PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Motor sin corriente  (Leído 4232 veces)

19/11/2020, 18:45 -

Motor sin corriente

Registrado:
24/11/2018
Gracias:
4/1
Mensajes
19
Tengo un motor instalado desde hace 10 años en la parabolica, es un  CLARKE TECH HH390. Nunca tuve problemas hasta que compré el VIAR DROI. La verdad es que como siempre estaba al Astra no me había preocupado. Pero un día dejo de verse señal alguna y tras enredar un rato comprendí que el motor se había movido. Seguramente al conectar el deco de algún amigo, siempre se trae uno cacharros a casa para enredar. Tras probar con diferentes decodificadores he comprobado que sólo el DROI no consigue hacerle llegar energía al motor. Esto os ocurre a vosotros también?
19/11/2020, 18:56 -

Re:Motor sin corriente

#1
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Tengo un motor instalado desde hace 10 años en la parabolica, es un  CLARKE TECH HH390. Nunca tuve problemas hasta que compré el VIAR DROI. La verdad es que como siempre estaba al Astra no me había preocupado. Pero un día dejo de verse señal alguna y tras enredar un rato comprendí que el motor se había movido. Seguramente al conectar el deco de algún amigo, siempre se trae uno cacharros a casa para enredar. Tras probar con diferentes decodificadores he comprobado que sólo el DROI no consigue hacerle llegar energía al motor. Esto os ocurre a vosotros también?


No en absoluto no nos ocurre a lo demas tambien, mira ejemplo mis listas de canales como se mueve el motor, yo tengo en mi hogar tres motores y sin problema con el droi.
https://www.forokeys.com/foro/viark-droi/lista-de-canales-astra-y-tdt/45/

Si no le llega corriente al motor es por que no esta saliendo del tunner del deco o se interrunpe en alguna conexión, verifica todas las conexiones.
19/11/2020, 19:25 -

Re:Motor sin corriente

#2
Registrado:
24/11/2018
Gracias:
4/1
Mensajes
19

No en absoluto no nos ocurre a lo demas tambien, mira ejemplo mis listas de canales como se mueve el motor, yo tengo en mi hogar tres motores y sin problema con el droi.
https://www.forokeys.com/foro/viark-droi/lista-de-canales-astra-y-tdt/45/

Si no le llega corriente al motor es por que no esta saliendo del tunner del deco o se interrunpe en alguna conexión, verifica todas las conexiones.

Si hubiera alguna conexión interrumpida no funcionaría tampoco con otros dedos. Ademas no hay conexiones, va directo


He medido la corriente, solo salen 6 V, mientras que en otros decos salen 17, por que?...












19/11/2020, 21:25 -

Re:Motor sin corriente

#3
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Si hubiera alguna conexión interrumpida no funcionaría tampoco con otros dedos. Ademas no hay conexiones, va directo


He medido la corriente, solo salen 6 V, mientras que en otros decos salen 17, por que?...


Supongo que estaras en el sintonizados correcto satélite y no terrestre, te debe ir 12v.
Algunas veces el conector tomaF no hace buena conexión aunque conecte en otros decos, sanea la conexión sacala y ajustala bien sin que haya derivaciones con la malla metalica.

Si despues de esto no te va, deberas probarlo en otra parabolica si no la tienes la de algún amigo. Ya si tampoco va tendras que enviarlo a garantia esta defectuoso.


Pruebalo tambien a la parabolica directo sin el enlace del motor, ya te digo aunque te vaya en otros decos puede haber alguna derivación en las conexiones, por supuesto para descartar todo hazle al droi un ajuste de fabrica y empieza desde 0 a configurar.
« Última modificación: 19/11/2020, 21:29 por ramon martinez barranco »
20/11/2020, 11:50 -

Re:Motor sin corriente

#4
Registrado:
28/02/2009
Gracias:
12573/104922
Mensajes
66929
prueba a

configurar de fabrica,meter ultimo firmware,configurar  de fabrica,configurar motor y busqueda de canales ciega
20/11/2020, 13:28 -

Re:Motor sin corriente

#5
Registrado:
02/10/2018
Gracias:
18/31
Mensajes
85
Hola. me pasa a mi tambien. Problema habitual de cortocircuito. Solo sucede con viark, extrañamente no en el verano cuando hace más calor.
Desafortunadamente, lo resolví cambiando de receptor.
20/11/2020, 13:40 -

Re:Motor sin corriente

#6
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Hola. me pasa a mi tambien. Problema habitual de cortocircuito. Solo sucede con viark, extrañamente no en el verano cuando hace más calor.
Desafortunadamente, lo resolví cambiando de receptor.


Una cosa es cortocircuito lnb mensaje que sale en pantalla cuando detecta exceso de tensión, que esto ya lo hemos tratado en otros hilos y se soluciona poniendo un  bloqueador de corriente o incluso hasta un spliter vale para bajar de tensión de corriente. Y otra cosa distinta es lo que esta tratandose en este hilo que el problema según comenta es que no llega la corriente al motor por que no esta saliendo del sintonizador satélite del droi, que en este caso si tras los pasos indicados de verificar las conexiones, empezar desde 0 con ajuste de fábrica... en este caso que es el primero que leo tras varios años que salio el droi, debe mandarlo a garantía si tras el proceso indicado le continua sin funcionar.
20/11/2020, 19:34 -

Re:Motor sin corriente

#7
Registrado:
06/04/2010
Gracias:
723/981
Mensajes
4564
Pues yo lo tengo hace tres años, y perfecto.
21/11/2020, 13:36 -

Re:Motor sin corriente

#8
Registrado:
17/07/2020
Gracias:
54/8
Mensajes
29
I Ave the same problem with my Drs2, I've found that I need to leave the channel on vertical transponder before I move to another satellite, the problem is if I move the satellite to a horizontal channel, the motor not moving, so I need to go back to the vertical channel I was previous. I changed the lnb because a friend of mine changed is lnb on is doid, to 0.2lnb and is working OK now, before he changed is lnb he ad the same problem I've. I changed my lnb, to a 0.2 lnb without success, I Ave a technomate receiver attached and that one works OK, I Ave found that lot's of people Ave the same problem, so I think they need to upgrade the software
21/11/2020, 18:18 -

Re:Motor sin corriente

#9
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1406/4917
Mensajes
6505
I Ave the same problem with my Drs2, I've found that I need to leave the channel on vertical transponder before I move to another satellite, the problem is if I move the satellite to a horizontal channel, the motor not moving, so I need to go back to the vertical channel I was previous. I changed the lnb because a friend of mine changed is lnb on is doid, to 0.2lnb and is working OK now, before he changed is lnb he ad the same problem I've. I changed my lnb, to a 0.2 lnb without success, I Ave a technomate receiver attached and that one works OK, I Ave found that lot's of people Ave the same problem, so I think they need to upgrade the software
traducido a español:  Tengo el mismo problema con mi Drs2, he descubierto que necesito dejar el canal en el transpondedor vertical antes de pasar a otro satélite, el problema es que si muevo el satélite a un canal horizontal, el motor no se mueve, así que Necesito volver al canal vertical que estaba antes. Cambié el lnb porque un amigo mío cambió su lnb on is doid, a 0.2lnb y ahora está funcionando bien, antes de que cambiara es lnb y tenía el mismo problema que yo. Cambié mi lnb, a 0.2 lnb sin éxito, tengo un receptor de tecnología conectado y ese funciona bien, encontré que muchas personas tienen el mismo problema, así que creo que necesitan actualizar el software
21/11/2020, 18:56 -

Re:Motor sin corriente

#10
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
El problema de cambiar de un Satélite a otro en frecuencias de canales horizontales con los primeros firms del Droi daba problemas, con los últimos firmwares en un motor bueno y lnb tambien de calidad a mi por lo menos ya no me ocurre cambia bien de Astra1 canales de frecuencia vertical a Hotbird e Hispasat canales de frecuencia Horizontal.

No obstante tanto como el problema cortocircuito lnb y conflicto de frecuencias al mover el motor esta ya solucionado en otros hilos y funciona bien la mayoría de veces, el problema de este hilo es otro diferente que no tiene nada que ver con esto y es que comenta que no le llega ninguna corriente al motor sin salida de los 12v del sintonizador satélite, es la primera vez que leo este problema con este deco y esperemos que le vaya dado solución con las respuestas de los primeros post, que lo mismo lo a solucionado con un simple ajuste de fábrica al droi y no nos comenta nada deja el problema abierto.
21/11/2020, 19:37 -

Re:Motor sin corriente

#11
Registrado:
17/07/2020
Gracias:
54/8
Mensajes
29
The problem with the lnb short circuit and frequency conflict, as not been solved with the last software on the Dr's 2 because occur to me to, as I explained in my post earlier
21/11/2020, 20:03 -

Re:Motor sin corriente

#12
Registrado:
23/01/2019
Gracias:
116/25
Mensajes
26
the same problem even myself on Viark Droi with old SW and the new SW I tested about 6 LNB's about three of them did not turn the motor nothing at all LNB 0.1db and the other 3 tested LNB 0.2db two of them only change motor position for a one satellite to another on vertical only and the other one is about 10 years old the LNB 0.2db unknown brand and the motor turning from vertical and horizontal from 6 LNB only one working is a massive headache definitely need fixes on these boxes people got no experience will be massive headache for them if they are using motorised system, also more does it if you are using satellite cable more than 20 metres long, I have couple of other Technomate boxes with the motor and working with no problems with all LNB's 0.1db and 0.2db


Google translator
el mismo problema incluso yo en Viark Droi con SW antiguo y el nuevo SW Probé alrededor de 6 LNB alrededor de tres de ellos no hicieron girar el motor nada en absoluto LNB 0.1db y los otros 3 probados LNB 0.2db dos de ellos solo cambian la posición del motor para un satélite a otro solo en vertical y el otro tiene aproximadamente 10 años, el LNB 0.2db marca desconocida y el motor gira de vertical a horizontal de 6 LNB, solo uno funciona es un dolor de cabeza masivo definitivamente necesita arreglos en estas cajas que la gente tiene ninguna experiencia será un gran dolor de cabeza para ellos si están usando un sistema motorizado, también lo hace más si está usando un cable satelital de más de 20 metros de largo, tengo un par de otras cajas Technomate con el motor y estoy trabajando sin problemas con todos los LNB 0.1 db y 0.2db
« Última modificación: 21/11/2020, 20:17 por set-hobby »
21/11/2020, 21:59 -

Re:Motor sin corriente

#13
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10958
Mensajes
12055
Para mi no es ningún dolor de cabeza, prueba con componentes buenos, motor Stab HH120, lnb inverto black ultra, cable televes , etc, a mi me va bien hasta con una parabolica de 20 kilos 147cmx140cm.



No es esa la cuestión de este hilo que va solo de que no llega corriente al motor pero ya que lo decis se vuelve a repetir las dos cuestiones.
 1 cortocircuito lnb en pantalla se resuelve con un atenuador, bloqueador de corriente que vale un par de euros, un splitter tambien baja de tensión podría valer.

2 cuestión fallo el motor en frecuencias H, se busca un canal en frecuencia vertical y cambia siempre se mueve correctamente, ejemplo Hotbird TVE internacional frecuencia 12303v te posicionas en este canal y cambia, ya puedes navegar por todos los canales del Satélite Hotbird. Hispasat canal Parlamento en frecuencia vertical misma cosa.


Algo sencillo sin problemas.
22/11/2020, 09:33 -

Re:Motor sin corriente

#14
Registrado:
17/07/2020
Gracias:
54/8
Mensajes
29
I don't think you understand what I said, i don't Ave any problem moving from an horizontal channel to a vertical channel, to another satellite, the problem is moving from a vertical channel to a horizontal channel to another satellite the motor not working, so my solution at the moment is leave the channels in vertical position in every satellite that's the only way that works, and my new lnb is an inverto Black Ultra 0.2, and I think the manifacture of viark should address the problem

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO