PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema Pantalla Azul al inicio  (Leído 1246 veces)

26/02/2022, 12:28 -

Problema Pantalla Azul al inicio

Registrado:
03/06/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
6
buenos dias,
hace unos dias al encender el deco (V9 super) me mostró una pantalla azul como para actualizar.
Por lo que he ido averiguando el deco se ha quedado briqueado y tengo que actualizarlo.
Para ello tengo que meterle un firm en modo recovery, es decir que cambio la extension de .bin a .abs.
He probado a hacerlo con practicamente todos los firmware disponibles y en todos me pasa lo mismo.
Los pasos que sigo:
- Grabo el firm en un usb (fat32)
- Lo meto en el deco.
- Lo enciendo (con el boton de atras)
- Sale la pantalla de upgrade y elijo el firm (con .abs)
- Lo carga y tengo que estar presionando el boton OK del mando a distancia porque la pantalla de confirmación dura un milisegundo. Aveces directamente no pilla la orden y el deco pone oOF y se queda con la luz verde y pantalla a negro. Pero cuando pilla la orden de OK del mando a distancia se inicia el proceso de Burm, lo completa , el deco se apaga, se enciende y de nuevo la pantalla azul, como si no hubiese quemado la rom.

La verdad no se que mas hacer, alguien podria darme alguna sugerencia?
Lo mismo se me esta pasando algo ...
26/02/2022, 13:17 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#1
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4240
Mensajes
6994
Prueba a cambiar el alimentador de corriente
26/02/2022, 14:00 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#2
Registrado:
03/06/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
6
Prueba a cambiar el alimentador de corriente

Lo acabo de intentar, tenia 3 fuentes de alimentacion, 2 de 12V - 1.5 que son iguales a la del deco y otra de 12V - 2, que tambien he probado.
Con ninguna se produce ningun cambio.
Todas arrancan el deco y al hacer el upgrade pasa exactamente lo mismo :(
26/02/2022, 14:58 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#3
Registrado:
29/10/2014
Gracias:
525/4240
Mensajes
6994
Habrás probado más que con un pendrive no?
26/02/2022, 19:11 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#4
Registrado:
03/06/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
6
Habrás probado más que con un pendrive no?

Pues mira no lo habia intentado, pero lo hice y no hubo suerte.
Ya de paso intenté con distintos USB y con distintos formatos (FAT, FAT32, NTFS) y todo igual, completa la burnflash y al reiniciarse entra otra vez en el modo UP9

Tambien he intentado desconectando la antena y renombrando los archivos a rom.abs y nada , siempre pasa lo mismo.
26/02/2022, 20:49 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#5
Registrado:
03/10/2008
Gracias:
12/69
Mensajes
159
En el manual para el (V9 Super) tienes que pulsar la tecla menu no ok, te paso una traduccion del manual

Actualización forzada de USB
6. Conecte la alimentación y presione "MENÚ" continuamente con el control remoto.
Nota: Presione el botón continuamente.
7. El tubo digital muestra UP9
Después de soltar el botón MENU, ingrese al modo de actualización.
27/02/2022, 18:35 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#6
Registrado:
03/06/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
6
En el manual para el (V9 Super) tienes que pulsar la tecla menu no ok, te paso una traduccion del manual

Actualización forzada de USB
6. Conecte la alimentación y presione "MENÚ" continuamente con el control remoto.
Nota: Presione el botón continuamente.
7. El tubo digital muestra UP9
Después de soltar el botón MENU, ingrese al modo de actualización.

Hola Conterry, lo que indicas es para que te salga la pantalla azul y puedas actualizar.
El problema que yo tengo es que estando ya con la pantalla azul y el mensaje UP9 en el display, al actualizar el deco no hace nada.
Elijo el firmware (el probado con todos los disponibles), completa el proceso, se reinicia y vuelve a esa misma pantalla azul como si nada se hubiese hecho.
27/02/2022, 19:44 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#7
Registrado:
03/10/2008
Gracias:
12/69
Mensajes
159
Hola yo no tengo ese modelo de deco, tengo otro freesat y al ver tu problema recordé que leí algo parecido y lo que te he puesto es para solucionar el problema de pantalla azul o bloqueo no tiene lógica que haga un manual la propia marca indicando que cambies la extensión del firm para que después puedas actualizar.
Te paso más información de como algunos lo han solucionado, parece ser que ese modelo da varios errores y ni ellos mismo dan una respuesta del porque sucede, si con esto que te pongo no lo consigues tendrías que pasarte por el foro de la marca y te mandarle un mensaje a un tal tom.w y dándole el numero de seria del deco el te manda un firm para tu deco.
Un saludo
Aqui tienes algunas alternativas que otros usuarios han posteado para recuperar el deco:
Alternativa 1
Manual de recuperación del V9 bloqueado
En primer lugar bajamos el archivo y lo renmbramos a rom.abs
y lo intruducimos en un pendrive que ponemos en el receptor
rom.abs
Una vez cargado le damos a Start:
A continuación nos pregunta si queremos proseguir, optamos por si:
Si todo ha ido bien, el receptor se reiniciará y lo tenemos desbloqueado

Alternativa 2
1) Cambie el nombre de su firmware a .abs
2) formatea TU USB a FAT32
3) copie el archivo renombrado a tu USB
4) APAGUE el receptor CON EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO / APAGADO en la parte posterior
5) inserte el USB al receptor
6) ENCIENDA el receptor
6b) Al MISMO TIEMPO, presione el botón de MENU RÁPIDAMENTE en el control remoto 10 VECES
7) seleccione START y luego OK
8) TODO HECHO, el receptor ahora arranca normalmente

Alternativa 3
Había leído lo de apretar el botón "menu" cuando arrancaba pero no funcionaba.
Daba igual cuándo y cómo lo hiciese, bien antes de arrancar, bien cuando mostraba el "boot",
bien cuando mostraba el "on", el resultado siempre era el mismo; nada.

Sin embargo cuando he pulsado el BOTÓN ROJO, el que sirve para poner en standby
el deco o para arrancarlo desde el mando a distancia, la cosa ha cambiado.
La primera vez he esperado a que pusiera el "on" y después he pulsado el botón rojo,
curiosamente el deco ha respondido con un blucle continuo de arranque (boot, on, boot, on, boot, on...) que sólo ha parado cuando lo he desenchufado del todo usando el interruptor que está en la parte trasera (pero bueno ya había hecho algo). He vuelto a enchufarlo desde el interruptor y esta vez ya no ha entrado en bucle, ha arrancado (boot) y se ha puesto en "on" quieto. Por un momento he pensado que volvíamos a las andadas pero le he vuelto a pulsar el botón rojo y esta vez sí ha mostrado un mensaje diferente en el display, algo así como ¿¿ fyly ?? (no me ha dado tiempo a fijarme pues ha sido muy rápido) y después de un par de segundos ha mostrado la famosa pantalla azul, a partir de ese momento he hecho lo normal de estos casos y que se comenta en el otro hilo que comentabas; he introducido el pendrive, he seleccionado el fichero .abs que tenía ya preparado de ayer y ¡voila! ha arrancado perfectamente.
28/02/2022, 12:04 -

Re:Problema Pantalla Azul al inicio

#8
Registrado:
03/06/2012
Gracias:
6/1
Mensajes
6
Hola yo no tengo ese modelo de deco, tengo otro freesat y al ver tu problema recordé que leí algo parecido y lo que te he puesto es para solucionar el problema de pantalla azul o bloqueo no tiene lógica que haga un manual la propia marca indicando que cambies la extensión del firm para que después puedas actualizar.
Te paso más información de como algunos lo han solucionado, parece ser que ese modelo da varios errores y ni ellos mismo dan una respuesta del porque sucede, si con esto que te pongo no lo consigues tendrías que pasarte por el foro de la marca y te mandarle un mensaje a un tal tom.w y dándole el numero de seria del deco el te manda un firm para tu deco.
Un saludo
Aqui tienes algunas alternativas que otros usuarios han posteado para recuperar el deco:
Alternativa 1
Manual de recuperación del V9 bloqueado
En primer lugar bajamos el archivo y lo renmbramos a rom.abs
y lo intruducimos en un pendrive que ponemos en el receptor
rom.abs
Una vez cargado le damos a Start:
A continuación nos pregunta si queremos proseguir, optamos por si:
Si todo ha ido bien, el receptor se reiniciará y lo tenemos desbloqueado

Alternativa 2
1) Cambie el nombre de su firmware a .abs
2) formatea TU USB a FAT32
3) copie el archivo renombrado a tu USB
4) APAGUE el receptor CON EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO / APAGADO en la parte posterior
5) inserte el USB al receptor
6) ENCIENDA el receptor
6b) Al MISMO TIEMPO, presione el botón de MENU RÁPIDAMENTE en el control remoto 10 VECES
7) seleccione START y luego OK
8) TODO HECHO, el receptor ahora arranca normalmente

Alternativa 3
Había leído lo de apretar el botón "menu" cuando arrancaba pero no funcionaba.
Daba igual cuándo y cómo lo hiciese, bien antes de arrancar, bien cuando mostraba el "boot",
bien cuando mostraba el "on", el resultado siempre era el mismo; nada.

Sin embargo cuando he pulsado el BOTÓN ROJO, el que sirve para poner en standby
el deco o para arrancarlo desde el mando a distancia, la cosa ha cambiado.
La primera vez he esperado a que pusiera el "on" y después he pulsado el botón rojo,
curiosamente el deco ha respondido con un blucle continuo de arranque (boot, on, boot, on, boot, on...) que sólo ha parado cuando lo he desenchufado del todo usando el interruptor que está en la parte trasera (pero bueno ya había hecho algo). He vuelto a enchufarlo desde el interruptor y esta vez ya no ha entrado en bucle, ha arrancado (boot) y se ha puesto en "on" quieto. Por un momento he pensado que volvíamos a las andadas pero le he vuelto a pulsar el botón rojo y esta vez sí ha mostrado un mensaje diferente en el display, algo así como ¿¿ fyly ?? (no me ha dado tiempo a fijarme pues ha sido muy rápido) y después de un par de segundos ha mostrado la famosa pantalla azul, a partir de ese momento he hecho lo normal de estos casos y que se comenta en el otro hilo que comentabas; he introducido el pendrive, he seleccionado el fichero .abs que tenía ya preparado de ayer y ¡voila! ha arrancado perfectamente.

Muchas gracias Conterry por todas las alternativas.
Te comento:
La primera alternativa ya la hice como comenté a Abarqueiro y nada, da lo mismo el remonbrar a rom.abs
La segunda tambien lo hice, incluso formatee distintos USB con FAT, FAT32, etc ... y no hubo mejoria, todo igual, hace el proceso de burning y cuando reinicia vuelve a la pantalla azul.
La tercera alternativa es para cuando el deco esta bloqueado y se queda la pantalla a negro, entonces das a boton menu y logras acceder a la pantalla azul, pero como comenté mi problema no esta en llegar a esa pantalla.  Mi problema es que desde esa pantalla, aun haciendo la carga del firmware cuando reinicia es como si nada, vuelve a salir esa dichosa pantalla azul :(

Ayer ya mandé un mensaje en el foro oficial sobre el hilo que hay de problema pantalla azul y he mandado un MP a Tom.w , esperemos que mande el software con el numero de serie y sea eso el problema.

Si lo consigo os mantengo a todos informados por este hilo.

Gracias !!

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO