PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Problema tarjeta SD ( Solucionado )  (Leído 61539 veces)

19/02/2019, 09:36 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#225
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Gracias Ramón.

Tu razonamiento demuestra que efectivamente funciona como almacenamiento interno. Lo cual para nuestro caso es más desesperante porque no sabemos si lo hacemos bien o mal o es simplemente un comportamiento caprichoso del equipo.



Ya se comento en post anteriores que usando Kodi o un launcher adicional tipo ATV se va ajustes Android y se borra todo, despues lo primero antes de instalar y configurar nada nos vamos a la MicroSD para formatearla como almacenamiento interno compartido y usarla como parte de la memoria Rom interna del deco. Mirar los post anteriores de este hilo y el video youtube que puse. Si no detecta la microSD hay que borrar todo y empezar de 0, a mi no me hizo falta formatearla con el PC, el mismo deco me dio la opción, en el PC solo la meti para borrar todos los datos pero sin usar Rufus ni nada.
19/02/2019, 12:44 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#226
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1410/4927
Mensajes
6512


Ya se comento en post anteriores que usando Kodi o un launcher adicional tipo ATV se va ajustes Android y se borra todo, despues lo primero antes de instalar y configurar nada nos vamos a la MicroSD para formatearla como almacenamiento interno compartido y usarla como parte de la memoria Rom interna del deco. Mirar los post anteriores de este hilo y el video youtube que puse. Si no detecta la microSD hay que borrar todo y empezar de 0, a mi no me hizo falta formatearla con el PC, el mismo deco me dio la opción, en el PC solo la meti para borrar todos los datos pero sin usar Rufus ni nada.
buenos dias , ahora mismo acabo de sacar la micro sd, y he encendido el deco, y las aplicaciones, que tenia instaladas, como  XBMC que lo descargue desde play store y otras aplicaciones, en appk no estan, osea que si esta bien instalada la micro sd como almacenamiento interno, por que la he metido otra vez, y han aparecido las aplicaciones que tenia instaladas otra vez. lo que no termino de entender, porquè , cuando habres file manayer , me aparece Inner DISK 3.1GB/ 4.0GB, esto que significa?
« Última modificación: 19/02/2019, 12:46 por luisanimal67 »
19/02/2019, 12:49 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#227
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1410/4927
Mensajes
6512
buenos dias , ahora mismo acabo de sacar la micro sd, y he encendido el deco, y las aplicaciones, que tenia instaladas, como  XBMC que lo descargue desde play store y otras aplicaciones, en appk no estan, osea que si esta bien instalada la micro sd como almacenamiento interno, por que la he metido otra vez, y han aparecido las aplicaciones que tenia instaladas otra vez. lo que no termino de entender, porquè , cuando habres file manayer , me aparece Inner DISK 3.1GB/ 4.0GB, esto que significa?
que tengo disponibles 3.1GB/ de 4.0GB o al contrario,
19/02/2019, 12:49 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#228
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
File mánager es para dispositivos Exteriores como los pendrive pero la microSD al estar formateada como almacenamiento interno compartido pasa a ser parte de la memoria interna del droi ya no es una unidad exterior para file mánager.
19/02/2019, 13:05 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#229
Registrado:
24/12/2012
Gracias:
1410/4927
Mensajes
6512
File mánager es para dispositivos Exteriores como los pendrive pero la microSD al estar formateada como almacenamiento interno compartido pasa a ser parte de la memoria interna del droi ya no es una unidad exterior para file mánager.
entonces, la tengo bien instalada la micro sd, por que como he dicho, al extaerla, no me aparecian algunas aplicaciones que las movi a la micro sd desde atv launcher, inclusive este ultimo , no? porque al introducirla me aparecen las aplicaciones otra vez. gracias y un saludo, aaa y otra cosa, ya instale el ventilador, y no se oye para nada, como tu decias, gracias de nuevo  :smt020:
19/02/2019, 13:12 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#230
Registrado:
28/08/2018
Gracias:
7/3
Mensajes
10
Sin embargo si muestra la memoria propia del deco "inner disk".
Y si la sd configurada como almacenamiento interno no es accesible desde el file manager, entiendo que no puedes recuperar cualquier archivo instalado en la memoria SD, por ejemplo descargas de películas o cualquier otro fichero, para uso fuera del deco. ¿no es asi?. Y para uso desde el deco ¿únicamente mediante kodi?.
19/02/2019, 13:14 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#231
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Algunas aplicaciones no se pueden mover a la microSD otras si. Yo al extraer la microSD de la ranura TF se ha perdido Kodi 18 y he tenido que volver a instalarlo, por eso que una vez formateada y usada la microSD como almacenamiento interno compartido debe permanecer siempre en la ranura TF del Droi.
19/02/2019, 13:16 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#232
Registrado:
12/02/2014
Gracias:
2/9
Mensajes
31


Ya se comento en post anteriores que usando Kodi o un launcher adicional tipo ATV se va ajustes Android y se borra todo, despues lo primero antes de instalar y configurar nada nos vamos a la MicroSD para formatearla como almacenamiento interno compartido y usarla como parte de la memoria Rom interna del deco. Mirar los post anteriores de este hilo y el video youtube que puse. Si no detecta la microSD hay que borrar todo y empezar de 0, a mi no me hizo falta formatearla con el PC, el mismo deco me dio la opción, en el PC solo la meti para borrar todos los datos pero sin usar Rufus ni nada.

Entonces, es normal que si configuras las descargas de torrenter en kodi en la memoria interna no te detecte la microsd y solo el espacio de la memoria interna?
19/02/2019, 13:16 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#233
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Sin embargo si muestra la memoria propia del deco "inner disk".
Y si la sd configurada como almacenamiento interno no es accesible desde el file manager, entiendo que no puedes recuperar cualquier archivo instalado en la memoria SD, por ejemplo descargas de películas o cualquier otro fichero, para uso fuera del deco. ¿no es asi?. Y para uso desde el deco ¿únicamente mediante kodi?.


Si en la microSD no debe haber nada exterior instalado si se va a usar como parte de la memoria Rom

19/02/2019, 13:27 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#234
Registrado:
28/08/2018
Gracias:
7/3
Mensajes
10
Entiendo entonces que la sd configurada como memoria interna únicamente es útil para cargar aplicaciones, y como respuesta a mi primer mensaje es que es completamente normal lo que me pasa.

Muchas gracias Ramón por compartir tu sabiduría. Agradecido.
19/02/2019, 14:46 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#235
Registrado:
21/03/2010
Gracias:
29/4
Mensajes
21


Hola Ramón, cuando dices borrar todo, te refieres reiniciar el Droid desde 0? O sea, como si tienes que configurar desde principio todo, wifi, canales, PT, etc...?? Aclara por favor.

Gracias,
un saludo!
« Última modificación: 20/02/2019, 07:31 por Ja2015 »
19/02/2019, 15:46 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#236
Registrado:
08/10/2013
Gracias:
1527/10960
Mensajes
12056
Hola , esta aclarado por los post de este hilo, el Borrar todo por la parte Android para que se borren todas las configuraciones.... Entrando por Kodi o por launcher ATV buscamos ajuste Android para Borrar todo, también debajo del Droi el abujerillo recoverly... La cosa es empezar desde el principio para que detecte la microSD para su formateo para almacenamiento interno compartido...

Bueno esta explicado por los post de este hilo. Si se lee entero este hilo será fácil hacerlo.o
« Última modificación: 19/02/2019, 15:48 por ramon martinez barranco »
19/02/2019, 18:04 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#237
Registrado:
16/08/2013
Gracias:
9/6
Mensajes
57
MUchas gracias Ramón quizá lo que no entendía muy bien era lo de la capacidad. Yo pensaba que al tener instalada la tarjeta iba a poder ver películas de más capacidad, porque al utilizar torrenter ya he explicada que al llegar a los 3gb aproximadamente las películas se saltan y no continúan reproduciéndose, pensaba que al tener la tarjeta sd podría mejorar en eso y no solo en la instalación de aplicaciones.
Muchas gracias por las explicaciones y la paciencia
19/02/2019, 18:21 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#238
Registrado:
28/08/2018
Gracias:
7/3
Mensajes
10
ssakire, tu inquietud era la misma que la mía. Mi intención de configurar la tarjeta sd como almacenamiento interno era precisamente para poder ver y descargar peliculas de tamaño mayor de 3gb que es el almacenamiento interno libre del equipo. Sin embargo configurando en los diferentes addoms las rutas de descargas en almacenamiento externo, creo que ya no tienes ese problema. Yo al menos con el addom de vídeo elementum estoy viendo y descargando películas de 4gb y 5gb sin problemas, configurando el disco duro externo como ruta de descargas. Antes no podía ni siquiera reproducirlas si no tenían un tamaño inferior al libre en el almacenamiento interno.
« Última modificación: 19/02/2019, 18:23 por JAARH »
19/02/2019, 20:21 -

Re:Problema tarjeta SD ( Solucionado )

#239
Registrado:
16/08/2013
Gracias:
9/6
Mensajes
57
Ok muchas gracias. Yo es que utilizo torrents y no sé si con este addons se puede poner la ruta de descargas a un almacenamiento externo, ya que si es así prefiero configurar la sd como almacenamiento externo y así poder ver peliculas de un tamaño mayor y de mejor calidad.
Probaré a instalar elementum a ver si así lo consigo. Muchas gracias

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO