PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: ayuda! problemas recovery  (Leído 1251 veces)

11/10/2021, 18:42 -

ayuda! problemas recovery

Registrado:
12/10/2012
Gracias:
16/6
Mensajes
46
Buenas a todos y gracias de antemano.
Tengo mi deco viark droi caducado la cual la veo atra vez de lineas cccam, actualmente tengo el firm 1.28 que si no me equivoco es el actual, la verdad que el deco esta algo loco, se reinicia solo, y me da fallos y tengo que reiniciarlo, el caso es que intento hacer recovery para dejarlo limpio y empezar desde cero y me resulta imposible, he leido todo sobre el mismo tema de otros usuarios y he probado todo de todo, he instalado el firm original 2.0 y el 3.0, he renombrado el.bin, con carpeta dentro, sin carpeta, cuatro pen diferentes con capacidades diferentes, he formateado en fat 32y y el otro que no recuerdo, he formateado lento quitando la opción de formateo rápido, he intentado instalar otro firm anterior al 1.28 y nada, me da error al iniciar al instalarse, no puedo ni meter lista de canales, creo que lo he probado todo y para mi que el deco se ha roto...quizás hay otra forma de hacer recovery? o tengo que tirar el deco...estoy super agobiado.
Gracias
11/10/2021, 18:51 -

Re: ayuda! problemas recovery

#1
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1283/10663
Mensajes
132612
Echa un vistazo a los Manuales ... https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-droi/

Salu2.
11/10/2021, 19:01 -

Re: ayuda! problemas recovery

#2
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
antes de hacer el recovery, ve a Menu / STB Setting / Otras Configuraciones, restaurar lista de canales, despues, restaura todo de nuevo a fabrica, desenchufa el deco, no tengas instalada ninguna memoria SD ni USB, tras eso, haz el recovery, como dice  en su ultimo comentario, con el metodo del palillo por debajo del deco, no has de renombrar la carpeta con este metodo, e instala el firware original. y tras ese, lo mismo pero con el firware Pt 1.28, actual, el USB cuando hagas el recovery, conectalo al puerto USB que hay mas cercano a la entrada del cable de antena, es mas lento, pero lee con mas facilidad el firware.

En el post anterior, tienes el manual, que te a dejado el compañero, duke. Saludos!!
11/10/2021, 19:57 -

Re: ayuda! problemas recovery

#3
Registrado:
12/10/2012
Gracias:
16/6
Mensajes
46
Muchas gracias. mañana lo intentare como me indicas y comentare que tal para que le sirva  de ayuda a mas gente con el mismo problema. A lo del palillo te refieres a resetear el deco no? no lo veo....Muchas gracias
11/10/2021, 21:09 -

Re: ayuda! problemas recovery

#4
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Muchas gracias. mañana lo intentare como me indicas y comentare que tal para que le sirva  de ayuda a mas gente con el mismo problema. A lo del palillo te refieres a resetear el deco no? no lo veo....Muchas gracias




si, en el manual, no se, si abra una foto. si no es asi fijate bien entre los orificios que hay de ventilacion del deco la parte del suelo de este, hay uno que pone reset apenas se ve. esta entre los orificios por un lateral entre todos los demas agujeritos.


sigue los pasos, tal y como dice en el ultimo comentario, el comentario numero 5.
https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-droi/manual-recover-viark-droi/
« Última modificación: 11/10/2021, 21:35 por coe loco »
12/10/2021, 09:50 -

Re: ayuda! problemas recovery

#5
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4918
Mensajes
6507
Muchas gracias. mañana lo intentare como me indicas y comentare que tal para que le sirva  de ayuda a mas gente con el mismo problema. A lo del palillo te refieres a resetear el deco no? no lo veo....Muchas gracias
a veces se en camotán, pero al final se consigue, no te desesperes, paciencia y buena letra, intentalo de todas las formas posibles que hay en manuales, no siempre sale a la primera, saludos PD:el que la sigue, la consigue
12/10/2021, 13:19 -

Re: ayuda! problemas recovery

#6
Registrado:
12/10/2012
Gracias:
16/6
Mensajes
46



si, en el manual, no se, si abra una foto. si no es asi fijate bien entre los orificios que hay de ventilacion del deco la parte del suelo de este, hay uno que pone reset apenas se ve. esta entre los orificios por un lateral entre todos los demas agujeritos.


sigue los pasos, tal y como dice en el ultimo comentario, el comentario numero 5.
https://www.forokeys.com/foro/manuales-para-viark-droi/manual-recover-viark-droi/
Buenas a todos, he intentado hacerlo como me indicas con el palillo y demas, en principio se ha restaurado todo a valores de fabrica, se ha borrado todo y reiniciado el deco, pero cuando me dispongo a meter el firm de fabrica 3.0 me da siempre error con cuatro pen diferentes, sale cargando y cuando llega la barra de carga un trozo me da error, tambien he intentado a meterle tanto el firm original como el firm 1.28 directo desde la pantalla de actualizar y carga bien, pero al reiniciar me da error al instante, ahora intentare cargar unas fotos de lo que me sale, lo raro tambien es que despues de restaurar a valores de fabrica en acerca de stb me sale version de software 1.28 y firm 1.00....
12/10/2021, 15:48 -

Re: ayuda! problemas recovery

#7
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
Buenas a todos, he intentado hacerlo como me indicas con el palillo y demas, en principio se ha restaurado todo a valores de fabrica, se ha borrado todo y reiniciado el deco, pero cuando me dispongo a meter el firm de fabrica 3.0 me da siempre error con cuatro pen diferentes, sale cargando y cuando llega la barra de carga un trozo me da error, tambien he intentado a meterle tanto el firm original como el firm 1.28 directo desde la pantalla de actualizar y carga bien, pero al reiniciar me da error al instante, ahora intentare cargar unas fotos de lo que me sale, lo raro tambien es que despues de restaurar a valores de fabrica en acerca de stb me sale version de software 1.28 y firm 1.00....


formatea el pendrive a FAT32, si esta en FAT 32, vuelve a formatearlo, porque igual tiene archivos corruptos.
mete solo el firware original, no tiene, porque ser el 3.0, eso da igual, porque despues cuando metas el PT1.28 ya tendras todo lo que tiene el ultimo firw de fabrica en su version 3.0, mete uno anterior.
y en el pendrive, tan solo el archivo, con la imagen ya descomprimido. Ni lista de canales ni nada de nada.
No tienes que enchufar el deco a la corriente, hasta que este el palillo introducido y el pendrive introducido justo despues de desenchufar el deco de la corriente.
los pendrive, es muy importante, ir expulsandolos, desde el Menu del deco, para extraerlos, sino se corrompen.
Un Saludo y haber si hay mas suerte, pero al final tiene que salir si o si
no entiendo en que te puede dar error.
12/10/2021, 16:27 -

Re: ayuda! problemas recovery

#8
Registrado:
12/10/2012
Gracias:
16/6
Mensajes
46
Muchas gracias por su ayuda, he formateado los pen drive unas 50 veces, e incluso en formateo lento que tardo mas de una hora, lo raro es que siempre cuando lo actualizaba desde el pen nunca me dio problemas, pero ahora me resulta imposible... tengo cuatro pen, uno de 1 gb, otro de 16 gb, otro de 64 y otro de 128 gb......
12/10/2021, 17:49 -

Re: ayuda! problemas recovery

#9
Registrado:
07/03/2018
Gracias:
2179/1219
Mensajes
1109
cuando vuelvas a probar, ten todo desconectado, wifi, el cable de la antena satelite, todo desconectado de el deco.. tan solo el cable de la corriente una vez introduzcas el usb y tengas aguantando el palillo.

el palillo no lo sueltes hasta que en la pantalla te salga el circulo que sale de instalacion. no se que puede estar sucediendo, pero ve probando que al final tiene que salir.
13/10/2021, 13:56 -

Re: ayuda! problemas recovery

#10
Registrado:
12/10/2012
Gracias:
16/6
Mensajes
46
Buenas de nuevo, no me lo puedo creer, al final lo he conseguido!!
Después de leer tanto he probado por ultima a comprar un nuevo pen, lo he comprado el mas pequeño que vendían que ha sido de 8 gb, he probado el método del palillo con todos los cables quitados y nada, me daba de nuevo error, y ya aburrido y por probar de ultimas he probado a actualizar el pen  desde la pantalla incial actualizar stb y se ha reiniciado y me lo ha cogido, he vuelto a hacer el mismo metodo con el firm 1.28 y perfecto.Yo creo que como bien indica el amigo era problemas de los cuatro pen que tenia.
Muchas gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO