PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema tarjeta SD ( Solucionado )  (Leído 61392 veces)

14/04/2018, 23:58 -

Re:Problema tarjeta SD

#15
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola dorbio
Y puedes grabar con ella?

Yo creo que no se puede grabar no obstante probar, esta aplicación va muy bien con las Micro SD para descargar archivos, fotos, musica... claro esta en el uso como dispositivo exterior de la tarjeta SD.

https://apkpure.com/es/total-commander-file-manager/com.ghisler.android.TotalCommander
27/04/2018, 16:38 -

Re:Problema tarjeta SD

#16
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Me ha costado bastante pero he conseguido usar la tarjeta micro SD como almacenamieto interno compartido, es una muy buena noticia dado que no estamos muy sobrados de memoria Rom interna y si usamos munchas aplicaciones Android llegamos al tope, la micro SD para mover las aplicaciones es una gran ventaja.

He usado una de 16GB lenta, las Samsung 64GB mejores.

Ya informare estoy haciendo pruebas en el Droi







« Última modificación: 27/04/2018, 16:43 por ramon martinez barranco »
01/05/2018, 00:04 -

Re:Problema tarjeta SD

#17
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
He conseguido usar una micro SD Samsung de 64GB como almacenamiento interno compartido, se puede liberar la memoria Rom y mover aplicaciones hacia la SD.










Ya aprobecho los 64GB libres para instalar otras versiones de Kodi , antes con 4GB disponibles no estaba la cosa para escederse muncho pero ahora mejor, otras aplicaciones como reproductor MX Player... tambien se mueven...




« Última modificación: 01/05/2018, 00:36 por ramon martinez barranco »
04/05/2018, 13:23 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#18
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Milagrosa medicina la aplicación Ajustes Android que no esta en el launcher Grafitti ni tampoco la pude obtener de otros Launcher ni aplicaciones Android similares en ajustes pero diseñadas para moviles y no Android TV. En el caso del Qviart Undro2 entrando en kodi se puede entrar en Aplicaciones Android y aparece la aplicación Ajustes Android con la opción Aplicaciones instaladas, memoria, seguridad....

Pero aqui en el Droi no aparece Ajustes Android tampoco por Kodi, pero probe un Build de estos que hacen maravillas y tras terminar entre en opción pogramas aplicaciones Android y estaba la nueva aplicación Ajustes Android, entre en esta aplicación opción aplicaciones y estaban todas las aplicaciones del sistema junto a las instaladas por mi, entre en una Kodi opción Almacenamiento y me dio la opción de formatear la micro SD para despues poder mover la aplicación hasta la tarjeta SD...



Luego en el Launcher que trae el Droi Grafitti continua si aparecer la aplicación Ajustes Android pero no importa me descargue el Launcher ATV y si coje perfectamente la aplicación Ajustes AndroidTV para mover aplicaciones a la tarjeta SD , memoria, borrar aplicaciones,, copia de seguridad, opciones desarrollo...


Como ya sabeis este launcher ATV es muy personabilizable se puede agregar los Widgets del nuestro correo, información meterologica... lo que no coje el Launcher es la parte Satélite pero no importa se deja pulsada la tecla power y aparece Satélite TV se le da exit listo. Al volver a encender el Droi aparece por launcher Grafiti pero en menu de aplicaciones esta ATV Launcher entramos y listo para un mejor uso de la parte Android del Droi.


« Última modificación: 04/05/2018, 13:48 por ramon martinez barranco »
04/05/2018, 13:36 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#19
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Este fue el build que instale en Kodi 18 leia, ojo que no me dio la instalación de instalar el build pero si la opción de instalale a traves de Cosmic Saints Wizard otras versiones Kodi y aplicaciones interesantes IPTV, mx player reproductor, Google chrome... y lo principal aparecio la opción para AndroidTV de Ajustes Android para mover las aplicaciones hasta la tarjeta SD.













No se si funcionara en otros Build a mi este me ha ido bien y como puedo instalar otras versiones de Kodi y aplicaciones Android actualizadas me gusta bastante, al estar almacenadas en la tarjeta SD el consumo de memoria Rom no se llena quedando liberado.
« Última modificación: 04/05/2018, 13:47 por ramon martinez barranco »
04/05/2018, 13:56 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#20
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Al tener instaladas varias versiones de Kodi en la SD se puede expirementar con nuevos diseños, la micro SD de 64GB tiene para bastante, ahora si no movemos las aplicaciones a la SD y la dejamos en la memoria interna de Droi estamos limitados mejor no instalar munchas aplicaciones.




« Última modificación: 04/05/2018, 14:01 por ramon martinez barranco »
04/05/2018, 15:24 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#21
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Se me olvidaba una cosa antes de formatear la tarjeta SD nos saldra en pantalla dos opciones una la conocida como almacenamiento interno que como ya sabeis el Droi usa la SD como memoria interna compartida y la segunda opción usar la SD como memoria externa extraible que esto sirve unicamente para usarla como dispositivo exterior al igual que se hace con un pendrive, descargar archivos, firmwares, peliculas del PC... logicamente la opción de usar la micro SD como memoria interna muncho más útil, lo otro de dispositivo exterior se puede hacer tambien con un pendrive.

Saludos
04/05/2018, 23:23 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#22
Registrado:
05/10/2012
Gracias:
2347/577
Mensajes
1114
Hola Ramón,
A ver si me puedes ayudar, porque no me aclaro :
1-¿como se entra en el build? ¿ modificas algo desde el build?
2-El launcher  ATV es un apk ,¿donde lo has conseguido? ¿me lo puedes pasar por favor?
3-El build se instala desde kodi 17?
4-Como se instala a través de Cosmic Saints Wizard?

Gracias por tu paciencia, me interesa mucho , pero ando muy justo en este tema.Si me lo puedes indicar paso a paso te lo agradeceria.
Gracias!!!
05/05/2018, 00:13 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#23
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola Ramón,
A ver si me puedes ayudar, porque no me aclaro :
1-¿como se entra en el build? ¿ modificas algo desde el build?
2-El launcher  ATV es un apk ,¿donde lo has conseguido? ¿me lo puedes pasar por favor?
3-El build se instala desde kodi 17?
4-Como se instala a través de Cosmic Saints Wizard?

Gracias por tu paciencia, me interesa mucho , pero ando muy justo en este tema.Si me lo puedes indicar paso a paso te lo agradeceria.
Gracias!!!


Hola, para que funcione la micro SD como almacenamiento interno necesitamos la Aplicación Ajustes AndroidTV que el launcher Grafitti que trae el Droi no la lleva incluida. Entonces tenemos añadir esta aplicación Ajustes Android descargada desde el exterior pero lamentablemente todo lo que hay en play store es para Android de moviles y otras aplicaciones Ajustes Android buscadas por Google no dan estan opción en el Droi de entrar en las aplicaciones para moverlas hasta una SD.

Bien dicho esto, la unica opción que encontrado yo a sido a traves de Kodi en su opción add-ons de pogramas opción Aplicaciones Android, instalado kodi tanto Krypton como leia al entrar en Aplicaciones Android aparte de seguir sin aparecer esta aplicacion Ajustes AndroidTV aparte de esto se reiniciaba el deco, se ve que hay algo que falta o es incompatible para acceder al sistema Android.


Probando estos build para Kodi e instalados desaparece este problema de reinicio en add-ons de programas opción Aplicaciones Android y tambien aparece la nueva Aplicación Ajustes Android donde puedes entrar en las aplicaciones Android instaladas y del sistema dandote la opción de formatear la micro SD y mover algunas aplicaciones hacia la tarjeta...
         


La clave la Aplicación Ajustes Android TV que no la trae el Droi y entonces con esta modificación e instalación de complementos adicionales aparece la Ajustes Android TV para el uso de la micro SD.
Ya digo tras probar algunas aplicaciones Android de play store y buscadas por Google no me dierón resultado para el uso de la Micro SD que no la detectaba, por eso todo este mecanismo de los Build por Kodi. No teneis por que seguirme al pie de la letra pero ya digo no me ha sido posible de otra forma.

Aqui adjunto un video de un build por si quereis instalarlo, una vez instalado que tarda un rato hasta que se descargan todos los complementos... una vez instalado entrais en add-ons de pogramas Aplicaciones Android y buscar la Ajustes Android la rueda del drenaje, vais hasta aplicaciones donde os saldra la opción de mover para la tarjeta SD, primero os preguntara que se debe formatear como puse en el otro post.

No tiene que ser en Kodi 18 ni en este preciso build pero a mi ha sido como me ha salido y luego desde Tool herramientas de Kodi poder instalar otras apks Android y otras versiones Kodi.

Tambien estan los Wizard de canalnereo, Catoal y Kodiadictos que son en Español pero yo no he tenido suerte para este cometido de Aplicaciones Android dentro de Kodi, probar vosotros haber que tal, yo prefiero esta versión Kodi 18 collusion y la opción de instalar Apks Android desde el propio Kodi. ( Mirar la ultima parte del video como desde Kodi 18 Collusion instala otras versiones de Kodi en Aplicaciones Android del aparato, luego al salir de Kodi os saldra esta nuevas aplicaciones instaladas, yo tengo varias versiones diferentes de Kodi instaladas y funcionan perfectas claro una vez movidas a la SD para que no ocupen muncho espacio en la memoria interna del Droi, lo suyo es reiniciar el deco cuando se esta usando Kodi 18 y se quiere usar Krypton u otra versión.


« Última modificación: 05/05/2018, 01:04 por ramon martinez barranco »
05/05/2018, 00:49 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#24
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
La clave de todo esto es Aplición Ajustes Android que no la trae el Droi.

Se puede instalar desde play store o desde el usb una APK exterior con similares caracteristicas?

La respuesta es SI pero NO funciona ni detecta la tarjeta SD para poder formatearla como almacenamiento interno compartido.




05/05/2018, 12:59 -

Re:Problema tarjeta SD

#25
Registrado:
29/03/2009
Gracias:
8/7
Mensajes
71
Como se hace?

Me ha costado bastante pero he conseguido usar la tarjeta micro SD como almacenamieto interno compartido, es una muy buena noticia dado que no estamos muy sobrados de memoria Rom interna y si usamos munchas aplicaciones Android llegamos al tope, la micro SD para mover las aplicaciones es una gran ventaja.

He usado una de 16GB lenta, las Samsung 64GB mejores.

Ya informare estoy haciendo pruebas en el Droi







05/05/2018, 13:08 -

Re:Problema tarjeta SD

#26
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Como se hace?

Exactamente cual es el problema que te ocurre con la SD?

He escrito munchos post explicando el procedimiento.
05/05/2018, 15:40 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#27
Registrado:
29/03/2009
Gracias:
8/7
Mensajes
71
Hola la sd se ve pero no se que tengo que instalar ni de donde para que kodi no me llene los 8 g de ron y utilicé los 64 de la sd es para eso solo

Gracias y perdona pero soy muy novato en esto

Gracias
05/05/2018, 17:15 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#28
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola la sd se ve pero no se que tengo que instalar ni de donde para que kodi no me llene los 8 g de ron y utilicé los 64 de la sd es para eso solo

Gracias y perdona pero soy muy novato en esto

Gracias


En Aplicaciones entras pulsa sobre Kodi te saldra desinstalar, forzar detencion y Almacenamiento le das ok, veras la opción cambiar para mover la aplicación Kodi a la tarjeta SD, si no las has formateado te saldra un mensaje para formatear.

Saludos
« Última modificación: 05/05/2018, 17:28 por ramon martinez barranco »
05/05/2018, 17:28 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#29
Registrado:
29/03/2009
Gracias:
8/7
Mensajes
71
Pero como se llega al menú ese de aplicaciónes ?

Gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO