equivoco, intento informarme mucho antes de contestar, y asi aprender mas, Siento la necesidad de leer y leer post antiguos, sobre otros decos, sobre todo del sistema en Linux, nunca imagine que me apasionaria estos temas, se a convertido en un vicio para mi, no por necesidad de que sea mi empleo, sino por el afan de aprender y comprender algo que me parecia imposible. por eso todo mi agradecimiento a este foro, y a la familia que lo componeis, Muchisimas Gracias,  y animo a los que van llegando nuevos como yo y esto les asusta, es normal, al principio, asusta muchisimo, pero hay que perder el miedo, leer y lo que no encontreis, preguntadlo, pero antes leed, informaos bien, antes de contestar y arriesgaos a responder, eso os motivara mas a aprender, Este es un Foro impresionante, con Gente impresionante, y que siempre, dara muchisimas cosas que aprender. Un saludo!!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO