PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ayuda con Viark Combo. Imposible grabar en USB  (Leído 2700 veces)

Registrado:
31/12/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Buenas:
Acaba de llegarme un Viark Combo que he comprado únicamente para ver los canales franceses e italianos en el Eutelsat 5 W

Enseguida he probado la posibilidad de grabar en pendrive o disco duro externo, porque si no lo consigo no me sirve de nada el receptor. Sólo puedo ver los programas tras grabarlos,  cuando tengo tiempo libre para verlos.

He sintonizado canales de la TDT y de una parabólica, y ha sido imposible grabar nada, tras seguir los manuales, programar la grabación, cambiar de pendrives y de discos duros, formateados en todos los formatos posibles, etc. El aparato se enciende y se apaga para grabar lo programado, pero luego no hay nada grabado, aunque apriete los botones de lista de reproducción y favoritos (también lo miro metiendo el pendrive en el PC y la carpeta ALIDVRS2 está vacía).
Además, el botón rojo que está en la base del mando, junto al botón USB, si tenía que funcionar para grabar directamente no es así, porque no hace nada cuando lo aprieto. Las películas que pueda poner yo en el pendrive las reproduce sin problemas, eso sí.

El receptor tiene el firmware 1.00 de 27 de junio de 2018. Parece que ese es el último firmware oficial, porque me he descargado un archivo con firmware.bin desde una página y también ponía 1.00, así que no lo he ejecutado. El nº de serie es 19100701258.

No sé si me ha llegado un aparato defectuoso, viejo, no sé…

También leo por algún foro que se puede configurar el timeshift, pero debe de ser otro modelo, porque en éste no hay ninguna opción al respecto en los menús.

Por lo demás la antena wifi que había en la caja es de rosca, cuando veo que las normales son de USB. Ésta de rosca, no hay dónde ponerla.

En fin, agradecería alguna ayuda, porque supongo que voy a devolver al aparato.
Un saludo y gracias de antemano
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Buenas:
Acaba de llegarme un Viark Combo que he comprado únicamente para ver los canales franceses e italianos en el Eutelsat 5 W

Enseguida he probado la posibilidad de grabar en pendrive o disco duro externo, porque si no lo consigo no me sirve de nada el receptor. Sólo puedo ver los programas tras grabarlos,  cuando tengo tiempo libre para verlos.

He sintonizado canales de la TDT y de una parabólica, y ha sido imposible grabar nada, tras seguir los manuales, programar la grabación, cambiar de pendrives y de discos duros, formateados en todos los formatos posibles, etc. El aparato se enciende y se apaga para grabar lo programado, pero luego no hay nada grabado, aunque apriete los botones de lista de reproducción y favoritos (también lo miro metiendo el pendrive en el PC y la carpeta ALIDVRS2 está vacía).
Además, el botón rojo que está en la base del mando, junto al botón USB, si tenía que funcionar para grabar directamente no es así, porque no hace nada cuando lo aprieto. Las películas que pueda poner yo en el pendrive las reproduce sin problemas, eso sí.

El receptor tiene el firmware 1.00 de 27 de junio de 2018. Parece que ese es el último firmware oficial, porque me he descargado un archivo con firmware.bin desde una página y también ponía 1.00, así que no lo he ejecutado. El nº de serie es 19100701258.

No sé si me ha llegado un aparato defectuoso, viejo, no sé…

También leo por algún foro que se puede configurar el timeshift, pero debe de ser otro modelo, porque en éste no hay ninguna opción al respecto en los menús.

Por lo demás la antena wifi que había en la caja es de rosca, cuando veo que las normales son de USB. Ésta de rosca, no hay dónde ponerla.

En fin, agradecería alguna ayuda, porque supongo que voy a devolver al aparato.
Un saludo y gracias de antemano


Hola.
1°  Con un firm original solo veras canales libres, tienes que ponerle un firm modificado
https://www.forokeys.com/foro/viark-combo/firmware-pt-vuga-combo/
2°  Supongo que sabrás que para ver esos satélites tienes que tener una antena con motor o una orientada a dicho satelite
3°  Para grabar mira los manuales
https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-combo/
Salud@s
Registrado:
31/12/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Hola.
1°  Con un firm original solo veras canales libres, tienes que ponerle un firm modificado
https://www.forokeys.com/foro/viark-combo/firmware-pt-vuga-combo/
2°  Supongo que sabrás que para ver esos satélites tienes que tener una antena con motor o una orientada a dicho satelite

Gracias por responder. No sé si estoy un poco confudido.
Yo creía que para ver los canales franceses, France 2, France 3, etc. no hacía falta hacer nada especial.

De hecho, estuve dudando entre comprar este receptor o uno con la tarjeta Fransat, que también permite verlos y el precio es parecido, sólo que pensé que el Viark combo sería mejor, podría sintonizar también otros satélites de un par de parabólicas que tengo.

No sé entonces si la visión de estos canales franceses con el Viark combo está condicionada también a esa caducidad de la que oigo hablar, pero que yo pensaba que era para otros temas diferentes al mío (en mi caso, los únicos canales no libres que quiero ver son los franceses).

Si esta posibilidad de ver los franceses va a caducar, entonces devolveré el aparato y me compraré uno con tarjeta Fransat que no caduca nunca.
Y respecto a la caducidad (si es que de verdad me afecta) he metido mi nº de serie en una página para verificarlo y me ha salido que estaba caducado.
¿Me afecta eso para lo de los canales franceses?


Por ahora, el Eutelsat 5 W no lo cojo porque está con un DisecQ que tiene también un LNB monoblock, y se ve que esta combinación no la acepta bien el Viark, porque de momento sólo me coge uno de los tres satélites. Estoy esperando llamar a un antenista para hacer el cambio necesario (ya que las antenas están a más de 4 metros de altura y yo no tengo la escalera necesaria). Lo que pensaba hacer en primer lugar es bajar un cable directo de la parabólica orientada al Eutelsat 5 W, para comprobar si el Viark combo sintoniza en multistream los franceses. Luego ya vería si le pongo otro Disecq para los otros satélites o éstos los sigo cogiendo con una tarjeta PCIe en el ordenador, como hacía hasta ahora.

Gracias por lo de los manuales, pero los he seguido al pie de la letra, y lo de grabar no funciona, de verdad.
« Última modificación: 01/01/2020, 21:41 por Zorg »
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Gracias por responder. No sé si estoy un poco confudido.
Yo creía que para ver los canales franceses, France 2, France 3, etc. no hacía falta hacer nada especial.

De hecho, estuve dudando entre comprar este receptor o uno con la tarjeta Fransat, que también permite verlos y el precio es parecido, sólo que pensé que el Viark combo sería mejor, podría sintonizar también otros satélites de un par de parabólicas que tengo.

No sé entonces si la visión de estos canales franceses con el Viark combo está condicionada también a esa caducidad de la que oigo hablar, pero que yo pensaba que era para otros temas diferentes al mío (en mi caso, los únicos canales no libres que quiero ver son los franceses).

Si esta posibilidad de ver los franceses va a caducar, entonces devolveré el aparato y me compraré uno con tarjeta Fransat que no caduca nunca.
Y respecto a la caducidad (si es que de verdad me afecta) he metido mi nº de serie en una página para verificarlo y me ha salido que estaba caducado.
¿Me afecta eso para lo de los canales franceses?


Por ahora, el Eutelsat 5 W no lo cojo porque está con un DisecQ que tiene también un LNB monoblock, y se ve que esta combinación no la acepta bien el Viark, porque de momento sólo me coge uno de los tres satélites. Estoy esperando llamar a un antenista para hacer el cambio necesario (ya que las antenas están a más de 4 metros de altura y yo no tengo la escalera necesaria). Lo que pensaba hacer en primer lugar es bajar un cable directo de la parabólica orientada al Eutelsat 5 W, para comprobar si el Viark combo sintoniza en multistream los franceses. Luego ya vería si le pongo otro Disecq o los otros satélites o los sigo cogiendo con una tarjeta PCIe en el ordenador, como hacía hasta ahora.

Gracias por lo de los manuales, pero los he seguido al pie de la letra, y lo de grabar no funciona, de verdad.


Hola.
1º este deco caduca a los dos años una vez instalado el firm y a continuación se puede renovar año a año,si no le pones el firm no verás los canales que te interesan,normal que no te salga la caducidad si no tienes puesto un firm no te dará la caducidad del deco
2º aunque compres el deco de fransat tendrás que pagar sus cuotas
3º ponle el firm modificado para poder ver los satélites y en el menú tendrás que configurarlo para poder ver los 3 satélites que tienes
4º decir que no funcionan las grabaciones cuando hay un manual que dice que se pude  algo no harás bien
Salud@s
Registrado:
31/12/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Vale, gracias.
¿Y qué firmware recomiendas, para lo que yo quiero de los canales franceses?
¿Cojo el último, el 1.97, o es mejor o mas estable alguno de los anteriores?

Supongo que luego además se podrá revertir al firmware original si algo va mal.
Y que podré devolverlo igualmente en el plazo de 14 días que tengo, si no me convence.

Es que también esto de la antena wifi que me han metido en la caja y que es de rosca y no me sirve, no lo veo serio.
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Vale, gracias.
¿Y qué firmware recomiendas, para lo que yo quiero de los canales franceses?
¿Cojo el último, el 1.97, o es mejor o mas estable alguno de los anteriores?

Supongo que luego además se podrá revertir al firmware original si algo va mal.
Y que podré devolverlo igualmente en el plazo de 14 días que tengo, si no me convence.

Es que también esto de la antena wifi que me han metido en la caja y que es de rosca y no me sirve, no lo veo serio.


Hola
1º ponle el último
2º si, siempre puedes volver al firm original
3º dónde lo compraste? No sé qué antena lleva,reclamale al que te lo vendió
Salud@s
Registrado:
31/12/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Vale, ya me voy aclarando, gracias.

Le meteré el útlimo firmware, veré de paso la fecha de caducidad... y última pregunta que hago (espero):

Cuando caduque, ¿me bastará entonces con meterme en ebay, por ejemplo, y renovar el servidor Prometeo, tal como leo en algunos posts?
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
Vale, ya me voy aclarando, gracias.

Le meteré el útlimo firmware, veré de paso la fecha de caducidad... y última pregunta que hago (espero):

Cuando caduque, ¿me bastará entonces con meterme en ebay, por ejemplo, y renovar el servidor Prometeo, tal como leo en algunos posts?

Hola,si. Salud@s
Registrado:
15/03/2008
Gracias:
36/518
Mensajes
11297
Hola.
1º este deco caduca a los dos años una vez instalado el firm y a continuación se puede renovar año a año,si no le pones el firm no verás los canales que te interesan,normal que no te salga la caducidad si no tienes puesto un firm no te dará la caducidad del deco
2º aunque compres el deco de fransat tendrás que pagar sus cuotas
3º ponle el firm modificado para poder ver los satélites y en el menú tendrás que configurarlo para poder ver los 3 satélites que tienes
4º decir que no funcionan las grabaciones cuando hay un manual que dice que se pude  algo no harás bien
Salud@s

Hola compañero si lo devuelves lo tienes que devolver con el firm. original   
Registrado:
31/12/2019
Gracias:
1/0
Mensajes
6
Cita de: J
Hola compañero si lo devuelves lo tienes que devolver con el firm. original
[/quote

Ya, pero si al final decido devolverlo, ¿podré entonces reinstalar el firmware 1.00 original, aunque haya instalado ya el 1.97 modificado?

Y entonces no habrá problema en devolverlo, pienso, si todo está igual que cuando me lo entregaron.
¿O es que no se puede reinstalar y van a notar la modificación y así lo ponen como excusa en caso de devolución?
Registrado:
12/05/2012
Gracias:
545/6874
Mensajes
13453
[quote author=J
Hola compañero si lo devuelves lo tienes que devolver con el firm. original


Ya, pero si al final decido devolverlo, ¿podré entonces reinstalar el firmware 1.00 original, aunque haya instalado ya el 1.97 modificado?

Y entonces no habrá problema en devolverlo, pienso, si todo está igual que cuando me lo entregaron.
¿O es que no se puede reinstalar y van a notar la modificación y así lo ponen como excusa en caso de devolución?

Hola,ya te lo puse en el mensaje anterior se puede volver a firm original sin problema.Salud@s

https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-combo/recovery-viark-sat-and-combo/

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO