PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Pérdida repentina de señal  (Leído 1337 veces)

20/10/2020, 14:50 -

Pérdida repentina de señal

Registrado:
20/10/2020
Gracias:
0/0
Mensajes
3
Hola a todos!!
Primero de todo, soy bastante nueva en esto, seguramente no sea muy técnica con mis palabras jajaj.

Tengo un decodificador v9, que siempre me ha funcionado perfecto. Hace poco me mudé a un nuevo piso, fue enchufarlo y funcionaba exactamente igual, todo ok, pude ver el Barcelona-Sevilla el día 04/10.

Al día siguiente, fue cuando se hizo el cambio de 5G que afectó al TDT. Desde entonces no encendimos si quiera el decodificador, hasta el partido del Barcelona del sábado pasado, cuando nos dimos cuenta que el estado era "Sin señal". Ya no encuentra señal ninguna del Astra, pero solamente en transponders bajos, los altos sí, realizo buscas a ciegas de canales e indica FAIL para muchas freciencias, por lo que la mayoría de canales de M no los encuentra si quiera.

Pued eser que el cambio de 5G haya repercutido en la orientación o configuración de la parabólica? No tengo mucha idea de estos temas, le he preguntado a la presidenta de la comunidad y creo que tiene aún menos ya que me dijo directamente que "No hay parabólica en la comunidad", se que no es posible ya que primeramente sí funcionaba todo ok.

Alguna comprobación que pueda hacer yo personalmente antes de seguir molestando a la presidenta para intentar que llame al antenista? He probado a traer el decodificador a otra casa y funciona todo ok volviendo a sintonizar canales, o sea que problema / desconfiguración del deco descartado.

Muchas gracias de antemano!!!  :laugh:
20/10/2020, 14:54 -

Re:Pérdida repentina de señal

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4241
Mensajes
6994
Es que el que ha metido la pata es el antenista cuando modificó la instalación comunitaria. Ha modificado seguramente mal la centralita
20/10/2020, 18:04 -